• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Diccionario Android para nuevos usuarios

#1
Bueno espero que esto les sirva, ami me ayudo un poco:confused: ;)

Diccionario Android para Nuevos Usuarios!!

Cada vez se suman nuevos seguidores a la comunidad y post llegan perdidos cuando hablamos de terminos como ROM, wipe o cosas asi, pero hemos encontrado un diccionario android para ayudarlos en cuanto a los terminos que se manejan en android

Fue publicado por nuestros amigos de elandroidelibre y lo colocaremos aqui para todos.

Actualizar: Aumentar la versión de Android. Ej: Pasar de 1.6->2.1 Normalmente este proceso se realiza mediante OTA.

Adb Herramientas: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite trastear con el móvil o un emulador mediante la línea de comandos.

APK: Es la extensión de las aplicaciones Android, variante del Java. Así pues, un .apk es cualquier aplicación que te puedes instalar en tu móvil.

***********fest.xml: Programación Es el archivo en el que se definen los rasgos principales de una aplicación: nombre, componentes o permisos entre otros.

Cocinero Root/Roms: Dícese del programador, diseñador o creador de una ROM para Android.

Ddms: Es una herramienta que viene en el sdk de Android. Te permite visualizar los procesos que se están ejecutando en tu teléfono así como hacer capturas de pantalla.

Downgradear: Dícese del proceso de bajar la versión Android. Ej: pasar de la 1.6->1.5 Sería lo contrario a Actualizar. Utilizado para poder instalar ciertas ROMs.

Flashear: Dícese del proceso de “aplicar” una ROM a un teléfono. Las ROMs no se “instalan” se flashean. La definición exacta es: Cargar datos en un chip de memoria de estado sólido, en especial los que contienen el sistema operativo para dispositivos y periféricos electrónicos.

Goldcard: Es una sdcard especial que uno mismo se fabrica y que nos permite instalar en cualquier un teléfono su ROM original. Muy común su uso para que no hayan problemas y conseguir permisos root.

Decir que cada teléfono necesita de una goldcard diferente, por tanto hay Goldcards para Desire, para Hero y para los demás.Importante: No usar una Goldcard para un teléfono en otro modelo.

Logcat: Un listado de los mensajes emitidos por el teléfono. Muy útil para los programadores con el fin de encontrar qué causa los errores.

OTA: Siglas de Over-The-Air o “Sobre el Aire”. Es un método para distribuir actualizaciones a los usuarios de tal manera que les aparezca una notificación directamente en el teléfono y puedan descargarla directamente sin necesidad de conectarse a ningún ordenador. Es el método por el que se distribuyen la mayoría de las Actualizaciones Android.

Push: Un estilo de comunicación donde la petición se origina en el servidor. Básicamente se traduce en que recibes información sin pedirla. Recibirás los mails o mensajes al instante sin tener que verificar tu si hay contenido nuevo.

Radio: La Radio se encarga de la funcionalidad de teléfono del dispositivo. Esto incluye GPRS, GSM, UMTS, GPS y operaciones, así como la funcionalidad de la cámara. Se puede cambiar indistintamente de la ROM, y no se pierden los datos, ni programas de la Rom

RAM (memoria): La memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

Recovery: Es una pantalla que te permite manipular el teléfono sin que se haya cargado completamente la ROM. Puedes realizar diferentes acciones como Flashear o Wipear. Indispensable para instalar ROMs.

ROM (memoria): La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el teléfono y realizan los diagnósticos. No confundir con la ROM(imagen).

ROM (imagen): Es una imagen del sistema operativo personalizado. Como si cogieras el sistema Android por defecto que viene en tu teléfono y lo modificases a tu antojo. A continuación lo distribuyes a la comunidad para que ellos también disfruten de esos cambios. Hay ROMs de diferentes teléfonos y con diferentes sistemas Android (1.5, 2.1,etc). Una ROM se ha de Flahsear desde el Recovery y ha de tener una Radio y un SPL determinados para que funcione.

Rootear: Modificar el sistema para poder disfrutar de permisos de root(=administrador, superusuario).

SDK: Herramientas Un kit de desarrollo de software o SDK (siglas en inglés de software development kit) es generalmente un conjunto de herramientas de desarrollo que le permite a un programador crear aplicaciones para un sistema concreto.

SPL: Es un cargador secundario de programa bootloader que se encarga de cargar la Radio/GSM y el sistema operativo. De esta manera podremos modificar tamaños de memoria para mejorar el rendimiento del teléfono.

Wipe: Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de todos los datos de tu teléfono con el fin de dejarlo tal y como estaba nada más sacarlo de la caja.

Atención: un wipe no te borra el contenido de la SD pero si que te borra las aplicaciones instaladas.

Bienvenidos Todos los nuevos seguidores android a esta comunidad

Fuente: @heiz0r Elandroidelibre
 
Última edición por un moderador:

bragon

Usuario con historia
#2
No lo habia puesto Luis esto? (LuisManson no, el bot digo)

Sent from my Milestone using Tapatalk
 


#5
A mi me sirvio! todavia estoy tratando de entender porque tengo muchas ganas de rootear-actualizar-flashear mi backflip y no me quiero hechar ningun moco! JAJ Gracias!
 
#10
La verdad que muy bueno. Que bien me habria venido hace un tiempo, antes de cargar Froyo, cambiar launchers, overclockear. modificar bootanimations o un monton de cosas que pude hacer, recurriendo a leer un monton de posts o a wikipedia. A mi gusto faltaron algunas definiciones mas pero igual excelente aporte!!
 

Pablo78

Nuevo miembro
#12
Hola. Gracias por el diccionario!. acabo de comprarme el Galaxy 550 y habia entrado a algunas paginas para ver que podia hacer con Android y usaban muchas palabras del listado y la verdad que no tenia idea de lo que significaban.

Saludos y Gracias.