• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Estoy buscando una ROM en partes

Buenos días.

Tengo un Samsung Galaxy S soft-bricked y para arreglarlo necesito una ROM (preferentemente la stock de Samsung) que venga en partes separadas (MODEM, PIT, PHONE, etcétera).

¿Alguien tiene idea de dónde puedo conseguir lo que ando buscando? Hace semanas que estoy intentando encontrar una ROM así y todavía no encontré ni una. Sería una pena tener que dejarlo como pisapapeles siendo que tiene un problema con solución y lo único que me impide arreglarlo es el hecho de que TODOS los enlaces de ROM para este teléfono parecen estar caídos.

Gracias de antemano. :-(

Saludos cordiales,

Ariel.

arielpirata

Usuario activo
Yo creo que tengo una. Me deje guardadas todas las Roms de ese celu. Las tendria que subir a algún servidor para que puedas bajarla.

donqui

Viejo Lobo de Mar
Buenos días.

Tengo un Samsung Galaxy S soft-bricked y para arreglarlo necesito una ROM (preferentemente la stock de Samsung) que venga en partes separadas (MODEM, PIT, PHONE, etcétera).

¿Alguien tiene idea de dónde puedo conseguir lo que ando buscando? Hace semanas que estoy intentando encontrar una ROM así y todavía no encontré ni una. Sería una pena tener que dejarlo como pisapapeles siendo que tiene un problema con solución y lo único que me impide arreglarlo es el hecho de que TODOS los enlaces de ROM para este teléfono parecen estar caídos.

Gracias de antemano. :-(

Saludos cordiales,

Ariel.
Es  un S2? creo que tengo una

https://mega.nz/#F!SElVRCba!BXMBeG9H5CcW5-7J-cBG4w

Es para el S2  con 4 archivos mas el .pit

Última edición por un moderador:
OP
OP
A

arielmachini

Nuevo miembro
¡Al final y después de mucha búsqueda pude encontrar la solución al problema! //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/Ani3D_geek.gif

Subí todo lo que usé a mi Google Drive, así que ya no más problemas de enlaces caídos //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_rolleyes.gif. Sin más preámbulo, acá dejo la solución:

Para dejar el teléfono como debe ser, vamos a usar cuatro archivos:

1. SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_1.4.103.0.zip
  2. I9003_Odin3_v1.82.zip (versión vieja, es la que utilicé en el proceso)
  3. I9003BHKP8_XEGKP6_Repair_Firmware.zip
  4. ARO-I9003LUBLH1-20120823121021.zip
Hagan clic en el nombre de cada uno de los archivos para ir a su correspondiente página de descarga. Si hay algún problema con los enlaces pueden enviarme un mensaje a arielmachini(arroba)protonmail.com.

Una vez que tengamos todos los archivos descargados, podemos ir al proceso:

1. Extraer todos los archivos descargados.
  2. Instalar los drivers USB de Samsung para que nuestra computadora pueda reconocer el teléfono.
  3. Abrir Odin, poner el celular en modo download y conectarlo a la computadora con el cable USB.
  4. Una vez detectado el teléfono (figura 1), colocar los archivos que se extrajeron de I9003BHKP8_XEGKP6_Repair_Firmware en los campos correspondientes de Odin. La clave de esta ROM es el PIT, que va a particionar correctamente la memoria del teléfono.
    Si tienen alguna duda respecto a dónde va qué cosa, pueden enviar un mensaje al e-mail que les dejé anteriormente.
  5. Después de flashear la ROM I9003BHKP8_XEGKP6_Repair_Firmware, reflashear el teléfono con la ROM ARO-I9003LUBLH1-20120823121021. Nótese que esta tiene todos sus componentes dentro de un único archivo.
  6. Una vez terminado el flasheo es recomendable entrar en modo recovery y formatear la partición de datos y de caché para dejar el teléfono como nuevo.
Odin.png

Figura 1: Odin debería mostrar estos mensajes cuando se detecte el teléfono.​

Y bueno. ¡Si seguiste bien los pasos ahora deberías tener un Samsung Galaxy S I9003L completamente funcional!:

20170531_093449.jpg

Saludos.  ;)

Odin.png

20170531_093449.jpg

Disculpen las imágenes repetidas en el mensaje, se agregan automáticamente (ni idea del porqué). //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png

Última edición por un moderador: