• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[FAQ] Baterias y cargadores

ignaciojn

Usuario con historia
Copia de los posts originales de sprtr.
http://www.grupoandr...il-explicacion/
http://www.grupoandr...338#entry844338
Todos los créditos son para él.

Viendo que con el correr del tiempo y la aparicion en el mercado de nuevos telefonos, se crean muchas consultas iguales sobre el uso y recomendaciones iniciales para las baterias.dejo esta clara explicacion sobre las baterias Li-Ion.
Hasta ahora todos los telefonos vienen equipados con este tipo de baterias, asi que esta explicacion sirve para todos.La batería Li-Ion, es un dispositivo que emplea como electrolito, una sal de litio que produce los iones necesarios para la reacción electro química reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo.Las propiedades de las baterías de Li-Ion, son: la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, la ausencia de efecto memoria y su capacidad para operar con un elevado número de ciclos de regeneración. Esto permitió el diseño de baterías livianas, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento.Sin embargo, su rápida degradación y sensibilidad a las elevadas temperaturas, que pueden resultar en su destrucción por inflamación o incluso explosión, requieren en su configuración, la inclusión de dispositivos adicionales de seguridad, esto genera un costo elevado que limita la extensión de su uso a otras aplicaciones. 

VENTAJAS
-Una elevada densidad de energía: Acumulan mucha mayor carga por unidad de peso y volumen.Poco peso: A igualdad de carga almacenada, son menos pesadas y ocupan menos volumen que las de tipo Ni-MH y mucho menos que las de Ni-CD y Plomo.
-Gran capacidad de descarga. Algunas baterías de Li-Ion -las llamadas "Lipo" Litio-Ion Polímero (Ion de litio en polímero) -, se pueden descargar totalmente en menos de dos minutos.Poco espesor: Esto las hace especialmente interesantes para integrarlas en dispositivos portátiles que deben tener poco espesor.Alto voltaje por célula: Cada batería proporciona 3,7 voltios, lo mismo que tres baterías de Ni-MH o Ni-Cd (1,2 V cada una).
-Carecen de efecto memoria
-Descarga lineal: Durante toda la descarga, el voltaje de la batería varía poco, lo que evita la necesidad de circuitos reguladores. Esto es una ventaja, ya que hace muy fácil saber la carga que almacena la batería.Larga vida: Algunos fabricantes muestran datos de más de 3.000 ciclos de carga/descarga para una pérdida de capacidad del 20%.Facilidad para saber la carga que almacenan. Basta con medir, en reposo, el voltaje de la batería.Muy baja tasa de auto descarga: Cuando guardamos una batería, ésta se descarga progresivamente aunque no la usemos. Menos un 6% en un mes. Mucha de ellas, tras seis meses en reposo, pueden retener un hasta 80% de su carga. 

PRECAUCIONES
No es recomendable descargarlas por completo, ya que puede acortar mucho su vida útil.Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.Se recomienda dejarlas con carga intermedia 40% para dejarlas guadadas.La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es necesario hacerla; el funcionamiento de una batería Li-Ion en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel. 

PROBLEMAS
Duración: independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (cualquier tipo de batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora.
Número limitado de cargas: entre 300 y 1000.
Pueden sobrecalentarse hasta el punto de explotar: están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a detonaciones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento su temperatura. Por este motivo se recomienda no usar los dispositivos mientras están en carga, ya que la batería se encuentra en un estado de carga y descarga simultaneo y esto eleva su temperatura.

PREGUNTAS FRECUENTES
Me compre un celular nuevo y me dijeron que lo tengo usar hasta que se apague y cargar por 24 Horas / 12 Horas / 8 Horas, ¿Esto es cierto?
Si y NO. En cuanto a la carga quimica no afectará en nada porque seguro es de Li-Ion y si leiste arriba lo entenderas. Pero aun asi es conveniente esperar que el celular descargue completamente y cargarlo hasta el 100% (no hace falta HORAS). Esto es porque internamente el celular va a "aprendiendo" de la bateria que tiene y los niveles. Si bien la bateria durará lo mismo, es recomendable para que la medicion sea correcta. El % de la bateria que nos queda.
¿Es peligroso dejarlo cargando si llego al 100%?
NO, esto no es perjudicial para la bateria ni peligroso y aun hay mucha ignorancia sobre este tema. En las otras baterias si podian afectar (hasta explotar), pero las de Li-Ion poseen un circuito que automaticamente corta la carga cuando esta llego al 100%.
¿Lo conveniente es dejar que se gaste la bateria para cargarlo?
NO, justamente no es recomendable, no existe el efecto memoria y hacer esto disminuirá mas la vida util de la bateria.
No voy a usar el celular / tableta / por mucho tiempo ¿Que hago?
Si no vas a usar tu dispositivo, porque lo queres vender, te vas de viaje, lo cambiaste por uno nuevo y lo queres tener tirado lo recomendable es que lo cargues hasta el 40% y la bateria la guardes aparte, NO COLOCADA. Esto hará que dure mas tiempo, ya que está comprobado que durante un año puede guardar hasta un 96% su carga (de esos 40% que dejaste claro.)
De hecho fijate que la mayoria de los dispositivos vienen con una carga iniciald el 40%.

Espero que sea de utilidad y que con ella, evitemos la creacion de temas del estilo: "Me llego x telefono. Es necesario cargarlo 24hs?

Fuentes: varias.
Más detalles: http://www.lanacion....ar-las-baterias -Gracias Alex_Herreo por el link.
Gracias a larthvader por las FAQS

CARGADORES

Hay un tema bastante habado sobre cargadores, voltaje, amperaje, frecuencia etc…. y nunca llagamos a una conclusión de por que no cargan o por que la pantalla falla cuando esta en carga.

BREVE EXPLICACION
Todo cargador de teléfono, tiene grabadas sus características:
Input = entrada
Ouput = salida
Input: nos dice la tensión a la que debemos conectarlo el consumo de corriente del mismo y la frecuencia de trabajo
Ej. (100/240 Vca, 0,15A 50/60Hz)
100/240Vca: Esto es tensión de entrada. se puede conectar a una red de corriente alterna de 110V o 220V como tenemos en argentina.
La gran mayoría de los nuevos dispositivos son multi voltaje, así pueden ser usados en todo el mundo.
(Igual siempre que vean un dispositivo con el enchufe con 2 PATAS PLANAS PARALELAS, revisen la tensión de entrada porque puede que sea solo 110V.)
Amperaje: 0,15 A es el consumo que va a generar el cargador en nuestra red eléctrica.
Frecuencia: 50/60 Hz son los ciclos de la corriente alterna. La corriente alterna tiene semi semi ciclos positivos y negativos, entonces 60Hz son 30 ciclos positivos y negativos por segundo de la corriente)
Esta frecuencia no nos es de ninguna importancia en este tema ya que nosotros vamos a usar corriente continua para cargar los telefonos.
Ouput: nos dice la tensión de salida y la corriente de carga
Ej. : (5Vcc, 850mA)
5Vcc: es el voltaje en CORRIENTE CONTINUA que nos entrega el cargador en la ficha USB.
Este punto es al que mas atención hay que prestarle.ya que si el voltaje entregado por el cargador es superior al que necesita nuestro teléfono, es muy posible que se queme el dispositivo o reviente la batería.
850mA: es la corriente nominal que entrega el cargador en la ficha USB.
Este es uno de los puntos donde se genera la mayor confusión y discusión.
La corriente nominal es casi indistinta para nuestros teléfonos. Si la corriente es alta Ej.:5 A el teléfono va a tomar la corriente necesaria para su carga.

Voy a usar un ejemplo común pero simple: una lámpara estándar de auto, 12Vcc/ 15W, consume 800mA aprox. La batería de un auto común es de 12V/75 A. esta anda y no se quema ni recalienta ni nada. Solo toma la corriente necesaria para su funcionamiento.
Si la corriente nominal fuera muy baja Ej.: 100mA, podrían ocurrir dos cosas.
1° Si el cargador fuera un transformador con un rectificador de corriente de puente de diodos (4 diodos y un capacitor electrolítico para cortar la rampa de descenso) el teléfono cargaría, pero muy lentamente.
2° los cargadores actuales son de los vulgarmente denominados Chopeados (no tienen transformador. Solo un circuito electrónico que controla el voltaje y la corriente a través de tiristores e integrados) NO va a cargar porque los circuitos del cargador lo toman como un exceso de consumo y corta la carga automáticamente.
Esto es muy común. Enchufas el teléfono, marca carga e instantáneamente o a los segundos ya no carga.

Hasta acá una breve explicación de que es un cargador, como esta compuesto y sus características.

FALLA DE PANTALLA EN CARGA.
Generalmente, cuando cargamos nuestros teléfonos con cargadores genéricos o de baja calidad, tenemos el problema de la pantalla.
Hay muchas versiones de por que sucede esto, unos se lo atribuyen a la estática generada por el cargador y la mala calidad de los cables.
Otros (me incluyo) lo atribuyen a la mala calidad de los componentes con que esta fabricado el cargador y la falla es producto de corrientes parasitas que no son filtradas en el proceso de rectificación.
Me incluyo en esta teoría por haber probado un cargador genérico con el cable original del DEFY y hace la falla. Pero si lo conecto con en mismo cable al puerto usb de la pc, no lo hace (los 2 tienen las mismas características de salida: 5Vcc/500mA)

Espero que sirva como una ayuda a la hora de ver donde y con que cargan sus smartphones.

Lobitos

Usuario con historia
esaba por crear un tema paro ya q esta este...

donde puedo comprar la bateria original del s2 de 1600 mha? porque las q compre en china me trajeron problema... no quiero q me digan:" ami las chinas o genericas me andan bien" jajaja

solo necesito q me digan en q lugar por internet la puedo comprar :)

saludos

guille-agus

Usuario con historia
esaba por crear un tema paro ya q esta este...

donde puedo comprar la bateria original del s2 de 1600 mha? porque las q compre en china me trajeron problema... no quiero q me digan:" ami las chinas o genericas me andan bien" jajaja

solo necesito q me digan en q lugar por internet la puedo comprar :)

saludos
Yo compre la china de 2400 y me dura igual q la original probastes cambiando la rom, con eso a mi me sirvió bastante y bajo el consumo casi un 60% ya q de durar 8,9 ha paso a durar 20hs usandolo tranqui y 10hs a full, full. Sino la que te queda es buscar durectamente en algun distribuidor Samsung en ML hay un par.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Lobitos

Usuario con historia
Yo compre la china de 2400 y me dura igual q la original probastes cambiando la rom, con eso a mi me sirvió bastante y bajo el consumo casi un 60% ya q de durar 8,9 ha paso a durar 20hs usandolo tranqui y 10hs a full, full. Sino la que te queda es buscar durectamente en algun distribuidor Samsung en ML hay un par.

les digo q no me digan de las chians prorque a tengo 2 baterias una de 1800 y la de 2400... no quiero q me dure mas... solo quiero q me mida bien la bateria.... con las chinas.. el celualr se me re cuelga... en cuambio con la orginal anda bien.. eso no e spor la rom.. porque me ha pasado lo mismo con otras rom... solo quisiera saber si ustedes saben donde comprar las originales y no las truchas q venden en ML :)

saludos 

guille-agus

Usuario con historia
Entonces anda directo a Samsung para ser algo original no hay nada mejor que ir al distribuidor oficial.

george0884

Usuario con historia
Que tal gente tengo un problema con la batería de galaxy s2 no logró calibra tengo un desfasaje en los porcentajes de carga prendido y carga apagado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ironhide

Usuario con historia
Andá directamente a la casa samsung a comprar una batería (creo que estaba en la avenida cabildo, ahí donde todos se disfrazan como si fuera un apple store), las que venden en los negocios son todas falsificaciones, es preferible poner una china de 2400 que cualquier otra comprada fuera de ahí... creo que la única forma de darse cuenta es por el packaging que lo hacen acá, porque las baterías las traen de afuera falsas a granel y son idénticas (quizás sean samsung reales que salieron falladas y las mandan para acá, todo puede ser)

Igualmente ya sabes, aunque sea original, a los 18 meses se empieza a inflar

No voy crear un tema nuevo preguntando, porque creo que no valdría la pena...

El tema es así de simple... Como baterías originales Samsung para el S2 no se consiguen mas..
Estoy buscando alternativas buenas y que rindan... No esas chinas truchas o que puedan llegar a explotar en el bolsillo.

Alguien tiene idea de marcas o algo así?...

Saludos!