• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia general para flasheo con ODIN. i9003. Firmware. Modem. Kernel. 7-6-2012

OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
@Veronik Lencina,

1. fijate por qué no está leyendo ODIN tu celular: drivers? probá otro puerto usb, otro cable usb.

2. también hay modems que se pueden flashear por Recovery. Sé que había para el S2 y el S3. Ojo, que sea para tu i9003, no uses el de otro equipo. Fijate si encontrás que alguien haya empaquetado el modem en un .zip.

Uan_ar como estas

te molesto con una consulta porfa si me podes ayudar

volvio a mis manos mi viejo i9003L, en aquella oportunidad lo deje con la stock 2.3.6 UBLH1 DDLF2, el tema es que SIEMPRE se trabo el celu con las de gingerbread, siempre lento, el teclado lento, todo lento, pero hasta el punto de hacerlo hiper incomodo

quisiera volver a froyo, perdido por perdido, y ademas no uso mas que whatsapp y un poquito de navegar por internet, y estas aplicaciones las soporta froyo.

estuve leyendo el tutorial, y mas alla de entenderlo, los links estan caidos

de todas maneras te pregunto:

el celu lo tengo con 2.3.6, esta rooteado y con CWM

para volver a froyo, lo hago si o si con odin? debo flashear los 4 archivos?? o sea, pda, modem, pit, etc etc?

o solo con el pda se puede?

o me sugeris alguna otra rom?

ayudame porfi

beso!

Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

Uan_ar como estas

te molesto con una consulta porfa si me podes ayudar

volvio a mis manos mi viejo i9003L, en aquella oportunidad lo deje con la stock 2.3.6 UBLH1 DDLF2, el tema es que SIEMPRE se trabo el celu con las de gingerbread, siempre lento, el teclado lento, todo lento, pero hasta el punto de hacerlo hiper incomodo

quisiera volver a froyo, perdido por perdido, y ademas no uso mas que whatsapp y un poquito de navegar por internet, y estas aplicaciones las soporta froyo.

estuve leyendo el tutorial, y mas alla de entenderlo, los links estan caidos

de todas maneras te pregunto:

el celu lo tengo con 2.3.6, esta rooteado y con CWM

para volver a froyo, lo hago si o si con odin? debo flashear los 4 archivos?? o sea, pda, modem, pit, etc etc?

o solo con el pda se puede?

o me sugeris alguna otra rom?

ayudame porfi

beso!
Veamos, desde que hice esta guía aprendí un poco más y tuve otros Samsung.

En cuanto a los links...ya no tengo más archivos del i9003 lamentablemente. Hay que ver si están repuestos en Sammobile o samsung-updates

Para flashear...podés obviar el PIT y MODEM. En la época del i9003 el PIT se usaba siempre, pero luego quedó establecido que en sí no es necesario (salvo algún problema puntual) y es riesgoso ya que toca particiones que si no están mal mejor no tocar.

No te recomiendo meter una ROM con froyo (no recuerdo si hay) por Recovery porque hay mas chances que no tome ese flasheo. Primero froyo por ODIN, luego si está todo ok también podés meter una rom Froyo.

Saludos.

Veamos, desde que hice esta guía aprendí un poco más y tuve otros Samsung.

En cuanto a los links...ya no tengo más archivos del i9003 lamentablemente. Hay que ver si están repuestos en Sammobile o samsung-updates

Para flashear...podés obviar el PIT y MODEM. En la época del i9003 el PIT se usaba siempre, pero luego quedó establecido que en sí no es necesario (salvo algún problema puntual) y es riesgoso ya que toca particiones que si no están mal mejor no tocar.

No te recomiendo meter una ROM con froyo (no recuerdo si hay) por Recovery porque hay mas chances que no tome ese flasheo. Primero froyo por ODIN, luego si está todo ok también podés meter una rom Froyo.

Saludos.
GENIO gracias te hago una consulta mas
de aca del foro saque un froyo, no es unbranded, sino de Claro UBKB1, lo puedo flashear por odin directo entonce al .tar, cierto?
y una cosa mas.... que pasa con el recovery que llevo ahora? (CWM) ??? o sea, al flashear este froyo de Claro, se me pone el recovery original de samsung? y luego tengo que flashear CMW y rootear, es asi?

Si se te ocurre alguna rom custom, que pueda andar bien con CWM porfa avisame, pero asi com oestoy con esta 2.3.6 de stock es infumable el telefono, MALISIMO para escribir, estoy tardando 4 o 5 minutos en mandar un mensajito de texto, se traba a cada letra, tiene un lag muy largo, etc etc

sino, le mando froyo de una con el Odin a este .tar UBKB1, avisame si se puede (porque habia leido que primero habia que pasarlo por un rom XXE y luego por la KPE o como sea, pero confirmarme porfa antes de mandarme una macana

OP
OP
U

Uan_ar

GENIO gracias te hago una consulta mas

de aca del foro saque un froyo, no es unbranded, sino de Claro UBKB1, lo puedo flashear por odin directo entonce al .tar, cierto?
Sí. Ojo, de todas maneras puede ser que sea necesario flashear dos veces el mismo, para evitar problemas.

y una cosa mas.... que pasa con el recovery que llevo ahora? (CWM) ??? o sea, al flashear este froyo de Claro, se me pone el recovery original de samsung? y luego tengo que flashear CMW y rootear, es asi?
 Vuelve el stock que viene con el firmware original. Luego tendrás que meter de nuevo Recovery y root.

Si se te ocurre alguna rom custom, que pueda andar bien con CWM porfa avisame, pero asi com oestoy con esta 2.3.6 de stock es infumable el telefono, MALISIMO para escribir, estoy tardando 4 o 5 minutos en mandar un mensajito de texto, se traba a cada letra, tiene un lag muy largo, etc etc
Que ande con CWM? Alguna rom para meter por recovery decís? Más que las rom, lo que le cambiaba era el kernel.

sino, le mando froyo de una con el Odin a este .tar UBKB1, avisame si se puede (porque habia leido que primero habia que pasarlo por un rom XXE y luego por la KPE o como sea, pero confirmarme porfa antes de mandarme una macana
Como dijo TU S.A.M.: "puede fallar" (si sabés de quién hablo, mejor, sino...decime que sabés para no quedar tan viejo)

Que ande con CWM? Alguna rom para meter por recovery decís? Más que las rom, lo que le cambiaba era el kernel.

Me refería a una rom que en vez de flashear con Odin, la pueda meter en la tarjeta SD y flashearla con el CWM recovery (vista que hay un monton pero todas llenas de bugs) que si sabias de alguna copada me avisas

Como dijo TU S.A.M.: "puede fallar" (si sabés de quién hablo, mejor, sino...decime que sabés para no quedar tan viejo)

quedate tranqui, estoy pisando los 40 pirulos así que conocí al susodicho. "durooo, duroo"

Uan_ar, muchachos instale el gingerbread y ahora enciendo y al rato aparece un cartel que dice kernel panic power reset or unknow upload mode  , que hice mal?? gracias

Última edición por un moderador:

amfale78

Nuevo miembro
hola estoy volviendo de una rom que andaba muy inestable, entonces instalo gingerbread con odin, solo con pda, pero cada vez que reinicio tengo que hacer las configuraciones iniciales de nuevo(idioma, cta google, las pantallas, etc) y queda todo por defecto de nuevo....q hago mal, gracias, hago siguiendo esto:http://www.grupoandroid.com/topic/69246-samsung-gt-i9003l-modificado/

sin hacer el kernel, me queda en un loop en la pantalla de inicio, lo cual le saco la bateria y entro de nuevo en modo download y le meto el kernel y ahi arranca, pero pasa lo q dije arriba de las configuraciones iniciales y no me andan las app instaldas