Tengo un problema con mi Galaxy S5 (SM-G900H) desde hace un par de días no me permite llamar ni recibir llamadas, así como también recibir mensajes de texto. Sin..." />
  • Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Galaxy S5 G900H "No registrado en la red"

#1
Buenas, saludos a todos!

Tengo un problema con mi Galaxy S5 (SM-G900H) desde hace un par de días no me permite llamar ni recibir llamadas, así como también recibir mensajes de texto. Sin embargo, me indica que tengo señal e incluso en ocasiones obtengo H+ y tengo Internet desde mis datos móviles (recibo WhatsApp y puedo navegar) pero sin poder recibir/realizar llamadas ni mensajes de texto.

He investigado este problema por la red y no he conseguido ninguna solución concreta para mi caso, todos apuntan a que es un problema con el IMEI del dispositivo.

Lo que quisiera saber es si realmente el problema es el IMEI (el celular lo compré de segunda mano) ya que en muchos sitios leí que el problema se genera al rootear el móvil, que es un fallo del Android Marshmallow 6.0.1 (el que tengo) y muchas otras cosas.

Lo que si noté es que el IMEI que aparece debajo de la batería del dispositivo es distinto al que aparece cuando digito #*06#

Ya intenté registrarme manualmente a la red y no me deja, el roaming internacional está desactivado, incluso a veces me indica que está registrado en la red y tengo Internet pero cuando quiero llamar sale nuevamente "No registrado en la red"

Realicé el wipe y el problema persiste, estuve leyendo y todo apunta a ser un problema con el IMEI. Lo más probable es que haya sido reportado como robado, extraviado, etc. Sin embargo, no estoy totalmente seguro de esto, estaré verificando todas las posibilidades y si no es un tema de reporte de IMEI lo estaré comentando por acá.

Si alguien sabe algo al respecto por favor me serviría
 
OP
OP
F
#3
Buenas, para los que siguen el post y tienen un problema similar al mío les cuento:

El problema de mi terminal como bien dijo el compañero @MaThiuu es un problema de IMEI, el IMEI que actualmente tiene mi dispositivo se encuentra reportado por robo/extravío.

Hice todo lo posible para "reparar/cambiar" el IMEI y no pude lograrlo, quizás en un futuro o a cualquiera de ustedes les pueda servir.

Lo primero que intenté fue utilizar las herramientas parcheadas "SamsungToolPRO de Z3X en la versión 2.4.3" y "Octoplus Samsung GSMSINDH en la version 1.6.5"

Lo intenté primero en la versión de firmware Marshmallow 6.0.1 y tuve muchos problemas ninguno de los programas podía leer la información del dispositivo, este problema se debía al KNOX y ajustes de seguridad activados que impedían que leyeran la información del dispositivo, sin embargo, no tuve exito.

Bajé a la versión Lollipop 5.0.1 y lo mismo, los programas no soportan mi dispositivo, les recuerdo que es un SM-G900H.

Baje a la versión Kit Kat 4.4.2 y por lo menos el "SamsungToolPRO de Z3X en la versión 2.4.3" me siguió arrojando el mismo error que decía que básicamente no tenía el "Tool" para completar el Unlock.

En cambio el "Octoplus Samsung GSMSINDH en la version 1.6.5" si me leyó la información del dispositivo y estaba listo para reparar o cambiar el IMEI pero no me dejaba seleccionar la opción, esto quiere decir que al ser una versión no original no soporta el modelo que tengo.

También intenté flasheando diferentes Modems y tampoco resultó, cabe destacar que siempre utilicé ROM's Stock. Leí en algún sitio que flasheando un Custom ROM se solucionaba el problema, yo sinceramente no creo que funcione y por eso no lo intenté además descargar 1.2+ GB con mi conexión tarda bastante.

Mi última opción será llevarlo a alguien que tenga una box (caja original) Octoplus e intentar cambiar el IMEI.
 
Última edición por un moderador: