• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Desbloquear Teléfono / Recuperar IMEI

guillefs

Usuario con historia
Desbloquear Teléfono / Recuperar IMEI

Esta guía es para recuperar el IMEI. Esto sucede cuando la partición de Comunicación LG se ha dañado, o si tiene por ejemplo un teléfono bloqueado para PERSONAL , CLARO , MOVISTAR , AT&T o de cualquier otro proveedor.
La corrupción del IMEI es causada por un error con el firmware original de Froyo. Así se establece en un documento de uso interno de LG, de origen desconocido.
Por favor, tenga en cuenta que se trata del hardware interno del teléfono y realmente puede estropear las cosas. Continúe bajo su propio riesgo.

Requisitos:

• Últimos Drivers LG para USB desde el sitio de soporte de LG.
• Cualquier ROM basada en Stock , Ginger o ICS , tambien con bootloader Wkpark.
• Archivos Comprimidos proporcionados en este Post , Drivers TI Omap , Driver Infineon.
• Tener A mano un Tuto para Flasheo por KDZ y sus correspondientes archivos necesarios, o un LGflashtool.

Procedimiento con smartFlash:

1 - Extraiga los archivos comprimidos a una carpeta.
2 - Instale el controlador OMAP y el Infineon (FlashUSB_x86_x64_Drivers)
3 - Apague el teléfono y retire la batería. Espere 5 segundos e inserte la batería.
4 - Pulse la tecla "VOL +" y conecte el cable USB a la computadora sin soltar el botón VOL hasta que vibre.
     El teléfono no debe arrancar.
5 - Deje que los drivers TI OMAP se instalen.
6 - Abra Windows Enabler.exe (En modo Administrador) y activarlo haciendo clic en el icono al lado del reloj

del sistema de Windows en la parte inferior derecha.
7 - Abrir SmartFlash.exe (En modo Administrador)
8 - Debajo de la solapa "Normal D / L" hacer doble clic en "Borrar todo el CP", verifique que la casilla de verificación esta seleccionada
(esto borrará el IMEI y los bloqueos de GSM).
9 - Haga clic en START y espere hasta que termine.
10 - Retire la batería y vuelva a colocarlo.
11 - Pulse la tecla "VOL +" y conecte el cable USB a la computadora y luego mientras mantiene el botón VOL + pulse y mantenga pulsado el botón PWR hasta que vibre.
El teléfono no debe arrancar.
12 - Ir a la solapa "ROM copia D / L"
13 - En el "bin CP" elegir el archivo incluido en "LGP940_CP.rar" (incluido en los anexos)
14 - haga clic en "Borrar CP entero", verifique que la casilla de verificación.
15 - Haga clic en START y espere hasta que termine
16 - Quitar la batería y colocarla de nuevo y encienda el teléfono
(Anote el número IMEI debajo de la batería que se utilizará más adelante)(Usar otro IMEI solo causara error)
17 – Flashear un KDZ GINGER por el método que conocemos.

Procedimiento con LGflashtool:

1- Busque en el Foro la Guia LGflashtool y siga los procedimientos para descarga e instalacion de los drivers.

2- Descargue los archivos de este Post y utilice la Base band Prada para realizar el flasheo,  es el archivo "LGP940_CP"

3- El flasheo se detendra al 27% , pero eso es normal. Reinicie el telefono , arrancara sin RED.

4- Vuelva a poner el tel en modo bootloader y flashee una base band normal P920 compatible con su sistema operativo

5- No hace falta volver a flashear un KDZ ni bin , simplemente arrancar de nuevo el telefono y se habra reseteado el IMEI , solo falta ahora restaurarlo para que funcione la RED

* Aclaracion : La base band Prada funciona , podriamos restaurar el IMEI en ella , pero en algunas companias se produce ruido metalico al efectuar llamadas. 

* Si tienen windows XP conviene flashear el KDZ si el tel estaba todo bloqueado.

Restauración de IMEI:

1 - Conecta el teléfono a través de USB
2 - Activar el modo de depuración USB
3 - Introduzca 3845#*920#  en el marcador , si tiene una ROM V20p o ICS P925 usar 3845#*925#

4 – Seleccione Port Settings -> Selecionar  CP Image Download  o    USB CP
5 - Un nuevo dispositivo debería aparecer , permitir que se instale por completo.
6 - Abra Tutty.exe (En modo Administrador) y en la primer pantalla seleccionar serial protocol. Haga clic en OPEN y saldra una ventana de DOS negra.
7 - Escriba AT si la respuesta no es correcta, cambie el número de puerto (es posible que al escribir no aparece ninguna letra)
8 - Tipear at%imei , debería mostrar IMEI corrupto 
9 – Tipear at%imei=x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x,x          Donde x,x,x... es su número IMEI original (que se encuentra debajo de la batería de su teléfono).
Si esta todo correcto debe aparecer: IMEI WRITE OK.
Por ejemplo, si su IMEI es : 357116046694454
Tipear : at%imei=3,5,7,1,1,6,0,4,3,4,3,1,6,4,5

* Si les pone siempre error , cerrar tutty , volver al menu oculto y poner de nuevo "USB CP" , abrir tutty y probar de nuevo. Si lo hacen mas de tres veces y pusieron correcto todo volver a cambiar la BB.

ATENCIÓN:
Los números de IMEI tienen un auto checksum incluido, y si usted introduce otro numero cualquiera no puede conseguir una escritura de IMEI.
Ademas si otro imei ya está en la red puede que le causen problemas. Conclusión : utilizar siempre el mismo IMEI se incluye con el teléfono.

10 - Reiniciar teléfono. Ya tienes tu Teléfono Desbloqueado.

FIN

autor original : josuelopezv de xda

Traducción y aporte propio: Guillefs

LG_IMEI.part1.rar

LG_IMEI.part2.rar

LGP940_CP.rar

smart.png

tuty.png

Adjuntos

Última edición por un moderador:

gato0xx

Usuario con historia
Exelente, pero si tengo el imei original en banda negativa se puede hacer algo??

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Recorda que cosas Ilegales no se pueden tratar por aca. Cualquier cosa mandame un mensaje privado.

Solo te puedo decir que teoricamente el metodo borra cualquier tipo de bloqueo existente , pero si esta en banda negativa en cuanto vuelva a estar en la RED es mismo proveedor te lo vuelve a bloquear. Y aleluya que eso sea así , para ayudar a disminuir el mercado negro de venta de celulares robados.

tengo un problema amigo ai dice que instale infineon pero en el pak que descargue no ai ningun infineon y cuadno me dice que precione el boton vol+ y power no llega a vibrar el cel se queda quieto sera porque tengo la rom acura 3d max ???

funciona si tengo la rom acura 3d max?

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
tengo un problema amigo ai dice que instale infineon pero en el pak que descargue no ai ningun infineon y cuadno me dice que precione el boton vol+ y power no llega a vibrar el cel se queda quieto sera porque tengo la rom acura 3d max ???

funciona si tengo la rom acura 3d max?
1 - El segundo requisito dice tener una ROM stock , en lo preferible que sea GINGER , yo empesaria por hacerle caso , total un flasheo mas no es la gran cosa y ya descartas posibles fallos.

2 - las instrucciones estan claras me parece :

1 - Extraiga los archivos comprimidos a una carpeta.

2 - Instale el controlador OMAP y el Infineon (FlashUSB_x86_x64_Drivers)

Lo que indica entre paréntesis es que los controladores OMAP y infineon son los drivers que estan en la carpeta FlashUSB_x86_x64_Drivers

No es que vas a tener un driver con el nombre de carpeta infineon.

Proba hacerlo con una ROM stock.Total lo unico que tenes que hacer es un Wipe Total y ya tenes la stock. Yo recuerdo que al mio una vez lo puse en el ese modo que vibra y no enciende.

proba tambien dejar la bateria desconectada un poco mas de tiempo para asi asegurar que el telefono quede desenergizado completamente.

Yo hoy de noche pruebo si puedo ponerlo en ese modo he instalar los drivers teniendo la rom 3dmax

aRaY

Nuevo miembro
Hola , tengo el mismo problema hago todo igual, quito la bateria conecto usb doy tecla vol + y pwer y no vibra tampoco parece que se instalen los driver ...

ESTOY EN ICS CON LA VERSION PORTADA , me meto en el menu oculto pero no veo la opcion Select CP Image Download... estoy intentando recuperar el IMEI porke al actualizar a ICS se me ha borrado no se ni como ni porke.

gracias

ayuda por favor.

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Lei por ahi que la perdida de IMEI al pasar al ICS se hace por flashear al mismo tiempo el BIN y la base band , la manera menos riesgada es primero flashear el bin usando la base band de ICS , y luego recien colocar la Baseband de ginger.

para que tutti te lea el movil primero debes instalar una rom stock, la de tu pais y tu empresa y despues de eso te lo reconoce perfecto (a mi por ejemplo en el com12)

XRaul

Nuevo miembro
Hola,necesito la ayuda del creador del post,disculpame pero esta muy mal explicado llegado al punto que abres el tutty.exe selecciono serial del apartado "protocol" luego open me sale una ventana en negro y un punto verde, escriba lo que escriba no se ve nada,al principio lo que tecleaba me salía letras que decían ERROR. necesito que me ayudes te lo agradecería en el alma. Que es lo que no he hecho y lo que he hecho mal?

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Lo estas ejecutando en modo administrador?

El tuto es una transcripción del tuto original de XDA , en donde mucha gente siguió los pasos tal cual y lo sacaron perfectamente ,, pero se de unos cuantos que tuvieron problemas , tal vez sea el windows que usan , porque usaban otra ROM no stock o porque omitian algun paso , eso no lo se. Seguramente si falta algun paso probando se deduce . Yo en mi telefono no lo hice porque no he tenido la necesidad de recuperarlo.

Esteban Repupilli

Usuario con historia
############################################ Solucionado ######################################

Hola, tengo un problema.

Tengo un LG Optimus 3d  (p920h) y necesito desbloquearlo ya que quiero cambiarlo de empresa.

Siguiendo el tutorial, quede en la parte de conectar el telefono en "modo download", o sea cuando hay que mantener presionado vol+, conectar y despues presionar el boton de encendido, detecta el telofono como "USB Device" y a veces como "LG Mobile USB Modem" y sale la ventana para instalar el driver pero no se instala nada. A veces me lo reconoce como OMAP4430 pero tampoco instala nada el asistente, termina en "No se ha podido instalar este hardware."

Tengo Windows XP prof sp3

Ahora no se por que, cuando lo quiero conectar de esa misma forma el windows me hace 3 pitidos parecidos a cuando se conecta un nuevo hardware pero se me hace como que es un error y no lo detecta. No entiendo :/

Sera un problema de drivers? si es asi, me podrian pasar algun link para descargar los drivers de IT OMAP?

Me acabo de registrar en el foro por este problema pero me parece muy interesante ya que de vez en cuando trabajo con Android y siempre estoy flasheando, etc. asi que me va a servir mucho!

Muchas gracias

Edito: Ya solucione lo de los 3 pitidos de error, era porque en el asistente cuando no pudo instalar estaba seleccionada la casilla de "No preguntar mas por instalar este software". Lo solucione desinstalando el dispositivo desde el administrador de dispositivos de Windows.

Mas gracias

############################################ Solucionado ######################################

Probe en mi otra PC con Windows 7 y pasaba lo mismo, hasta que por arte de magia me detecto y me instalo los drivers.

Segui con los pasos y fue todo bien, pero hice hasta el paso 16.

Preguntas:

1. Para que seria el paso 17 de flashear un ginger si el telefono sigue prendiendo normalmente?

2. que pasa si lo dejo ahi y no recupero el imei? tendre algun problema con la linea que le ponga?

3. que pasa si saque la bateria para seguir con los pasos y no encuentro el imei? :s

GRACIAS!

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
El tema de recuperar el imeil es que puede ser que no puedas conectarte a la red.

Ahora con el tema de Pasarse al Port de ICS a muchos les paso que perdieron el numero de imeil y despues no tenian RED y tenian que volver a este tuto para recuperarlo.

Lo de flashear despues de nuevo con Ginger supongo que es porque para empezar el tuto te hacen pasar a una ROM STOCK original del telefono ,, por ejemplo si compramos originalmente el celular en Personal Argentina habia que meterle la ROM de personal argentina y ahi hacer todo el tuto ( Esto es segun comentarios de algunos users que no podian seguir el tuto hasta que metieron la ROM con la que les vino el celular) , , y despues de hacer el tuto y recuperar el numero  se flashea con la ROM que queramos ,  si queres la misma original no hace falta cambiar , pero la idea de todo esto es despues mandarle arriba una diferente ROM.