• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia al usuario

Bienvenidos a todos los poseedores del Sony Live!

Esta es una guia para introducirte un poco mas a tu XPERIA, Android y GrupoAndroid.

Para empezar creo que seria oportuno que te sepas manejar en grupoandroid.com ya que este trae sus reglas de foro y se aplican imparcialmente. Pasa a darles un vistazo.

como y que se modera

http://www.grupoandroid.com/forum-264/announcement-19-criterio-del-staff-como-y-que-se-modera/

como dar las "gracias"

http://www.grupoandroid.com/topic/50588-contenido-oculto-podras-ver-el-contenido-luego-de-apretar-el-boton-gracias/

Tambien si lo notas, en esta seccion estamos divididos en 3 subforos, consultas, modding y roms. En estos subforos veras lo correspondiente a cada cosa, y tambien te pedimos que postees lo correspondiente a cada una de ellas, ayudando asi a mantener el orden en la seccion y teniendo mas beneficio para ti y otros users que pasen despues.

Ahora pasemos a PREGUNTAS FRECUENTES que podrian plantearse usuarios nuevos en Android o como con este maravilloso XPERIA.

~Que es tener el bootloader bloqueado?

Bueno, sucede que el SO que trae tu Sony es de codigo abierto, como muchos saben de android, lo que te permitira desarrollar libremente y poder portarselo a tu terminal. Lo que sucede es que el fabricante en este caso limita el firmware a la compañia que firmaste para comprarselo. En resumidas cuentas, solo quieren que uses su rom.

~En que me limita esto?

Y, en casi todo. Pero como es "casi todo" queda una pisca de cosillas que podras hacerle y notar una gran diferencia, sea positiva o negativa, en tu terminal. Esto podria ser acceso root, limpiarlo de app basura, cambios en el build.prop, etc..

~Pierdo mi garantia por proseguir con algunos de estos pasos, sea desbloquear el gestor de arranque, flasheo de rom o acceso superusuario?

Si. Definitivamente. Por ello recomiendo tener siempre un backup de tu rom original por si te tienes que dar una vueltita por el service.

~Como hago para saber si tengo bootloader unlock?

La mejor forma de saber si nuetro soni wt19 teine el gestor de arranque (bootloader) bloqueado es poniendo este "codigo" como si fuera que van a marcar un numero para llamar..

*#*#7378423#*#*

Luego van al menu:

Service info > Configuration > Rooting Status

Si les sale "Bootloader unlock allowed: no" es porque esta bloqueado el gestor de arranque y tendras que pagar para desbloquearlo.

~Entonces me resigno a no poder cambiar de rom numca?

Aca podemos decir que seguimos utilizando el concepto de la palabra "casi", pues lo que podras hacer es conseguir flashear roms que sean para bootloader cerrado, o una rom generica de tu continente.

~Que es y que tengo que hacer en caso de un boot loop?

El boot loop es ocasionado ocasionalmente en el flasheo de custom roms y de firmware oficiales incluso. Este efecto no pasa desapersivido pues es la animacion inicial que trae una rom/firmware pero que en este caso es constante e intrminable.

A esto le quedan dos posibles soluciones:

1) entrar al menu recovery/mount and storage/format syste y luego reiniciar y esperar a ver que pasa.

2) flashear con flash tool un firmware.

~Que sucede si me dice "bootloader allowed: yes"?

En este caso el gestor de arranque esta apto para liberarlo gratuitamente.

~Como libero el gestor de arranque de forma paga?

Bueno, al dia de la fecha no queda otra que pagar para liberar el gestor de arranque. Esto lo conseguimos flasheando a travez de box, sea esta virtual o fisica, y se debe solicitar por el servicio de liberar el gestor de arranque.

El costo varia dependiendo del lugar y metodo.

~Como preparo el gestor de arranque entonces para flashear customs roms o kernel?

Aca mismo en GrupoAndroid tenes un tuto. Como la consulta esta respondida previamente a este post les dejo el link

http://www.grupoandroid.com/topic/52293-creoque-tenemos-la-solucion/#entry805001

~Que es tener acceso root?

El acceso root, o superusuario, es el privilegio de poder ingresar a los ajustes, por asi decirlo, del sistema entero. Trallendo beneficios o perjuicios.

~Como lo consigo?

Bueno, esto tambien fue posteado previamente por otro user.

http://www.grupoandroid.com/topic/58458-root-rootear-sony-live-y-mas/#entry896476

~El root libera mi telefono?

De ninguna manera, solo consigues tener acceso a configuracion extra que hara posible un control mas extendido como ya explique.

~Como hago una copia de seguridad de mis datos y rom?

Bueno, tambien se posteo esto.

http://www.grupoandroid.com/topic/51810-tutorial-como-crear-un-backup-de-tu-rom/#entry804333

Les dejo un saludos a todos y espero su colaboracion y paciencia!

Última edición por un moderador: