• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

FAQ Moto G

Bienvenidos al subforo del Motorola Moto G
 ​
Antes de empezar con el FAQ, quiero hacer algunas aclaraciones..
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
Para intentar mantener ordenada la sección, es necesario que sepas algunas cosas:
 ​
 ​
 1. Antes de postear trata de usar el buscador, quizá tu duda sea la misma que la de otro usuario, y esté resuelta.
 ​
 2. Posteá en la sección correspondiente del subforo según el propósito de tu hilo, estas son:
 ​
     CONSULTAS: Acá podes preguntar lo que quieras relacionado a nuestro movil.​
                  MODDING: Todo lo que tenga que ver con la modificacion del mismo.. ya sea a nivel sistema, o a nivel hardware.​
                  ROM/FIRMWARES: El nombre lo dice todo, para firmwares y roms modificadas. ​
 ​
 ​
 ​
3. Si vas a abrir un nuevo hilo, usá las etiquetas del titulo correctamente según el propósito del mismo, ellas son:
 ​
Sección Modding:
 ​
       KERNEL: Reservado para la publicación de un KERNEL en concreto o nucleo personalizado​
                 MOD:  Para la publicacion de .zip's, apps especificas, scripts, y modificaciones al sistema.​
                 RECOVERY: Para la publicación de un RECOVERY modificado, o stock.​
                 TUTORIAL: Para la publicacion de tutoriales y guías.​
 ​
Sección ROM/FIRMWARE:
 ​
ROM: Para postear ROM's​
FIRMWARES: Para los Firmwares ​
TUTORIALES: Guías relacionadas al tema de las roms​
 ​
 ​
4. Dirigite educadamente y con respeto al resto de usuarios, todos hemos sido burros y cometido errores a la hora de ubicar un hilo o al hacer una pregunta *****.
              Detrás de cada pc, hay una persona que merece ser tratada como tal.
 ​
5. Usá el botón reportar cuando sea necesario, sos parte activa de la comunidad y podés colaborar reportando los hilos que se encuentren mal ubicados o repetidos, y aquellos comentarios que vayan en contra de la armonía y el respeto en el foro.
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
 ​
Ahora si...

Bueno.. Paso a crear este FAQ para que esté a disposición de los mas nuevos, y no tengan que crear un tema por alguna duda que ya esté resuelta.. A medida que vaya aumentando el catalogo de preguntas, las iré añadiendo acá.

De todas formas, si tenés una duda que no está aquí.. sentite libre de crear un nuevo tema en la seccion de consultas..

- Cuánto cuesta el Moto G con las operadoras argentinas?  Variará de acuerdo a tu plan.  [11/04/2014]

- Cuánto espacio queda libre en nuestro Motorola Moto G? 
8 GB ------> 5.3 GB
16 GB ------> 12.9 GB

- Tiene slot para tarjetas MicroSD?
No, el equipo no es ampliable en memoria.

- ¿Cuántos tipos de Moto G hay?
Dos versiones: 
1.Global GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 900, 1900, 2100 MHz).
2.US GSM Model: GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz) UMTS/HSPA+ up to 21 Mbps (850, 1700 (AWS), 1900 MHz). Modelo para Estados Unidos.

- ¿Tiene Dual Sim?
No solo para los países de Brasil e India salió con esa característica.

- Por qué no se pueden instalar aplicaciones que no son del Play Store?
Es un BUG del software y Motorola está trabajando para sacar un parche, no hay fechas probables. En este caso tenemos una solución alternativa, subir los apk al google Drive e instalarlos desde ahí. Recordar tener activo instalación desde fuentes desconocidas. Otras soluciones para instalar apks es copiarlas en una USB y mediante cable OTG instalarlas con algún gestor de archivos desde la USB. Otra es con el “ES File Explorer” desde Ajustes - Configuracion Gestor de aplicaciones - y marcar la opcion que dice "(des)instalar apks automáticamente, ESTO SOLO SE PUEDE HACER SI TIENES PERMISOS ROOT.

- Tiene soporte OTG?
Si tiene soporte OTG.

- Tiene LED de notificaciones?
Si tiene. Es de color blanco. Si no te funciona es que sincronizaste con una cuenta de algún móvil que no tenía esa opción, no pasa en todos los móviles.
Solución.- Instalar la aplicación: Notification Light Widget.

- Es resistente al agua?
Salpicaduras accidentales no deberían ser problema. Pero NO es sumergible en agua.

- Tiene soporte DLNA?
Si, si lo tiene.

- La cámara cuenta son la opción de hacer ráfaga de fotos?
Si.

- Tiene radio FM?
Si cuenta con radio FM.

- Tiene GPS+Glonass?
Sí.

- La batería es extraíble?
No la batería no se puede remover.

- Tiene NFC?
No cuenta con NFC.

- Tiene Gorilla Glass en su pantalla?
Sí, y es de la generación Gorilla Glass 3.

- La pantalla sirve con guantes?
En algunos casos si en otros no. Depende el tipo de guante que se esté utilizando.

- Qué tipo de cargador debo utilizar?
Es importante que el cargador sea de 5 Volts. En cuanto a la corriente no se aconseja utilizar cargadores superiores a 1 A. Corriente menores sirven aunque la carga es un poco más lenta.

- ¿Qué tipo de cargador es el más conveniente?
Cualquier cargador con una salida de voltaje de 5 V y que sea hasta de 1A de corriente serviría. Algunos más expertos dicen que no hay problema con usar uno de hasta 2A ya que la pila hace su demanda independientemente del cargador.

- Se pueden agregar escritorios o porcentaje de batería en la barra de notificaciones?
La respuesta a ambas preguntas es no. Para agregar más páginas al escritorio se debe instalar un launcher diferente.

- Qué tipo de SIM tiene?
MicroSim.

- Como sacar capturas de pantalla? 
Botón encendido más bajar volumen durante tres segundos.

- El LED de notificaciones no sirve para llamadas perdidas ¿Puedo hacer algo?
Si. Instalar la aplicación Flujo de la Luz - Lite y configurar a su gusto.

- Entro en el recovery pero las opciones del menú no son las que selecciono ¿Qué esta pasando?
Es un BUG del recovery si quieres hacer un “Wipe cache partition” seleccionar Wipe Data/Factory Reset y si quieres hacer un “Wipe Data/Factory Reset” seleccionar la opción “Apply update via ADB”.

- ¿Qué diferencia hay entre los firmware retail y retailSL?
El SL significa Slim Lock, o sea que la sim viene bloqueada para un solo operador. Por lo demás son idénticas. Cabe destacar que las actualizaciones en las SL las lleva a cabo la compañía contratada a las que Google manda el firmware.

• Cambio a ART y no funcionan las aplicaciones, me regreso a dalvik y tampoco sirven, se cierran las aplicaciones ¿Puedo hacer algo?
Lo mas seguro es que hayas desactivado la aplicación de correo, activala y tu problema debe quedar solucionado.

- El volumen durante la llamada es muy bajo en kitkat ¿Tiene solución?
Sí. Durante una llamada bajar el volumen a tope y luego subirlo, esto lo soluciona.
- De verdád la memoria interna del moto g es una simple micro sd?

No, eso es mentira y ha sido aclarado por motorola.. solo el aluminio protector de la eMMC tiene forma de SD.. 

- desbloquear el bootloader invalida la garantía?

Sí

- Es posible volver a bloquear el bootloader luego de desbloquearlo?
    Sí, se puede bloquear nuevamente.. Relock Bootolader

- Bloquearlo nuevamente me devuelve la garantía?
    No

- Es posible vovler a 4.3 stock luego de cambiar de firmware/rom?

Absolutamente si..    Downgrade a 4.3

- Cual es la mejor ROM o FW?

Depende de tus gustos, lo que siempre recomendamos es probar varias hasta encontrar al adecuada.. Pasate por acá SuperPost

- al comprar mi moto g decia que traia 50 GB gratis en la nube de google drive. Pero al abrir decia que estaba caducado. Como los recupero????

Hacé un factory reset. Así es como empezar de 0 y drive les concede nuevamente los 50 gb.

- OTG no funciona en kitkat?

Sí.. pero es probable que aún no tengas el parche que soluciona ese problema.. Si no quieres esperar a que se libere el parche por tu operadora o pais, lo mejor es que instales      el firmware Retail.US

- Al llamar se escucha muy bajo y el volumen está a tope

Se soluciona con el mismo parche del punto anterior.

- Cuando saldrá el parche OTG para Argentina?

No lo sabemos.

- Mi batería pasa de estar llena, a esta vacía en cuestión de segundos.. que pasa?

Es un bug raro pero normal a la vez.. date una vuelta por acá a investigar. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2545553

- Porque la camara no es tan buena?

Principalmente por el sensor de la lente.. Sumado a que sacando fotos a pantalla completa (16:9) solo utilizamos 3.5Mpx de los 5Mpx que tiene.. para sacar a 5Mpx deberemos cambiar a formato 4:3

- Se puede conectar a la Tv?

Sí, por DLNA 

- Dalvik o Art?

Se supone que con ART anda más rápido y consume menos batería, pero al leer en diferentes sitios y foros, te encuentras con ambos puntos de vista, buenos y malos, para          cada parte. En lo personal, te aconsejo que utilices dalvik una semana y la semana siguiente pases a ART usando las mismas apps y veas por ti mismo. 
- No puedo pasar de dalvick a ART.. 

Puede ser (y seguro es), porque usas Xposed Framework, el cual no es compatible con ART.. Para poder cambiar de Runtime, debes inhabilitar Xposed desde sus ajustes internos    o utilizando el .zip que éste crea en la raíz de la memoria..  Luego eliminas la aplicacion, y ya podras cambiarte a ART.

- Existe algún índice, guía, o rejunte en donde pueda tener todo lo del subforo a mano?

Sí, SuperPost

Última edición por un moderador:

Jorge-Lopez

Usuario con historia
Podes instalar telcel mexico también que ya tiene el parche otg y es el firm de latinoamerica el mismo que de Argentina :)

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk 4

OP
OP
H

hootch

Developer
Están seguros que funciona la salida a TV por MHL? Yo he visto videos en youtube en los cuales muestran que no funciona.
A la tarde voy a lo de la bruja y saco foto (ella me robó el cable) jajaja.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

EDITO: Compañeros.. fui hoy y lo probé.. no anduvo, de terco volvi al firm stock (convencido de que andaba) y tampoco.. hasta me pelee con la jermu de porfiado jajaja.. cuestión que al final me acorde que cuando compré el cable, lo probe en el negocio con el zl que aun tenia en ese momento.. y luego con el moto g no lo puse hacer andar con el cable pero si con dlna.. de ahi la imagen que tenia del moto g en la tv.. Obviamente no le dí la razon a ella..

Les pido perdon.. ya corregí el post. 

Mario156090

Usuario con historia
A la tarde voy a lo de la bruja y saco foto (ella me robó el cable) jajaja.

EDITO: Compañeros.. fui hoy y lo probé.. no anduvo, de terco volvi al firm stock (convencido de que andaba) y tampoco.. hasta me pelee con la jermu de porfiado jajaja.. cuestión que al final me acorde que cuando compré el cable, lo probe en el negocio con el zl que aun tenia en ese momento.. y luego con el moto g no lo puse hacer andar con el cable pero si con dlna.. de ahi la imagen que tenia del moto g en la tv.. Obviamente no le dí la razon a ella..

Les pido perdon.. ya corregí el post.
Ya me imaginaba XD

paconardi

Usuario con historia
aporto algunas cosas que sé para completar estas faq's:

- el precio del equipo en personal es de $2199 con plan de $219, Y de $2499 con plan de $169.

- en los folletos de personal figura el Moto G de 16gb al mismo precio, pero segun me dijeron nunca tuvieron el de 16gb, fue un error de impresión.

- yo instalé apps desde la memoria, no tengo ese bug que citan (que solo instala apps desde el play store). No sé si será xq ya me vino cuando lo compré con 4.4.2 de fabrica y ya corrigieron eso. Está stock, no lo rootié.

- En cuanto a que cargador usar, esto es lo que dice la web de motorola:

"... Any Motorola charger with the correct micro-USB tip will charge your Moto G. You will see the best results when the output of the charger is between 500 mA and 1.5 A. The higher the output, the faster your Moto G will charge.
If your charger output is higher, the MOTO G will automatically restrict the charging rate. If your charger is lower, it will simply take longer to reach a full charge.
" Es decir, recomiendan cargadores de hasta 1,5A (fuente: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97318/p/30,6720,9050 )

saludos

OP
OP
H

hootch

Developer
aporto algunas cosas que sé para completar estas faq's:

- el precio del equipo en personal es de $2199 con plan de $219, Y de $2499 con plan de $169.

- en los folletos de personal figura el Moto G de 16gb al mismo precio, pero segun me dijeron nunca tuvieron el de 16gb, fue un error de impresión.

- yo instalé apps desde la memoria, no tengo ese bug que citan (que solo instala apps desde el play store). No sé si será xq ya me vino cuando lo compré con 4.4.2 de fabrica y ya corrigieron eso. Está stock, no lo rootié.

- En cuanto a que cargador usar, esto es lo que dice la web de motorola:

"... Any Motorola charger with the correct micro-USB tip will charge your Moto G. You will see the best results when the output of the charger is between 500 mA and 1.5 A. The higher the output, the faster your Moto G will charge.

If your charger output is higher, the MOTO G will automatically restrict the charging rate. If your charger is lower, it will simply take longer to reach a full charge." Es decir, recomiendan cargadores de hasta 1,5A (fuente: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/97318/p/30,6720,9050 )

saludos
Gracias por aportar compañero, pero te corrijo algunas cosas Yo las 2 veces q lo compre en personal (con mis 2 lineas) lo pague $2199.. una con abono de $169 que fue en enero, y en marzo con la otra linea abono de $189, al menos eso me salio las 2 veces aca en córdoba.

El bug de las apps era en 4.3, si te vino con 4.4.2 no lo sufriste por eso.

Y lo q menciona del cargador la pagina, es lo optimo.. Pero puede ser mayor ya que el consumo de la bata no varia segun el cargador, este manda lo que le pidan. Pero si, mas de 1.5A es de sobra.

Mas tarde edito el post y agrego lo que mencionas, gracias

paconardi

Usuario con historia
Gracias por aportar compañero, pero te corrijo algunas cosas

Yo las 2 veces q lo compre en personal (con mis 2 lineas) lo pague $2199.. una con abono de $169 que fue en enero, y en marzo con la otra linea abono de $189, al menos eso me salio las 2 veces aca en córdoba.
los precios que te pasé son los actuales acá en capital, yo lo compré a principios de abril, incluso acá había afiches gigantes en la calle con el precio de 2499 con el plan de 169... y un amigo fué hace 10 días y estaban igual, a 2199$ sigue pero con plan de $219. De todos modos, hablar de precios en este país es una lotería... hay que ir y ver que te dicen, cambian todo el tiempo...

saludos

Turryx

Usuario con historia
A mi con el cargador me pasa algo raro, tengo 2, el original, q tarda como 4 horas, y el original del Defy Plus que me tarda menos, unas dos horas, pero la bateria me dura menos también, con el original me dura en as 18 hs y con el del defy menos de 14 hs....alguien le pasa lo mismo o sabe el por que de esto?

Jorge-Lopez

Usuario con historia
A mi con el cargador me pasa algo raro, tengo 2, el original, q tarda como 4 horas, y el original del Defy Plus que me tarda menos, unas dos horas, pero la bateria me dura menos también, con el original me dura en as 18 hs y con el del defy menos de 14 hs....alguien le pasa lo mismo o sabe el por que de esto?

cada bateria tiene su entrada de amperaje exacto para su carga, la del moto g tiene entrada minima, por eso su cargador igual, pero las demas tienen una entrada standart como la del defy, por eso carga más rápido pero no lo llena correctamente, y los cargadores genéricos botan un amperaje superior para que la bateria se cargue forzada mente cosa que la daña... Y cargarlo con cable usb en una pc sin corriente a tierra ya bota exagerada energía y sólo termina hinchando y estropeando la batería, la carga normal del moto g es de 3 horas cargalo apagado para agilizar el proceso... SuerteEnviado desde mi Moto G usando Tapatalk 4