• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Definicion Sbf, Nandroid Y Update.zip

bragon

Usuario con historia
Bueno, a pedido de algunos, hago el thread. Es una breve explicacion de lo que es una SBF, un NANDROID y un Update.zip.

Existen dos tipos de SBF: FULL y Service.

Una SBF FULL borra /data (particion donde se guardan las aplicaciones que bajar del Market, datos personales, configuraciones de cuentas de correo, etc.) y /system (particion de sistema donde, entre otras cosas, están las aplicaciones de sistema como el Launcher, por ejemplo. Ademas de archivos importantes para el funcionamiento del sistema en general y que no deben ser alterados sin conocimiento). Si no me equivoco, también contiene el boot.img.

Una SBF Service, solo te borra /system dejando tus datos personales en el teléfono.

Después tenes los NANDROID. Por ejemplo, la ROM Argen2Stone viene en un NANDROID. Es decir, es básicamente un backup hecho con el CWM en el teléfono del creador. Luego el creador comparte la carpeta generada por la aplicacion que hizo el backup (lease CWN, Open Recovery, etc). Este NANDROID contiene también la partición /system y boot.img. Una vez descargada se copia a la SD y se levanta como cualquier otro NANDROID.

También tenes los Update.zip que se aplican desde CWM. ROMs como la Cyanogenmod, por ejemplo, vienen en un update.zip. Es muy parecido al NANDROID. Sería una variante creo yo. Generalmente, un Update.zip contiene esto:

- boot.img : Imagen de arranque con la que se va a flashear nuestro telefono al actualizar. (opcional)

- SYSTEM: nuestra directorio de system modificado con el que actualizaremos nuestro telefono.

- META-INF: lugar donde se guardaran las firmas y el script de actualizacion.

Para terminar, SIEMPRE se puede "revivir" el celular mediante un NANDROID (obviamente, siempre y cuando tengamos acceso al Recovery). Las SBF se aplican mediante al RSD Lite, en el caso de los equipos Motorola (desconozco si para otros equipos es similar).

De más esta decir que si algo esta mal por favor me corrijan y lo edito.

Gracias.

F

felimanu

Invitado
Buenas, la verdad que ando dando vueltas a ver si me animo a cambiar la rom pero veo tantos posts, y palabras raras que me pierdo. Asi que me sumo a este post para hacer algunas consultas basicas sobre estos conceptos que mencionas.

Que es el CWM? y OpenRecovery? Lo del SBF lo entendi (creo), pero lo de NANDROID no tanto, cuando decis "levantar como cualquier otro NANDROID" que es?

Definitivamente estoy -10...

gracias

F.

Buenas, la verdad que ando dando vueltas a ver si me animo a cambiar la rom pero veo tantos posts, y palabras raras que me pierdo. Asi que me sumo a este post para hacer algunas consultas basicas sobre estos conceptos que mencionas.

Que es el CWM? y OpenRecovery? Lo del SBF lo entendi (creo), pero lo de NANDROID no tanto, cuando decis "levantar como cualquier otro NANDROID" que es?

Definitivamente estoy -10...

gracias

F.
El cwm es el clockworkmod que es el programa que crea los nandrid, y cuando dice eso es que la rom de santi viene en un nandroid, por lo tanto lo vas a poder instalar siempre y cuando tengas el cwm, por lo tanto si cometes un error, aplicando cualquier nandroid, el telefono revive

Sent from my Nokia N8 using Tapatalk

IPC

Usuario con historia
Te hago un pedido... que significa sbf?? Son siglas de?? Y un nandroid es??? Un backup? Un sistema androide modificado?? O sea el SO modificado.. realmente estoy empezando a entender... :) gracias

buenas amigo soy nuevo en esto y cometí una burrada la verda es que istale un sbf a mi motorola mb502 de movistar argentina y yo soy movistar venezuela y en realidad mi telefono es liberado porque en venezuela movistar no saco ese telefomo haora me aparese en la pantalla este error.  

bootloader

91.10

err:A5,70,70,00,1F

MEM_MAP Blank

service req¨d

batery low

cannot program

y no me deja hacer nada en absoluto les agradeceria si me pudiesen ayudar que  no se  que hacer  

pcorsa07

Usuario con historia
hola , tengo un S4 instale el CWM para la 4.3 de samerd y realize la nandroid por recovery a laexternal storage...

ahora cuando quise volver a restore, me carga la nandroid pero ni bien entra empieza la seguidilla de errores, google, apps, outlock etc etc, todo error y entre medio de los carteles de aceptar/informe etc logre apagarlo y hacer wipe y factory y ahora entre bien pero sin mi backup... me pregunto para que lo hice si me tira todo errores.

algun metodo para solucionar ? todavia tengo esa nandroid en la memoria ext, pero la volvi a cargar y sigue con errores...