• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

F.A.Q. CM10 - CM10.1 - CM10.2

Macs Macs

Videogames don't make us violent.. Lag does

• ¿Como instalo CM10 y CM10.1 en mi Defy o Defy Plus?
Primero debes tener el celu con root y con 2nd.init (recovery) instalado. Luego debes descargar el zip de la rom y gapps, meterlas en la SD y hacer los siguiente:
- Entrar al recovery, hacer wipe data/cache, wipe cache, y wipe dalvik cache (en Advanced).
- Ir a "Install zip from sdcard", seleccionar el zip de la rom, cuando termine hacer lo mismo con el zip de las gapps.
- Opcional: hacer wipe cache y dalvik cache nuevamente.
- Darle a "Reboot system now" y disfrutar.

• ¿Como instalo CM10.2 en mi Defy o Defy Plus?
Si venis de CM10 o CM10.1 simplemente haciendo wipe data/cache/dalvik cache, wipe system e instalando el zip de la rom y gapps.
Si haces una instalacion limpia o venis de otra rom, primero deben instalar alguna cm10 o 10.1, reinician, sin dejar que arranque la rom, ingresan nuevamente al botmenu, hacen wipes, instala cm10.2+sus gapps..! 

Es normal que en el primer inicio tarde un poco en encender ya que recien se esta iniciando el sistema por primera vez.

• No puedo obtener señal.
Descarga e instala el MFUNZ_DEFY.BasebandSwitcherV4.1.

• ¿Como activo las "Opciones de programador" en CM10.1 y CM10.2?
Ingresar a Ajustes - Acerca del telefono y presionan varias veces seguidas en "Numero de compilacion". Cuando les aparezca la frase "Ya son programadores" tendran la opcion habilitada en Ajustes.

• ¿Como activo el acceso root en CM10.1 y CM10.2?
Una vez activadas las opciones de programador, ir a Opciones de programador - Acceso Administrativo, tildan en "Desactivar". Salen y vuelven a entrar ahi, pero esta vez activan la opcion "Aplicaciones y ADB".
Entran al menu de Superusuario, presionan la tecla Menu del telefono, van a Ajustes y en Acceso Administrativo tildar Aplicaciones y ADB.

• ¿Alguna aplicacion/juego te tira FC? ¿Tenes un error poco reportado y poco frecuente? ¿El celular se reinicia constantemente?
Proba haciendo una instalacion limpia (Tutorial). Plancha tu SBF correspondiente via RSD Lite, dale root, instala el 2nd.init, y por ultimo seguis los pasos de instalacion de la rom.

• ¿El sistema se queda tildado en la animacion de CyanogenMod?
Intenta haciendo Wipe cache y Wipe dalvik cache. Sino siguiendo los pasos de instalacion nuevamente.

• ¿Como hago para actualizar la rom sin perder mis datos, aplicaciones instaladas y demas?
Simplemente hace wipe cache y dalvik cache, instala la rom y listo el pollo.
Otra opcion es haciendo Backup Data desde recovery, full wipe, instalando la rom y las gapps y luego haciendo Restore Data.
Si algo funciona mal a empezar todo de nuevo.

• ¿La bateria calienta demasiado y dura poco?
Proba bajando los Vsel. Lo haces desde Bootmenu - CpuSetting. Podes usar los vsel correctos a cada frecuencia siguiendo esta formula:
Mhz/20+2.
El tema de la duracion de la bateria esta muy hablado en el foro y es relativo al uso que le des. Considera que los 3 factores que mas suelen consumir baterias son el brillo de la pantalla, el 3g y wifi.

• ¿Como calibro la bateria?
Simplemente deja que cumpla un ciclo. Deja que se descargue hasta apagarse, dejalo cargando a full con el telefono apagado y listo.

• Tengo saltos en los niveles de la bateria. ¿Que hago?
Usualmente esto se debe a que la bateria ya no esta en las mejores condiciones. Podes probar calibrando como bien señalo arriba, y si los problemas persisten, cambiar la bateria, preferentemente por una original para evitar problemas.

• ¿"Whatsapp es incompatible con tablets"?
Anda a Ajustes - Aplicaciones - Whatsapp - borrar datos - forzar deteccion, reinicia el celular, en recovery hace wipe cache y wipe dalvik cache y problema solucionado.

• ¿No te gusta la animacion CRT o por X motivos queres desactivarla?
Entra a Ajustes - Opciones de Desarrollo y cambia "Animacion de ventana" a 0.5x

• ¿Se debe instalar algun kernel o fix de bateria?
Esto no hace falta, ya que el custom kernel implementado cerca de septiembre de 2012 hace su magia y realiza este trabajo por vos.

• ¿Es compatible con Defy MB525 o Defy + MB526?
Como bien dice el titulo del thread, es compatible con ambos modelos. El custom kernel hace que el mismo zip de la rom sea universal para cualquier defy/+, con cualquier modulo de camara.

• ¿No levanta 3g?
Verifica que los apn sean los correctos. En el foro hay una seccion dedicada a ellos. Busca el correspondiente a tu pais y operadora, agregalos al celu en Ajustes - Mas - Redes Moviles - Apn.

• ¿Alguno de los leds de los botones tiene el brillo demasiado bajo?
Es muy probable que se haya quemado el led, y la poca iluminacion que tiene es porque la esta recibiendo de los leds que tiene a su lado. Igualmente esto no influye para nada en el funcionamiento de la rom.

• ¿Como puedo poner un .mp3 como ringtone, notificacion o alerta de la alarma?
Simplemente copia los mp3 que desees en las carpetas Ringtones (tono de llamada), Notifications (tono de notificacion) y Alarms (sonido de alarma) ubicados en la raiz SD. Despues te vas a Ajustes - Sonido y te apareceran con los demas sonidos del sistema.

• ¿Esta rom filman en HD?
 Solo cm10.2 a partir de su compilación en la fecha 20/10/13 en adelante, tienen soporte y filman en HD..! 

• ¿CM10 es compatible con el parche "softunlock"?
Confirmo que CM10 si es compatible con ese parche, simplemente seguir los pasos de instalacion para CM10 Custom Kernel. 

• ¿Que es Crossbreeder? ¿Como se instala?
Basicamente cumple la funcion de eliminar el lag del telefono (funcion principal). Se instala flasheando el zip via recovery. El hilo original se encuentra en XDA, por favor usar el buscador y dirigir las preguntas en el hilo correspondiente.

• Overclock desde los scripts del bootmenu
    En algunos casos de cm10.1 y cm10.2 al hacer del overclock este no guarda los cambios o los guarda pero no los aplica, se debe tomar el toro por las astas e ir por los scripts y archivos de configuración del bootmenu directamente para realizar el overclok: 

Para esto necesitamos root explorer o algún explorador root similar, como yo siempre uso root explorer el ejemplo se basa con esa aplicación:

1- Entrar con root explorer a la carpeta system/bootmenu/config. Nos fijamos arriba a la derecha de la ventana del root explorer esta el botón R/W, lo presionamos y debe quedar en R/O.

Buscamos el archivo llamado overclock, mantenemos presionado sobre él, nos saldrá un menú contextual, presionamos en "abrir con" (open with en ingles), y elegimos el "editor de texto" (text edit). editamos dicho archivo tal cual lo hacemos desde el bootmenu normalmente, guardamos y salimos.

2- Entrar con root explorer a la carpeta system/bootmenu/script.

Buscamos el archivo llamado overclock, mantenemos presionado sobre él, nos saldrá un menú contextual, presionamos en "abrir con" (open with en ingles), y elegimos el "editor de texto" (text edit). editamos dicho archivo tal cual lo hacemos desde el bootmenu normalmente en la parte donde dice "default param", guardamos y salimos.

3- Reinician para que se apliquen los cambios y listo. 

• Overclock desde linux (creditos y agradecimientos por el aporte a @diego.trapito, )

Entrar al recovery seccion tools - usb mount tools - share system - (aclaro no se le ocurra hacerlo en windows porque no lee al sistema de ficheros, yo tenia por ahi un live cd de gnu).

Editar los ficheros overclock.conf y overclock.sh con GNU/Linux sin modificar los permisos y funciono perfecto.
Provoque un bucle de reinicios bajando el vsel1 a 10 (Gracias VenoM por responderme el mensaje a estas horas) bueno lo edite desde GNU/Linux nuevamente a valores normales y levanto bien el cel.

Dejo imágenes al final del post, como archivos adjuntos a modo de ilustrar mejor.

post0.png

post1.png

post2.png

post3.png

post4.png

post5.png

Última edición por un moderador:

Joel Lugo

Usuario con historia
Bro, instale el zip del dual recovery y ahora que entro al custon recovery no me aparece nada :/ tengo cm9 y quiero pasar a 10.2 

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Bro, instale el zip del dual recovery y ahora que entro al custon recovery no me aparece nada :/ tengo cm9 y quiero pasar a 10.2 
flashea el celular y arranca desde cero..! instala una cm10 o 10.1, reinicia, entra al bootmenu de nuevo, e instala recien la cm10.2..! 

de vez en cuando en cm10.2 no me arranca el wifi ,alguna solucion ?

tampoco se ve la animacion de los datos del celular,es decir ,las flechitas que van hacia arriba y ahcia abajo

buen día compás, les comento mi problema :( me enamoré del billy bean, tengo un defy+, pero al reproducir un archivo de vídeo, filmado o descargado, se reinicia :'( alguna solución? desde ya gracias :)

Hola a todos! Estuve buscando una respuesta por los foros pero no encontré, así que procedo a preguntar por acá.

Tengo un defy+ al que le cargué la CM10.1 (la Nightly del 9/7). Anda bien, es super fluida y las aplicaciones abren rápido, pero le encuentro dos problemas:

1-no aparece la pantalla de bloqueo. Cuando presiono la tecla power para ponerlo en standby, o lo dejo que se ponga solo en standby, al volver (apretando la tecla power) saltea la pantalla de bloqueo (y el bloqueo con clave supuestamente configurado) y va directamente al launcher.

2. de los botones físicos, solo andan el primero (menú) y el tercero (volver). La tecla Home no la registra. Bah, en realidad cuando la presiono, el teléfono vibra, como que percibe que la presiono, pero no tiene efecto. Dentro de las opciones hay una manera de cambiar esto, de asignar funciones a estos botones, incluso otras funciones que se accede al mantener presionados por unos segundos los botones físicos, pero ninguno de los cambios (ni la desactivación de funciones adicionales) hizo que el botón Home me lleve a la pantalla de inicio.

Es normal que se vean estos problemas?

Para flashear la Rom, partí de una stock, y la primer vez hice los wipes, cargue CM10.1 mas las correspondientes gapps, y ante estos errores hice todos los wipes, hice un nuevo flasheo, y posteriormente hice los wipes antes de hacer el reboot... en ambos casos tuve el mismo resultado.

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme. La verdad es que esta CM10.1 me anduvo mejor que las CM10 y las CM9, y antes de volver al CM7.2 quería darle una oportunidad...

Agus V.

Usuario con historia
Hola a todos! Estuve buscando una respuesta por los foros pero no encontré, así que procedo a preguntar por acá.

Tengo un defy+ al que le cargué la CM10.1 (la Nightly del 9/7). Anda bien, es super fluida y las aplicaciones abren rápido, pero le encuentro dos problemas:

1-no aparece la pantalla de bloqueo. Cuando presiono la tecla power para ponerlo en standby, o lo dejo que se ponga solo en standby, al volver (apretando la tecla power) saltea la pantalla de bloqueo (y el bloqueo con clave supuestamente configurado) y va directamente al launcher.

2. de los botones físicos, solo andan el primero (menú) y el tercero (volver). La tecla Home no la registra. Bah, en realidad cuando la presiono, el teléfono vibra, como que percibe que la presiono, pero no tiene efecto. Dentro de las opciones hay una manera de cambiar esto, de asignar funciones a estos botones, incluso otras funciones que se accede al mantener presionados por unos segundos los botones físicos, pero ninguno de los cambios (ni la desactivación de funciones adicionales) hizo que el botón Home me lleve a la pantalla de inicio.

Es normal que se vean estos problemas?

Para flashear la Rom, partí de una stock, y la primer vez hice los wipes, cargue CM10.1 mas las correspondientes gapps, y ante estos errores hice todos los wipes, hice un nuevo flasheo, y posteriormente hice los wipes antes de hacer el reboot... en ambos casos tuve el mismo resultado.

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme. La verdad es que esta CM10.1 me anduvo mejor que las CM10 y las CM9, y antes de volver al CM7.2 quería darle una oportunidad...
Proba la CM10.2 del 01/08 anda muy bien y casi no tiene bugs, pasate por aca http://www.grupoandroid.com/topic/83700-defydefy-cm102-android-43-quarx/

La unica forma de instalar 4.3 sobre android 4.2.2 es haciendo wipe data, o se puede instalar haciendo wipe cache y dalvik solamente??

Y si no, se puede hacer un backup data del 4.2.2 y luego restaurar sobre 4.3?

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
La unica forma de instalar 4.3 sobre android 4.2.2 es haciendo wipe data, o se puede instalar haciendo wipe cache y dalvik solamente??

Y si no, se puede hacer un backup data del 4.2.2 y luego restaurar sobre 4.3?
Siempre se hace full wipes al pasar de una versión de android a otra..! Lo del backup de data es posible..! Pero si te llegaran a tirar FC las apps deberás dejarlo de lado..!

Enviado desde el mas allá con mi nokia 1100, android 6.0 PS (palitos de la selva)

Una consulta Gente-

Hice los pasos para activar los servicios root,y nada- Pareciera que el celular no esta rooteado, Las aplicaiones que necesitan del root, deniegan todo. 

Se puede rootearlo con superoneclick? o hay que esperar proximas nightlys. CM 10.2 es la version que tengo-