• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Diseña tus propias figuras personalizadas con Tinkerplay e imprímelas en 3D

ice

Usuario con historia
#1


Las impresiones 3D están de moda y es un campo aún por explotar. Hoy te traemos una propuesta muy divertida para desatar tu creatividad mediante el diseño de tus propias figuras, con una aplicación que después nos permitirá imprimirlas en 3D.

En varias ocasiones os hemos hablado de aplicaciones para realizar diferentes diseños, por ejemplo Adidas #miZXFLUX con el que crear zapatillas deportivas, Forge una genial aplicación de diseño para iPad, o apps para cambiar el tipo de letra fácilmente con Fontster o el launcher de nuestro terminal Android con un bonito diseño, pero en esta ocasión vamos a rizar el rizo, se trata de diseñar y crear nuestras propias figuras.



La propuesta llega de la mano de Autodesk, que nos ofrece una aplicación gratuita para las plataformas iOS, Windows y Android. La app se llama Tinkerplay y nos lo quiere poner muy fácil, aunque a priori puede parecer algo complicado (sobre todo si no estás en la órbita del mundo del diseño), ya que nos permitirá crear y modificar divertidos modelos de impresión con tan solo arrastrar y soltar piezas intercambiables, que han sido optimizadas para la impresión en 3D.

Descarga Tinkerplay y configura sus opcionesLa descarga se puede realizar desde Google Play de una forma rápida y además tenemos la ventaja de que es una app gratuita. Procedemos a la instalación y a conceder los permisos necesarios a la aplicación para su uso.

La iniciamos y lo primero que haremos será elegir entre comenzar con un diseño desde cero, o bien utilizar alguna de las plantillas que trae. Si usas la aplicación por primera vez, te recomendados utilizar un modelo, y si eres un usuario avanzado, puedes comenzar el diseño desde cero.



Tenemos una gran variedad de piezas a elegir, por un lado nueve plantillas de figuras y por otro muchos elementos básicos con los que construir nuestra figura. Podemos seguir las instrucciones seleccionando las partes resaltadas, o mezclar y combinar todos los elementos. Las piezas van desde la cabeza, torso, extremidades, articulaciones y apéndices, además de alas y armas. No falta detalle para que no eches en falta de nada.

Los menús se encuentran en cada esquina de la pantalla de nuestro dispositivo y tienen un diseño llamativo en forma de carrusel, lo que permite desplazarnos rápidamente entre las diferentes opciones.

Diseña tu muñeco articulado con los controles gestualesCon los controles gestuales podemos ampliar y reducir la figura, girar o hacer zoom en alguna zona del cuerpo. Además podemos deshacer para eliminar una pieza que no nos interese.





Desde el menú de la parte inferior derecha podremos cambiar el color y la textura con solo pulsar sobre cada uno de los iconos.





Con el menú inferior izquierdo podremos cambiar el fondo, que es algo que no va a afectar a la impresión, pero que sí es interesante para cuando queramos hacer capturas de una de nuestras creaciones y mostrarlas a nuestros contactos para pedir opiniones, sugerencias,…





Cuando hayamos finalizado solo nos queda pasar directamente a la impresión si dispones de una impresora en 3D, por lo que pinchamos sobre el icono del centro de color verde situado en la parte inferior de la pantalla. Ahora la aplicación nos mostrará la disposición de las piezas para su impresión así como el tiempo estimado y el peso de cada una de ellas.



Una vez impresa ya puedes con tu figura recién diseñada exponerla, jugar con ella, venderla o cualquiera otra cosa que se te pase por tu cabeza, ¡Has creado tu producto!

Llegados a este punto, a lo mejor crees que si no tienes una impresora en 3D, no es una aplicación demasiado útil para ti, pero si lo piensas de otra manera y lo que quieres es pasar un buen rato este verano diseñando tus propios modelos y compartiéndolos con la comunidad, debes probarla.

Es una de esas app para experimentar con ella y hacerte una idea de cómo va a revolucionar la impresión 3D el mundo del diseño a nivel de usuario. Desde tu casa podrás crear diseños utilizando tu smartphone o tablet, imagínate las posibilidades.

Te la recomendamos, se trata de una manera divertida y sencilla de diseñar figuras articuladas en 3D. ¿Te apetece probarla?