• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Ginger 20P AT&T (nueva Base band)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guillefs

Usuario con historia
Bueno, como todos se han dado cuenta , desde que tenemos Ginger empezamos a notar problemas de cobertura, perdidas de señal completa por momentos , se te pasa todo el tiempo de 3G a Edge ,, y el gran gran problema de las Llamadas Fantasmas.

Algunas custom ROM con sus últimos kernels agregaron un parche para minimizarlas, pero ellas siempre estaban ahi.

Leyendo mucho en los foros Europeos veo que las ultimas custom ROM decían solucionar casi por completo dichas llamadas fantasmas , y ademas la introducción de la ultima ROM en salir que es la 21E.

La gracia de todo esto es que estas ultimas ROMS empiezan a venir con un Kernel diferente, con un signo + , estos kernels son incompatibles con nuestras BB brasil o argentina.

Luego empece a mirar que todos hablaban de la ROM de la compania AT&T , y me puse a investigar que dicha compania usa las frecuencias Americanas, las mismas que en Argentina.

Asi que ayer me dispuse y flashie el KDZ 20P de AT&T.

Les comento que anda bastante bien , la cobertura de señal aparece estupenda y milagrosamente se queda en H siempre ,,, es mas , no solo en H , si no que en la personal aparece conectado como H+

Luego de instalarla simplemente hay que colocarle los APN de la empresa que tengamos y listo. Después a gusto borrarle las aplicaciones de AT&T y listo.

Teniendo este KDZ es como abrir una nueva caja de Pandora , ya que te da la posibilidad de probar otras ROMS que antes no podías :

Podes ponerle : AcuraTeam 3D max , Prometeus project , o cualquier otra ROM basada en 21E

Bueno, Aquí esta el link al KDZ: 420 mb Ginger_V20P_AT&T

instalación.

Seguir estos dos Tutoriales:

http://www.grupoandr...-kdz-arreglado/

http://www.grupoandr...3g-funcionando/

una vez terminado de flashear vas a notar que entra el Logo de la compania en un loop interminable , desenchufa el celular y apágalo.

Entra al recovery y hace wipe all data y wipe cache , reinicia de nuevo y esta vez va a encender perfecto.

estará en ingles pero apenas entras lo configuras en Español México.

Luego para rootearlo seguís este tuto:

http://www.grupoandr...8650-root-v20a/

y para instalar el CWM tactil este otro:

http://www.grupoandr...recovery-touch/

Para tener los datos activos en Personal se puede copiar este archivo a system/etc , pero me parece menos complicado hacerlos a mano

APN_PERSONAL

Extras:

Si luego quieren tener el celular mucho mas Ágil y quieren verlo sobrepasar al SG2 en Antuto pueden ponerle el kernel Bestia 2 :

Kernel Final Bestia 2 ( 1,3)

Kernel Final Bestia 2 ( 1,2)

Kernel EXtreme Bestia 2 ( 1,3)

Última edición por un moderador:
OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Claro, para eso lo puse en el Foro !!! es para toda la Gente de Argentina.

Luego de poner esta ROM el telefono les va a aparecer como P925 , y van a poder conectarse a las redes HSDPA+ , que son las falsas llamadas 4G, como hace la publicidad de Claro.

Si quieren despues pueden modificar el buildpro y editar la linea de modelo , para que les vuelva a poner P920h

PEDIDO:

Para los que tengan la ROM esta instalada limpita sin ninguna custom arriba:

Me podrian pasar estos tres archivos del system/ril :

lge-ril.so

libini.so

libril.so

(son los archivos de la radio, quiero probar si logro tener el H+ en las custom ROMS)

gato0xx

Usuario con historia
Claro, para eso lo puse en el Foro !!! es para toda la Gente de Argentina.

Luego de poner esta ROM el telefono les va a aparecer como P925 , y van a poder conectarse a las redes HSDPA+ , que son las falsas llamadas 4G, como hace la publicidad de Claro.

Si quieren despues pueden modificar el buildpro y editar la linea de modelo , para que les vuelva a poner P920h

PEDIDO:

Para los que tengan la ROM esta instalada limpita sin ninguna custom arriba:

Me podrian pasar estos tres archivos del system/ril :

lge-ril.so

libini.so

libril.so

(son los archivos de la radio, quiero probar si logro tener el H+ en las custom ROMS)
amigo ya tenes los achivos??

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
no, los de la 20p limpios no los consegui , si los tenes pasamelos. si no los obtengo la proxima vez que haga un wipe total.

queria recuperarlos porque actualmente tengo los de la 21e , y creo que andan tan bien como los originales

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Muchas Gracias Gato0xx , esta noche pruebo copiarlos a mi celular y veo si mejora un poco el manejo de la Radio.

Si sale bien despues armo el tuto de como cambiar la base band sin hacer un flasheo completo.

Darkiisee

Usuario activo
Buenas, hoy me iba a dedicar a flasharle la ginger 20p y segui todo al pie de la letra, el problema es que cuando abro el programa de LG que ya estoy por poner Upgrade Start me aparece un cartel diciendo :

Notice : Scheduled Server Maintenance

Servers will be undergoing scheduled maintenance

During this time

LGMobile Phone software upgrade will be temporaily unavailable

Sé que dice por el momento no anda, el problema es que no se si es porque yo hago algo mal, o es tan solo un problema momentaneo, alguien podría confirmarme o ayudarme? quiero actualizar a la Acura Max y no puedo si ponerle este firmware antes, gracias..

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
Estas simplemente haciendo mal algun paso , no te esta andando bien el servidor virtual que se crea. Anda al post correspondiente para el flasheo corregido :

http://www.grupoandroid.com/topic/36551-actualizar-firmware-por-kdz-arreglado/

te dice ese mensaje porque el host bloquea la busqueda en internet del servidor de LG y lo busca en tu propia PC ,,, y como hiciste algo mal no tenes activo el servidor.

Cuando funciona bien en el Log del servidor virtual aparece la conexion hecha. Pero bueno, eso tenes que consultarlo en el otro post ya que no es problema de la ROM.

Darkiisee

Usuario activo
Gracias guillefs!! Tenias razón ahora lo pude hacer y salió todo bien!! Y ya pude actualizar y puse la acura pero note que con este tenes H+ vale la pena quedarse con esta para tener más cobertura de Internet?? Porque en lo personal entre la acura y el stock no note muchas diferencias.. Que opinas vos??

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
probala un par de dias , yo no la use apenas 5 minutos y no llegue a verificarr si en H mas lograba mejor cobertura o velocidad.

es mas hice un post y la gente comento q era lo mismo.

Hola gente que tal. Perdón las molestias, quería saber que tal les esta andando el Lg 3D con este Firmware V20p... es que estoy por comprar uno, y he leido que tiene problemas de cobertura, llamadas fantasmas, etc. pero que con este Firmw. se soluciona... en fín quería saber más de sus Lg Op. 3D... GRACIAS!

PD: el link del firmware no anda... hay alguna otra forma de descargarlo?. Gracias

Vircar

Nuevo miembro
Les hago una consulta, acabo de comprar un LG Thrill (Optimus 3D de USA ATT), tiene el V20p de ATT y quisiera liberarlo para usarlo con movistar de Argentina, con esto se puede liberar o hay alguna manera que no sea por IMEI?, ya le hice debrand y liberé un Sensation, pero no sé con este como hacer

OP
OP
G

guillefs

Usuario con historia
0 - Este firm Soluciona las llamadas Fantasmas , sobre todo si lo usas en solo 2G. Por mas que te marque que no tiene antena podes recibir las llamadas. Desde que cambie a la base band V20P siempre me han podido llamar. En general este celular tiene problemas de señal , en zonas donde la señal es baja te marca que no tenes Antena directamente , pero como explique antes no es realmente asi y podes afectuar las llamadas perfectamente , lo que si es que se caen los datos cuando te marca que no tiene Antena , pero bueno , ese es el unico defecto que le encuentro a mi celular al menos en este Pais donde la red celular anda para el tujes. Cuando viajo a Uruguay por ejemplo estoy siempre con señal máxima hasta en el medio del campo , asi que o es que a este telefono no le gustan las frecuencias de 850 o la red celular de Argentina Apesta mal mal. También hable con gente de Uruguay y ellos jamas han tenido problemas con llamadas fantasmas.

1- solo pagando por imei se puede . forma casera no existe.

2- Están checkeados los Links . Y funcionan perfecto !!!

EL kdz se baja directamente de la PAgina de LG , con lo cual son puramente originales y no se caen los links , asi que no ensucien el post diciendo que no andan.

Recuerden que cuando se hace el metodo de actualizacion se modifica el archivos host de la pc para que no pueda acceder al sitio de LG , con lo cual luego de actualizar deben sacar esa modificación del Host para poder hacer las descargas del sitio LG. Y si no descarguen desde otra PC.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.