• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia de flasheo con ODIN para Galaxy SII (i9100) - Firmware - Modem - Kernel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#1
Un pequeño INDICE de lo que pueden encontar aquí:

INDICE:

* Recomendaciones generales

* Preguntas Frecuentes sobre Modding (del FAQ)

* Pautas generales para flasheo

* Pasar el i9100 de 2.3.4 a 4.0.3 o viceversa (para volver es el mismo procedimiento) con ODIN

* Pasar el i9100 entre versiones ICS o Ginger (se puede hacer sin WIPE DATA y sin los FORMAT, pero no se aseguran resultados 100% libres de errores) con ODIN

* CÓMO PONER UN MODEM POR ODIN?

* CÓMO PONER UN KERNEL POR ODIN?

**********************************************************************************************************************

Recomendacione generales:

i.- Asegurarse de tener muy bien cargada la batería del celular.

ii.- Puede hacerse sin chip ni memoria SD (esto último no aplica para hacer backup con el CWM).

iii.- Es preferible hacerlo en una notebook, así si hay un corte de luz no pasa nada y seguimos con la batería de la compu.

iv.- verifiquen que lo que van a flashear es para el modelo de teléfono, en este caso el i9100 (a secas).

NO FLASHEAR FIRMWARES INCOMPATIBLES. NO SE PUEDEN INTERCAMBIAR LOS FIRMWARES DE OTROS MODELOS DIFERENTES AL DE USTEDES. SI TIENEN UN MODELO i9100 G, i9100 M, i9100 P, i9100 T CONSULTEN Y PIDAN FIRMWARES COMPATIBLES!!

******************************************************************************************************************************************

Paso 0, parte 1.

[ANTES DE HACER ESTO SE RECOMIENDA TENER BACKUP DE LA CARPETA EFS -HAY QUE SER ROOT-]

Fuente: el FAQ del i9100. Si estos links no andan entrar en el FAQ.

II.- MODDING Y ACTUALIZACIÓN DE EQUIPO

#0.- Introducción:

En el mundo de teléfonos Samsung, concretamente la línea Galaxy, te podés encontrar con un "problema" que causa tener bootloader desbloqueado y es que vas a tener a tu disposición muchísimas opciones de modificación.

Es decir que podes aplicar cualquier firmware para el telefono de cualquier parte del mundo. Por eso se genera un lío con los nombres y versiones y encontrarás muchos que dicen... "probé la XCVSIJF y anda mejor que la SCIOCSA" de Rusia, Luxemburgo, Calamuchita o de la vuelta de la esquina.

Ademas, se genera la cuestion de que podes cargar por separado ademas:

  • Kernel (ya sea el original de la rom, uno modificado que suele llamarse CF-Root porque los empezó un usuario de XDA llamado ChainFire, o los kernels customizados)
  • Modem
  • CSC (con información general de las operadoras o actualizaciones)

No todo es compatible con todo (pero casi, solo es cuestión de fijarse bien al descargar)

Para cargar todas estas cosas tenés básicamente dos formas (hay varias mas):

A.- Un Programa que se llama ODIN y corre en la PC. Alli se cargan los archivos de los firmwares (.tar) o de alguna de las partes que te comente (modem, kernel, CSC, etc.).

Ademas, existe un archivo extra que se llama PIT (Tabla de Información de Particiones) que se encarga de informar los tamaños de las particiones internas del teléfono. En general, solo se usa este archivo cuando se salta de una versión de Android a otra, como para borrar y dar una base limpia de donde van las cosas (hay también otra manera de hacerlo). Este archivo es único para el telefono, independientemente de la rom (hay alguna excepción y pueden haber mas, pero las diferencias no son significativas entre esas versiones).

y

B.- Usando el ClockworkMod (CWM) o custom recovery. Se cargan los archivos .zip desde “aplicar .zip desde sd”. Son dos formas de cagar las cosas y se usa para modems, kernels, custom roms, etc.

Un extra para este telefono> Si bien tiene bootloader desbloqueado, le pusieron un contador de flasheos y un triangulito amarillo al inicio si tiene un kernel "inseguro" (lease rooteado).

Ahora vayamos a las preguntas frecuentes:

#1.- Cómo se entra al Modo Recovery?

Se hace de la siguiente manera: Con el celular apagado, apretar subir volumen + power + botón físico (todo a la vez) unos segundos. Cuántos segundos? Creo que es unos 4 segundos, pero es cuestión de agarrarle la mano para entrar (todavía me cuesta un poco).



Esa es una imagen del Recovery original de Samsung, en el que tienen pocas opciones y que queda cambiado por el CWM con muchas más opciones (ver tutorial de Bragon).

#2.- Cómo entro al Modo Download para flashear con ODIN?

Con el celular apagado, mantener apretado bajar volumen + power + botón físico (todo a la vez) hasta que aparece un cartel donde se advierten los riesgos de flashear y para confirmar la entrada en el modo Download se aprieta Subir Volumen.



#3.- Qué son los “wipes”? (muchas gracias a Soho y Pinkfloyd)

Te vas a encontrar seguramente que te preguntarán si hiciste o no los “wipes” o si hiciste “todos” los wipes. Bueno, es que es una limpieza necesaria para muchos casos. WIPE proviene del inglés y significa

Wipe: Su traducción es Barrido. Básicamente se trata de un formateo o borrado general de ciertos datos de tu teléfono o de determinados sectores del mismo.

Los wipes más habituales son dos y que no afectan nada de los datos de tu teléfono: Wipe Caché Partition (en el Recovery), Wipe Dalvik Caché (en "advanced" dentro de un Recovery no stock). Con el primero limpiás ciertos archivos temporales acumulados del teléfono y con el segundo algo parecido pero respecto de aplicaciones precargadas. Si tu teléfono está con algún problema, esto suele ayudarte a solucionarlo y es de las primeras cosas que te vamos a recomendar hacer o consultarte si hiciste.

A ellos se suma el tercero: Wipe Data/factory (en el Recovery) que borra todos los datos del teléfono (no de la SD interna ni de la SD externa) y lo deja sin ningún tipo de configuración o datos que hayas cargado (agenda, cuentas, aplicaciones instaladas, etc.).

Cuando te pregunten si “¿hiciste los wipes?” o te recomienden “hacer los wipes” se hace referencia estos tres anteriores.

Pero, si vas a hacer ese tercero, te conviene remplazar este último por los tres formats que sugería Pinkfloyd en su momento, para de ese modo limpiar el teléfono de leftovers de ROMs anteriores o de bloatware de la instalación inicial.

Estos formats están "escondidos" en el "mounts & storage" del recovery y son: format cache / format system / format data... esto es ideal antes de flashear una ROM nueva desde recovery. Esta recomendación es válida para cualquier flasheo: de GB a ICS, de ICS a GB o de ICS a ICS...

Nota: No realizar los otros dos formats que ofrece el mounts& storage del recovery: format emmc y format sdcard... se formatearían la SD interna (Embeded MultiMedia Card) en el primer caso y la SD externa en el segundo.

(texto copiado del post de Soho)

Ojo! Si hacen el format system, van a tener que meterle sí o sí un firmware/rom, ya que sino su equipo no arrancará (obviamente porque no tiene sistema completo).

Otra advertencia, si tenés un firmware ICS 4.0.4, no hagas wipes desde el CWM o Custom Recovery, ya que corrés peligro de brickeo (que el teléfono pierda parte de su memoria y sea irrecuperable).

#8.- Cómo me hago Root? Rooteando el teléfono, se pierde la garantía?

Básicamente se puede probar a través del SuperOneClick (SOC), a través del método de rooteo de Doomlord o ó cargando un CF-Root o Kernel rooteado.

Atención: depende qué ROM tengas es cómo se puede hacer Root. Además, tené en cuenta que siendo Root se pueden tocas archivos de sistema y por eso se pierde la garantía.

Sin embargo, la garantía puede ser “recuperada” sacando el Root. Si desrootean y van a llevar a garantía, tendrían que eliminar también las aplicaciones que necesitan root (sino en el Servicio Técnico nos pueden preguntar para qué cuernos las tenemos). También podemos planchar directamente una ROM sin Root. Para llevar al servicio técnico tiene que ir el teléfono con la ROM oficial.

-root-samsung-galaxy-s2-i9100/

-instalar-una-custom-rom-root-cmw-liberarlo/

-ics-root-sin-flashear-kernel-inseguro/

-kernel-root-desde-linux/

-doomlord-toolkit-metodo-para-rootear/

#9.- Cómo hago un backup de la información que tengo?

Hay varias formas, una es a través del CWM Recovery. Este crea una imagen de cómo tenemos ahora el teléfono. Podés volver a esa misma imagen (un .zip con datos y aplicaciones) si tenés puesto el firmware que tenías cuando hiciste ese backup. Es decir si tenías hecho en Ginger KI1 no podés aplicarlo en Ginger KG7 o ICS.

Acá vuelvo a dejarles la guía muy completa que hizo Bragon sobre los comandos del CWM: -que-es-el-recovery-y-download-mode-explicacion/

Otra forma, no tan completa, es a través de alguna aplicación (o app para los amigos) como el Titanium Backup (hay que ser root) o MyBackup. Por favor vean esta mini explicación: -como-hacer-backup-de-datos-y-apps/

Acá también dejo un tutorial sobre el Titanium backup: -tutorial-backup-apps-con-titanium/

#10.- Cómo hago un backup de la carpeta efs?

Tenés que rootear el teléfono y con un explorador de archivos (RootExplorer ó ES Explorer) copiar de system la carpeta efs. Esta carpeta está en el directorio raíz (/).

En el Root Explorer -pago en el market, pero en mi opinión vale la pena- cuando tengas que restaurar la copia de tu carpeta efs, tenés que asegurarte de darle los permisos de lectura/escritura (r/w) en lugar del sólo lectura que viene por defecto (r/o) [vas a ver en la parte de arriba del explorardor que te va indicando "Mounted as r/o Mount r/w"].

En el ES Explorer, tenés que verificar que estés en modo administrador (root) en las opciones del menú (además recomiendo que le pongas ver archivos ocultos). Hay otros administradores, cómo el astro, pero no los conozco. Asegurate que dentro de lo que copiás hay archivos, es decir que ves los archivos.

Para más detalles también pueden ver: -despues-de-rootear-efs-backup/

ó -problemas-con-3g-/ o este otro-rootbackup-efsunroot/

#11.- Se puede flashear un firmware de otro modelo de teléfono en nuestro i9100?

NOOOOO. Ni siquiera con nuestros muy cercanos primos hermanos i9000/i9003. Si lo hacés, vas a terminar con el teléfono brickeado (es decir sin que funcione para otra cosa que un pisapapeles o ladrillo –brick=ladrillo en inglés).

NO FLASHEAR FIRMWARES INCOMPATIBLES. NO SE PUEDEN INTERCAMBIAR LOS FIRMWARES DE OTROS MODELOS DIFERENTES AL DE USTEDES. SI TIENEN UN MODELO i9100 G, i9100 M, i9100 P, i9100 T CONSULTEN Y PIDAN FIRMWARES COMPATIBLES!!

**************************************************************************************************************************

Pautas generales (además de la recomendaciones de arriba).

* el archivo pit se suele usar cuando van a cambiar de versión de Android, es decir de Gingerbread a ICS o viceversa. Se puede evitar su empleo si usan los "formats" descriptos antes cuando hablamos de los "Wipes". Cuando cargan el pit, se selecciona el "repartition". Asegúrense que está marcado sólo si ponen pit y éste lo usan sólo si es firmware con varios archivos.

* si quieren un modem de cualquier rom con un sólo archivo, lo encontrarán en el .tar (lo abren con winrar u otro semejante).

* No tengan marcada la "efs clear" si sólo están flasheando y no tienen problemas con su efs (otros casos consultar).

* Las contraseñas en general sos "samfirmware.com" (también podría ser "sammobile.com" más adelante) o "sampro.pl". Lean de dónde la sacan.

**************************************************************************************************************************

De dónde saco ODIN? De dónde saco el PIT? acá
Flashprogram Samsung I9100 Pit.rar 169.46K 1 Descargas

Contraseña: samfirmware.com

**************************************************************************************************************************

De dónde saco el firmware?

STOCK (es decir 100% samsung)

-ics-todas-las-roms-stock-unbranded/

-ics-roms-stock-branded-operadoras/

-ice-cream-sandwich-oficial-argentina/

Gingerbread-compilado-roms-stock-personal-movistar-claro-unbranded-argentina/

-gingerbread-stock-operadores-chilenos/

Gingerbread LA4 y LB3 están en este thread.

Descargar Android 2.3.6 XWKK5 (lo dejo acá, es Ginger de varios archivos por si hay problemas): descarga aquí

Cuál es mejor? No sé. Cuál tiene español? Está señalado en las observaciones de cada una en el thread.

**************************************************************************************************************************

AVISO: Si tenés un firmware ICS 4.0.4, no hagas wipes desde el CWM o Custom Recovery, ya que corrés peligro de brickeo (que el teléfono pierda parte de su memoria y sea irrecuperable).

I .- Pasar el i9100 de 2.3.4 a 4.0.3 o viceversa (para volver es el mismo procedimiento) con ODIN:

A.- SI lo hacés con PIT:

- a) haber descargado el firmware 4.0.3 del i9100 que quieras (se baja comprimido) y descomprimirlo. Te quedará un archivo "XXXX(de acuerdo a tu versión).tar"

- b.) entrar en modo RECOVERY y hacer wipe caché (si tenés un custom recovery, además en advanced hacé un wipe dalvik caché).

- c.) Entrar en modo DOWNLOAD

- d.) Abrir el programa Odin

- e.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

- f.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

- g.) Apretar el boton PIT y buscar el archivo "u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit"

- h.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "XXXX.tar"

- i.) Asegurarse que este tildado "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F.Reset Time"

- j.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Hacer un factory reset: (en Recovery se llama "wipe data", sino ir a Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica)

Yo aconsejo volver a hacer un reflash. Cómo? Para qué? Es necesario? En la mayoría de los casos no es necesario. Pero así nos aseguramos que quede bien puesta la versión.

Así, hacen nuevamente todos los pasos de este punto. Incluido el factory reset.

B.- Si lo hacés SIN PIT (es preferible este método):

- a) haber descargado el firmware 4.0.3 del i9100 que quieras (se baja comprimido) y descomprimirlo. Te quedará un archivo "XXXX(de acuerdo a tu versión).tar"

- b.) tener puesto un Custom Recovery (es decir el CWM o un kernel con el recovery modificado)

- c.) entrar en modo RECOVERY y hacer wipe caché (si tenés un custom recovery, además en advanced hacé un wipe dalvik caché). En advanced hacer los "format system", "format caché", "format data".

- d.) Entrar en modo DOWNLOAD

- e.) Abrir el programa Odin

- f.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

- g.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

- h.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "XXXX.tar"

- i.) Asegurarse que este tildado "Auto Reboot" y "F.Reset Time"

- j.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Hacer un factory reset: (en Recovery se llama "wipe data", sino ir a Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica)

Yo aconsejo volver a hacer un reflash. Cómo? Para qué? Es necesario? En la mayoría de los casos no es necesario. Pero así nos aseguramos que quede bien puesta la versión.

Así, hacen nuevamente todos los pasos de este punto. Incluido el factory reset (NO necesitan instalar un Custom Recovery para el segundo flasheo, ya que no hacen los "formats".

************************************************************************************************************************

AVISO: Si tenés un firmware ICS 4.0.4, no hagas wipes desde el CWM o Custom Recovery, ya que corrés peligro de brickeo (que el teléfono pierda parte de su memoria y sea irrecuperable).

II .- Pasar el i9100 entre versiones ICS o Ginger (se puede hacer sin WIPE DATA y sin los FORMAT, pero no se aseguran resultados 100% libres de errores) con ODIN:

- a) haber descargado el firmware del i9100 que quieras (se baja comprimido) y descomprimirlo. Te quedará un archivo "XXXX(de acuerdo a tu versión).tar"

- b.) tener puesto un Custom Recovery (es decir el CWM o un kernel con el recovery modificado)

- c.) entrar en modo RECOVERY y hacer wipe caché (si tenés un custom recovery, además en advanced hacé un wipe dalvik caché). En advanced hacer los "format system", "format caché", "format data".

- d.) Entrar en modo DOWNLOAD

- e.) Abrir el programa Odin

- f.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

- g.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

- h.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "XXXX.tar"

- i.) Asegurarse que este tildado "Auto Reboot" y "F.Reset Time"

- j.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Hacer un factory reset: (en Recovery se llama "wipe data", sino ir a Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica)

Yo aconsejo volver a hacer un reflash. Cómo? Para qué? Es necesario? En la mayoría de los casos no es necesario. Pero así nos aseguramos que quede bien puesta la versión.

Así, hacen nuevamente todos los pasos de este punto. Incluido el factory reset (NO necesitan instalar un Custom Recovery para el segundo flasheo, ya que no hacen los "formats".

*********************************************************************************************************************

III. CÓMO PONER UN MODEM POR ODIN?

1.- Cómo cambio el MODEM? Qué MODEM es el mejor?

El MODEM se encarga de interpretar las señales de radio que recibe el teléfono. Los modems en el i9100 se flashean por CWM o por ODIN. En este caso estamos hablando sólo cómo hacerlo por ODIN. El archivo puede tener el format .bin o .tar. Se cargan por ODIN (van en PHONE dentro de las opciones de Odin).

Cómo saber cuál te conviene más? Lamentablemente es todo cuestión de experiencia propia, ya que las condiciones donde cada uno se desenvuelve son muy variadas (por recepción de las antenas cerca de tu casa, en el dormitorio, en el trabajo, etc.) a las de otros compañeros del foro. Una opción es usar los modems que vienen con las roms de tu país (sí, aunque se trate de firmwares anteriores o posteriores o de otra versión del S.O.), para lo cual lo buscás dentro de nuestra sección modding o sacás el modem.bin de adentro del .tar de la rom (la abrís con un programa compresor/descompresor de archivos, como el 7zip).

2.- Cómo cambio el MODEM por ODIN?

a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)

b.) Abrir el Odin

c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

e.) Apretar el boton PHONE y buscar el archivo .bin o .tar del modem que quieren. (Acá tenés un trhead con los Modems: -modems-disponibles/).

f.) Asegurarse que este tildado sólo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"

g.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

*********************************************************************************************************************

IV. CÓMO PONER UN KERNEL POR ODIN?

1.- qué es un kernel?

Wikipedia dice:

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la com****dora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

En criollo, cuando le ponemos un nuevo kernel al Android del teléfono tratamos de obtener funcionalidades extra que no vienen originalmente o una mejor experiencia de uso.

Si sos un usuario más avanzado y querés meterte con el OverClock (OC) o ponerle un kernel para tratar de sacarle más provecho al celular con los Governors y/o los I/O Schedulers.

2.- Qué kernels hay?

Depende si tenés una rom Samsung, CyanogenMod, AOSP/AOKP o MIUI. Ver bien cuáles son los requisitos del Kernel y características.

Tenés tres tipos de kernels para cada versión del S.O., es decir tres para Gingerbread que se replican para ICS. En general:

* Kernels CF-Root. Este es el kernel original del firmware de Samsung modificado. Es para la versión que se indica en particular, salvo excepciones.

* Kernels genéricos para Roms AOSP/AOKP/CyanogenMod. No se usan para roms samsung (salvo excepciones como los

kernels universales).

* kernels genéricos para Roms Samsung. No se usan para roms AOSP/AOKP/CyanogenMod (salvo excepciones como los kernels universales).

Como mencioné, existen algunos kernels genéricos, que pueden usarse para MIUI, AOSP/AOKP/CM/Samsung como por ejemplo el Kernel Siyah.PERO eso no significa que sea universal para ICS y Gingerbred. TODOS los kernels son o para ICS o Gingerbread. Fijarse bien.

Están en la sección Modding marcados con un tag color azul.

3.- Cómo pongo un kernel por ODIN?

Deben haber bajado el archivo del kernel que querían a su PC.

a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)

b.) Abrir el Odin

c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB

d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo

e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo .tar del kernel que quieran.

f.) Asegurarse que este tildado sólo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"

g.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

4.- De dónde saco los kernels?

Están en la sección Modding. Mirá: -listado-de-kernels-y-complementos/
 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#2
Reservado para actualización/ampliación o mejor ordenamiento.
 


#4
hola que tal estuve leyendo en el foro que dejaste para descargar los roms que algunos se quejan del kernel y el changelist (que no tengo idea que son) y de las conexiones wifi.. yo tengo el movil sacado de movistear (no libre) y la verdad q ando con ganas de ponerle el ics pero no quisiera amargarme si me encuentro con cosas como las q consultan alli.. con tu procedimiento andaria todo ok? es decir el tema de las conexiones wifi, 3g, etc?

disculpa la ignorancia y gracias de antemano!
 
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#5
hola que tal estuve leyendo en el foro que dejaste para descargar los roms que algunos se quejan del kernel y el changelist (que no tengo idea que son) y de las conexiones wifi.. yo tengo el movil sacado de movistear (no libre) y la verdad q ando con ganas de ponerle el ics pero no quisiera amargarme si me encuentro con cosas como las q consultan alli.. con tu procedimiento andaria todo ok? es decir el tema de las conexiones wifi, 3g, etc?

disculpa la ignorancia y gracias de antemano!
Si hacés wipes y formats, no deberías tener ningún problema. Las Roms de Samsung son totalmente funcionales. Cuál elegirás y qué changelist tenga (se trate de una con uno más alto o más bajo) depende de gustos y qué te parezca.
 
#6
genial, te pido un favor mas? aca en el foro hay algun tutorial bueno para ser root y otro para instalar el cwm? yo los busque pero no los encuentro. gracias!!!

pd:aclaro que tengo la version 2.3.4

 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#7
Lo más fácil, meterle un kernel custom que así ya tenés todo (root y CWM). Si es para Gingerbread fijate bien que el kernel sea para GB.

Sino...

#8.- Cómo me hago Root? Rooteando el teléfono, se pierde la garantía?

Básicamente se puede probar a través del SuperOneClick (SOC), a través del método de rooteo de Doomlord o ó cargando un CF-Root o Kernel rooteado.

Atención: depende qué ROM tengas es cómo se puede hacer Root. Además, tené en cuenta que siendo Root se pueden tocas archivos de sistema y por eso se pierde la garantía.

Sin embargo, la garantía puede ser “recuperada” sacando el Root. Si desrootean y van a llevar a garantía, tendrían que eliminar también las aplicaciones que necesitan root (sino en el Servicio Técnico nos pueden preguntar para qué cuernos las tenemos). También podemos planchar directamente una ROM sin Root. Para llevar al servicio técnico tiene que ir el teléfono con la ROM oficial.

-root-samsung-galaxy-s2-i9100/

-instalar-una-custom-rom-root-cmw-liberarlo/

-ics-root-sin-flashear-kernel-inseguro/

-kernel-root-desde-linux/

-doomlord-toolkit-metodo-para-rootear/
 

leanmatias

Usuario con historia
#9
hola gente

una consulta para hacer una instalacion limpia los puedo hacer desde una 2.3.6 o es mejor que sea una 2.3.4 mi confucion viene por que hasta hace 5 dias atras yo tenia un sgs1 y para hacer una instalacion limpia siempre partiamos de ECLAIR CON PIT y con el sgs2 no se si arrancar con una 2.3.4 o 2.3.6

muchas gracias a todos
 
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#10
hola gente

una consulta para hacer una instalacion limpia los puedo hacer desde una 2.3.6 o es mejor que sea una 2.3.4 mi confucion viene por que hasta hace 5 dias atras yo tenia un sgs1 y para hacer una instalacion limpia siempre partiamos de ECLAIR CON PIT y con el sgs2 no se si arrancar con una 2.3.4 o 2.3.6

muchas gracias a todos
leomatías, en el i9003 pasaba algo parecido que para pasar a roms europeas había que pasar por un flasheo de una versión de varios archivos.

Olvidate.

Con wipe caché, wipe dalvik caché y wipe data usualmente es suficiente para un correcto flasheo. Para cambiar entre Gingerbread o ICS o viceversa, se pueden hacer los formats desde un custom recovery o usar el PIT + el .tar en PDA.

PD: Eclair era 2.1, no 2.3.4. Este fono viene con Gingerbread y tenés stocks de ICS, más allá de las pilas de custom roms. No es necesario contar o poner la 2.3.4.
 
Última edición por un moderador:

leanmatias

Usuario con historia
#11
gracias amigo por la pronta respuesta

si si capaz que me exprese mal ,,,eclair es 2.1

entonces desde una ics puedo volver a la 2.3.6 o 2.3.4 para una instalacion limpia previo wipes y format system ,data y cache

gracias otra ves
 

leanmatias

Usuario con historia
#13
uan_ar te hago una consulta

desde el recovery puedo entrar al modo donwload pulsando las teclas volumen bajo,power y menu

te consulto por que si estoy en una ics y le hago los wipes y los format correspondiente para pasar a la 2.3.4 o 2.3.6 me conviene sacarle la bateria y entrar en donwload o desde el recovery apretando los botones para ir a down

gracias y disculpa la burrada
 
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#14
Desde el recovery que yo sopa no podés pasar al download. Sacas la batería, la pones y lo entras en lodo download.

Enviado desde mi SGS2 con xparent tapatalk skyblue
 

movfera

Usuario activo
#15
Te hago una pregunta yo compre un s2 liberado ginger 2.3.5 xxki3 puedo pasar a ics cual me recomendas y otra duda no pierdo la liberacion por lo q vi mi equipo tiene el imei cambiado gracias saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.