• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

flashear alcatel idol 6030 A/D

alezdsgs

Me gusta aprender y enseñar, en ese orden jaja
Bueno hola, hoy traigo las 2 formas de FLASHEAR tu ALCATEL IDOL 6030

flasheo mediante ONE TOUCH UPGRADE:

este es el metodo mas facil y se hace asi:

1)DESCARGAMOS EL SIGUIENTE ARCHIVO:

- ONE TOUCH UPGRADE: [hide] http://bc.vc/tduPq4 [/hide]

2) INSTALAMOS EL ARCHIVO.

3) LO ABRIMOS Y NOS VA A SALTAR UNA PAGINA PARA ELEGIR EL IDIOMA, BUSCAMOS ESPAÑOL Y DAMOS EN ACEPTAR.

4) SELECCIONAMOS NUESTRO MODELO "ONE TOUCH 6030" Y DAMOS EN INICIAR.

5)  PONEMOS SIGUIENTE., NOS SALE UN CARTEL Y PONEMOS "SI".

6) APAGAMOS EL CELULAR (OBVIAMENTE CON 100% DE BATERIA) CONECTAMOS EL CABLE USB A LA PC Y LUEGO AL CELULAR Y SE TIENE QUE PRENDER LA LUZAZUL DEL CELULAR Y MANTENERSE APAGADO, SI EL CELULAR SE PRENDE LA PANTALLA LO DESCONECTAMOS Y VOLVEMOS A CONECTAR HASTA QUE NO SE PRENDA LA PANTALLA PERO SI QUE QUEDE PRENDIDO LA LUZ AZUL.

7)VA A COMENZAR A CARGAR UNA BARRA VERDE Y LO DEJAMOS AHI HASTA QUE LLEGUE A 100%.

8) CUANDO LLEGA A 100% NO LO DESCONECTAMOS! ESPERAMOS A QUE SALGA UN CARTEL QUE Y PONEMOS "si", NOS VA A SALTAR UNA PANTALLA CELESTE Y LA CERRAMOS Y DESPUES DESCONECTAMOS EL CELULAR Y LO PRENDEMOS Y YA ESTA!!

FLASHEO CON SMARTPHONE FLASH TOOL:

DESCARGAMOS LO SIGUIENTE:

-PROGRAMA SFT:   [hide] http://bc.vc/5ehgR3 [/hide]

- ROM ALCATEL IDOL 6030: [hide] http://bc.vc/37aH1h [/hide]

- divers del adb: [hide] http://bc.vc/K7qU3f [/hide]

1)instalamos el programa de flasheo y el driver adb.

2) descomprimimos la ROM en una carpeta nueva.

3) abrimos el SFT vamos a la barra de arriba a FILE y ahi elegimos OPEN SCATTER LOADING FILE, elegimos la carpeta en donde descomprimimos la ROM y buscamos el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" y le damos a abrir.

4) en el programa SFT nos va a aparecer una pantalla con cosas cargadas y direcciones, le damos a donde dice "DOWNLOAD" y elegimos denuevo "DOWNLOAD" (que tiene una  flech adoblada) y nos va a saltar un cartel, le damos a SI.

5) apagamos el celular y lo conectamos a pa pc, tiene que estar la pantalla apagada y la luz azul prendida.

6) empieza a cargar y la barra cambia de colores hasta quee llega a 100% y les sale un circulo color verde, desconectamos el celular y LISTOOO!

Última edición por un moderador:
OP
OP
alezdsgs

alezdsgs

¿Cuanto tiempo aproximadamente tarda el proceso?
conn el alcatel one touch uploader depende mucho de tu conexion a internet mas que todo, yo tarde unas 4 horas pero tranquilamente podria tardar 2hs.

con el flasheo con el programa el flasheo en si tarda 8 minutos, lo que mas tardaria seria la descarga del firmware.

espero haber ayudado, cualquier cosa pregunta :p

erikko

Nuevo miembro
Estimado, se me queda pegado en 0% al momento de darle download, el driver de teléfono al perecer me funciona correctamente como ALCATEL ABD Interface 01, estoy corriendo Windows 10, favor su ayuda, gracias.

Hola, ante todo gracias por el aporte y la explicación de como hacer todo, yo lo hice con el flashtool, todo cargo a la perfección pero encendí el celular y no me sube el sistema operativo, me puedes decir si hay alguna solución.. Tengo un One touch 6030a y es de Claro. Gracias de antemano.   

marronadi

Usuario activo
Hola, ante todo gracias por el aporte y la explicación de como hacer todo, yo lo hice con el flashtool, todo cargo a la perfección pero encendí el celular y no me sube el sistema operativo, me puedes decir si hay alguna solución.. Tengo un One touch 6030a y es de Claro. Gracias de antemano.   
pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema, casualmente tambien era de claro, al flasharlo aparece la pantalla de telcel pero luego queda en negro 

pudiste solucionarlo? tengo el mismo problema, casualmente tambien era de claro, al flasharlo aparece la pantalla de telcel pero luego queda en negro 

Aun no he podido solucionarlo, justo eso me pasa a mi, porque solo he consiguido esa Rom de Tercel y parece que con esa no funciona, me he cansado de buscar una rom que pueda ser para cualquier compañia pero nada aun.

OP
OP
alezdsgs

alezdsgs

@marronadi @[email protected]  Hola perdon, no puedo entrar seguido... a la pregunta a mi tambien me pasaba lo mismo, lo que hice fue hacer todo el proceso de nuevo.. hasta que agarre...

creo que otra solucion que tuve (no se como se explica esta funcionalmente pero) fue conectarlo apagado a la pc y se prendia la pantalla y pasaban unos minutos y prendia. 

esas son las dos soluciones que tuve al mismo problema , si lo prueban me dicn o comentan asi todos sabemos! 

y con lo de la rom se.....solo hay de telcel es una cagada no encontrar otras rom pero bueno....

tambien en vez de hacer todo los pasos de nuevo lo puedn hacer con el alcatelupgrade que es mas rapido y seria una tercera opcion...

saludos

@[email protected] yo estoy con el mismo problema o peor quizas xq los drivers no se instalan correctamente y se cnecta y se desconecta alternativamente y asi ningun programa funciona si quieren ustedes pueden probar con la miracle box, *****eada es tiene soporte alcatel o mtk tambien puede se con piranha box *****eada tambien tiene para mtk, el problema es conseguir la rom este tenia una para claro tambien, pero como mo encendia no podia deducir si era 6030 o 6033 al final le planche una 6033 y lo mate xq cargue un peloader no compatible asi q ya saben destilden la casilla preloader para q no muera del todo ahora me toca conseguir una rom exacta con un preloader compatible ;( suerte abrazo desde pergamino bs as

Hola una consulta yo flashee con el upgrade el 6030a, el cual ahora le pongo cualquier SIM y m pide código... me podrán ayudar gracias, el equipo ya estaba libre de fabrica

Vasquez06

Nuevo miembro
Bueno hola, hoy traigo las 2 formas de FLASHEAR tu ALCATEL IDOL 6030

flasheo mediante ONE TOUCH UPGRADE:

este es el metodo mas facil y se hace asi:

1)DESCARGAMOS EL SIGUIENTE ARCHIVO:

- ONE TOUCH UPGRADE: [hide] BCVC Shortener [/hide]

2) INSTALAMOS EL ARCHIVO.

3) LO ABRIMOS Y NOS VA A SALTAR UNA PAGINA PARA ELEGIR EL IDIOMA, BUSCAMOS ESPAÑOL Y DAMOS EN ACEPTAR.

4) SELECCIONAMOS NUESTRO MODELO "ONE TOUCH 6030" Y DAMOS EN INICIAR.

5) PONEMOS SIGUIENTE., NOS SALE UN CARTEL Y PONEMOS "SI".

6) APAGAMOS EL CELULAR (OBVIAMENTE CON 100% DE BATERIA) CONECTAMOS EL CABLE USB A LA PC Y LUEGO AL CELULAR Y SE TIENE QUE PRENDER LA LUZAZUL DEL CELULAR Y MANTENERSE APAGADO, SI EL CELULAR SE PRENDE LA PANTALLA LO DESCONECTAMOS Y VOLVEMOS A CONECTAR HASTA QUE NO SE PRENDA LA PANTALLA PERO SI QUE QUEDE PRENDIDO LA LUZ AZUL.

7)VA A COMENZAR A CARGAR UNA BARRA VERDE Y LO DEJAMOS AHI HASTA QUE LLEGUE A 100%.

8) CUANDO LLEGA A 100% NO LO DESCONECTAMOS! ESPERAMOS A QUE SALGA UN CARTEL QUE Y PONEMOS "si", NOS VA A SALTAR UNA PANTALLA CELESTE Y LA CERRAMOS Y DESPUES DESCONECTAMOS EL CELULAR Y LO PRENDEMOS Y YA ESTA!!

FLASHEO CON SMARTPHONE FLASH TOOL:

DESCARGAMOS LO SIGUIENTE:

-PROGRAMA SFT: [hide] http://www.mediafire.com/download/dv4425x3kxy7k14/SP_Flash_Tool_v3.1224.01(www.alcatelstar.blogspot.com).rar [/hide]

- ROM ALCATEL IDOL 6030: [hide] http://depositfiles.org/files/egch0yfnw [/hide]

- divers del adb: [hide] BCVC Shortener [/hide]

1)instalamos el programa de flasheo y el driver adb.

2) descomprimimos la ROM en una carpeta nueva.

3) abrimos el SFT vamos a la barra de arriba a FILE y ahi elegimos OPEN SCATTER LOADING FILE, elegimos la carpeta en donde descomprimimos la ROM y buscamos el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" y le damos a abrir.

4) en el programa SFT nos va a aparecer una pantalla con cosas cargadas y direcciones, le damos a donde dice "DOWNLOAD" y elegimos denuevo "DOWNLOAD" (que tiene una flech adoblada) y nos va a saltar un cartel, le damos a SI.

5) apagamos el celular y lo conectamos a pa pc, tiene que estar la pantalla apagada y la luz azul prendida.

6) empieza a cargar y la barra cambia de colores hasta quee llega a 100% y les sale un circulo color verde, desconectamos el celular y LISTOOO!