• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Engle_Mars KitKat (AOSP 4.4)

egulman

Nuevo miembro
tendrias que empezar desde cero... no creo que puedas instalar Kitkat desde ese recovery... te recomendaria que flashes una stock rom desde RSD lite... y empieces todo de nuevo... al comienzo de este post tenes todos los pasos con los link a los diferentes post necesarios para llegar a kitkat desde una stock rom.
Hola. Muchas gracias. Gracias a tu recomendacion consegui formatear el celular, y despues de varias broncas (el celular ya no hacia nada, ni siquiera prendia, pero RSD lo reconocía) consegui reinstalar un stock rom, y de ahi fue facil llegar a la version del 4 de diciembre.

Actualicé todo el tiempo sin borrar data, simplemente borraba dalvik y cache, que realmente el instalador ya lo hace por si solo.

Lo que sí, es que por alguna razón nuevamente no tengo custom recovery sino que esta de vuelta el default

Tengo un nuevo problema y me gustaria saber si alguien tiene idea como solucionarlo. descargue la actualización del 6 de diciembre, le digo que la instale, aparece el dibujo del android con la cajita de instalacion, a la mitad de la carga aparece el triangulo con el signo de admiracion y se reinicia, nuevamente en la version del 4.

Me gustaría saber como hacer para actualizar, o como hago para instalar cwm o twrp, y ya de ahi se como seguir. Hasta ahora no he conseguido instalar ninguno de los dos y no encuentro nada que diga como instalarlo en nuestro aparato en kitkat. 

nuevamente muchas gracias

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
Hola. Muchas gracias. Gracias a tu recomendacion consegui formatear el celular, y despues de varias broncas (el celular ya no hacia nada, ni siquiera prendia, pero RSD lo reconocía) consegui reinstalar un stock rom, y de ahi fue facil llegar a la version del 4 de diciembre.

Actualicé todo el tiempo sin borrar data, simplemente borraba dalvik y cache, que realmente el instalador ya lo hace por si solo.

Lo que sí, es que por alguna razón nuevamente no tengo custom recovery sino que esta de vuelta el default

Tengo un nuevo problema y me gustaria saber si alguien tiene idea como solucionarlo. descargue la actualización del 6 de diciembre, le digo que la instale, aparece el dibujo del android con la cajita de instalacion, a la mitad de la carga aparece el triangulo con el signo de admiracion y se reinicia, nuevamente en la version del 4.

Me gustaría saber como hacer para actualizar, o como hago para instalar cwm o twrp, y ya de ahi se como seguir. Hasta ahora no he conseguido instalar ninguno de los dos y no encuentro nada que diga como instalarlo en nuestro aparato en kitkat. 

nuevamente muchas gracias
¿Pulsando la tecla vol - y power no entra al bootmenu? Que raro...

En ese caso debes instalar otra vez el bootmenu y el custom recovery siguiendo este enlace...

Primero droid2  bootstraper.. http://www.grupoandroid.com/topic/10293-mod-cwm-clockworkmod-recovery-droid-2-bootstrapper/

Segundo instalar el bootmenu... http://www.grupoandroid.com/topic/29574-mod-bootmenu-portado-del-defy-2nd-init-nuevo-cwm-para-milestone-2/

Luego mediante el custom recovery escoge de la carpeta cmupdater (que encontrarás en la raíz de la sd) install zip from sdcard y elije el zip Engle_Mars-KitKat-20131206.zip y listo.

Suerte!

Edito: También puedes probar a instalar la recién salida del horno... versión de hoy... 2013-12-12. Más info en el post principal (No diponible a la hora de escribir estas líneas por OTA)

Saludos

Última edición por un moderador:

dutis

Usuario activo
hola a todos, me podrian hacer el favor de subir la ultima actualización Engle_Mars-4.4.2-20131212.zip en otro servidor, lo que pasa es que se me cuelga y no descarga nada, si podrian hacerlo seria de gran ayuda, gracias

Andrees.02

Usuario activo
, quiero vender el cel y que parezca lo mejor de lo mejor mi MM2 , que rom me conviene màs ? Estoy probando la de czechop y la verdad me gusta pero quiero probar ahora la de engle :B

De recomendarme mas la de Engle , como paso de 4.4.2 de czechop a Engle ?

mm2you

Usuario activo
hola tengo el problema que me tira a cada rato "android.process.media que puede ser? me paso cuando actualise de 4.4 a 4.4.1 via mega pensando que se areglaria solo actualise a la mas reciente 4.4.2 y nada sigue igual ! actualmente pase a cm11 vercion 4.4.2 actualmente me gusta pero consume mucha bateria en 3g . . y calienta deves en cuando . gracias .

hola tengo el problema que me tira a cada rato "android.process.media que puede ser? me paso cuando actualise de 4.4 a 4.4.1 via mega pensando que se areglaria solo actualise a la mas reciente 4.4.2 y nada sigue igual ! actualmente pase a cm11 vercion 4.4.2 actualmente me gusta pero consume mucha bateria en 3g . . y calienta deves en cuando . gracias .
Yo tuve ese problema llendo de 4.4 a 4.4.1, lo solucioné por un rato haciendo un factory reset y vaciando la tarjeta SD, pero me duró unos dias y despues volvió.

Al actualizar a 4.4.2 se me arregló.

egulman

Nuevo miembro
¿Pulsando la tecla vol - y power no entra al bootmenu? Que raro...

En ese caso debes instalar otra vez el bootmenu y el custom recovery siguiendo este enlace...

Primero droid2  bootstraper.. http://www.grupoandroid.com/topic/10293-mod-cwm-clockworkmod-recovery-droid-2-bootstrapper/

Segundo instalar el bootmenu... http://www.grupoandroid.com/topic/29574-mod-bootmenu-portado-del-defy-2nd-init-nuevo-cwm-para-milestone-2/

Luego mediante el custom recovery escoge de la carpeta cmupdater (que encontrarás en la raíz de la sd) install zip from sdcard y elije el zip Engle_Mars-KitKat-20131206.zip y listo.

Suerte!

Edito: También puedes probar a instalar la recién salida del horno... versión de hoy... 2013-12-12. Más info en el post principal (No diponible a la hora de escribir estas líneas por OTA)

Saludos
Muchas gracias. traté de instalar de nuevo el bootstraper y bootmenu, y nada funcionó asi que decidí empezar de 0, volvi a meter una stock rom, y hacer todos los pasos y ahora ya esta funcionando. por lo visto algo pasó la vez pasada que resetee todo. Muchas gracias!

elias174

Usuario con historia
tengo un error... que con los reproductores de audio (por ej yo uso poweramp) al presionar prolongadamente el boton de volumen +/-  (para cambiar de cancion) suena algo asi como una distorsion y no cumple la tarea de cambiar de cancion.. a alguien mas le sucede?..salu2

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
, quiero vender el cel y que parezca lo mejor de lo mejor mi MM2 , que rom me conviene màs ? Estoy probando la de czechop y la verdad me gusta pero quiero probar ahora la de engle :B

De recomendarme mas la de Engle , como paso de 4.4.2 de czechop a Engle ?
Lo de elejir una rom adecuada para el móvil es tan relativo como el concepto del amor... es decir, te puede gustar mucho una rom a tí personalmente y a otro no, o te puede obsequiar el teéfono con un "bug personalizado" que tú y sólo tú padeces... En fin, que es cuestión de gustos y más cuando hablamos de una AOSP contra una CM11 (dependerá de si al comprador le gustan las rom CM o si prefiere personalizarse la Aosp al gusto).

Por cierto, ¿le funciona el manos libres bluetooth a la rom de Czechop? si la respuesta es no elije Engle_Mars (por favor dímelo, es un dato que me interesa conocer)(lo del bluetooth, digo)

Feliz Navidad!

Edit: Supongo que para pasar a la de Engle tendrás que instalarla encima y hacer wipes, y si no funcionara probar con un factory reset.

@MaiicOLFerf

Quisiera saber si sería posible instalar cualquier rom del mm2 en el droid2 global ?¿
Todo lo que encuentres en esta sección es para el MILESTONE 2 y NO funciona para el droid 2 global...

P4ul0

Usuario con historia
Buenas a todos.

Me podrá comentar alguno por cual razón no puedo ver en Ajustes la opción Inicio? Es decir, no puedo organizar los íconos en la barra de Notificación. Ni quitar las Barra de Búsqueda. O todo aquello que tenga q ver con la organización de ciertas pantallas del celular. Tengo instalada la versión 20131212.

Gracias.

Saludos.-

OP
OP
F

Fedroide

Usuario con historia
Buenas a todos.

Me podrá comentar alguno por cual razón no puedo ver en Ajustes la opción Inicio? Es decir, no puedo organizar los íconos en la barra de Notificación. Ni quitar las Barra de Búsqueda. O todo aquello que tenga q ver con la organización de ciertas pantallas del celular. Tengo instalada la versión 20131212.

Gracias.

Saludos.-
Para configurar el launcher y las pantallas de inicio debes hacer una pulsación larga en cualquier parte vacía del escritorio y entrar en el menú ajustes que entonces aparece.

El launcher que monta AOSP tiene pocas opciones de personalización, por lo que si quieres ir más allá te recomiendo pruebes el KK Launcher del Store o instales el pack de Fedroid que también lo lleva.

Felices fiestas!

@elias174,

Si no usas ART puedes probar con el módulo Gravity box o con el módulo Wanam Kit de Xposed Framework, que habilita las teclas de volumen para que hagan lo que tú pretendes. También puedes lanzar la linterna desde la pantalla de bloqueo con la tecla volumen up, habilitar únicamente roaming nacional, etc...

Saludos

P4ul0

Usuario con historia
Gracias Frederic. No estan las opciones en la larga del escritorio. Debere de probar con la de Fedroid. Entiendo q debo hacer algunas maniobras para esto ultimo.

Felices Fiestas para vos, y al resto.

P4ul0

Usuario con historia
Pfff... perdón por esto, pues acá voy de nuevo. El GPS no me ubica. Según leí, en las versiones recientes si funciona. Q podrá ser?

Hola amigos! Quisiera ver si alguien me ayuda, no puedo descargar la ultima actualizacion del 27/12/2013 desde el link de descarga chino que dejaron, alquien podria pasarmela o decirme como descargarla?? Muchas gracias!