• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Eliminar Iconos De Personal Sin Reflash

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nevermind

Nuevo miembro
Bueno, cortito y al pié, tal como dice el título, la idea es sacar los íconos de Personal tales como "Mis consumos", "Juegos y +" y otros similares del menú de nuestro Milestone 2 (no lo probé con otros carriers, ni otros celulares, pero puede andar igual, el que intente que avise).

Prerequisitos:

* Tener el teléfono ya rooteado.

* Tener acceso RW al Root Filesystem.

En mi caso yo usé el ES File Explorer que me deja editar archivos así sean de sistema sin importar donde estén guardados. Obvio que para esto tenemos que poder hacernos root y darle permisos de superuser. Si no saben de qué estoy hablando mejor Googlen un rato y después vuelvan.

Procedimiento:

1) Abrimos el ES File Explorer o explorador de archivos de preferencia y navegamos hasta la carpeta /system/etc.

2) Borramos los archivos 72234_container_latam.xml y los ic_container_personal_*.png, que son los íconos que se usan en el menú.

3) Navegamos a /system/etc/motorola/com.motorola.blur.home. Ahí hay un único archivo que se llama "defaults.xml". En este archivo están guardados los elementos del menú principal. Lo único que hay que hacer es borrar el string completo con el nombre "InvisibleNet"

El archivo básicamente tiene esta estructura:

Código:
<map>
<string name='xxxx'>valores</string>
<string name='xxxx'>valores</string>
</map>
Lo que hay que borrar es desde

Código:
<string name='InvisibleNet'>
hasta el primer

Código:
</string>
que lo cierra.

Por las dudas, en mi caso esto es lo que borré:

Código:
<string name='InvisibleNet'>[{"title":"Mis Consumos", "url":"http://m.autogestion.personal.com.ar/misconsumos", "id":"1"}, {"title":"Juegos y +", "url":"http://wap.personal.com.ar/juegosandroid", "id":"2"}, {"title":"Personal Movil", "url":"http://wap.personal.com.ar/android", "id":"3"}, {"title":"Personal Videos", "url":"http://wap.personal.com.ar/streamingandroid", "id":"4"}, {"title":"Personal Musica", "url":"http://wap.personalmusica.com", "id":"5"}]</string>
Entonces, hagan una copia de seguridad por las dudas, abran el archivo, lo editan para borrar ese string y guardan. El ES File Explorer tiene un editor de texto incorporado que funciona muy bien, y de paso nos hace la copia de seguridad automáticamente.

4) Reiniciamos el teléfono y listo! Chau íconos de Personal.

Darkwolf

Usuario con historia
Te zarpaste loko! Yo habri un foro justo por este tema y lo q hize fue flahear con la rom oficial de movistar q es mejor y no viene con boludeces, pero esta re copado q lo hayas podido solucoonar sin tener q flashearlo, sos groso sabelo el unico que lo resolvio :)

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk

ratitalaly

Usuario con historia
Muchisimas gracias... A mi me funcionó.

EDITO:

Me acabo de dar cuenta que me quedó un solo icono de personal, el de Personal Contenidos.

Me podes decir como sacarlo tambien.

Última edición por un moderador:

Darkwolf

Usuario con historia
Muchisimas gracias... A mi me funcionó.

EDITO:

Me acabo de dar cuenta que me quedó un solo icono de personal, el de Personal Contenidos.

Me podes decir como sacarlo tambien.
ese icono lo tenes q eliminar! entras con el root explorer a la carpeta system/app y ahi encontras un apk que se llama motorolaconteinerpersonal.apk o algo asi con el logo de personal contenidos, ese lo borras, y listo desaparece el icono de personal contenidos ^^

alex_herrero

Alex para los amigos
Por favor, ojo con lo que aconsejan. Eliminar una apk de system no basta para eliminar todo rastro de una aplicación. Además, las aplicaciones, por lo general, tienen interdependencia con otras, así que recomiendo MUY ENCARECIDAMENTE que se asesoren adecuadamente. Yo no recomiendo ELIMINAR apks de Personal, sino utilizar Titanium Backup para frizarlas. El espacio en system es ínfimo comparado al de memoria interna para instalar apk. Por otro lado, se podría utilizar un launcher que perminta OCULTAR el icono para no tener acceso o simplemente no verlo, en este caso, ya que las aplicaciones de Personal no ocupan memoria RAM (en principio).

Y bueno, en caso de NECESITAR sí o sí eliminar una apk, yo haría un Wipe Dalvik Cache para que se reprocesen las dependencias y no queden archivos huérfanos por ahí...

ratitalaly

Usuario con historia
Le hice un backup a la aplicacion, y la volvi a instalar. Despues la desinstale desde Aplicaciones para que me borre los archivos asociados a esa aplicacion. Estoy pensando mal?

Otra cosa. En administrador de datos me aparece Mis consumos que supongo que es un link que agrego Personal, alguien sabe como sacarlo? Subo una cap:

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk

uploadfromtaptalk1314653921694.png

OP
OP
N

nevermind

Nuevo miembro
Por favor, ojo con lo que aconsejan. Eliminar una apk de system no basta para eliminar todo rastro de una aplicación. Además, las aplicaciones, por lo general, tienen interdependencia con otras, así que recomiendo MUY ENCARECIDAMENTE que se asesoren adecuadamente. Yo no recomiendo ELIMINAR apks de Personal, sino utilizar Titanium Backup para frizarlas. El espacio en system es ínfimo comparado al de memoria interna para instalar apk. Por otro lado, se podría utilizar un launcher que perminta OCULTAR el icono para no tener acceso o simplemente no verlo, en este caso, ya que las aplicaciones de Personal no ocupan memoria RAM (en principio).

Y bueno, en caso de NECESITAR sí o sí eliminar una apk, yo haría un Wipe Dalvik Cache para que se reprocesen las dependencias y no queden archivos huérfanos por ahí...
El problema es que las "aplicaciones" de Personal no son apks, no se pueden sacar con el Titanium Backup, ni freezarlas, ni nada. Son simplemente links a páginas web o wap que los de Personal te meten con ese xml que toquetearon del blur. Creeme que busqué apks de mil formas y no existen.

Acá lo único que borramos es texto de un archivo, e imágenes de íconos. Puede que haya alguna otra cosa de Personal dando vuelta (me parece, por ejemplo, que el link en las Settings de Data Manager), pero con no ver sus mugrosos íconos en el menú me conformo.

alex_herrero

Alex para los amigos
Todo bien. Yo incluso recomendaría sacar la ROM de Personal y poner una un poco más genérica y retocada. Es mí opinión, es lo que haría en un equipo mío de producción.

A mi tambien me funciono a la perfeccion y de paso aprendi algo del sistema. Gracias en verdad sos un capo ojalá tuvieras tiempo para enseñar mas cosas.

Me sumo al pedido de poder borrar esos ACCESOS DIRECTOS, ya que en caso de presionarlos te cargan el navegador y te llevan directamente a la web de la empresa.

Ahora yo pregunto... a la gente que como yo queremos ELIMINAR esos íconos, y nos dicen que tenemos que flashear una rom, es como que a mí alguien me dice que tiene problemas en su casa con las cucarachas y yo le recomiende comprarse una ametralladora, y emprenderla a tiros contra los mencionados insectos para exterrminarlos.

Con todo respeto, debe haber una forma más fácil, para los que NO QUEREMOS hacerle MODDING a nuestros celulares de borrar 3 o 4 (dependiendo del modelo de celular) accesos directos, que no sea FLASHEARLE UNA ROM.

Con el Titanium Backup NO SE PUEDE, porque repito una vez más, no son aplicaciones, sino simples accesos directos, por ende el Titanium nos las "ve" como aplicaciones y NO nos ofrece la posibilidad de eliminarlas. En mi celular al menos hasta ahora no encontré forma de hacerlo, solo "ocultarlas" con el Go Launcher, pero sé que "están ahí"... simplemente no se ven, y me gustaría saber como eliminarlas con un método menos invasivo para el celular que no sea flashearle una rom completa sólo por 3 iconos.

Gracias!

Edit:

Se sobreentiende que si me sumo humildemente al pedido que otro/s realizaron es porque al menos en mi celular, con los métodos anteriormente descriptos no obtuve resultados positivos.

Ej: El tutorial para Milestone sobre el archivo 72234_container_latam.xml que debería estar en la carpeta "system/etc" no me sirve, ya que dicho archivo no existe en mi "latona".

Por otro lado, he leído y comprendido las ventajas de meterle por ejemplo un Gingerbread a mi celular (sobre todo en el tema GPS, pero también he leído que lo que ganan por un lado, lo pierden por el otro... siempre un dolor de cabeza, siempre algo que deja de funcionar correctamente, etc.

Como el GPS casi no lo uso, y mi celular tiene TODAS las aplicaciones que necesito, y funciona de maravillas, la verdad (al menos por ahora) no veo motivos para cambiarle la versión de Android que poseo.

Gracias!

Última edición por un moderador:
Buenas gente me sumo a este pedido y pido si alquien sabe como sacar la pantalla de inicio que dice personal lei en un post q borrando un archivo de system boot algo pero no me aparece en mi samsung galaxy s 9003l si alquien me explica como hacerlo estare agradecido!, saludos

Pzyduck

Firmware Team Member
Buenas gente me sumo a este pedido y pido si alquien sabe como sacar la pantalla de inicio que dice personal lei en un post q borrando un archivo de system boot algo pero no me aparece en mi samsung galaxy s 9003l si alquien me explica como hacerlo estare agradecido!, saludos
Estas en la seccion del Milestone 2 es distinto al Latona ;)

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.