• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Desbloquear Teléfono / Recuperar IMEI

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
lo del metodo del tutty si funciona , el problema casi siempre es lograr que los drivers de omap4 queden bien instalados. 

desde seven no instala el driver, aparece como dispositivo desconocido y lo oculta ,con lo cual cuesta bastante encontrarlo.

son los mismos drivers que se necesitan para hacer andar el lgflashtool o para instalar por fastboot .  a mi me llevo mas de 4 horas lograr que me tomara todo bien, pero una vez que la pc me quedo bien hacer cualquiera de esos pasos me lleva solo unos segundos.

Siempre es mas fácil hacerlo desde Windows xp.

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
siempre se puede , ,pero recordar que muchas veces el Imeil se recupera solo luego de volver a flashear correctamente una ROM.

A mi al menos me paso asi ,,, puse un BIN que se corto a la mitad del proceso y perdi el imeil ,, luego flashie arriba correctamente la BIN y Base band y al arrancar tenia de nuevo el imeil correcto sin necesidad de hacer nada.

Pero hoy me paso de nuevo lo del tema de los drivers ,,  cuando quedan mal la unica forma es limpiando la pc de drivers,  luego usando el comando para que windows muestre los USB desconectados ocultos y ahi aparecen los puertos COM de LG y el TI OMAP ,, borrarlos eligiendo la opcion de desinstalar software.

Luego empezar a cargar drivers desde cero y recien ahi queda todo bien para empezar a trabajar.

evogp

Usuario con historia
Que método es bueno para instalar todo bien desde 0 el firm<br /><br />Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2<br /><br />

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Si tenes windows XP existe un metodo para instalar el KDZ offline sin hacer nada mas que abrir un programa.

En mi caso no tengo ni una pc con XP ,, todas con seven , asi que flasheo por LGflashtooll , haciendo el flasheo por BIN.    Lo malo de este metodo es que se necesita tener bien instalados los mismos drivers que usa el metodo este , conseguir que los drivers TI OMAP te queden bien puestos cuesta casi siempre un Peru en windows seven. Cuando te queda algo mal puesto conectas el celular con el boton vol+ apretado y el dispositivo usb la pc lo ve como que se inicia y se apaga constantemente ,, ahi te queres matar.  PEro una vez que queda todo bien instalado se flashea solo con enchufar el celular y esperar 2 minutos.

Lo malo del BIN es que no borra los datos del celular ,, entonces luego de flashear tenes que hacer un reset de fabrica.  o sea vos flasheas y cuando inicias tenes todos los programas que tenias antes y la configuracion anterior, lo cual puede ocacionar problemas y que todo funcione mal. aunque si las ROMS son compatibles te ahorras tener que volver a instalar todo de nuevo.

Por ejemplo yo ahora tengo la V28B europea,   si flasheo con el BIN V30B voy a cambiar de ROM y mantener todos los programas que tengo.

evogp

Usuario con historia
Tengo 7 y xp de que método puedo reinstalar todo desde 0?<br /><br />Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2<br /><br />

XJIFM

Nuevo miembro
Hola, he estado leyendo el tutorial, pero me quedan aun dudas:

1- ¿Antes que nada tengo que flashear el teléfono con la ROM stock de GingerBread vía KDZ?

2- ¿Lo de poner el teléfono en modo administrador es cuando esta conectado con el driver de Lg?

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
flashear ginger antes del proceso no hace falta si tu rom actual esta intacta.

el tuto lo dice por las personas que flashearon mal antes una rom y perdieron el imeil. en ese caso tienen que flashear para

reparar la rom primero.

modo administrador se refiere a ejecutar tutty en modo administrador ,,, click derecho y ejecutar como administrador

XJIFM

Nuevo miembro
Ok, gracias; otra duda, en mi caso yo lo actualice con una ROM de Jellybean,  y se me borro el imei.

-Cuando estoy en el paso 4 presionando la tecla de volumen, el teléfono inicia, y en el tutorial menciona que no debería de iniciar, estoy haciendo algo mal?

- Si voy con un técnico para que me arregle el celular, como le puedo describir la falla que tiene el teléfono; tiene algún nombre en especial? Esque hoy por la tarde lleve mi equipo con varios técnicos y ninguno de ellos me podía dar una solución, todos me dijeron que mi equipo ya no tenia arreglo.

Última edición por un moderador:

evogp

Usuario con historia
Yo reinstale como 5 veces y no se recupero el imei<br /><br />Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2<br /><br />

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
la cosa es asi :

le sacas la bateria al telefono , esperas un rato ,  volves a ponerla   ,,  apretas la tecla VOL+   y sin soltarla le enchufas el cable USB y no soltas el VOL+ hasta que vibre.

Tiene que entrar el modo de emergencia , en el cual si tenes el Boot original la pantalla se queda en negro y solo vibra ,, y si tenes el Boot modificado entra en una pantalla en Chino y no vibra.

No creo que haya modo de que se encienda solo el celular , si jamas hay que apretar el Power.

Y si tenes JB , que es Cyanogenmod lo primero que tenes que hacer es un hard reset , volver a valores de fabrica para restaurar la ROM original. en tu caso tal vez sea recomendable primero flashear el KDZ para asegurarse que todo este OK. Si no logras entrar al modo emergencia la verdad que hiciste ***** el telefono.

hola como estas?

sabes que smart flash no me reconoce el equipo... nose q hacer!!!

y cuando queda en emergency mode,, la pc no me carga los drivers tmpoco,, osea hace el ruidito como se conecta algo pero no los carga,ya probe en una xp y en ootra w7, agradeceria tu ayuda

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Verifica que no tengas otro driver que no va.

Y anda al administrador y si aparece el dispositivo le forzas la instalacion del driver.

casi siempre pasa que tenias otro driver instalado antes,,, y eso le cambia de nombre a los dispositivos y el programa no encuentra nada.