• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Downgrade de JB a ICS (comprobado) No recomendado.

betito8

Usuario con historia
Bueno amigos primero que nada es muy importante recalcar que antes de toquetear el cel ay que leer mucho pero mucho en verdad estas lineas es una experiencia personal y la baso enteramente en el tutorial que ya esta hecho en el RAZR HD pero ya ven que algunos nos cuesta andar buscando, jajajaja ok dicho esto les dejo unas pequeñas lineas de como hacer el downgrade de JB a ICS, la verdad es que el celular anda super bien en JB pero si alguno por alguna causa se le ocurre que no pues aqui van los pasos que yo segui sin que me diera ningun tipo de problema. Quiero agradecer al compañero ted201quien tiene un tutorial en el RAZR HD del que base mis acciones.
Ojo: No me hago responsable por alguna de las acciones que se hagan y puedan dañar su telefono, principalmente por no seguir las indicaciones al pie de la letra, aunque como les mencione en el titulo esta comprobado por mi en 2 ocasiones.

1. Bueno primeramente y muy importante como "requisito" es tener el bootloader desbloqueado
2. Descargar el SDK de android para windows e instalarlo
[hide]http://developer.android.com/sdk/index.html[/hide]

3, Deben tener el firm de ICS que quieren instalar (ejem. Retail EU, Retail Brazil, Telcel, Claro Argentina, etc.)
4. Los siguientes archivos: Fastboot.zip, archivos para downgrade.rar (estan como adjuntos en este mismo post)

Proceso:

1. Tienen que extraer todos los archivos del firm en una carpeta
2. Tienen que extarer los archivos adjuntos en la misma carpeta donde estan los del firm
3. Poner el Celular en modo fastboot (boton encendido + volumen - presionados al mismo tiempo)
4. Ejecutar el archivo flash_fastboot_erase_userdata
5. Dejar que termine el proceso y listo, si no se reiniciara solo el celular abrir una ventana cmd y poner en la linea de comandos fastboot reboot
6. Listo ICS nuevamente

Bueno espero les sirva y quedo a sus ordenes para cualquier duda. Saludos desde México

Fastboot Zip

[hide]fastboot.zip[/hide]

Archivos Downgrade

[hide]archivos para downgrade.rar[/hide]

Adjuntos

Última edición por un moderador:

alejandro2

Usuario con historia
jajaja no era de qme costaba buscar si que esta todo des ordenado.. esto estaba por todo el foro estube todo el dia leyendo todos los post buscando problemas por ejemplo no se si sabias pero el problema esta realmente en el rds pone una adbertencia de nunk volver a usar el rds es que no permite hacer el downgrade cualquiera creeria que luego de este downgrade puede volver a la original pero si lo plancha con rds lo mata segundo vos usas los archivos boot y system y radio... estaria bueno saber si el problema esta en el rds al realizar el proceso  o!!! si esta en alguno de los archivos totales de las firm si lo que se muere es el boot o que cuando le planchas por rds porque si supieramos cual es borramos la linea y instalamos fasilmente por rsd..

PD: el moderador podria ordenar un poco todo esto y cerrar los temas para que se habran otros por ejemplo el de la jb ya es un parto buscar algo ahi por lo menos hacer un indice del post donde diga que hay en cada pagina y donde empiesan los temas importantes jajajaj

OP
OP
B

betito8

Usuario con historia
jajaja no era de qme costaba buscar si que esta todo des ordenado.. esto estaba por todo el foro estube todo el dia leyendo todos los post buscando problemas por ejemplo no se si sabias pero el problema esta realmente en el rds pone una adbertencia de nunk volver a usar el rds es que no permite hacer el downgrade cualquiera creeria que luego de este downgrade puede volver a la original pero si lo plancha con rds lo mata segundo vos usas los archivos boot y system y radio... estaria bueno saber si el problema esta en el rds al realizar el proceso  o!!! si esta en alguno de los archivos totales de las firm si lo que se muere es el boot o que cuando le planchas por rds porque si supieramos cual es borramos la linea y instalamos fasilmente por rsd..

PD: el moderador podria ordenar un poco todo esto y cerrar los temas para que se habran otros por ejemplo el de la jb ya es un parto buscar algo ahi por lo menos hacer un indice del post donde diga que hay en cada pagina y donde empiesan los temas importantes jajajaj
Ok no era para ti era para todos los que comienzan, nada personal, tanto tu como yo somos de los que hemos matado el celu pero regresado por el momento este es el unico metodo y no se utiliza para nada el rsd aunque ay otro metodo donde le borras toda una linea y ya lo flasheas al rsd es esta:

<step operation="flash" partition="partition" filename="partition_signed" MD5="7599df8d6d9e296a0177ca42b342d7ba" /> esta en todos los firm de ICS y asi ya se puede planchar otra vez la ICS sobre JB sin embargo ay users que aun asi han matado sus celus y al menos yo no me arriesgue a tal hecho, aparte que no pude instalar RSD en mi portatil :D entonces no lo probe pero ay esta el dato saludos.

josegon30

Usuario con historia
¿El SDK es un requisito 100% necesario? Porque probe sin tenerlo (pero
con todos los demás requisitos cumplimentados) y nada... Estoy
descargando el SDK para probar. Estoy bastante cag... porque mi celular
esta atascado en el Fastboot

--EDITO-- No me funciona muchachos

Última edición por un moderador:
OP
OP
B

betito8

Usuario con historia
¿El SDK es un requisito 100% necesario? Porque probe sin tenerlo (pero

con todos los demás requisitos cumplimentados) y nada... Estoy

descargando el SDK para probar. Estoy bastante cag... porque mi celular

esta atascado en el Fastboot

--EDITO-- No me funciona muchachos
Bueno vuelvo a repetir no hay caso de que se hagan tutos, se escriban tantas cosas si no aprendemos a leer por amor de dios si no siguen instrucciones no hay manera, DIOS MIO AYUDALOS, jajajaja, saludos desde méxico.

josegon30

Usuario con historia
Bueno vuelvo a repetir no hay caso de que se hagan tutos, se escriban tantas cosas si no aprendemos a leer por amor de dios si no siguen instrucciones no hay manera, DIOS MIO AYUDALOS, jajajaja, saludos desde méxico.
Betito A MI no me funcionó el tuto. Debe ser porque tenía mi celular "tildado" en el Flashboot debido a una falla en el Downgrade de JB a ICS. Ya solucioné el tema, pense que iba a tener un pisapapeles de $3000 jaja. Te agradezco por haber escrito el tutorial y por tu tiempo, no te tomes para mal mi respuesta  :goodjob:

OP
OP
B

betito8

Usuario con historia
Betito A MI no me funcionó el tuto. Debe ser porque tenía mi celular "tildado" en el Flashboot debido a una falla en el Downgrade de JB a ICS. Ya solucioné el tema, pense que iba a tener un pisapapeles de $3000 jaja. Te agradezco por haber escrito el tutorial y por tu tiempo, no te tomes para mal mi respuesta 
Igual no te exonera de leer bien los pasos al pie de la letra y lo hubieras podido sacar, jajaja, pero bueno suerte. Te va ir bien en la vida, jajajaja, saludos

alejandro2

Usuario con historia
Che a ninguno le sirvio ?Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Aver si yo entendi bien hay q meter la firm mas los archivos en una carpeta activar debug usb y ejecutar el bat tira todo el scrip a los q no le anda les tira algun error ? Sean mas explicitosEnviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Bueno vuelvo a repetir no hay caso de que se hagan tutos, se escriban tantas cosas si no aprendemos a leer por amor de dios si no siguen instrucciones no hay manera, DIOS MIO AYUDALOS, jajajaja, saludos desde méxico. Betito A MI no me funcionó el tuto. Debe ser porque tenía mi celular "tildado" en el Flashboot debido a una falla en el Downgrade de JB a ICS. Ya solucioné el tema, pense que iba a tener un pisapapeles de $3000 jaja. Te agradezco por haber escrito el tutorial y por tu tiempo, no te tomes para mal mi respuesta  :goodjob:
Como lo solucionaste siguiendo esta gia ?Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

OP
OP
B

betito8

Usuario con historia
Che a ninguno le sirvio ? Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Aver si yo entendi bien hay q meter la firm mas los archivos en una carpeta activar debug usb y ejecutar el bat tira todo el scrip a los q no le anda les tira algun error ? Sean mas explicitos Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

Como lo solucionaste siguiendo esta gia ? Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
En ningun momento dice que ay que activar depuracion usb, solo meter archivos en una misma carpeta y correr el bat que ahi esta es lo unico que hay que hacer solo tener el celular en modo fastboot, ojo el sdk es indispensable para el metodo ese solo se descarga se instala y listo luego poner los archivos downgrade y fastboot en una carpeta junto con los del firm ICS al que quieres volver.

arabanoan

Usuario con historia
Yo creo que esta todo demasiado enredado ahora unas capturas de pantalla solucionarían el tema en parte ya que igual depende del grado de conocimiento que posean

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2

ricarditomichel

Usuario con historia
Deberían leer más el fasboot es nuevo descargar el sdk y actualizarlo es un choclo sólo recomiendo usar fastboot para desbloquear bootloader ,cambiar el logo y como mucho la radio pero nada más lo mejor y que más resultado da es usar rsd

Generalmente podemos bajar cualquier firm pero si no funciona probar con otra x ahora el que da más resultado es planchar firm británica o la francesa el rsd flashea bien y luego poner el firm que uno desea x ejemplo yo uso stock de personal al que le guste otro firm sólo deben borrar las líneas una vez revivido con la firm británica borrar las líneas get-bar y motoboot es una papa y el cel vuelve a vivir con la firm deseada ayude a un par de foristas no sólo x ser nuevos hay que tratarlos como bobitos todos empezamos siendo nuevos en esto me acuerdo cuando flashe un v3 para desbloquear y funcionó m creía un hacker jaja:lol: y muy importante siempre dar gracias a quien te ayuda a los administradores que están siempre ayudando un solo clic en gracias no cuesta nada lo que si cuesta es estar buscando frustadamente n google y no poder llegar a nada saludos amigos estamos para ayudarnos

alejandro2

Usuario con historia
Esta comprobado q el rsd lite mata al razr i cuando flasheamos la firm francesa no se si con las demas funciona estaria bueno q alguien lo demostrara yo prefiero no probar otra ves

OP
OP
B

betito8

Usuario con historia
Esta comprobado q el rsd lite mata al razr i cuando flasheamos la firm francesa no se si con las demas funciona estaria bueno q alguien lo demostrara yo prefiero no probar otra ves Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
Pues parece que el tipo de aqui arriba si lo pudo hacer solo es cuestion de borrar algunas lineas de los firm de ICS pero igual yo no me arriesgo tampoco ya que con el metodo descrito en este post me funciono al 100% para que jugar con eso. jajajaj. saludos