• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[GT-I9070] [Jelly Bean] [4.1.2]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

efe e de e

Comando Charlie del 8
· INSTALAR SOLAMENTE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD - NI YO NI GRUPO ANDROID NOS HACEMOS CARGO DE NINGUNA FALLA/PROBLEMA ·
· PARA SOPORTE, DUDAS, CONSULTAS Y TODO LO RELACIONADO A ESTE TEMA UNICA Y ESPECIFICAMENTE, DEJAR MENSAJE EN ESTE ESPACIO ·
· VALIDO UNICAMENTE PARA SAMSUNG GALAXY ADVANCE GT-I9070, NO PARA GT-I9070P ·
· QUIERO CREER QUE A ESTA ALTURA TIENEN UNA COPIA DE LA CARPETA "efs" DE SU FONO. DE NO SER ASI, UNA VEZ ROOTEADO Y COMPROBADO QUE FUNCIONA EL 3G COMO DEBE SER, CON ALGUN EXPLORADOR DE ARCHIVOS BUSQUENLA EN LA RAIZ DEL SISTEMA!! PARA QUIENES SEAN PRINCIPIANTES Y NUNCA HAYAN MODIFICADO EL SISTEMA Y AUN TENGAN GINGERBREAD STOCK HAGAN UNA COPIA DE DICHA CARPETA ·

Firmwares:

· XXLPY
· XXLPZ
· XXLQ4
· XXLQB

Programas necesarios:

· Odin
· Kies instalado (solo necesario por los drivers precargados que trae)

* OPCIONALES *

Root:

· Root

Resetear contador binario:

Ya tenemos compatibilidad en "Triangle Away", por favor, usenlo que es mas seguro que andar ejecutando comandos peligrosos!! Mas abajo tienen el link!!

Kernel's:

· SIRI

General Features
· Updated to LATEST Linux 3.0.60
· Compiled with Linaro Toolchain GCC 4.6
· Cleaned off Debug stuff, which slows down the Kernel (FRAME POINTER, Log Buffer Size is 64KB)
· Optiimized CRC32 Algorithms

ARM Specific Features
· ARM specific optimizations and other compiler optimizations
· Optimized ARM RWSEM Algorithm
· Enabled ARCH Power and Disabled GENTLE FAIR SLEEPERS
· ARM: Add optimised swahb32() byteswap helper for v6 and above
· Removed Force Upload Mode (Causes A forced Kernel panic when you press Volume down + headset jack plugged in)
· REMOVED ALL OF SAMSUNG's DEBUG CRAP which slowed down the Kernel!
· Freed the Kernel of almost every possible debug that could slow it down.

I/O and Filesystem
· Cleancache Enabled
· CIFS Enabled
· IO SCHEDULERS: SIO,VR,ROW,CFQ.
· Some I/O Related patches.
· NOATIME and NODIRATIME mounts set as default.

Network
· Proportional Rate Reduction in TCP - By Google
· TUN/TAP Enabled
· Support to change WiFi Power Management Policy to PM_FAST (Read FAQ)
· Vpnclient support (Module)

Linux Memory Management
· SLUB Memory Allocator (Better than the SLUB -> Default)
· Tweaked all VM parameters for best performance
· Upstream Linux memory management patches merged.

RAMDISK
· No Compression for RAMDISK (++boot speed)
· XZ Compressed Kernels.
· Auto-Root Feature
· Support to run init.d scripts on boot
· Auto /efs backup (Needs testing)

· Governers: Interactive,Conservative,Performance,Hotplug
· Many sched related patches (All at my github)
· Sound boost control. (Refer to FAQ on how-to-use)
· Thunderzap
1.ClockworkMod Recovery Integrated by me
2.Linux 3.0 based
3.Compiled with Linaro toolchain
4.O3 optimization
5.Added IOSCHED: ROW-the new IO scheduler for Linux 3.0
6.Added IOSCHED: SIO- 3.0 version
7.SWAP Support
8.CIFS Support
9.Improved memcopy and memmove algorithm for better RAM pull & pushes
10.SmartAss2 governor
11.Zzmove governor
12.Pegasusq Governor
13.vR Ioscheduler
14.Improved touchscreen driver with improved sensitivity
15.Mali L2 cache increased to 70kb
16.Lots of debugging stuff removed
17.init.d support
18.A big bunch ofoptimization in makefile
19.readahead determined automatically by disk size
20.New TCP configs
21.Replaced SLAB with SLUB allocator
22.Tuned CFS parameters
23.Asynchronous I/O latency to asolid-state disk greatly increased
24.Decreased VFS cache
25.Improved dirty ratios and memory management
26.Improved checksum algorithm
27.Disabled GENTLE_FAIR_SLEEPERS for better performance
28.Removed a deadlock when system becomes low in memory
29.Kernel erases pages when they are freed
30.Upgraded to new Samsung sources
1.Upgraded to Linux mainstream 3.0.61
31.
32.Pegasusq governor updated to 2012 version
33.CRC32 optimizations
34.RWSEM algorithm
35.Entropy seeder integrated!! - signifiant lag reduction
36.Big amount of Samsung debug stuff removed
37.Tweaked some wifi parameters
38.ThunderZap Audio Blaster-Increased volume magnitude
39.Disabled frame pointer
40.Changed compression to LZMA
41.Removed ARM sha routines
42.Disabled USB f_mass_storage write cache
43.Decreased log buffer shift to 12
44.Lowerd Android logger memory usage to great extent [increase of upto 6mb RAM in Total Quota]
45.Compact kernel ==>5mb
46.Enabled Cleancache driver
47.Enabled JIT compiler for packet filters
48.Enabled SFB Net scheduler
49.Enabled ARCH Power
50.Many other stability improvements
· CoCore
fs: CIFS module
fs: Fsync control (Combined dyn fsync control)
fs: Mount noatime and nodiratime by defualt [franciscofranco]
fs/aio: Asynchronous io performance improved
mm: SLUB memory allocator
arm: ThumbEE
arm: Optimzed rwsem algorithm [ezekeel]
arm: Remove old version sha1
arm/vfp: Build with neon
arm/crypto: ARM AES and SHA-1 crypto
arm/topology: Linaro lastest patches
ab8500_asoc: Sound control
ab8500_bm: Charger control
ab8500_chargalg: Charge cycle control
ab8500_chargalg: Real charged notification
lib: Optimzed CRC32 algorithm [ezekeel]
lib: GNU C version memcpy
net: More choices of TCP congestions
rcu: jRCU [Joe Korty]
mali: Utilization control
mali: PP scheduler tweakable
mali: PM sampling rate tweakable
mali: L2 cache max reads writable
mali: Disable mali state tracking
block: 8 io schedulers
snvet: Reduce the waketime 6s -> 1s
sched: Enable arch_power by default
sched: ARM multi-core schduler
debug: Remove Samsung debug code [Adi_Pat]
debug: Disable KGDB [Adi_Pat]
debug: Remove frame pointer [Adi_Pat]
debug: Fixed mismatches [Adi_Pat]
debug: Android logger as module (free 4mb RAM)
mxt224e: Sensitivity improved by defualt
mxt224e: Touch booster control
max224e: Touch sensitivity control
bcmdhd: PM_FAST by default
kernel:Lzop compression
ramdisk: Lzop compression
ramdisk: Init.d scripts
ramdisk: ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 [diego-ch]
ramdisk: T.W.R.P Recovery 2.4.1.0 [Team Win]
cpufreq: 10 cpu governors
cpuidle: Deeper sleep state
makefile: Useful optimization flags
toolchain: Linaro GCC 4.6.2
Herramientas:

· Universal kernel flash
· Triangle Away

* OBSERVACIONES *

El "root" es compatible con ambos firmwares, asi como los kernel's aca publicados.
"CWM" esta disponible en los 3 kernel's. No reinicien desde "Terminal" en recovery ni nada, les va a bootear CWM solamente hasta que reinstalen JB en su fono!!
"TWRP" esta disponible en los kernel "CoCore" y "Thunderzap".
"Triangle Away" (para resetear el contador binario) ya tiene soporte para nuestro Advance
· Lean un poquito los post de cada kernel antes de flashar, tienen mejor explicado los "PRO's" de cada uno, sus "Changelogs" y los "Tweaks" propios de cada uno. No sean vagos!!

* RECOMENDACIONES *

- Al Sabado 06/04/2013
· Firmware: XXLQB
· Kernel: Stock (Esto no es condicional, usen el que les parezca mas fluido/estable bajo sus exigencias)

Instalacion de Jelly Bean:

1) La mejor manera de instalar este y cualquier otro firm en el dispositivo es ser ordenado. Por eso, recomiendo que bajen el firm que deseen y Odin y descompriman todo en una sola carpeta de facil acceso. Por ejemplo, crean una carpeta en el escritorio llamada "Jelly Bean" y ahi descomprimen todo. No olviden tener la bateria cargada!!
2) Encienden el fono en "modo recovery" (VOL +, BOTON FISICO CENTRAL y POWER ON) y realizan "wipe data/factory reset" y despues "wipe cache partition".
3) Encienden el fono en "modo download" (VOL -, BOTON FISICO CENTRAL y POWER ON)
4) Cierren todos los procesos abiertos que tengan relacionados a "Kies" en Windows". Abren Odin (en mi caso, cualquiera de los dos funciono correctamente aunque recomiendan la v. 1.85) y conectan el fono con el cable USB a la PC. Asi deberia quedarles Odin una vez realizado estos pasos:

Controlen, tal cual los recuadros rojos indican, que este como ahi figura, eso es una muestra de Odin reconociendo el fono conectado. En caso de no ser asi, revisen los drivers, cambien de puerto USB o, de ser posible, usen otro cable USB.
5) En el apartado "PDA" eligen el firm previamente descargado (yo recomiendo el firm "XXLPY"), debiendoles quedar exactamente de la siguiente manera:

6) Denle a "Start" y dejenlo instalar tranquilo.
7) Una vez finalizado, dejen que el telefono inicie tranqui. Una vez iniciado, no configuren nada, simplemente apaguenlo.
8) Entren en "modo recovery" de nuevo y realizen "wipe data/factory reset" y despues "wipe cache partition" de vuelta. Cuando terminan, apaguen el fono.
9) Vuelvan a repetir todos los pasos desde el 3 al 8. Por que? No tengo una explicacion para esto, simplemente haciendo esto el firm instalo mejor, al menos en mi caso. De lo contrario, instalando el firm una sola vez, me dio problemas en browser, teclado, estabilidad y bateria, entre otros.
10) Una vez iniciado JB, configurar de acuerdo a sus necesidades.

Permisos "root":

1) Descarguen el archivo "Root" y ponganlo, sin descomprimir, en la raiz de la SD externa. Tengan en cuenta que van a tener que ir a "Configuracion > Aplicaciones > Modo depuracion" y activarlo a este.
2) Encienden el fono en "modo recovery" (VOL +, BOTON FISICO CENTRAL y POWER ON) y van a "apply update from external storage"
3) Elijan "root.zip" y le dan luego a "YES..."

De esta manera ya tienen JB instalado y rooteado sin aumentar el contador binario. Ahora, lo unico que falta es darle estabilidad y fluidez, ya que, de stock, te aseguro que no tiene nada de eso. La solucion es muy facil, se bajan alguno de los dos kernel's aca publicados y los instalan. Por mi propia experiencia les recomiendo que usen el kernel "SIRI" que me dio esa fluidez y estabilidad que le hace falta a JB. Ojo, "Thunderzap" no es malo para nada, pero, al menos en mi caso porque pueden ser diferentes en cada caso, no me dio la fluidez y estabilidad que yo buscaba.

Instalar kernel opcional:

Automatico:

1) Se bajan el kernel que quieran instalar y lo ponen en la raiz de la SD interna.
2) Se bajan "Universal kernel flash" y lo instalan en el fono.
3) Abren "Universal kernel flash" y en "Select a kernel image (bin / md5 /img) ..." buscan el kernel en la SD.
4) Apretan en "Flash kernel image"
5) Si reinicia (en caso de no reiniciarse automaticamente lo reinician por cuenta propia) el fono lo dejan 2 minutos sin tocar nada. Pasados los 2 minutos lo vuelven a reiniciar.
6) Listo! A probarlo!

Manual:

1) Se bajan el kernel que quieran instalar y lo ponen en la raiz de la SD interna.
2) Renombran el archivo quedandoles: "kernel.bin.md5" (sin las comillas).
3) Abren el Terminal Emulator
4) Escriben "su" (sin las comillas") y ejecutan (el simbolo inicial pasa de ser "$" a "#", de no ser asi, entonces otorgenle los permisos "root")
5 Escriben "dd if=/sdcard/kernel.bin.md5 of=/dev/block/mmcblk0p15" (sin las comillas) y ejecutan.
6) Una vez finalizado (van a ver que el Terminal les respondio con un log de que la copia del archivo de "x" megas fue copiado) ejecutan el comando "reboot".
7) Una vez iniciado el sistema, dejan el fono 2 minutos sin tocar nada. Pasados los 2 minutos lo vuelven a reiniciar.
8) Listo! A probarlo!

De esta manera tendrian JB rooteado, con un kernel diferente y el contador binario en "0", quedandoles estable y fluido. Estos son los pasos que YO hice y me resulto como debia ser, o sea, esto esta probado, recomprobado y super comprobado. Esto esta hecho en base a mi experiencia, no es sacado de ningun otro lado, todo lo hice por cuenta propia (guia e imagenes del proceso en Odin), salvo los firms, programas y archivos opcionales que tienen su autoria.

Creditos:

· "Shaaan" por el root, el codigo para resetear el contador binario, las imagenes de JB publicadas al principio del post y los mirrors del firm "XXLPY"
· "carepack" por el mirror de los firm "XXLPZ". "XXLQ4" y "XXLQB"
· "Adi_Pat" por el kernel "SIRI".
· "varun.chitre15" por el kernel "Thunderzap"
· "frapeti" por la herramienta "Universal kernel flash"
· "cocafe" por el kernel "CoCore"
· "Chainfire" por el soporte del "Triangle Away"

Los 7 son usuarios de XDA. En los creditos se encuentra su respectivo post en dicho foro.

Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias por este excelente aporte! ahora, la pregunta es... es seguro que anda? y un minitutorial para actualizar por odin tendrias por ahi? repito muchisimas gracias!!!

tobby51

Usuario con historia
Hola por lo que veo es con la nueva interfaz. El widget del tiempo es el nuevo o se mantiene el anterior? Es un leak 100% porque en otros lados leí que era oficial para rusia. Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

EstebanRM

Usuario con historia
I9070XXLPY
Base Firmware: I9070XXLPY(4.1.2)
CSC: I9070SERLPY
Build Date: 12-12-2012
Changlist: 660490

Código:
# begin build properties# autogenerated by buildinfo.shro.build.id=JZO54Kro.build.display.id=JZO54K.I9070XXLPYro.build.version.incremental=I9070XXLPYro.build.version.sdk=16ro.build.version.codename=RELro.build.version.release=4.1.2ro.build.date=Tue Dec 18 14:35:18 KST 2012ro.build.date.utc=1355808918ro.build.type=userro.build.user=se.infraro.build.host=SEP-94ro.build.tags=release-keysro.build.changelist=660490ro.product.model=GT-I9070ro.product.brand=samsungro.product.name=GT-I9070ro.product.device=GT-I9070ro.product.board=montblancro.product.cpu.abi=armeabi-v7a# Samsung Specific Propertiesro.build.PDA=I9070XXLPYro.product.cpu.abi2=armeabiro.product_ship=truero.product.manufacturer=samsungro.product.locale.language=enro.product.locale.region=GBro.wifi.channels=ro.board.platform=montblanc# ro.build.product is obsolete; use ro.product.devicero.build.product=GT-I9070# Do not try to parse ro.build.description or .fingerprintro.build.description=GT-I9070-user 4.1.2 JZO54K I9070XXLPY release-keysro.build.fingerprint=samsung/GT-I9070/GT-I9070:4.1.2/JZO54K/I9070XXLPY:user/release-keysro.build.characteristics=default# end build properties

Alguien lo probó en Personal? funciona el 3G y la señal bien? en un rato la instalo!

Funciona todo a la perfeccion! Personal con señal y 3G funcionando perfecto!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.