• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Fastboot Commander (windows) / Fastboot Linux / Flashear radios, kernels y recoverys.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

notDroid

Piripitifláutico
Antes que nada, vale aclarar que Grupo Android no se hace responsable por posibles daños en sus dispositivos.

Dicho lo anterior, les doy la bienvenida a este post el cuál tratará sobre el Fastboot, la herramienta que según mi criterio es una de las que más fuerza tiene a la hora de hacer cosas en nuestro Desire. Con esta herramienta, entre todas las tantas cosas que podemos hacer, es útil para cambiar la radio, el kernel, el recovery y el hboot. El núcleo de este post va a estar centrado en aprender a usar lo básico y necesario del Fastboot sobre Windows y Linux, como extras voy a dejar un link donde van a encontrar todos los comandos y utilidades de esta herramienta. -Enjoy-

Nota: Los Kernels no necesariamente deben flashearse usando Fastboot, algunos se flashean directamente desde el Recovery como instalar un zip cualquiera. Además de esto, para usar el fastboot deben tener S-Off.

Fastboot sobre Windows: Fastboot Commander v1.5

Descarga: FastbootCommander-v1.51.zip

1) Pequeño vistazo del programa y método de instalación

1. Descargamos el Fastboot Commander (FbC) y descomprimirlo en la carpeta que vos quieras.
  2. Ingresamos a la carpeta en el que descomprimimos el FbC y ejecutar el archivo WinRun.bat, al hacer esto primero aparecerá una ventana advirtiendo que pase lo que pase con nuestro Desire, el creador no se hace responsable de los daños. Le damos OK sólo si estamos de acuerdo con eso

3. Cuando aceptemos nuestra responsabilidad veremos una ventana como ilustra la imagen a continuación

como pueden ver, existen varias pestañas donde podemos hacer muchas cosas sobre nuestro Desire con simples clicks, de las cuales a nosotros nos interesan solo dos pestañas: |Hboot, Radio, & Rec| y |Kernel|
    Cabe aclarar que para flashear hboot, radio o recovery, el archivo debe estar en formato *.img y para flashear kernel debe ser *.img o *.zip.

2) Método de uso

Nota: Recomiendo que previo al uso del Fastboot Commander tengan hecho un nandroid con respaldo del mismo en sus pc/notebook

1. Apagamos nuestro Desire
  2. Presionamos Power+VolDown para ingresar al hboot, y elegimos la opción Fastboot presionando Power.
  3. Conectamos el Desire vía USB a la PC/notebook
  4. Abrimos el Fastboot Commander y deberíamos esperar hasta que el programa termine de reconocer nuestro dispositivo, en caso de que falle es porque tenemos problemas de Drivers.
  5. Una vez dado el OK por parte del programa, elegimos nuestro *.img o *.zip que queremos flashear y hacemos click donde dice Flash XXXXXX (donde XXXXXX es la palabra de lo que queremos flashear, por ejemplo: Flash radio)

6. Esperamos a que termine y listo, lo que queríamos flashear ya se hizo.

Como pueden ver, desde Windows el proceso de flasheo de radio, recovery, kernel o hboot es muy sencillo, son unos simples clicks y listo.

Fastboot sobre Linux (ubuntu):

En este caso, si bien el Fastboot Commander puede ser usado en Linux, por experiencia voy a explicar como usar el Fastboot mediante comandos, es por eso que el proceso de instalación sobre Linux requiere más tiempo y es algo más complicado, paciencia.

1) Método de instalación

1. Descargar android-sdk_r18-linuz.tgz y descomprimirlo en /Descargas
  2. Renombrar la carpeta descomprimida por sdk
  3. Ingresar a la carpeta sdk y luego a tools, y dentro de ella veremos un archivo llamado android al cual le daremos permisos de ejecución.

4. Abrimos el archivo android y se nos abrirá el Android SDK Manager

5. Dentro del Android SDK Manager veremos muchísimos paquetes que podemos instalar, a nosotros solo nos interesa el paquete llamado Android SDK platform tools, así que lo seleccionamos y lo instalamos. Luego de haber instalado el paquete necesario, vemos que dentro de la carpeta sdk nos ha aparecido una carpeta llamada platform-tools.
  6. Descargamos el fastboot linux.rar y lo descomprimimos en cualquier lado. Entramos en la carpeta donde lo descomprimimos y copiamos el archivo fastboot.exe y lo pegamos dentro de /Descargas/sdk/platform-tools

Listo, ya tenemos instalado el Fastboot en linux.

2) Método de uso

Nota: Antes de hacer algo, realizar un nandroid y respaldarlo en la PC/notebook

1. Abrimos un Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal) y escribimos lo siguiente

Código:
    									$ cd Descargas
    									$ cd sdk
    									$ cd platform-tools
    De esta manera, nos situamos dentro de la carpeta platform-tools donde hemos colocado el archivo fastboot.exe
  2. Una vez hecho el paso anterior, en nuestra consola veremos que dice algo como
    [email protected]:~/Descargas/sdk/platform-tools$
  3. Apagamos el Desire, lo prendemos presionando Power+VolDown y elegimos la opción que dice Fastboot presionando el botón de encendido. Enchufamos el Desire vía USB a la PC/notebook
  4. Colocamos el archivo que queremos flashear en la carpeta platform-tools, es decir, en dicha carpeta deberíamos tener el fastboot.exe y todos los archivos *.img o *.zip que queremos flashear.
  5. Volvemos a la Terminal y tipeamos ./fastboot flash <lo que queremos flashear> <nombre de archivo.img o nombre de archivo.zip>, es decir, les quedaría algo así (ejemplo):
    [email protected]:~/Descargas/sdk/platform-tools$ ./fastboot flash recovery 4ext.img

6. Esperamos que el fastboot haga lo suyo y cuando diga algo así como done, ya podremos desenchufar nuestro Desire y habremos concluido el flasheo de lo que querramos.

Fuente: Mi mente y mi notebook con Ubuntu, aunque primero a todo esto lo aprendí de XDA y de HTC Manía

Extra: Link de donde aprendí a usar el Fastboot y donde encontraran muchas más utilidades http://www.htcmania....ilizar_FastBoot USAR A CRITERIO PROPIO.

Espero que les sirva y lo usen consientemente.

Última edición por un moderador:
a alguien le paso q al ejecutar el bar da un error de un archivo javaw q falta? o al ejecutar fastboot falta un dll... hay algo que tengo q hacer antes?

gracias

Gracias por el tutorial

¿que significa "en caso de que falle significa que tenemos un problema de drivers"? ¿Qué drivers debería actualizar/reparar?

Tengo el recovery ClockWorkMod y me quiero pasar a AmonRa para poder particionar la SD más facilmente.

frank_fs

Usuario activo
Hola yo necesito flashar la radio porque tengo un desire que a pesar que use el SimUnlock.. pocas veces toma la red y se cae o pierde conexion al apagar el telefono y volver a prenderlo.. 

Ya no se que hacer, en un hilo de HtC mania lei que hay que cambiarle la radio por una mas estable.. 

Alguno tiene alguna recomendacion para radios de Argentina y algun tuto o ayuda.. estoy desesperado :S 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.