• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

DOWNGRADE 4.4.4 A 4.4.3 (RETAIL BRASIL)

CsR0501

Usuario con historia
Buenas gente,

Esto fue lo que paso --> http://www.grupoandroid.com/topic/105021-downgrade-advertencias-etc/#entry1466884

Practicamente le di un coma inducido a mi pequeño X aunque aún podía entrar en modo fastboot... pero con ningún tuto de G.A. levantó  :confused:

Esto fue lo que hice:

[hide]

1. Descargué los DRIVERS MOTOROLA, el RSD LITE 1.6.1 y el FIRMWARE 4.4.3 RETAIL BRASIL

2. Una vez instalados los drivers y el rsd procedemos a extraer el firmware y abrimos con cualquier editor de texto (recomiendo NOTE PAD) el archivo .xml (dice mas o menos "RETAIL-BR_4.4.3_KXA21.12-L1.22_48_CID1...") y borramos las siguientes líneas: 

• <step operation="getvar" var="max-download-size" />

• <step operation="flash" partition="partition" filename="gpt.bin" md5="89b1a60090704a77cf25598ee7513581" />​

• <step operation="flash" partition="motoboot" filename="motoboot.img" md5="32232cae7ca8459bd52fb9fc9a0e57f6" />​​​
3. Una vez borrados dichas líneas, guardamos el archivo .xml

4. Apagamos el movil e iniciamos en modo FASTBOOT (botones "power+vol. abajo" por 5 segundos mas o menos) 

5. Abrimos el RSD, conectamos el movil (lo debe reconocer ya que instalamos previamente los drivers) y clickamos sobre el botón de tres puntos

6. Buscamos el archivo modificado .xml y doble click sobre él.

7. Esperamos a que el RSD temrine su trabajo, reinicie el móvil y aparezca el cartel de "BEM VENIDO"

[/hide] 

NOTAS IMPORTANTES:

1. NO DESCONECTAR O APAGAR EL MOVIL MIENTRAS EL RSD HACE SU TRABAJO... AHI LO PUEDEN TERMINAR DE MATAR!

2. en mi caso... luego de todo el proceso el RSD se queda pegado pero el X reinicia sin problemas... asi que una vez iniciado el equipo cierran el RSD sin miedo alguno... Porque ya prendió!  :laugh:

3. POR PROPIA EXPERIENCIA Y POR ACLARACIONES DE LA PÁGINA OFICIAL DEL THREAD SE PUEDE ACTUALIZAR POR OTA A 4.4.4 SIN PROBLEMA ALGUNO!  :thumbsup:  (lo tengo en 4.4.4 luego de la OTA actualmente)

4. ACLARO QUE SOLO LO HE PROBADO EN RETAIL BRASIL... ES DECIR, CUANDO ENTRO EN COMA MI X ESTABA EN 4.4.4 RETAIL BRASIL... NO SE SI FUNCIONE EN OTRO FIRMWARE... Si alguien lo hace de manera satisfactoria o no, me lo hace saber para añadir experiencias y actualizar el tutorial por favor!  :happy:

5. PUEDE QUE FIRMWARES COMPLETOS DEL 4.4.4 (RETAIL BRASIL) FUNCIONEN COMO PUEDE QUE NO, YA QUE AL NO SER OFICIALES PUEDEN TENER PROBLEMAS O SIMPLEMENTE NO FLASHEAR PARTICIONES IMPORTANTES... y al ser la de Verizon la única 4.4.4 completa no me quedo otra opción que realizar este tuto... Si hago cambio de bandas sé que puedo echar a perder ciertas características como el WiFi según reportan algunos usarios... Por eso mi afán de mantener el RETAIL BRASIL...

Espero les sirva... Por que fue lo único que a mi me ayudo...  :biggrin:

Todos los agradecimientos a la fuente original de Moto X Brasil ---> http://motox-brasil.blogspot.com.br/2014/08/tutorial-fazendo-downgrade-do-android.html

Última edición por un moderador:
OP
OP
C

CsR0501

Usuario con historia
Para qué sirve hacer downgrade? Se puede rootear con más facilidad?
El downgrade se usa mas que todo por problemas varios a la hora de flashear ROM's y se desea "restaurar" a modo fábrica el moto x cuando se actualizó a 4.4.4 ya que (hasta el momento) no existen versiones oficiales para kk retail brasil 4.4.3 y 4.4.4 para poder usar el RSD o el script de evo... Y, si has leído el foro, regresar a 4.4.2 (únicas versiones "oficiales") cuando ya se actualizo (a 4.4.3 o 4.4.4) mediante OTA o flasheando es un peligro latente...
ola amigo segui el tuto por problemas de bluetooth y wifi al actualizar 4.4.4 pero no me funciona aun bajando a 4.4.3...me podrias ayudar
Problemas de bluetooth y WiFi? ... De que ROM vienes? Que hiciste antes que se presente este problema?... Explicame un poco el historial para poder ayudarte...Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:

Max300

Nuevo miembro
Hola disculpen... Alguien aqui sabe como hacer downgrade de android Lollipop 5.0.2 CyanogenMod a Kit Kat 4.4.X...???m Podrian ayudarme???

OP
OP
C

CsR0501

Usuario con historia
Hola disculpen... Alguien aqui sabe como hacer downgrade de android Lollipop 5.0.2 CyanogenMod a Kit Kat 4.4.X...???m Podrian ayudarme???
Flashea mediante el RSD la ROM 4.4.4 que desees... En FileFactory esta el enlace...Googlea un poco...

Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk

Si les sirve el dato, yo bajé sin problemas de 4.4.4 a 4.4.2. (Mientras instala tira unos errores pero levanta sin problemas, con boot desbloqueado)

Si ya abriste el bootloader y no has ejecutado los comandos para cerrarlo aun continúa abierto si el problema lo ocasionas tpor diwngradar el boot sigue abierto

spawn267

Nuevo miembro
Si les sirve el dato, yo bajé sin problemas de 4.4.4 a 4.4.2. (Mientras instala tira unos errores pero levanta sin problemas, con boot desbloqueado)
Buenas Betoo, hace tiempo estoy buscando la manera de desbloquear la bootloader y bajar a 4.4.2 y no eh tenido suerte, ya tengo instalados todos los drivers, los codigos obtenidos en modo fastboot, y hasta probe estos en la pagina de motorola en ingles (que me dijeron que al traducir a la gente le a dado problemas) y no logro desbloquear la boot, tenes idea si hay alguna otra manera aparte de la pagina de motorola, o que version de firmware tenes vos que te dejó desbloquear la boot, por que yo no tengo suerte..yo tengo el moto x 1058 android 4.4.4 te agradezco tu pronta respuesta, gracias

muchisimas gracias! venia de la 4.4.4 original de claro argentina  y me funciono!. me mande el moco de borrar todo con el wipie avanzado en el recovery y planche este metodo y me funciono gracias amigaso