• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Flasheo limpio con Odin

ATENCION
Este metodo funciona. Pero es demasiado riesgoso para el telefono. usar solo en caso de que ningun otro metodo funcione!!!
 ​
Cuando se usa el metodo del .PIT , estamos reacomodando las particiones de la memoria interna del telefono. 

Esto es muy riesgoso, ya que si tenemos cualquier interrupcion durante el flasheo del telefono ( apagado, falla de cable, pc, etc...) este es muy probable que quede en un BRICK IRRECUPERABLE.

a continuacion dejo un metodo alternativo a este. que da los mismos resultados que el ".pit"

1- entrar en modo recovery.

2- hacer todos los wipes, incluidos los que estan en advance del recovery

3- hacer format system, data, cache y preload.

4- falshear el firm previamente descargado en la pc.

si llegase a quedar en el logo ( bootloop) sacar la bateria o apagar , iniciar en modo recovery y hacer los wipes.

Al hacer estos wipes y formats, dejamos el telefono sin sistema operativo. solo queda el bootloader para iniciar en download. 

osea, queda limpio de todo.

RECUERDEN QUE DEBEN HACER UN BACKUP DE TODO LO QUE CONSIDEREN NECESARIO EN SU MEMORIA INTERNA!

*********************************************************************************************************************

Bueno, algunas veces después de tanta murra necesitamos un flasheo que nos de un Wipe completo y que quede limpio el S3, para poder seguir adelante

Por que algunas veces con flashear la unbranded en un archivo .tar no alcanza.

voy a ser breve..

Antes que nada ni yo ni GA nos hacemos cargo de la cagada que se puedan mandar.. si no están seguros háganle el amor a sus mujeres va a ser lo mejor

1. Usan odin 3.0.4 https://www.dropbox....Odin3_v3.04.zip

si no les toma pueden usar el

Odin 1.8.5 https://www.dropbox....Odin3-v1.85.zip

Luego que esta instalado en la PC Odin

2. En el S3 con depuración activada>apagamos>entramos en modo Download (presionamos los 3 botones al mismo tiempo y en décimas de segundo se enciende la pantalla con una advertencia, en donde damos al botón volumen arriba (ya estamos en modo download, la advertencia en resumidas palabras dice que si no cazas una goma aprietes Power y vueles de ahi, de lo contrario volumen up y adentro modo download)

"No estamos en modo Download con solo apretar los 3 botones, recién entra cuando damos a la tecla volumen arriba"

3. Una vez que tenemos Odin abierto en la PC y el S3 en modo Download conectamos por USB el S3 y en el Odin tiene que quedarnos como la imagen celeste en donde dice 0:[COM3] y mas bajo dice <ID:0/003>Added!! ahí tenemos todo en orden y comunicado.

4. ahora cargamos los siguientes archivos:

• pit  ( En Odin apretamos PIT y buscamos el archivo, al cargar el pit automáticamente se va a tildar la opción Repartition, es normal)
para el archivo PIT, bajen el que subió AnnFernandez aquí. Agradézcanle allí también.

ahora bajen este enlace y al descomprimir les dará los otros 3 archivos necesarios para el procedimiento

descargar Firmware (agradecimiento a -SoNoMaN- por subir los 3 archivos)

• CSC en CSC
  • Modem en PHONE
  • Code en PDA
​(Lean atentamente los nombres que tiene cada archivo para no cometer errores)

Les va a quedar como en la siguiente imagen

Simplemente queda apretar START y rezar todo lo que sepan

agradezco a shoonie por apoyarme
con la info

Última edición por un moderador:

Dario Ampuy

Usuario con historia
es mas seguro usar megawipe, superwipe o pimplewipe.

megawipe formatea las 3 particiones: data, system y cache asi que despues de usar eso el celu se queda sin sistema operativo por lo que lo usas antes de usar el odin y flashear un nuevo android

superwipe formatea data y cache, es lo mismo que hacer un factory reset

simplewipe formatea cache

megawipe te deja el celu como salido de al ensambladora y listo para su primer flasheo (despeus del script solo le queda el bootloader y la tabla de particiones asi que despues de ejecutarlo lo arrancas en modo download y le cargas una rom)

fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326

jonnie

Protesista Dental
es mas seguro usar megawipe, superwipe o pimplewipe.megawipe formatea las 3 particiones: data, system y cache asi que despues de usar eso el celu se queda sin sistema operativo por lo que lo usas antes de usar el odin y flashear un nuevo android

superwipe formatea data y cache, es lo mismo que hacer un factory reset

simplewipe formatea cache

megawipe te deja el celu como salido de al ensambladora y listo para su primer flasheo (despeus del script solo le queda el bootloader y la tabla de particiones asi que despues de ejecutarlo lo arrancas en modo download y le cargas una rom)

fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1832326
Te invito entonces que hagas un tutoríal con imágenes asi los usuarios pueden optar en como hacerlo, pensa que vos sabes pero hay muchos que recién empiezan con todo esto y se les hace más fácil ver imágenes y que este bien explicado y ya que expones una nueva forma de wipear estaría copado que en un thread nuevo lo expliques detalladamente

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

dedero

Usuario activo
Buenas!,

Ante todo gracias por el tutorial, muy completo y detallado como siempre.

Hace poco mas de 2 semanas me compre el S3, no me duro un dia la rom de personal que ya la saque, pero me encontre con un univeso de roms y kernels (tengo el siyah con omega 13 y es una maravilla lo tuneable q es ese kernel) que con el defy que tenia antes no existia :-D , tambien veo que el bootloader es mucho mas accesible que el del defy (o los motorola en gral), por suerte nunca tuve dramas al momento de flashear ni el defy ni el s3, pero me resulta extraño que flasheando con una "pit" erronea, quede el celular completamente inutilizable sin tener la posibilidad de volver a flashear con una pit correcta y volver todo a la normalidad, hablo desde la inexperiencia total con samsung, de hecho hay terminos que no tengo muy en claro todavia, los modems por ejemplo, no se bien para que son, pero al fin y al cabo estos celulares son "mini linux" y tendria que haber formas de poder volver a restaurar todo, hablo de la inexperiencia con estos celulares, espero sus confirmaciones :-D

Yo soy partidario de hacer este tipo de "limpieza" antes de hacer un flash de alguna rom, siempre y cuando se haga a conciencia y leyendo todo detalladamente como proceder, la gente de grupoandroid y de xda hacen tutoriales muy buenos que si se falla con esos tipos de tutoriales es por completo error del usuario

De hecho voy a hacer esta limpieza cuando venga JB oficial :-D

Saludos!

jonnie

Protesista Dental
si usas el pit que esta en este thread no vas a tener problema , ya hice el flasheo con esta rom 200 veces mas o menos asi que dale tranqui.

el modem maneja la cobertura el 3g etc

Pato_V

Usuario con historia
perdon pero hay un par de cosas que no me quedaron claras, para que sirve hacer esto exactamente..para instalar el firmware de 0 ? y que version te instala? y alguien lo probo?
Gracias!

Pato_V

Usuario con historia
Te recomendatoria que si leíste todo el post y tenes esas dudas, no lo uses todavía.
no tenia pensado usarlo, queria saber en que momento seria necesario realizarlo. Flashe mi cel unas 3 veces..pense que quizas de deba a despues de tantos flasheos es necesario hacerlo. Pero bueno nose, gracias igual.

OP
OP
chatnoir

chatnoir

Dark Soul
no tenia pensado usarlo, queria saber en que momento seria necesario realizarlo. Flashe mi cel unas 3 veces..pense que quizas de deba a despues de tantos flasheos es necesario hacerlo. Pero bueno nose, gracias igual.
te deja el cel con un firmware virgen limpito, te instala un firmware unbranded del S3

Pato_V

Usuario con historia
te deja el cel con un firmware virgen limpito, te instala un firmware unbranded del S3
gracias! igual es igual al flasheo que yo realice varias veces con odin pero con mas archivos verdad? el cel no tiene que estar rooteado ni nada de eso?

ahora me dan ganas de hacerlo jaja

Pato_V

Usuario con historia
no nada , solo segui al pie de la letra los paso q te pone chat y te queda el cel umbraded , requetelimpito.
GRACIAS!

no nada , solo segui al pie de la letra los paso q te pone chat y te queda el cel umbraded , requetelimpito.
Ya lo probe! y el cel anda excelente! la verdad que nunca me anduvo tan bien la conexión de datos tanto 3G como 2G. Pero noto que es una versión de firm un poco vieja "i9300xxle8" . Hay alguna manera de actualizarla conservando el modem de esta actual?

Cholosoft

Usuario con historia
Una consulta: Yo AYER saqué el teléfono de Claro y todavía no le hice absolutamente NADA. Ni lo rooteé aún.

Mi objetivo es ponerle la JB LH7. Me conviene hacer tooodo esto, sólo para plancharle la 4.1.1 arriba? O meto JB de una?