• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Flasheo de BIN y FLS por LGflashTool

guillefs

Usuario con historia
Flasheo de BIN y FLS por LGflashTool
 ​
 ​

Es un metodo algo complejo pero efectivo, ya que con este metodo puedes flashear tanto el baseband en archivo *.fls como asi tambien la rom oficial con un *.bin .
Con este metodo si solo flasheas el fls NO PIERDES ROOT . y mantienes intacta tu ROM solo cambiando la Base Band.

Lo interesante es que puedes Poner una Base Band de Ginger o Froyo en ICS , o combinar Base bands que antes eran incompatibles.

Para empezar necesitaremos estas herramientas :  LGflashtool        si no este otro alternativo:   Herramientas_LGflashtool

Pasos:

1. Descomprimir e instalar "Setup_LGFlashTool_1.1.zip".

2. Descomprimir "file.zip" y copiar y sobreescribir el fichero "LGFlashTool.exe" en la dirección donde se ha instalado el programa anterior "Setup_LGFlashTool_1.1.zip" (por defecto en : C:\LG\LGFlashTool\)

3. Descomprimir e instalar "OMAPFlashInstaller-4.10(2).zip"

4. Descomprimir  "LGUnitedModemDriver_WHQL_ML_Ver_4.9.7_All_Win7_LG EAll.zip"  

e instalar los siguientes programas: "LGUnitedMobileDriver_S497CA20_WHQL_ML_Ver_1.0 .exe " y "LGUnitedMobileDriver_S497MA20_WHQL_ML_Ver_1.0 .exe "

5. Apagar el teléfono, quitar la SIM y la SD

6. Mantener presionada la tecla Vol+

7. Sin soltar la tecla Vol+ conectar el cable USB

8. Cuando el pc comience a detectar el nuevo hardware (Omap4430) se puede soltar la tecla Vol+  y Ahora comienza la instalación de todos los Drivers.

9.Instalación de drivers: (Esta es la etapa mas complicada , si queda un solo driver mal instalado no te funcionara el LGflashtool)

OMAP.jpg

se instalaran tres dispositivos LG , los cuales se van a instalar perfectamente ,, pero un cuarto dispositivo sera el TI OMAP , el cual hay que forzarle el driver 

Por si solo windows no detectara driver  ; en windows XP sale cartel y pide buscar manualmente los drivers , y en windows 7 solo se cerrara la ventana diciendo que no se 

pudo instalar.  En tal caso abrir panel de control / sistema y seguridad / sistema / configuracion avanzada / hardware / Administrador de Dispositivos.

Alli ir abajo de todo y buscar el dispositivo USB del TI omap ,, el cual estara marcado como desconocido.   Abrirlo y poner Update y poner de buscar manualmente los drivers

y elegir la carpeta C:\archivos de programa\Texas Instruments\OMAPFlash\usb_drv_windows  , luego  pulsamos en OK y dejamos que se instalen los drivers diciendo que si.

browser.jpg

10.Después de la instalación hay que ir a administrador de Dispositivos para cambiar la configuración del puerto COM que nos ha añadido.

Seleccionamos "LGE CDMA USB SERIAL PORT" y lo cambiamos a "com41".

botón derecho y propiedades , opciones avanzadas y cambiamos a puerto 41

Una vez terminado desenchufamos el celular del cable USB.

11.Ahora  ejecutamos LGFlashTool.

en la ventana de la DLL seleccionamos el archivo "LGP920_110622.dll" (esta dentro del rar) 
       y en la S/W agregamos la BIN o FLS que queremos Flashear. Es recomendable hacer el proceso para una a la vez y no las dos juntas.

Es decir flashear primero la base band y luego el BIN.

seleccionamos la opción USB en el centro y pulsamos en OK.

15. Pulsamos en el icono de puertos COM (el que parece el de la impresora)

16.En la ventana que aparece seleccionamos el 1 y pulsamos en siguiente

17. Pulsamos en Start (debe aparecer READY en la ventanita del puerto 1; esto es lo que no me hace a mí, así que a partir de aquí es pura especulación)

18.  Volvemos a mantener pulsado Vol+ y conectamos el cable USB   (Con la Bateria Puesta) , no soltarlo hasta escuchar que vibre o se encienda la pantalla en chino en el caso

de tener el Boot modificado.

19. Comenzará a instalar todo cuando se suelte el boton Vol+ .

20. Cuando llegue al 100% habrá terminado y se puede encender el teléfono.

En el Caso de solo flashear la Base band el proceso terminara aprox al 30% y dira error,   pero es normal , solo reiniciar y listo.

En el caso de solo flashear la BIN el proceso termina al 100% , pero al terminarlo casi siempre dice error, pero omitir eso y simplemente desconectar el cable y reiniciar.

* Cualquier instalacion luego de algun driver diferente de LG o la isntalacion del PCsuite hacen que se tenga que reinstalar todos los drivers por completo.

De lo contrario los drivers quedan listo para comenzar cuando se quiera un nuevo flasheo en cuestion de segundos.
* Gracias a Jechus 

browser.jpg

OMAP.jpg

Última edición por un moderador:
OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
sirve para XP y para seven.

Tengo BIN de todas las ROMS , si necesitan mañana hago un post con las BIN que andan dando vuelta , y tambien un post con las instucciones para extraer uno mismo los BIN de los KDZ .

Es por eso que no puse links , porque lo normal es que uno mismo lo extraiga de los KDZ que se bajan de LG.

-----------------------------

Hay cosas que a veces son diferentes segun que Bootloader tenga actualmente tu celular.

Justamente ahora me paso de romperme la cabeza para hacer andar todo , porque a veces pasa que jamas salta el OMAP TI.

Bueno, en esos casos , pasa cuando tenes el bootloader de kpark 1.25 , el truco que use fue hacer el procedimiento , pero sin la bateria puesta.

entonces ahi si aparece el OMAP TI ,pero intermitente, pero no importa, una vez que aparezca el dispositivo esperamos que se instale con error, despues lo corregimos , desenchufamos y ya listo para usar Flashtool como siempre.

Ahh, suele pasar que dejas todo perfecto instalado y a los quince dias volves , conectas y no te toma ningun driver,,,, en ese caso no hay otra que desinstalar los tres drivers ,, y volver con el procedimiento desde 0.

Bueno, empezamos con los problemas. Apretando vol+ solo comienza la instalación de driver y me instala los 3 dispositivos LGE, pero nunca prende la instalación del OMAP4430 como muestra la figura. Solo me aparece un dispositivo desconocido. Y cuando quiero forzar el driver, me dice que ya está instalado el mejor driver para ese dispositivo :confused:

Tengo Seven 64. Alguien tiene una idea?

Edit: Hice como dice mas arriba de quitarle la batería y empezó a funcionar. Pero no encontró nada, se cerró, no aparece en el administrador de dispositivos y no me permite volver a instalarlo....

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
para instalar solo el OMAP un truquito es enchufar el celu sin bateria y sin apretar ninguna tecla , asi nomas solo enchufarlo

ahi queda visible unicamente el OMAP . pero queda en forma intermitente ,, abrir los dispositivos USB y cuando aparezca lo abren, ponen cambiar configuracion y ahi fuerzan la instalacion del Driver.  Hay que hacerlo varias veces lo de abrirlo porque muchas veces no te deja cambiar el driver.

Hola Guille! Me podrás dar una mano nuevamente? :confused: El celu no pasa del logo con el mundo de AT&T. Solo gira al principio y luego nada. Queda ahí. Lo flashee por LGFlahsTool y ahora está ahí nomas.... jaja. Si podes, tirame alguna data sobre como seguir.

Saludos

No logro entrar al recovery. Mantengo apretado Vol up + 3D y prendo. Pero llega hasta el logo de AT&T, da 2 vueltas y se queda ahí. Y nunca me permite entrar al recovery!

jona_

Nuevo miembro
me paso lo mismo, lo que hice fue apagar el cel sacar y poner  la bateria mantener apretados las teclas de vol- la casita y power, entrar al recovery y hacer un full reset. después de eso arranca normal

Vol-? la casa de home? aunque sea botón digital? esta noche lo pruebo, porque al recovery no puedo entrar por la manera tradicional.

jona_

Nuevo miembro
si vol- y home, cuando aparezca el logo de lg soltás el de power y esperas a que te pregunte si queres hacer el full reset

Hola Jona!! Muchas gracias por el dato. Hice lo que me dijiste y arrancó normalmente, pero ya con ICS listo y funcionando. Ahora, en unos días, voy a meterle el ROM de Guille. Porque ahora dejé el stock de AT&T, ya renegué bastante jaja. 

Saludos

Bueno, empezamos con los problemas. Apretando vol+ solo comienza la instalación de driver y me instala los 3 dispositivos LGE, pero nunca prende la instalación del OMAP4430 como muestra la figura. Solo me aparece un dispositivo desconocido. Y cuando quiero forzar el driver, me dice que ya está instalado el mejor driver para ese dispositivo :confused:

Tengo Seven 64. Alguien tiene una idea?

Edit: Hice como dice mas arriba de quitarle la batería y empezó a funcionar. Pero no encontró nada, se cerró, no aparece en el administrador de dispositivos y no me permite volver a instalarlo....
Hola Rafael, Guillefs,

estoy tratando de reflashear mi P920h con este instructivo y me quedo trabado luego de instalar el OMAP4430. Probé instalar el driver OMAP enchufando sin apretar nada y al parecer se cargaron los drivers por que ahora cuando lo enchufo así, me aparece de forma intermitente un dispositivo "TI Sample Board" que cambia a "OMAP4430 TI Board" de vez en cuando, pero ya no me pide los drivers ni me dice "Dispositivo desconocido".

Ahora cuando entro al LGFlashTool y hago todos los pasos como esta indicado arriba, nunca llego a conectarme con el Cell. Al igual que como indica el instructivo, al llegar al paso 17 aprieto "Start" después de haber configurado todo y no me aparece el Ready en el Port1. Enchufo el teléfono con el Vol+ apretado y la batería puesta, se sienten los sonidos de que Windows lo detecta... pero no pasa nada..

( Tengo Windows 7 de 32 bits )

Please me podrían ayudar con esto? Esto trabado hace días aquí y no puedo llegar a conectarme con el teléfono.

Gracias !