• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

F.A.Q. OTA KitKat 4.4.2 XT925 + OTAs MODIFICADAS ref 19/09/14

Venito

Intento de Algo
Staff
[info]Bueno, vuelvo a rehacer este thread/post/faq/tutorial/cosa o como le quieran llamar, porque al parecer no a todos les queda claro lo que dice.[/info]

[info]Vamos gente, es preferible leer, leer y releer bien y comprender todo esto antes que quedarse con un pisapapeles.[/info]

Como saben Motorola esta largando de a poco la actualización por OTA a Kit Kat 4.4.2. Hasta la fecha (18/09/14) solo les esta llegando a usuarios que usan el Firmware Retail Brasil y a los usuarios que usan el firmware Retail Central Europe/Retail Francia.
Si actualmente están usando algunos de esos firmwares, y les llega la ota, antes de actualizarla tengan en cuenta que deben cumplir con estos requisitos para poder instalarla:

1) No deben ser root

No, no sirve deshabilitar el root desde la app de superusuario.

2) Deben tener el recovery stock

Stock significa el que viene de fabrica con el firmware que tenes.

3) Deben tener el firmware sin ninguna modificación.

Ninguna modificación significa que tienen que tener todas las aplicaciones de fabrica, si borraste/modificaste alguna no vas a poder actualizar.

En síntesis, si tienen el celular virgen, solo con aplicaciones básicas, pueden actualizarlo normalmente..

Ahora, que pasa si no cumplo con los requisitos de arriba? no voy a poder actualizarlo jamas?
 ​

Tranquilo, si vas a poder actualizar. Tenes 3 alternativas: una forma facil, una forma media y una forma compleja:

1) La Facil:

Esperar que Motorola largue el update para tu compañía o esperar que estén disponibles los firmwares KitKat para instalarlo por RSDLite/Fastboot.

Me pasaron capturas donde Motorola Alemania afirmo en su cuenta oficial de Facebook que van a estar actualizando de forma oficial en las compañias de europa a principios de Octubre. (Suponemos que para esa fecha también van a estar disponibles los Firmwares)

2) La Media:

Instalar el firmware Retail Brasil (Compilación vqml26) o el Retail Cee/Retail Fracia usando Fastboot*, esperar a que llegue la ota y actualizarlo normalmente.

*Porque recomiendo utilizar Fastboot y no RsdLite? Porque es mas rápido, seguro y simple.

Gustrick hizo un excelente tutorial donde adjunto un script que hace todo el trabajo con un solo click.

(ahora si queres usar RsdLite, corre por tu cuenta, no esperes que salgan las cosas como en este tutorial)

Si quieren forzar la ota, pueden seguir el tutorial de GraffO acá..

3) La Compleja:  Todo bajo su propia responsabilidad

Ante todo necesitan tener una SDCard, el bootloader desbloqueado, Instalar el firmware Retail Brasil (Compilación vqml26) o el Retail Cee/Retail Fracia usando Fastboot, instalar un Custom Recovery, Descargar la OTA modificada correspondiente al firmware que instalaste o modificarla por tu parte**, actualizarla manualmente por Custom Recovery.

[warn]Bueno, este paso es mas largo, solo se los recomiendo a gente mas avanzada (las que están mas familiarizadas con toda la terminología de android, Root, custom roms, recovery, kernel, etc.) o a gente que pueda comprender de forma clara un tutorial.[/warn]

[info]Si no cumplís estos requisitos por favor seguí alguno de los pasos anteriores. Gracias. [/info]

00) Primero decidirse que OTA desean instalar, si la de Brasil o la Europea y descargarla.

OTA BRASIL MODIFICADA: [hide]http://www.mediafire.com/download/dmq61w7zmdvu36p/Edit.Blur_Version.98.50.26.XT925.Brasil.en.BR.zip[/hide]

OTA CEE MODIFICADA: [hide]http://www.mediafire.com/download/6eeqfmp1yp22aoe/Edit.Blur_Version.98.21.22003.XT925.CEE-Retail.en.EU.zip[/hide]

01) Necesitan instalar el firmware correspondiente a la actualización que van a usar (Retail Brasil vqml26 o Retail Cee/Retail Fracia)

• NO ROOTEAR!!!

• Prueben que funcione todo: Wifi, Bluetooth, GPS, Datos para corroborar que todos los módulos están funcionando..

• Recomendado dejar todo prendido y seguir el tutorial.

02) Descargan el Fastboot de Motorola (mfastboot) y un Custom Recovery para Bootloader JB (yo lo hice con este)

• Porque usar el mfastboot en lugar del fastboot tradicional?

El usuario de xda que hizo el tutorial dijo que era porque el fastboot tradicional (el de google) le daba un error al querer escribir ciertos sectores del dispositivo aunque confirmara que lo hacia con éxito.. (Nunca me paso, pero por las dudas...)
03) Flashean el custom recovery con el mfastboot

• Les recomiendo acortar el nombre del Custom Recovery así les facilita el trabajo.

• Los comandos para instalar son:
fastboot flash recovery xxxxx.img    donde xxxxx es el nombre que le pusieron al recovery.

fastboot reboot04) Dejen que encienda normalmente el teléfono y copian la OTA modificada en la sdcard1 (memoria externa)

05) Reinician en modo Recovery, Flashean la OTA Modificada y le dan a Reboot.

• Al hacer reboot el recovery les va a preguntar si desean reemplazar el recovery custom por el stock, le dan a NO.

• Seguido les va a decir que no esta Rooteado y les va a ofrecer Rootear, vuelven a poner NO.

06) Listo, están en KitKat 4.4.2 Oficial..

• Ahora comprueben que funcionen todos los módulos nuevamente (Wifi, Bluetooth, GPS, Datos).

• Para asegurarse, hagan un restablecimiento de fabrica desde la opción de ajustes.

07) Una vez que vuelva a bootear, configuran todo (si quieren) y flashean un custom recovery para Bootloader KK y Rootean, instalando el zip de supersu desde el mismo siguiendo este tutorial: Como Rootear KitKat 4.4.2 Oficial en XT925

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pequeño F.A.Q:

a) Me llego la OTA, pero soy root, tengo un custom recovery y modifique todo el sistema, que hago???

Seguí alguno de los pasos de arriba. Ten en cuenta la dificultad de cada uno de los pasos y por favor seguí el que mas se adecue a tus conocimientos.

b.) Cumplía todos los requisitos, pero sin querer cancele el cartel de aviso de la ota y ahora no me aparece mas, que hago??

Tenes estas opciones:

1. Esperar que vuelva a aparecer el cartel.

2. Busca la actualización de forma manual en configuraciones -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del Sistema.

3. En el caso que no encuentre, seguí esperando, o seguí algunos de los pasos de arriba teniendo en cuenta la dificultad de cada paso.

4. Forzar la ota dela forma que lo hizo GraffO acá..

c) Tenia el celular virgen, pero de todas formas me tira error al querer instalar la OTA, que hago???

A algunos le pasa esto pero no se el por que.. Sigan los pasos del punto a).

d) Tengo mi xt925 con una Custom Rom "X" pero quisiera la actualización original, que hago?

Seguí el paso a).

e) Me da flojera escribir los comandos y tener que aprenderlos, etc,, puedo usar un toolkit?

El problema con los ToolKits disponibles para el xt925, es que están desactualizados.. Si no queres hacerlo como esta en el Tutorial, simplemente espera a que actualicen el toolkit y no hagas nada.

f) Mira, KitKat no me gusto/no era lo que esperaba/tiene tal bug molesto para mi,etc.. Puedo volver a Jelly Bean?

Si pero No.

Se puede volver a Jelly Bean, pero es bastante peligroso, si pasean por la sección consultas y las primeras paginas de este tutorial pueden ver la cantidad de gente que brickeo el teléfono al querer volver a Jelly Bean..

[error]Quiero aclarar que este paso no lo probé, pero es una recopilacion de distintos foros donde hay gente que pudo hacer el downgrade y gente que a pesar de seguir este tutorial no pudo hacer downgrade y brickeo su teléfono.[/error]

Si de todas formas quieren correr el riesgo de volver a Jelly Bean bajo su propia responsabilidad sigan estos pasos:

Este paso solo recomiendo a las personas mas experimentadas en android/informatica en general.

(abrir el spoiler)

Primero, quiero aclarar que este paso no lo probe, pero es una recopilacion de distintos foros donde hay gente que pudo hacer el downgrade y gente que a pesar de seguir este tutorial no pudo hacer downgrade y brickeo su telefono.

• Editan el xml de JellyBean correspondiente a su OTA (si estan en OTA Europea, editan JB CEE y si estan en la OTA de Brasil editan la JB Brasil vqml26) y borran estas dos lineas:
<step operation="flash" partition="partition" filename="partition_signed" MD5="80ed27f9dbe459defefb819e92f1ea33" /><step operation="flash" partition="tz" filename="tz_signed" MD5="d49d8b9e2e04ff12cef3fb85f9bb656f" />*el md5 que figura ahi puede variar entre los archivos..

• Guardan y flashean el firmware por Fastboot.
  • Cruzan los dedos y esperen a que todo salga bien..
[success]Solo porque les salio bien la primera vez al hacer un downgrade no crean que pueden ir y volver las veces que quieran de KK a JB, porque hay gente que brickeo el teléfono al repetir varias veces este paso.[/success]

g) Puedo flashear/cambiar el modem por el de [nombredefirmware] de Jelly Bean?

No, los modems de JB no son compatibles en KK. Aparte todavía no tenemos disponibles los modems de KitKat, recién lo vamos a tener cuando salgan los firmwares.

Bueno, espero que ahora se entienda mejor.. Saludos! :p

updater-script-BR.zip

updater-scriptCEE.zip

Adjuntos

Última edición por un moderador:
lei al tipo en xda y no me quedo claro algo. si lo que saco fue la OTA original 4.4.2 para que la edito?? si es la original con solo tener el firmware stock al 100% se flashea por encima nomas.

OP
OP
V

Venito

Intento de Algo
Staff
@RG24, pasa que le daba error a algunos y no la terminaba de instalar. Entonces la modifico, le borro algunas cosas del updater script y la volvió a subir.. 

Qix84

Usuario con historia
Le puedo poner la radio de JB en KK ??? Por que con retail arg tenia la re señal , y con la KK no tengo una goma de señal en ningun lado.

Qix84

Usuario con historia
ni idea, proba y contamos que onda..

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
Nop che ahi probe y ni me levanta señal, se me reinicia el telefono cada ves que intenta entrar. Alguno me podra pasar un flashable zip con la radio de kitkat???? Ya que estoy en el laburo y no tengo admin para usar fastboot

jiMiche

Usuario con historia
Buenos días Venito, hay alguna diferencia si en el punto 2 flesheo JB Francia por fastboot en vez de RSD Lite?

Gracias por el FAQ, muy bueno la verdad.

Saludos!

Martin26millo

Usuario con historia
Creo que encontré otro bug, alguien fijese que tenga el mismo. Cuando suena la alarma y el celular está en el escritorio, cuando quiero "Posponer" o "Descartarla" desde la barra de estado no hace nada. Sigue sonando.

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk