• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia para desbloqueo de Bootloader OFICIAL de SONY

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#1
INDICE:

1. Primeras cuestiones (en este post)

2. Sony: desbloqueando el bootloader (en este post)

3. Sony: Instrucciones

4. Sony: qué significa desbloquear el bootloader

5. Sony: Dispositivos soportados.

6. Sony: Botones de Fastboot

EN PROCESO TRADUCCIÓN

1. Primeras cuestiones

Atención! 

Esto es una traducción de las páginas oficiales de Sony.   http://unlockbootloader.sonymobile.com/

Estimo que es más recomendable usar el modo de desbloqueo a través del Flash Tool no oficial, que de esta manera mantiene la capacidad de re bloquear el bootloader.

Sin perjuicio de ello, esto sirve como referencia OFICIAL y además es un buen ejercicio de lectura para conocer LOS RIESGOS del desbloqueo y de pérdida de garantía.

Comienza traducción de las páginas de Sony:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Desbloqueando el boot loader

Estamos dando soporte a la comunidad abierta de desarrolladoresLa comunidad abierta de desarrolladores es importante para nosotros en Sony, y así hemos hecho posible el desbloqueo del bootloader para ciertos equipos de la línea Xperia™ desde 2011 y en adelante. Para ver qué modelos están soportados en este thread.

Sin embargo, aún si el modelo está soportado, ciertas ediciones del modelo pueden no estar soportadas debido a restricciones de la Operadora Telefonica. Para verificar si está soportado el desbloqueo, sigue los dos primeros pasos indicados en las "Instrucciones".

Información Importante

Por favor toma en cuenta que puede afectar la garantía de su dispositivo y/o cualquier garantía de tu operador telefónico si desbloquean el bootloader. Lee atentamente las condiciones de garantía de tu teléfono para más detalles. Además, debido a la modificación del software del dispositivo, la red de reparación de Sony puede tener que cambiar componentes claves antes de probar adecuadamente, reparar y verificar su dispositivo usando nuestras herramientas y software de reparación. En consecuencia, si Sony realiza una reparación en garantía, el Servicio Técnico de Sony puede cobrar cargos de servicio significantes por el costo adicional causado por tu modificación de software.

Sony no puede garantizar más la completa funcionalidad de tu dispositivo, y no será responsable por ningún software no verificado que flashee al teléfono después de que el bootloader es desbloqueado. Ciertas funciones en el dispositivo pueden dejar de funcionar, y la performance puede no ser la ideal. También puede dañarse permanentemente el equipo. En el peor de los casos, desbloqueando el bootloader puede causar daños físicos o daños materiales, por ejemplo, debido a un excesivo sobrecalentamiento.

Cierto contenido de tu dispositivo también puede llegar a estar inaccesible debido a la remoción de claves de seguridad DRM y la partición con información de usuario segura. Te aconsejamos crear backups, dado que la información del usuario, configuración y cuentas serán borradas. Para los dispositivos Xperia lanzados en 2013 o posteriormente (como por ejemplo los Xperia™ Z and Xperia™ ZL), la tarjeta SD de tu teléfono también será borrada y perderás todo su contenido (por ejemplo fotos, música, videos) cuando se desbloquee el bootloader.

Con todo ello en mente, debería desbloquear el bootloader de tu equipo si eres un usuario avanzado con buenos conocimientos de la tecnología y los riesgos involucrados. Nosotros recomendamos a los usuarios estándar NO desbloquear el bootloader, en tanto no es necesario. Estamos orgullosos de entregar grandes experiencias con el software a través de lanzamientos oficiales de software luego de pruebas rigurosas.

Si estás totalmente conciente de los riesgos involucrados, y tienes un profundo conocimiento de estas tecnologías, continúa hacia la página de instrucciones de desbloqueo del bootloader. Debes estar advertido también de que desbloqueando el bootloader no te dará acceso Root. La única manera de tener acceso Root es flasheando una Custom ROM con acceso Root [eso dice Sony].

Por cualquier consuta, estaremos monitoreando este thread en Google Groups. Sin embargo, no podemos garantizar una respuesta para cada pregunta hecha en ese foro. Si quieres asistencia adicional, mira el thread de FreeXperia Devolper en el foro de XDA. [o visita y haz las preguntas en GrupoAndroid]. Por favor, date cuenta de que es un foro externo, no perteneciente a Sony.

También date cuenta de que no hay forma de volver atrás una vez que has desbloqueado el bootloader. No serás capaz de revertir el proceso rebloqueándolo a su estado original. Adicionalmente, si brickeas tu equipo, es tu entera responsabilidad. Hazte a la idea de que no recibirás ninguna actualización oficial de software si desbloqueas el equipo.

Problemas conocidos

  • Algunos clientes con bootloaders desbloqueados experimentaron problemas al recibir actualizaciones inalámbricas (FOTA - Firmware upgrade Over The Air).  Para clientes que han desbloqueado sus bootloaders NO ACEPTEN NINGUNA ACTUALIZACIÓN INALÁMBRICA. Para mayor información, vean los consejos y cuestiones en la comunidad de XDA forum.
 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#2
3. Instrucciones

Problemas conocidos

  • Algunos clientes con bootloaders desbloqueados experimentaron problemas al recibir actualizaciones inalámbricas (FOTA - Firmware upgrade Over The Air).  Para clientes que han desbloqueado sus bootloaders NO ACEPTEN NINGUNA ACTUALIZACIÓN INALÁMBRICA. Para mayor información, vean los consejos y cuestiones en la comunidad de XDA forum.
Instrucciones

  1. Primero, debes confirmar que es posible el desbloqueo de bootloader de tu equipo verificando el Menú de Servicios. En tu dispositivo, abre el marcador telefónico y entra  *#*#7378423#*#* para acceder al Menú de Servicios. Si tienes una tablet, haz click aquí para aprender cómo acceder al Menú de Servicios.
  2. En tu dispositivo, presiona Service info > Configuration > Rooting Status. Si en Bootloader unlock allowed dice  Yes [sí], entonces puedes continuar con el siguiente paso. Si dice No o el estado no dice nada, tu dispositivo  no puede ser desbloqueado.
  3. Con la página de Sony abierta, en tu computadora haz click en Continue [Continuar] al pié de esa página para iniciar el proceso de desbloqueo del Bootloader. [Te encontrarás con esta otra página].
  4. Lee esa información de la ventana emergente que te aparece y haz click en  Yes, I’m sure [sí, estoy seguro], si aún estás seguro de que quieres desbloquear el Bootloader.
  5. Te aparecerán estos "términos legales". Leelos y acéptalos marcándolos. Luego haz click en  I Accept [Yo acepto].
  6. Entrarás a esta otra página. Ingresa tu nombre, una dirección de correo electrónico válida y los primeros 14 dígitos del IMEI de tu dispositivo (o MEID o IDID). Elimina el último número si es necesario. Luego haz click en Submit [enviar]. Puedes ver el número IMEI o MEID ingresando el número *#06# en tu dispositivo. Si tienes una Tablet, haz click aquí para aprender cómo encontrar tu número  IMEI, MEID o IDID.
  7. El código para desbloquear el Bootloader te será enviado al correo electrónico que hayas ingresado previamente. Guárdalo para usarlo más tarde.
  8. Descarga e instala el último Android SDK desde developer.android.com.
  9. Descarga y decomprime  este archivo. Este es el archivo  estándar android_winusb.inf  con algunas pocas líneas de código agregadas para activar Fastboot para equipos de Sony y Sony Ericsson. Asegúrate de tener instalado el paquete de drivers Google USB Driver revision 4 o más nueva en tu Android SDK. Puedes ver el actual paquete Google USB Driver en el SDK Manager.
  10. Coloca el archivo descomprimido en la carpeta usb_driver, localizada en la carpeta Android SDK > extras > google de tu computadora. Acepta reemplazar el anterior archivo android_winusb.inf con el nuevo. Si no puedes encontrar la carpeta  usb_driver, por favor instala el Google USB Driver Packager usando el Android SDK manager.
  11. Apaga tu equipo.
  12. En tu dispositivo, mantén apretado el botón Fastboot al mismo tiempo que conectas el equipo a tu computadora con un cable USB. El botón Fastboot puede diferir entre distintos modelos. Mira el post sobre los botones de Fastboot de cada equipo para más información sobre qué botón usar en tu equipo.
  13. En tu computadora se te preguntará por los drivers. Indica la carpeta usb_driver donde pusiste el archivo  android_winusb.inf y selecciona el archivo de interfaz Android Boot loader.
  14. Abre una ventana de comandos y vé a la carpeta de herramientas en la carpeta Android SDK.
  15. Ingresa  fastboot.exe -i 0x0fce getvar version, y verifica que tienes una respuesta (por ejemplo "0.3"). Esto significa que tu dispositivo está conectado correctamente.
     
  16. Atención! Si realizas este paso, desbloquearás el Bootloader. Esto puede anular tu garantía y/o cualquier garantía de tu Operadora. Si aún asi quieres desbloquear el boot loader de tu equipo, entra el comando fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY, donde "KEY" es el código de desbloqueo que te llegó por correo electrónico y fue mencionado al comienzo de esta instrucción. Hecho esto, el Boot Loader debería estar exitosamente desbloqueado.
 


Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#3
4. Qué signifca desbloquear el bootloader?

Desbloquear el boot loader te permite poner Custom ROMs (firmwares adaptados/modificados) para tu dispositivo. Sin embargo, nosotros recomendamos a los usuarios estándar NO desbloquear el boot loader, en tanto no es necesario hacerlo.

Estamos orgullosos de entregar grandes experiencias con el software a través de lanzamientos oficiales de software luego de pruebas rigurosas. Si no estás familiarizado con esta tecnología, entonces no deberías desbloquear el bootloader.

Por favor toma en cuenta que puede afectar la garantía de su dispositivo y/o cualquier garantía de tu operador telefónico si desbloquean el bootloader. Lee atentamente las condiciones de garantía de tu teléfono para más detalles. Además, debido a la modificación del software del dispositivo, la red de reparación de Sony puede tener que cambiar componentes claves antes de probar adecuadamente, reparar y verificar su dispositivo usando nuestras herramientas y software de reparación. En consecuencia, si Sony realiza una reparación en garantía, el Servicio Técnico de Sony puede cobrar cargos de servicio significativos por el costo adicional causado por tu modificación de software.

[SIZE=12.727272033691406px]Si desbloqueas el boot loader y flasheas una Custom ROM en tu dispositivo, la Custom ROM no habrá pasado a través de cotinuas pruebas que se hacen para cada dispositivo y versión de software que es lanzada. Sony no puede entonces garantizar la completa funcionalidad de tu equipo, y no será responsable de ningún software personalizado que sea flasheado después de que el bootloader ha sido desbloqueado.[/SIZE]


A mayor abundamiento, la Custom ROM puede no trabajar adecuadamente en tu dispositivo. Ciertas funciones pueden dejar de andar y la performance de tu equipo no ser la ideal. Pudes dañar permanentemente tu equipo. En el peor de los casos, desbloqueando el bootloader puede causar daños físicos o daños materiales, por ejemplo, debido a un excesivo sobrecalentamiento. Cierto contenido de tu dispositivo también puede llegar a estar inaccesible debido a la remoción de códigos de seguridad DRM y la partición con información de usuario segura mientras se desbloquea el bootloader.

Para los dispositivos Xperia lanzados en 2013 o posteriormente (como por ejemplo los Xperia™ Z and Xperia™ ZL), la tarjeta SD de tu teléfono también será borrada y perderás todo su contenido (por ejemplo fotos, música, videos) cuando se desbloquee el bootloader.
 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#5
6. Botones para Fastboot

La siguiente lista muestra el Botón para Fastboot de cada uno de los equipos soportados. Mantener apretado este botón mientras  se conecta el dispositivo a la computadora con un cable USB. Ver las "Instrucciones" para mayor información.

 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#6
Cómo abrir el Menú de Servicios en unta Tablet

  1. Abrir la aplicación de Contactos.
  2. Haz Click en el botón de Menú.
  3. Haz Click en Configuración.
  4. Mantené apretado (por al menos 5 segundos) en algún lugar vacío justo encima de la barra de estado, como está indicado por el cuadro rojo en la imagen que se pone más abajo, y luego saca el dedo. Un botón llamado "Enter service code" (Ingresar código de servicio) aparecerá en la misma área (esto puede tomar varios intentos).

  5. Haz Click en Enter service code. Un marcador aparecerá.
  6. Ingresa *#*#7378423#*#* en el marcador.
 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#7
Cómo encontrar el número IMEI, MEID o IDID en una tableta.

El número de IMEI, MEID o IDID se encuentra fácilmente impreso en el costado de tu equipo. Busca un número de 14 o 15 dígitos, como el mostrado en la siguiente imagen:



Nota: en algunos dispositivos, el número de IMEI puede ser encontrado también en el menú "Acerca de" en Configuración.
 
Última edición por un moderador:
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#8
-------------------------------------

http://unlockbootloa...om/unlock/step1

Estás realmente seguro?

Ahora empezarás a desbloquear el boot loader de tu teléfono. Haciendo esto puedes anular/afectar la garantía de tu teléfono. Sony puede entonces no garantizar la funcionalidad de tu teléfono, y no será responsable de ningún desperfecto en tu equipo o daños materiales o personales causados por tu equipo.

Estás seguro que quieres continuar?

No
------------------------------------------------
 
Términos Legales

Por favor, lee bien y acepta los términos legales de abajo antes de continuar. Aceptando estos términos, también comprendes que Sony está autorizado a enviarte información por correo electrónico. Yo comprendo que el uso del bootloader puede anular/afectar la garantía de mi equipo.
  Yo comprendo que, si Sony lleva a cabo alguna reparación en garantía, Sony puede cobrar gastos de servicios por costos adicionales asociados con el software modificado.
Cancel-----------------------------------------------------------------------

Pedir código de desbloqueo

Para crear el pedido, ingresa tu nombre, tu número de IMEI (o MEID o IDID) number y una dirección válida de correo electrónico. Entonces tu recibirás el código de desbloqueo de bootloader por correo electrónico. Puedes ver el número de IMEI (o MEID) ingresando *#06# en tu teléfono. Si tienes una tablet, haz click aquí para aprender cómo encontrar el número de IMEI, MEID o IDID.

Name *
IMEI or MEID or IDID *
E-mail *
Vertical Tabs 
 
 
Última edición por un moderador:

Ruddy0580

Usuario con historia
#9
Cuanto duran en enviar el correo con el código de bloqueo ????? Ya llevo 4 días

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Ruddy0580

Usuario con historia
#11
Gracias por la pronta respuesta, revise y nada aún aunque creo que mejor así sin desbloquear, veremos mas adelante mucho desarrollo en este terminal y la verdad que a como viene no me desagrada y los ya casi lo tengo todo como quiero jejeje puro aosp.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#12
Gracias por la pronta respuesta, revise y nada aún aunque creo que mejor así sin desbloquear, veremos mas adelante mucho desarrollo en este terminal y la verdad que a como viene no me desagrada y los ya casi lo tengo todo como quiero jejeje puro aosp.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Además acordate que también se pueden poner cosas con BL bloqueado.

Enviado desde mi C6502 usando Tapatalk 4 Beta
 

Ruddy0580

Usuario con historia
#13
Además acordate que también se pueden poner cosas con BL bloqueado.

Enviado desde mi C6502 usando Tapatalk 4 Beta
Gracias lo que cuesta es encontrar una custom rom para c6602 casi todas las hacen para el c6603 y aun no encontré quien me explique si se puede poner o no una de c6603 en un c6602Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
OP
OP
U

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
#14
@Ruddy0580, mirá, sí se puede. El tema es que manejan distintas frecuencias de 3g y no sé bien si es necesario tocar algo, backupear algo para recuperar las bandas faltantes.

Te explico. Mi experiencia es del i9003 que si le flasheabas un firmware europeo perdías el 3g y para "recuperarlo" tenías que haber hecho un backup de  unos archivos de la carpeta efs.

Tengo que averiguar un poco más. O sea, el riesgo de flashear firmware o roms de otro modelo de tu Xperia Z está en perder el 3g (concretamente la banda 1900). Si justo en tu zona la empresa te da 3g en otra banda, no te darías cuenta. 

Sí hasta ahora lo que han dicho es que NO se puede flashear un firmware/rom del Z en el ZL y viceversa.
 

Nawi

Usuario con historia
#15
Para no perder el 3G hay que tildar "exclude baseband" al flashear con el flashtool :)

El bootloader no lo desbloqueen salvo que lo necesiten si o si. Pierden la garantía, el bravia engine e info de música

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.