• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Doogee S70, el único smartphone gamer 4×4

Mundotec88

Usuario con historia
#1





En la actualidad la mayoría de los móviles son iguales, razón por la cual se agradece que algunas firmas lancen propuestas interesantes como este Doogee S70. Este es el único smartphone gamer y resistente a la vez. Sí, tal y como lo oyes, que puedes pasarle con el coche por encima pero que también te sirve para jugar a PUBG Mobile con su propio mando.

¿Quieres saber más sobre él? Lo hemos podido probar a fondo y nos gustaría contarte qué opinamos. ¿Vale la pena tener un smartphone como este? No es de los más baratos pero también es cierto que sirve para todo. Con un precio de 245€ incluye todo lo que puedes necesitar.



Doogee S70: lo analizamos a fondo
Antes de pasar a la parte de opinión te vamos a contar todo lo que puede hacer este smartphone, así como todas sus características. No podemos olvidar que estamos ante un smartphone para jugar, con mucha potencia e incluso un sistema de refrigeración avanzado. Incluso integra un mando diseñado para jugar, que no viene con el móvil.


El smartphone incluye un botón exclusivo para el modo juego: restringe procesos en segundo plano, aplica extra de frío a la CPU y bloquea las notificaciones mientras juegas. Pero eso no es lo más característico, pues integra una alta resistencia como cualquier otro rugged phone.

Tiene resistencia dust-proof (protegido al 99% frente a polvo y suciedad), IP68 (que puede aguantar sumergido a 1,5 metros durante varios días), IP69K para caídas (protegido frente a grandes golpes, incluso cuando coches le pasan por encima), certificación militar MIL-STD-810G (sin problema con suciedad, altas o bajas temperaturas, fuertes presiones, etc.). Ahora prepárate a ver las especificaciones.

Especificaciones del Doogee S70
  • Pantalla IPS de 5,99 pulgadas con formato 18:9 y resolución Full HD+, protegida con Gorilla Glass 4.
  • Procesador Helio P23 de 8 núcleos a 2,5 GHz con gráfica Mali G71-MP2 a 770 MHz.
  • 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible con microSD de 128 GB.
  • Cámara trasera de 12 MP + 5 MP con sensor Sony IMX363 y f/1.8 con Dual PDAF y píxeles de gran tamaño.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0 y ángulo de 80º firmada por Samsung, con modo belleza.
  • Batería de 5500 mAh con carga rápida de 24W (12V/2A) y carga inalámbrica Qi.
En cuanto a conectividad no le falta nada de nada: WiFi, 4G (compatible con todas las bandas), NFC, GPS, Bluetooth y Dual-SIM (doble nano-SIM). Compatible también con OTG a través del USB C.

Todo esto con Android 8.1 Oreo y sensor de huellas en la parte trasera. Desde luego, un hardware muy completo y equipado al máximo, con añadidos como el NFC o el USB C, necesarios para muchas personas en la actualidad. Pasemos ahora a analizar el terminal, ¿es perfecto para ti?

Diseño del Doogee S70, algo grande para algunos usuarios

Doogee S70: diseño
1 of 6




Parte trasera



Pantalla del Doogee S70


 
OP
OP
M

Mundotec88

Usuario con historia
#2
Boton gamer del Doogee S70



Botones de volumen y apagado



Tapa de protección



Cámara trasera y lector de huellas











Nada más coges el móvil rápido aprecias que estás ante un smartphone de grandes dimensiones (171,8 x 80,8 x 13,6 mm) con un peso de 278,3 gramos. El móvil se hace bastante grande en la mano y junto con el mando se vuelve enorme.

El diseño de este teléfono está pensando para evitar golpes y todo tipo de daños, lo vemos en su marco metálico que ofrece una alta resistencia. Además de eso tiene las esquinas protegidas para completar la protección. Se nota que estamos ante un smartphone todoterreno, muy resistente, lo cual nos penaliza en las dimensiones y en peso, quizás un pelín excesivo.

PODREMOS USAR LA PANTALLA CON GUANTES, SIN PROBLEMA

La pantalla de 6 pulgadas se ve realmente bien y es perfecta para multimedia. El el lateral derecho encontramos los botones de encendido y volumen, junto con el botón gamer en el otro lateral. Otra de las cosas que nos ha gustado es que emite un sonido bastante alto y de buena calidad.

En la parte inferior tenemos una ranura para el USB C, protegida con una pequeña tapa estanca, donde no tenemos jack para auriculares de 3,5 mm, aunque en la caja viene un adaptador. Ya si nos vamos a la parte trasera apreciamos un acabado de plástico muy resistente (imitando a cuero) junto a una doble cámara y el sensor de huellas, colocado en un lugar bastante cómodo. Este desbloquea el teléfono sin problema y de forma rápida.

El gamepad ayuda, pero no para gaming profesional

Mando Doogee G1
1 of 2




Doogee G1



Doogee S70 gamepad







El gamepad no viene con el teléfono, lo cual hace que nos suba el precio 40 euros aunque a veces se encuentra de oferta con este. El mando es bastante y cómodo y está diseñado para gamers profesionales. No tienes que conectar nada al smartphone, funciona con tecnología Bluetooth. Tiene batería para 30 horas.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista el material se ve algo plasticoso y dudamos si esto será bueno para gamers profesionales. No sabemos qué tal se comportará con el tiempo, que al final es lo que más importa.

Comprar mando Doogee G1
¿Cómo de buenas son las fotos del Doogee S70?
El móvil equipa una doble cámara trasera con el potente sensor Sony IMX363, junto con la tecnología Dual PD y píxeles de gran tamaño. Las fotos del Doogee S70 son de gran calidad. Estas muestran un nivel de detalle bastante bueno.

.
 


OP
OP
M

Mundotec88

Usuario con historia
#3
Fotos del Doogee S70
1 of 5




Exterior de edificio



Mando de Doogee G1



Dron con cámara



Foto cercana



Exterior con sombra










Aquí podrás ver algunas muestras de la cámara (están reducidas en Photoshop a una calidad de solo 1200 píxeles de ancho, no son las originales). Tampoco se queda atrás con su cámara frontal de 16 MP firmada por Samsung. En cuanto a vídeos la calidad es muy decente, aunque el estabilizador no es de lo mejor. Sin duda, una cámara que aprueba pero que no nos ha fascinado.

Doogee S70, batería de sobra y rendimiento de lujo
En cuanto al rendimiento pocas cosas hay que aclarar cuando se trata de un Helio P23 de 8 núcleos a 2,5 GHz. El teléfono puede mover cualquier aplicación sin problema e incluso cuenta con cierto overclock gracias a la potente refrigeración. En AnTuTu ronda los 81.000 puntos pero eso en la actualidad es suficiente para mover cualquier cosa. Es una pena que por este dinero no hayan optado por incluir un Snapdragon más potente, podría haberse ganado un sitio cerca de otros móviles gaming.

No hemos apreciado ningún tipo de problema probando juegos, los cuales funcionan de forma fluida. Tampoco tendrás problema con ningún tipo de app, pues se ve que el sistema está bien optimizado. En cuanto a autonomía, gracias a sus 5500 mAh, contamos con una duración de casi 2 días con uso intensivo pero no la agotaremos en el mismo, a menos que juguemos durante 11 horas seguidas a un título exigente como a Fortnite o PUBG Mobile.

Otro de los puntos fuertes de la autonomía es su carga rápida de 24W que carga un 40% más rápido que la mayoría de tecnologías e incluso tenemos carga inalámbrica Qi. En cuanto a cobertura tampoco hemos encontrado dificultades, pues soporta todas las bandas del 4G a nivel global. Incluso tiene NFC, compatible con Google Pay, para que no sea un problema pagar desde el móvil. El GPS ofrece una alta precisión, algo que solemos ver en los móviles de este tipo.

Nuestra opinión sobre el Doogee S70, ¿vale la pena?


Si te preguntas por este smartphone debes saber que nos parece un tanto caro aunque es cierto que lo ofrece todo. En realidad es el móvil perfecto para el que necesite un smartphone potente donde jugar, ver vídeos, etc. que además resista bien con su batería y frente a todo tipo de imprevistos.

Ahora bien, no nos parece un dispositivo para todos los públicos. Es un pelín más grande de lo normal pero no hemos encontrado otras pegas. Si el tamaño no te importa, es el único móvil del mercado resistente y diseñado para gamers