• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Firmware Oficial 2.3.6 Unbranded Argentina (ARO) S5830L

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Datos técnicos:

Base Firmware: S5830LUBLP3

Versión: 2.3.6

Región: Argentina

Carrier: Unbranded (ARO)

Build Date: 11/2012

CSC: S5830LAROLP1

Para el procedimiento voy a hacer un copy/paste del post de eze92 ya que los pasos de instalación son los mismos:

Necesitamos:

• KIES instalado (por los drivers).
  • Descargar el FIRMWARE y descomprimir.
  • Archivo COOPER.
  • ODIN.
  • Cable MicroUSB.

Procedimiento:

1- Hacer backup (nandroid backup si se dispone de un custom recovery).

2- Quitar chip y tarjeta SD.

3- Ingresar en modo Download, con el celular apagado, presionar VOL ABAJO+HOME+POWER (saldrán unas letras amarillas con la palabra "Downloading").

4- Abrir ODIN y conectar el cable USB (la casilla COM Port Mapping se pondra en amarillo).

(Siguiendo la imagen)

5- Clickeamos en OPS y buscamos el archivo "Cooper_v1.0.ops".

6- Tildamos la opción "One Package" arriba a la izquierda.

7- Clickeamos en "One Package" abajo al centro y buscamos el archivo "S5830LUBLP3_S5830LUBLP3_S5830LUVELP1_HOME.tar.md5" que es el firmware que descomprimimos.

8- Clickeamos "Start".

9- El teléfono se reiniciara solo un par de veces luego del flash y ahí podremos retirar el USB (si no arranca: quitar la batería, entrar en modo recovery y hacer un data factory reset)

10- Ya tenemos nuestro firmware instalado.

ACALRACIÓN: EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA BAJO TOTAL RESPONSABILIDAD DEL USUARIO NI YO NI GA SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCASIONARSE

Juaniblade

Usuario con historia
De curioso y para aprender, ¿por qué se debe quitar el chip?
Por las dudas que no pase nada. Yo en una de esas por flashear apurado dejé la sd y la sim puestas y no paso nada, ni se formateó la sd ni me dejó de andar el chip, pero por si llega a pasar algo mejor sacarlos.

Pinipon

Usuario con historia
Sale con fritas! adiós al 2.3.4, bienvenido el 2.3.6!

Cuando flashee otro firmware me pasó que si instalaba con el chip y/o la sd puesta después tenía que hacer u wipe factory reset, en cambio si sacaba el chip y la sd no tenía que hacer ningún wipe y andaba joya, esa fue mi experiencia y por eso YO saco chip y sd.

Última edición por un moderador:

gralpatton

Usuario con historia
uuuh ya me paso, me canso el Cyano y sus cuelgues o reinicios. che una duda. tengo una sd de 32 gb particionada para memoria virtual, memoria interna y memoria externa. estoy usando S2E para que me tome las particiones. que programa puedo usar con el rom stock para que me las tome de nuevo??

otra cosa el titaniun back up no funca con esta vercion verdad???

Pinipon

Usuario con historia
Lo primero ni idea pero supongo que la misma que usás con CM
Lo segundo, el Titanium Backup SI funciona con esta versión, todo lo que hayas visto en google play store funciona.

anda excelente con el tema rendimiento de bateria y conexion de datos wifi etc todo el dia y me dura mas de 1d5hs de bateria lo que si noto que tengo que reciniciar el cel para que me tome wifi algunas veces alguno le pasa en lo demas anda de lujo el ace !!! 

Juaniblade

Usuario con historia
anda excelente con el tema rendimiento de bateria y conexion de datos wifi etc todo el dia y me dura mas de 1d5hs de bateria lo que si noto que tengo que reciniciar el cel para que me tome wifi algunas veces alguno le pasa en lo demas anda de lujo el ace !!! 
Me pasa lo mismo con lo del WiFi que a veces al encenderlo da error y hay que reiniciar, pero dejando eso de lado funciona perfecto. Con Cyanogenmod no me pasa eso.Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Pinipon

Usuario con historia
Me pasó 1 vez eso de que me daba error al querer conectarme por wifi, y por ahora fue la única vez y el único problema.

josebot

Nuevo miembro
Antes que nada Muchas Gracias por este gran aporte.

Todo funciona perfecto, lo instale siguiendo todos los paso indicados y no tuve ningun tipo de problema.

perdon por mi ignorancia .. soy de chile y tengo  problema con mi galaxy Ace  que mi equipo solo sale llamadas de emergencia y sale red movil no disponible, lei que tenia que ponerle el firmware official .. con esos pasos resultaria ? o solo es vigente para argentina ? ayudenme porfavor ! estoy desesparado 

Juaniblade

Usuario con historia
perdon por mi ignorancia .. soy de chile y tengo  problema con mi galaxy Ace  que mi equipo solo sale llamadas de emergencia y sale red movil no disponible, lei que tenia que ponerle el firmware official .. con esos pasos resultaria ? o solo es vigente para argentina ? ayudenme porfavor ! estoy desesparado 
Sirve para cualquier S5830L, no solo de Argentina.Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.