• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

DICTARAN NUEVAS EXIGENCIAS DE CALIDAD PARA OPERADORAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
DICTARAN NUEVAS EXIGENCIAS DE CALIDAD
PARA OPERADORAS
 ​
 ​
La Secretaría de Comunicaciones (SeCom) deberá resolver en 30 días nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

El decreto 681, publicado hoy en el Boletín Oficial, instruye a la SeCom a dictar -con la intervención previa de la Comisión nacional de Comunicaciones (CNC)- "un nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones".

Según la norma, resulta "imprescindible" otorgar a la Autoridad de Aplicación la facultad de disponer las "medidas preventivas que resulten idóneas".

Entre ellas, señala, "la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas y servicios por parte de las licenciatarias, a fin de garantizar al usuario el efectivo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones como así también asegurar el fortalecimiento de las condiciones de competencia en el sector".

El objetivo es que se logre un "uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios".

Entre los factores que incidieron en la decisión de definir nuevas exigencias de calidad figura el último informe de la CNC según el cual entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones.

Los reclamos por créditos prepagos (usuarios de servicios con tarjeta) registraron un aumento del 86,41%, por servicios de datos el incremento fue del 70,65%; por Facturación 24,72%, por servicio de mensajería corta (SMS) 10,16% y por acceso al servicio 6,54%.

Los reclamos contra los servicios de telecomunicaciones tienen una participación de entre 30 y 50% en el total de denuncias recibidas por los entes de defensa del consumidor de todo el país, según el informe elevado por el Consejo federal del Consumo (COFEDEC).

Este organismo, según se cita en los considerandos, indicó que "las masivas denuncias efectuadas por los usuarios de servicios de telecomunicaciones, responden mayoritariamente a problemas de facturación y deficiente funcionamiento del servicio, así como también a la falta de información sobre las características del producto y de sus condiciones de comercialización".

Fuente: Terra
no lo puse en noticias porque no se como se hace, editen, borren, hagan y deshagan como les paresca. Lo vi y me parecio importante.

saludos y gracias por este gran espacio que ayuda e informa...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.