• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Desactivar sensor de luz: TODOS LOS XPERIA 2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

migdilu

Usuario con historia
Hola!, les cuento; supuestamente esto ahorra gran cantidad de bateria y me fije en varios post y no andaba, entonces empeze a experimentar yo y lo desactive asi:

[hide] 2 opciones; sensor activado (dejar echo 1, como viene, gasta mas bateria) o sensor desactivado (explico abajo y gasta menos bateria). Para desactivarlo hay que entrar como texto en el archivo etc-->hw_config.sh.

Original:

echo 1 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

echo 1 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

Cambiarlo a:

echo 0 > $dev/lcd-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

echo 0 > $dev/button-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

echo 0 > $dev/keyboard-backlight/als/enable #Sensor on/off. 1 = on, reg 90h

Con esto desactivamos el sensor y cuando toquemos los botones tactiles o el twclado se va a prender la luz siempre, y se apaga 5 segundos despues de no tocarlos. Si ponen solo 0 en el primero que seria la pantalla el sensor sigue funcionando y por alguna razon tambien en la pantalla. Para comprobar si anda hay 2 maneras:

1)Entrar al teclado y marcar *#*#7378423#*#* ,en el menu ir a service test. Luego a Ambient light sensor o algo asi. Si cuando lo acercan a la luz el numero se queda en 0 es que esta desactivado, si se modifica, esta activado.

2) Acercar el sensor a la luz, luego rapidamente sacarlo y taparlo con el dedo, si el brillo se modifica, es que esta activado, sino esta desactivado. Este metodo no es tan fiable, porque aveces se modifica y aveces no. Ojo. Prueben con los 2. [/hide]

Avisen si les anduvo o no, si bien no hay riesgo esto es experimental, es decir que nose si mejora mucho la bateria, nose si el gasto que ahorramos al desactivar el sensor se contraresta con el gasto de la luz de los botones, por eso estaria bueno que prueben y avisen, se hace en 10 seg y se puede volver a como estaba el original, prueben y avisen yo les aviso en la siguiente carga porque estoy con la bateria descaibrada todavia.

Pruebenn y gracias!

Última edición por un moderador:

Soaderk

Usuario con historia
En un xperia pro funcionara???

Ya que estoy aquí algo de off :p

Alguien sabe como se puede rootear al xperia pro???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.