• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Firmwares Branded Argentina Samsung Galaxy Ace GT-S5830L [Operadoras]

Invitado
Recopilación de firmwares branded para operadoras de Argentina, por dudas generales (instalación, wipes, etc.) por favor leer los tutoriales correspondientes, y utilizar el sub-foro Consultas.

Antes de empezar
SOLO PARA GT-S5830L NO SE RECOMIENDA INSTALAR EN OTROS EQUIPOS.

Atención
No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.

Usar la opción cita múltiple.

Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y/o Me Gusta y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.

Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como rootear o instalar una custom rom usar el thread correspondiente en la seccion correspondiente.

Evitar el off-topic.
A continuación les dejare todo lo que necesitan para empezar a flashear sus equipos:

Odin Multidownloader 4.38 + archivo Cooper
[hide] Descargar [/hide]

Drivers USB (si tienes instalado Kies en tu equipo no hace falta que instales esto)
[hide] Descargar [/hide]

Procedimiento para instalar

Recomendación
1.- Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
2.- Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
3.- Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
4.- Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1. Ingresar en modo Download, con el celular apagado, presionar VOL ABAJO+HOME+POWER 

2. Ejecutar “Odin Multi Downloader v4.38.exe” y conectar el cable USB (la casilla COM Port Mapping se pondrá en amarillo).

3. Clic en la opción OPS y buscamos el archivo “Cooper_v1.0.ops”.

4. Tildamos la opción "One Package" arriba a la izquierda

5. Clickeamos en "One Package" abajo al centro y buscamos el firmware descomprimido debe estar con terminación .MD5

Ejemplo de como deben quedar los archivos cargados:

6. Una ves que realizamos los pasos indicados presionamos "Start" para iniciar el proceso de flasheo el proceso dura al rededor de 5 minutos.

7. Si el proceso fue exitoso aparecerá la casilla azul con las indicándonos  PASS, ya puedes desconectar el móvil del PC (Durante el proceso, no desconectar ya que puede dañar tu equipo).

Por si las dudas
Si el teléfono quedase en bootloop (se reinicia al terminar el logo de samsung sin terminar) entonces has un WIPE.
quitamos la batería del teléfono e Ingresar al modo recovery (botón del medio + power)
Debemos hacer WIPE, en el menú seleccionan “wipe data/factory reset” le dan que si
Cuando finalice elegir “wipe cache partition”
Luego Reboot

Para rootear el equipo dirigirse a este thread

Personal

Model: GT-S5830L
Country: Argentina (Personal)
Version: Android 2.3.6
Changelist: 1202169
Build date: Fri, 12 Oct 2012 03:26:38 +0000
Product Code: PSN
PDA: S5830LUBLP3
CSC: S5830LPSNLP1
MODEM: S5830LUBLP3
[hide] Descargar [/hide]

Movistar

Model: GT-S5830L
Country: Argentina (Movistar)
Version: Android 2.3.6
Changelist: 1202169
Build date: 12.10.2012
Product Code: UFN
PDA: S5830LUBLP3
CSC: S5830LUVELP1
MODEM: S5830LUBLP3
[hide] Descargar [/hide]

En caso de no poder descargar tendrán que registrarse en la pagina de sammobile

Fuente: Sammobile, Samsung-Updates

Última edición:

ryu100ar

Usuario activo
tenes razon che. si, te tiene q andar bien el de chile. y sino la version unbranded (sin compañia)
Instalé la versión de ARgentina de este topico (http://www.grupoandroid.com/topic/92330-listado-de-firmware-unbranded-samsung-galaxy-ace-gt-s5830l/). Cuando pongo el chip Claro en el S5830L, voy a conexiones/configurar red y me aparecen las 3 compañias de Argentina: Claro, Movistar, Personal. Elijo Claro, y después de unos dos minutos, me dice que no se puede conectar a esa red, y un segundo después me dice que se conectó a la red. Pero al intentar llamar me dice "SOlo llamadas de emergencia". La instalación salió bien, no tuve ningún inconveniente.

Entonces la pregunta sería: instalando el firmware de Chile para Claro, funcionará para Claro de Argentina?

saludos

Say No More

Moderator
Staff
Instalé la versión de ARgentina de este topico (http://www.grupoandroid.com/topic/92330-listado-de-firmware-unbranded-samsung-galaxy-ace-gt-s5830l/). Cuando pongo el chip Claro en el S5830L, voy a conexiones/configurar red y me aparecen las 3 compañias de Argentina: Claro, Movistar, Personal. Elijo Claro, y después de unos dos minutos, me dice que no se puede conectar a esa red, y un segundo después me dice que se conectó a la red. Pero al intentar llamar me dice "SOlo llamadas de emergencia". La instalación salió bien, no tuve ningún inconveniente.

Entonces la pregunta sería: instalando el firmware de Chile para Claro, funcionará para Claro de Argentina?

saludos
si, deberia andar bien. pero la que instalaste tambien te deberia andar bien con el chip de claro. la unica diferencia son las aplicaciones propias de claro que le agregan, la imagen de encendido, algunos iconos, etc... parece algun problema con el chip, lo has probado en otro telefono?

m-2609

Nuevo miembro
disculpen alguien que me pueda sacar de una duda que tengo desde hace tiempo

he bajado las roms desde sammobile pero no me deja flashear el telefono me puse a investigar y encontre que segun habia que odinizarlas pues baje el programa e hice el proceso el cual te deja tres archivos que son el pda el modem y el csc ya lo instale en el telefono y funciona todo bien pero mi duda es la siguiente

como es que en varios foros y paginas suben roms que son de un solo archivo y si se puede flashear con esas y con las de sammobile no hay alguna configuracion extra o hay que editar la rom o algo asi espero no hacerlos bolas y alguien me pueda resolver esto

Say No More

Moderator
Staff
disculpen alguien que me pueda sacar de una duda que tengo desde hace tiempo

he bajado las roms desde sammobile pero no me deja flashear el telefono me puse a investigar y encontre que segun habia que odinizarlas pues baje el programa e hice el proceso el cual te deja tres archivos que son el pda el modem y el csc ya lo instale en el telefono y funciona todo bien pero mi duda es la siguiente

como es que en varios foros y paginas suben roms que son de un solo archivo y si se puede flashear con esas y con las de sammobile no hay alguna configuracion extra o hay que editar la rom o algo asi espero no hacerlos bolas y alguien me pueda resolver esto
aparte del archivo q bajas de samfirmware (o sammobile), necesitas el archivo cooper.ops (q es el q corresponde al galaxy ace) q vas a encontrar aca en los tutoriales de flasheo con odin, y hay q usar la opcion "one package". no es necesario hacer todo el proceso q comentas, yo he flasheado asi varios firmware de samfirmware.com