• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Full 3G][ROM] X-GamerZ by Lolation

Gente, finalmente pude hacer andar el 3G en las ROM Jelly Bean. Probado en MIUI, CM10.1 (by rodero) y la que traigo ahora: XgamerZ. De las que probe, la mejor lejos y sin ninguna duda. Rapida, estable y con el exelente laburo de Lolation y loSconoscuito.

Yo arranque desde LH1 (La argentina) y luego tambien lo probe con KPE + LF2. Voy a detallar los pasos recomendados por Lolation, tomando prestados sus imagenes. Pueden ver el thread en xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192613

Los pasos a seguir, teniendo en cuenta que queremos recuperar nuestro 3G son:

0- Descargar y poner en la tarjeta SD externa la rom y gapps de CM 10.0

1- Backup de /EFS

2- Flashear KPE

Setear ODIN con los siguientes archivos (NO olvidad el archivo .PIT) Tiene que quedar tal cual la imagen (Si venis de Froyo, tenes añadir el bootloader):

Iniciar en modo download (celu apagado: vol abajo + home + power)

Poner el cable, y darle start

Apenas finaliza y despues del primer logo de Samsung, quitar el cable USB y la bateria

Reset en Odin

3- Flashear LF2

Setear Odin con el archivo LF2, segun la imagen

Poner el cable, darle start

Apenas finaliza y despues del segundo logo de Samsung (luego de que hizo el update), quitar el cable USB y la bateria

Reset en Odin

3b- Flashear LF2-root

IDEM que el anterior, segun la imagen:

Poner el cable, darle start

Apenas finaliza y despues del primer logo de samsung, quitar el cable USB y la bateria

Cerrar Odin en Odin

4- Iniciar en modo recovery: (volumen arriba + menu + power)

5- Wipes:

Wipe data / Factory reset

Mounts and Storage > Format /System

6- Instalacion:

Seleccionar el zip de X-GamerZ e instalarlo. Va a realizar un loop. Para salir, quitar la bateria e iniciar nuevamente en modo recovery

Ahora, va a iniciar el cwm actualizado. Instalar el ZIP de X-GamerZ

Instalar del mismo modo las gapps

7- Otra vez wipe:

Wipe Data / Factory reset

Wipe Cache

Advanced - Wipe Dalvik Cache

8- Reboot

9- Va a iniciar en ingles y a diferencia de otras ROM no pide configurar la cuenta de google. Hay que hacerlo todo a manopla. Se puede poner en Castellano.

10- Recuperar 3g!

Abrir el telefono y marcar *#06#. Si figura nuestro IMEI pasar al siguiente punto. Si no, restaurar la EFS reemplazando TODOS los archivos del backup. Intente solo con el nv-data.bin y NO funciono

10b- Corregir el APN:

Vamos a Ajustes - Mas... - Redes Moviles - APN - Presionamos arriba de Movistar AR. Ahi buscamos el campo Tipo de APN y cambiamos: defaul,supl por default,supl (Si, solo hay que agregarle la T). Ademas hay que corregir la IP del Proxy: de 200.5.86.10 a 200.5.68.10 y el puerto de 80 a 8080. Tambien pueden poner la config de la pagina, pero en las pruebas que hice, esta config fue mas rapida. Presionamos la tecla menu - Guardar. Va a volver para atras, alli lo seleccionamos como APN por defecto.

10c- La magia: En CM10A4, cambio el sistema de particionado, por le que si flasheamos el Modem con Odin, NO anda. Hay que descargar el modem AROLH1. Dos opciones para obtenerlo: De aca bajate el modem.bin o desde samfirmware.com bajar la ROM I9003LUBLH1, abrirla con 7zip y sacar el archivo modem.bin.

Pasarlo al telefono y reemplazar el archivo /radio/modem.bin por el que bajamos. Luego de eso, reiniciar. Cuando iniciemos, en Ajustes - Informacion Del Telefono - Version de Banda Base tenemos que ver I9003LUBLH1

10d- Restaurar los 850mhz (Cuando instale desde LH1, no hizo falta). Hago CopyPaste porque no tengo ganas de traducir :p . Donde puse la flecha, es hasta donde hice yo. Con eso basto para tener 850mhz sin reiniciar. Les dejo el resto por si no les funca.

Open your dialer and type *#2263# and you will see the band selection menu
    Hit menu and select 'key input' and enter 2 to get to the WCDMA band selection screen
    Hit menu and select 'key input' and enter 6 to select WCDMA 850MHz only mode
    Hit menu and select 'back' and you are at the WCDMA Band selection screen
    Hit menu and select 'back' and you are at the main band selection screen
    -> Hit menu and select 'key input' and enter 1 to reselect 'Automatic' band selection
    Hit menu and select 'key input' and enter 4 to get to the combination band selection screen
    Hit menu and select 'key input' and enter 9 to add WCDMA 850 to the list of bands
    Hit menu and select 'back' and you are at the combination band select screen
    Hit menu and select 'END' to exit programming
    Reboot your phone, as it will stay on 850MHz only mode until you do
Bueno, con eso estoy disfrutando de una excelente ROM sin dejar de lado el 3g.

---------------

[EDIT1] Olvide comentar que en el APN tambien hay que corregir la IP del proxy y su puerto

Última edición por un moderador:
Perfecta guía!, hace rato le tengo ganas a este ROM pero logré hacer andar tan bien ginger que me da cosa pasarme :ermm:

El tema de la grabación de video HD me tira un poco para atrás, para mí es fundamental tenerla.

Me gustaría que comentes un poco más tu experiencia, como se desempeña la ROM, pros y contras que le encuentras.

Saludos!

Toney001

Nuevo miembro
Hola! Gracias por compartir.

La verdad que estaba por cambiar el teléfono hasta que un amigo me introdujo al mundo del "root", y de repente tiene nueva vida :)

Tengo una pequeña duda: Después de instalarle este rom, no tengo ningún problema con mi 3g (Personal). Puedo saltearme los pasos 10+ o los sigo de todas formas?

Muchas gracias!

jfc_lp

Usuario activo
Que diferencia tiene con otras ROM? Yo tengo Movistar Argentina, podre hacer andar el 3G? Hace tiempo tengo ganas de cambiarme de ROM, intente a una de JB y tuve varios problemas de conexion, por eso volvi a Gingerbread. Caps? saludos!

germansisro

Usuario con historia
hola sabes si anda el sensor de proximidad (el que te apaga la pantalla cuando llamas por ejemplo)

porque con la alpha 5 que tenia kermel 3.0.8 no andaba y me daba muchos problemas. este usa el 3.1 qwerty verdad?

Despues de una semana con esta rom, puedo decir que anda perfecta, muy fluida, compatibilidad con la mayoria de las aplicaciones y buena duracion de bateria,.. el unico pequeño problema es la grabacion en hd, el resultado es bueno, pero al momento de enfocar la imagen se ve distorcionada

germansisro

Usuario con historia
La verdad no se. Yo tenia lf2 hace rato y le metí esta ahora.

El problema que tengo yo es que no puedo desconectar los datos o pasarlos a 2g ya que me deja sin señal. A alguien mas le pasó?

Edito: ya solucione lo del 2g. El problema que veo ahora es que luego de escuchar y borrar todos los mensajes que tenia en el buzón de voz, no desaparece la notificación en la barra de tareas.

germansisro

Usuario con historia
Ya esta disponible en xda la versión 2.8.1

Edito: ahora la ultima es la 2.9

Este tipo es una maquina. Cada vez andan mejor (siempre fueron 100% funcionales) y consumen menos RAM

Si vienen de alguna anterior solo factory reset, formar system, instalar la ROM. Y los dos wipe, data y dalvik

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Buenisssiiimmmmaaa!!!!!! me costo instalarla, pero una ves que me salio, quedo barbaro..jeje..

Instale la 2.9 y funciona todo Wifi, 3G, bluetooth, la camara, la radio, Genial....

Gracias por el aporte!!!!

germansisro

Usuario con historia
Gonzalo Vicente dijo:
Buenisssiiimmmmaaa!!!!!! me costo instalarla, pero una ves que me salio, quedo barbaro..jeje..

Instale la 2.9 y funciona todo Wifi, 3G, bluetooth, la camara, la radio, Genial....

Gracias por el aporte!!!!
Que ganas le tengo :wub: Que tal es la grabación de video en hd?

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
La verdad que la calidad es buena. El tema es que no graba a 30 cuadros por segundo en hd. También la tasa de compresión del códec h264 es mayor (mas baja calidad). Pronto voy a hacer un análisis mas detallado del vídeo.

Siempre fue mi limitante al momento de meter una ROM cocinada pero te soy sincero, con esta ROM me anime y la verdad que no me arrepiento para nada. Te recomiendo que la pruebes.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Mhhhh, que vendedor papá! :lol:

El vídeo es crucial (tengo una bebé) porque lo uso mucho. Pero tengo ganas tremendas.

Con el módem no tuviste problemas? Soy de Argentina.

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2