• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Firmware 5.1 Retail Brasil Oficial Motorola XT1058

FIRMWARE OFICIAL ANDROID 5.1 RETAIL BRASIL 222.21.15
PARA MOTO X XT1058

Bueno amigos pues les traigo la Firmware Oficial Retail Brasil 222.21.15 para el Moto X XT1058, esta no es la clasica OTA, es la firmware completa oficial de Motorola la cual se puede instalar por RSD Lite para subir directamente desde KitKat 4.4.4 a 5.1 Lollipop.

¡¡ NO ME HAGO RESPONSABLE POR DAÑOS, PERDIDA DE DATOS, BRICKS Y DEMAS, SI VAS A INSTALAR ES BAJO TU PROPIO RIESGO !!

Link de MEGA para descargar Fimware (916 MB): http://adf.ly/1JzLBn

Requisitos:

• Drivers de Motorola Actualizados
  • RSD Lite version mas reciente
  • Archivo de Firmware XT1058_GHOST_RETBR_5.1_LPA23.12-15_cid12_CFC.xml descargado
  • Bateria al menos con 60% de carga
  • Moto X en modo fastboot

Instalacion:

1. Descargar archivo XT1058_GHOST_RETBR_5.1_LPA23.12-15_cid12_CFC.xml y descomprimir en una carpeta a su eleccion.

2. Abrir flashfile.xml con WordPad o un editor de texto y borrar la siguiente linea:    

<step operation="getvar" var="max-download-size"/>

Recomiendo instalar el sistema limpio para tener mayor fluidez sin errores, pero si quieren conservar sus datos y aplicaciones entonces borrar tambien las lineas:

<step operation="erase" partition="userdata"/>
        <step operation="erase" partition="customize"/>

Una ves finalizado guardan el archivo.

3. Iniciar Moto X en modo fastboot y conectar Moto X con cable USB a la PC.

4. Una ves detectado en PC abrir RSD Lite y comprobar que en la ventana de abajo en Status diga "Connected"

5. En RSD Lite el cuadro que dice: filename y damos click en "..."

6. En la ventana que se abre, buscar la carpeta donde descomprimieron la firmware, seleccionar el archivo flashfile.xml y damos en abrir.

7. Para iniciar el proceso de flasheo dan click en "Start" y deben esperar hasta que termine el proceso y su Moto X se reinicie.

8. Una ves que se reinicie esperar hasta que termine el proceso de instalacion, tarda de 10 a 15 minutos, ya que este en la pantalla de configuracion de idioma entonces el proceso estara finalizado.
Si todo sale bien ya tendran instalado Android 5.1 Lollipop version oficial 222.21.15 en sus Moto X, esta firmware es para el modelo XT1058, yo la tengo instalada en mi Moto X XT1058 de Telcel Mexico, si lo instalas en el modelo XT1053 perderan la señal y tendran que instalar el archivo del modem por separado para recuperarla. Para el XT1053 deben instalar la 5.1 TMobile.

Root:

Para rootear yo lo hice con el recovery TWRP version 2.8.6.0-ghost, la version mas actual al dia que hago este post (29-Junio-2015) es la 2.8.7.0-ghost pero con esa no pude rootear por lo que recomiendo la version twrp-2.8.6.0-ghost para rootear 5.1 Lollipop.

El proceso es el mismo que KitKat:

• Desbloquear bootloader.
  • En modo fastboot flashear por comandos el recovery TWRP (recomiendo version 2.8.6.0-ghost)
  • Entrar al recovery TWRP, darle Reboot, System y al pregunar si desean instalar SU dan que si.
  • Esperar a que instale SU y dejar que el Moto X reinicie.
  • Ya que termine actualizar por PlayStore la APK SuperSU.
  • Entran a la APK, les pedira actualizar binarios, dicen que si, seleccionan Modo Normal, esperan a que actualice y cuando termine reinician, con eso tendran rooteado Lollipop 5.1
Bueno brothers pues eso es todo, cualquier sugerencia, aclaracion o correcion para actualizar el post ponganlo en comentarios y en cuanto entre actualizo, saludos y suerte!! :thumbsu:

Screenshot_2015-06-29-04-14-30.png

Screenshot_2015-06-29-04-14-46.png

Screenshot_2015-06-29-04-14-57.png

Screenshot_2015-06-29-04-15-14.png

Screenshot_2015-06-29-04-15-31.png

Última edición por un moderador:

Elsnake

Usuario con historia
Barbaro! Muchas gracias! 

Alguien sabe si en esta version agregaron algo mas a la soak test?

Cuando llego a mi casa lo prueba a ver que tal.

Para agregar, persiste el bug de la salida a voz de Ok Google, tengo la sensación de que no cambia de 2g a 3g como en KK. El consumo de RAM es apenas menor a KK pero el multitasking anda mejor. Por el resto, funciona estupendo.

Pd: analizando batería...

Enviado desde mi XT1058

AgustinBolivar8

Usuario con historia
Estimados, 

En mi caso flashe 4.4.4 retail de brasil y la 5.1 me llego por OTA, es decir la descargo el celular conectado a wifi.

Es misma versión la que estoy usando desde el sábado y la verdad que la bateria deja mucho que desear, me dura casi la mitad de lo que rendía con la stock, con un uso normal en 6h se descargó a 0%.

Alguna sugerencia o consejo?.

PD: el sensor de proximidad funciona (lo probe con CPU - Z) pero las notificaciones con el equipo bloqueado al pasar la mano no.

PD2: La version que instale es la de soak test, en esta habrá mejora de bateria?

Yo el problema que tengo es que no se apaga la pantalla. 

Lo tengo puesto en 30 segundos y puede estar 1 hora y no se apaga.

Saludos

maxi3390

Usuario activo
La instalé hace un rato en un XT1058 de personal y como a @AgustinBolivar8, no me anda el sensor de proximidad, ni con notificaciones ni con el equipo bloqueado.

No tengo 4g por mi plan, asi que en eso no puedo opinar por el momento.

Mañana comento la duracion de la bateria y el tema del tiempo de apagado de la pantalla.

Saludos!

AgustinBolivar8

Usuario con historia
La instalé hace un rato en un XT1058 de personal y como a @AgustinBolivar8, no me anda el sensor de proximidad, ni con notificaciones ni con el equipo bloqueado.

Mañana comento la duracion de la bateria y el tema del tiempo de apagado de la pantalla.

Saludos!
Esto es lo que más me preocupa uploadfromtaptalk1435626262266.png uploadfromtaptalk1435626265838.png Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Saludos!
No es que el sensor deja de funcionar, es que para nuestro equipo, en la app de Acciones Moto no incorporaron la función de "despertar con la mano". Estamos esperando que motorola con una pronta actualización de la app la agregue.

maxi3390

Usuario activo
No es que el sensor deja de funcionar, es que para nuestro equipo, en la app de Acciones Moto no incorporaron la función de "despertar con la mano". Estamos esperando que motorola con una pronta actualización de la app la agregue.
Sisi, lo se, sino no andaría el bloqueo de la pantalla en las llamadas al acercar el dispositivo al oído, ahí me di cuenta que el sensor sigue funcionando.

Queda esperar a que Mr. Motorola nos actualice los gestos con el sensor.

Algo que no me gustó de esta actualización es la imposibilidad de cambiar de perfil de sonido manteniendo apretado el botón de bloqueo, vi una función similar al cambiar el volumen con los botones de volumen, pero todavía no la entendi del todo, y también pienso que ya  tendrían que haberle agregado el botón de reiniciar.

Saludos!

Disculpá, ¿podrías explicar en qué consiste ese bug que mencionás? Gracias.

Viste cuando usas los comandos de voz, que recurre al OK google? Por ejemplo, cual es el clima? abre google search y te salta la respuesta dictada por tts (text to speech) la primera funciona bien, pero una segunda empieza a escucharse entrecortado y feo.
Hoy me pasó que anoche se quedo sin bateria, pretendi darle una carga completa sin encenderlo y esta mañana resulto que no cargó NADA! No creo que sea error mio, ya que si uno se le apaga el telefono por quedarse sin bateria uno va y lo enchufa al cargador, aparece la pila de carga y se va a dormir. Bueno no se si es un bug o que, si alguien puede corroborar esto, mejor. saludos

Kustaa

Usuario con historia
Hoy me pasó que anoche se quedo sin bateria, pretendi darle una carga completa sin encenderlo y esta mañana resulto que no cargó NADA! No creo que sea error mio, ya que si uno se le apaga el telefono por quedarse sin bateria uno va y lo enchufa al cargador, aparece la pila de carga y se va a dormir. Bueno no se si es un bug o que, si alguien puede corroborar esto, mejor. saludos
Qué raro...yo aún no la instalo...pero lo que podes probar es iniciarlo en modo fastboot (generalmente aunque haya muerto la batería arranca igual) y cargarlo desde el recovery.