• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Firmware Claro Guatemala Xperia X10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nehalem

Nuevo miembro
Amigos, antes que nada si posteo en el lugar incorrecto por favor que algun moderador mueva mi tema al lugar correcto, esque ando un poco desesperado.

Hace unas semanas cometi el error de actualizar el firmware de mi sony ericsson xperia x10. Tenia la version 1.6 y la pase al 2.1, el problema es que ahora ya no me detecta la tarjeta SIM, solo me dice sin servicio y/o solo llamadas de emergencia pero no saca ni siquiera las llamadas de emergencia. Ahora quiero intentar volver a la version que tenia, la 1.6 pero ya le di vuelta a internet y no encuentro el vendito firmware. En esta pagina, encontre que ya estaban posteados los firmwares originales de distintas empresas y distintos paises, todos la version 1.6. Pero los links ya estan caidos y ya no se que hacer, por favor si alguien ve esto y tiene el firmware que se anime a subirlo, se que muchos lo andan buscando porque muchos tienen el mismo problema que yo, el celular no les detecta la tarjeta sim. Por favor no digan que revise si funciona bien el slot de la sim y si la sim aun no esta desactivada porque no es nada de eso, antes de tocarle el software todo funcionaba bien. De antemano gracias por sus respuestas y me alegra ser parte de este foro.

Amigos, antes que nada si posteo en el lugar incorrecto por favor que algun moderador mueva mi tema al lugar correcto, esque ando un poco desesperado.

Hace unas semanas cometi el error de actualizar el firmware de mi sony ericsson xperia x10. Tenia la version 1.6 y la pase al 2.1, el problema es que ahora ya no me detecta la tarjeta SIM, solo me dice sin servicio y/o solo llamadas de emergencia pero no saca ni siquiera las llamadas de emergencia. Ahora quiero intentar volver a la version que tenia, la 1.6 pero ya le di vuelta a internet y no encuentro el vendito firmware. En esta pagina, encontre que ya estaban posteados los firmwares originales de distintas empresas y distintos paises, todos la version 1.6. Pero los links ya estan caidos y ya no se que hacer, por favor si alguien ve esto y tiene el firmware que se anime a subirlo, se que muchos lo andan buscando porque muchos tienen el mismo problema que yo, el celular no les detecta la tarjeta sim. Por favor no digan que revise si funciona bien el slot de la sim y si la sim aun no esta desactivada porque no es nada de eso, antes de tocarle el software todo funcionaba bien. De antemano gracias por sus respuestas y me alegra ser parte de este foro.
amigo y pudiste arreglar tu problema?, porque yo ando en las mismas que tu. le meti un firmware a un xperia x10 y ahora me pide un pin de sim y no se que hacer , por si tu ya pudiste solucionar tu problema compartelo, yo tambien soy de aqui de guatemala.

Última edición por un moderador:
OP
OP
N

Nehalem

Nuevo miembro
AMIGO Y PUDISTE ARREGLAR TU PROBLEMA?, PORQUE YO ANDO EN LAS MISMAS QUE TU. LE METI UN FIRMWARE A UN XPERIA X10 Y AHORA ME PIDE UN PIN DE SIM Y NO SE QUE HACER :( , POR SI TU YA PUDISTE SOLUCIONAR TU PROBLEMA COMPARTELO, YO TAMBIEN SOY DE AQUI DE GUATEMALA.
Mmmm   que ondas.   Mirá, voy a tratar de ser claro y preciso en la respuesta.   Yo recurrí a un monton de cosas para tratar de arreglarlo (tutoriales, videos, manuales etc etc) pero ninguno me solucionó el problema. La causa de mi problema fue que al estar provando varias roms, me tope con una que decia que para poder instalarlo tenia que tener el BOOTLOADER DESBLOQUEADO. El bootloader es lo que controla el correcto funcionamiento de la tarjeta sim,  o mas bien, controla la LIBERACION del celular (la liberacion es lo que permite que el celular acepte tarjetas sim de diferentes empresas de telefonia por ejemplo claro tigo movistar etc.).  Si desbloqueas el bootloader, entonces la liberacion se pierde, asi de simple. Y para que el celular te vuelva a reconocer la tarjeta sim, simplemente tienes que ingresar el codigo de liberacion cuando te lo pida, pero lastimosamente ese codigo no se puede conseguir tan facilmente, sobre todo si el celular es de otro pais, lo cual, es mi caso.   Yo no queria llevar el celular a esos locales en donde reparan celulares, habia dejado esa opcion como ultimo recurso pero ahora que lo pienso bien jaja creo que mejor debi haber hecho eso desde un principio.  La solucion fue esa,  la lleve  un lugar donde reparan y LIBERAN celulares y me cobraron 150 quetzales por la liberacion, tardaron como 30 minutos en arreglarla y nuevamente me empezó a agarrar señal de cualquier tarjeta sim que le metia.

Mirá, durante mi largo y penoso recorrido aprendí muchas cosas pero también perdí mucho tiempo y dinero también.  No se cual sea exactamente tu situacion pero ya que preguntas (y quizás alguien mas lea esta pequeña guia,) pues trataré de dar alguna otras soluciones:

Si ya probaste que no te agarra ninguna tarjeta sin (ni siquiera la que traia de la empresa original) entonces es porque también perdiste la liberacion y lo que necesitas es el codigo de liberacion.  como conseguir ese codigo??? bueno, Si tu celular lo compraste en una agencia, osea que si tenes la factura de la compra o de algun contrato entonces podes intentar pedir el codigo de liberacion  a la empresa a la que le compraste el celular y dependiendo de las condiciones que hayas firmado puede que te den el codigo de liberacion sin cobrarte nada.

Si tu celular es nuevo y la garantia aun no ha vencido, tambien podes cobrar la garantia, claro,  tenes que asegurarte de ponerle la rom original que traia cuando lo compraste, porque si los de la empresa se dan cuenta de que el software o el hardware ya fue alterado de alguna forma, automaticamente se pierde toda la garantia.

También podés ver tutoriales, manuales, videos en internet pero es un poco dificil que lo hagas funcionar si el problema esta en la liberacion.

Y por último (y quizás la mejor opción) llevalo al técnico, no es por hacerles publicidad ni nada de eso pero esos cuates tienen herramientas especiales como box, cables y algunos hasta tienen cuentas en internet para comprar las claves de liberacion, otros tienen familiares ratones metidos en las empresas de telefonia para sacar las claves de liberacion y bueno, es mas facil de esa forma pero eso si,  buscate algun local que sea de confianza, quizás alguno donde alguna vez hayas llevado a reparar algun celular y te hallan hecho bien el trabajo.  Antes de dejar tu celular asegurate de preguntar bien los precios y el tiempo que les llevara para repararlo, fijate bien en la bateria y/o caratula para que no te la cambien, tambien asegurate de quitarle la memoria expandible, y tambien la tarjeta sim.

Bueno por ultimo dejame decirte que tenes suerte porque hoy revisé una cuenta de correo en la que ya casi nunca entro y por eso pude ver la notificacion y responder, si te das cuenta cuando yo hize la pregunta de arriba hace varios meses y hasta hoy en dia nadie me ha respondido jaja, asi que espero que mi respuesta te sirva y si tienes alguna otra pregunta solo avisame.

Posdata: Si necesitas software de una vez te digo que con eso si te quedo mal proque el celular experia me lo robaron hace un par de meses y ya borré de la pc todos los programas que tenia para reparar y modificar ese modelo de celular.

Saludos desde El Reino de Guatemala.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.