• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia para obtener S-Off y Flashear ARHD con HBoot 1.21

rq005

Usuario con historia
Lo primero es saber que nuestro firmware esta limitado a GB. Por ende no vamos a poder flashear ninguna ROM ICS sin antes flashear el firmware.

Como nuestro Hboot es superior a 1.18, no vamos a poder lograr S-Off con revolutionary. Por suerte hay una nueva herramienta llamada JuopunutBear que permite lograr S-Off con Hboot 1.2x.

Pero antes vamos a tener que instalar el recovery para poder obtener ROOT (imprescindible para lograr S-Off).

Lo anterior era una especie de introducción para ya adentrarnos en el 1er paso de la guía.

1. DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

Para esto vamos a seguir el procedimiento de HTC Dev

No me voy a detener aca porque esta perfectamente explicado en la propia página, y si no logran desbloquear el bootloader mucho menos van a poder seguir el resto de la guía.

Lo que si les doy un tip, en lugar de instalar el HTC Sync , instalen directamente el siguiente driver. Si tienen instalado el HTC Sync u otro driver, van a tener que desinstalar todo lo que empiece con HTC.

1. FLASHEAR EL RECOVERY

Previo a comenzar con este paso, vamos a poner el celular en modo Depuracion USB. Yo además hice todo el procedimiento con la con la conexión USB en la opción HTC Sync por defecto, y deshabilite el Reinicio rápido.

• Para ello vamos a usar el 4EXT 1.0.0.5 con interface táctil. Lo bajan de aquí.

#Nota al margen si les gusta el servicio de Ubuntu One y se quieren registrar, les paso mi referencia. No gano ni 1 centavo con eso sino que por cada uno que se registre con mi referencia me dan 500mb extras de almacenamiento#

• Una vez descargado el recovery.img, vamos a pegarlo en la carpeta C:\Android que creamos durante el proceso de unlock del bootloader.
  • Dentro de esta misma carpeta vamos a abrir una ventana de comandos. Para ello, dejamos presionado el Shift y hacemos click derecho, y en el menú contextual hacemos click (izq) en “Abrir ventana de comandos aquí”.
  • En el prompt escriban:

adb devices (esto solo para ver si nos esta detectando el equipo)

adb reboot-bootloader (para reiniciar el equipo en bootloader)

#Una vez que estamos en el bootloader, les tiene que decir Fastboot USB#

fastboot flash recovery recovery.img (con esto vamos a escribir el recovery)

#Una vez que termina de escribir#

fastboot reboot

#Felicitaciones ya tenemos el 4EXT recovery instalado#

1. OBTENER ACCESO ROOT

• Descarguen el siguiente ZIP
  • Ponganlo en la raíz de la tarjeta SD
  • Reinicien el teléfono en Recovery

# Hagan un battery pull y arranquen el cel manteniendo presionado Vol Down y Power para entrar en el bootloader. Navegan con Vol Up y Vol Down hasta la opción Recovery y presionan Power para seleccionar#

• Ya dentro del recovery, vamos a “Install from sdcard” y a continuación “choose zip from sdcard” y navegan hasta encontrar el ZIP Android_Revolution_HD_Root_and_BusyBox y lo seleccionan.
  • Va a empezar a instalar, y cuando termine reinicien.

#Felicitaciones su celular esta rootedo#

Todos los pasos anteriores aunque parezca mentira eran únicamente para obtener ROOT y poder utilizar la herramienta para S-Off. Mas adelante vamos a tener que volver a flashear el recovery porque al actualizar el HBOOT lo perdemos.

1. OBTENIENDO S-Off CON WIRE TRICK

Como ya había adelantado, como nuestro Hboot es 1.21 no vamos a poder usar la herramienta de Revolutionary. Sin embargo, gracias al team Unlimited tenemos la herramienta JuopunutBear S-Off.

En lo que respecta a este procedimiento, me remito a su página ya que tienen un video instructivo de como hacerlo e instrucciones especificas para nuestro modelo.

Si logran hacer el wire trick correctamente, les va a ofrecer instalar un Hboot modificado que tienen que instalar si o si!

1. SuperCID

Este paso es importantísimo porque de lo contario al flashear el firmware vamos a tener un hermoso frut loops (xD boot loop) ya que los firmwares publicados obviamente no tienen soporte para nuestro CID.

• Vamos otra vez a la carpeta C:\Android y abrimos un prompt. Escribimos los siguientes comandos:

adb devices (una vez mas para cerciorarnos de que nuestro equipo sea detectado)

adb reboot-bootloader (para entrar en el bootloader )

#tambien se puede entrar manualmente con la combinación de teclas y seleccionamos fastboot#

fastboot getvar cid (nos va a decir cual es nuestro CID)

fastboot oem writecid 11111111 (escribimos el SuperCID)

fastboot reboot-bootloader (esperamos que reinicie)

fastboot getvar cid (ahora debería decir cid: 11111111)

fastboot reboot

#Felicitaciones ya somos SuperCID#

1. FLASHEAR EL FIRMWARE 3.33

• Hay que descargar el Firmware 3.33 Universal de este thread. No descarguen otro Firmware porque este que yo les digo trae la actualización del HBoot incorporada que la vamos a necesitar.
  • Ponemos el archivo PG58IMG.zip que descargamos en la raíz de la SD
  • Entramos al bootloader y el Hboot lo va a detectar automáticamente. Cuando se les indique confirmen la actualización.
  • Una vez terminado y que les indique que pueden reiniciar, saquen la batería, saquen la SD y borren el PG58IMG.zip

#Como actualizamos el Firmware, ya nuestra ROM stock no va a arrancar, van a tener un frut loop pero no se preocupen que esto no termina#

1. VOLVER A INSTALAR EL RECOVERY

Como actualizamos el Hboot perdimos el recovery. Conclusión, vamos a tener que volver a realizar el paso 2). Esta vez ponemos manualmente el cel en Fastboot ya que la ROM no va a bootear.

Abrimos el prompt y escribimos los siguientes comandos:

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot reboot-bootloader

#Felicitaciones, tenemos una vez mas Recovery jejeje#

1. FLASHEANDO ICS

• Descarguen la ROM ARHD 6.7.2 (cualquiera de las 2, sea la común o la Beats Audio) y el script Super Wipe del thread oficial. Pongan ambos en la raíz de la SD.
  • Reinicien en Recovery (a esta altura ya deberían saber cómo).
  • Habiliten la opción “Enable 4EXT SmartFlash” que se encuentra en “Tools”.
  • Seleccionen “Install from sdcard”
  • Seleccionen “Choose zip from sdcard” y busquen el Super Wipe (Android_Revolution_HD_Super_Wipe_Sensation.zip)
  • Una vez que termina de hacer el wipe, vamos de nuevo a “Choose zip from sdcard” y esta vez buscamos la ROM.
  • Durante la instalación les va a preguntar si quieren instalar un par de cosas pero lo mas importante es la selección de kernel. Son 3: SebastianFM, faux123 o stock. Yo instale faux123 pero pueden instalar Sebastian también pero NO stock porque según dicen tiene problemas de Wifi.
  • Reinicien

#Felicitaciones, ya tienen flasheada su ROM ICS. Ahora esperen 5 a 10 minutos que termine de configurarse#

1. #OPCIONAL# VOLVER A ROOTEAR

Vuelvan a hacer el paso 3)

1. #OPCIONAL# SMARTFLASH PERMANENTE

Visiten la web del recovery 4EXT y utilicen el updater o el control (este ultimo es pago).

Como muchas información la recolecte de diversas fuentes, paso a detallarlas:

http://forum.xda-dev...d.php?t=1716955

http://forum.xda-dev...d.php?t=1631861

http://forum.xda-dev...d.php?t=1472298

http://forum.xda-dev...54#post21711154

Espero que les sirva! Mi HTC Sensation vuela!

Si hay que hacerle correcciones avisen porque esta guia la estoy haciendo a posteriori, lo mas detalladamente posible pero puede que se me haya pasado algo por alto. Tambien pueden comentar como les fue con otros kernels y otras ROMS.

Saludos!

Última edición por un moderador:

ezequielbv

Usuario con historia
necesito ayuda, pude hacer s off, pero luedo cuando tengo que hacer lo del super cid cuando voy al cmd y pongo "adb devices" no me figura mi htc

ezequielbv

Usuario con historia
porfa ayudame me dice esto:

c:\ANDROID>fastboot devices

HT1CNV614154 fastboot

c:\ANDROID>adb reboot-bootloader

adb server is out of date. killing...

* daemon started successfully *

error: device not found

c:\ANDROID>fastboot getvar cid

cid: BSTAR301

finished. total time: 0.002s

c:\ANDROID>fastboot oem writecid 11111111

...

(bootloader) Start Verify: 0

(bootloader) erase sector 65504 ~ 65535 (32)

OKAY [ 0.163s]

finished. total time: 0.163s

c:\ANDROID>fastboot getvar cid

cid: BSTAR301

finished. total time: 0.003s

me pasas tu mail porfa???

me falto un comando perdon ai me fijo ahora como qeda

perfecto!! por ahora todo bien, estoy descargando la rom, haber si funcionaaa :)

tengo una consulta, logre mediante todo el proceso desbloquear el Htc Sensation e instalar la ROM de ARHD y la verdad que no tengo quejas, anda super fluido y se ve genial ahora con ICS :D . Pero mi pregunta es la siguiente, dado que habra una actualizacion oficial via OTA por parte de personal, seguramente para fin de año. Como puedo hacer para volver al gingerbred 2.3.4 que traia ya mi Htc Sensation de Personal? Tengo realizado un back up por recovery del boot, data, system y cache? bastaria con hace super wipe y restore de ese back up? o todavia me queda volver a la firmware de Personal? En caso de la segunda opcion, alguno posee dicha firm para ya descargarla y tenerla a mano? Desde ya muchas gracias gente y excelentisimo tuto! :D

Pzyduck

Firmware Team Member
tengo una consulta, logre mediante todo el proceso desbloquear el Htc Sensation e instalar la ROM de ARHD y la verdad que no tengo quejas, anda super fluido y se ve genial ahora con ICS
. Pero mi pregunta es la siguiente, dado que habra una actualizacion oficial via OTA por parte de personal, seguramente para fin de año. Como puedo hacer para volver al gingerbred 2.3.4 que traia ya mi Htc Sensation de Personal? Tengo realizado un back up por recovery del boot, data, system y cache? bastaria con hace super wipe y restore de ese back up? o todavia me queda volver a la firmware de Personal? En caso de la segunda opcion, alguno posee dicha firm para ya descargarla y tenerla a mano? Desde ya muchas gracias gente y excelentisimo tuto!
Para que queres tener lo peor mientras tenes lo mejor? quedate con esa o proba otras ROMS, tenes tiempo hasta no sabes si lo vas a tener al Sensation el dia de mañana :p jaja

A fin de año sabremos como hacer

Saludos y disfrutalo

Para que queres tener lo peor mientras tenes lo mejor? quedate con esa o proba otras ROMS, tenes tiempo hasta no sabes si lo vas a tener al Sensation el dia de mañana
jaja

A fin de año sabremos como hacer

Saludos y disfrutalo
Si es cierto lo que decis, el echo es que simplemente queria corroborar (para cuando este la OTA) si habria algun plus o modificacion de la OTA Oficial para ver que tal esta solamente. En cuanto a la ROM que instale de ADHR 6.7.2 por lo que tengo entendido es un ICS modificado sobre la oficial Europea? y en cuanto a meter otras ROMS a futuro.. Basta con hacer un Super Wipe y despues flashear de la misma forma que esta la ROM que quiera instalar? Soy algo nuevo en el tema y ya que pude comprenderlo sin errores no quiero tener errores a futuro jeje. Desde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos

no es tan simple como meter una rom y probar, tenes que leer bien, muchas de las roms necesitan tener un hboot determinado, normalmente desde la 1.27 en adelante, ademas de tener un firmware actualizado como base, te doy el ejemplo:

para instalar la arhd 7.2 tenes que tener como minimo el hboot 1.29 que te lo actualiza solo cuando actualizas el firmware a la version 3.33, hay varios post donde se comentan que si se puede hacer un downgrade de hboot pero todavia nadie comento que lo probo con exito, a que me refiero, a que una vez que actualizas el hboot ya no podes volver al firmware original de personal, hablo en la practica, en la teoria si se puede volver

OP
OP
R

rq005

Usuario con historia
Poner una OTA de personal teniendo a tu disposicion tantas ROMs para probar es un poco al *****... Igual si ya lograste S-Off lo unico q tenes q hacer es flashear el firmware correspondiente a la ROM y te va a flashear el hboot acorde. Pero ya te digo q flashear el hboot es donde se producen los hard bricks asi q yo lo evitaria...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Comprendo la idea de ir probando ROMS, el echo es que a veces las ROMS Stock son mas estables y acordes a la configuracion de fabrica que las personalizadas, me refiero a simples cosas que a lo mejor no tienen mucho interes como el echo de los widgets, alertas, notificaciones y otras pequeñas cosas que son amoldadas para el modelo y la marca. De todas formas queria agregar un comentario con respecto al downgrade, no creo que sea tan facil como lo que propongo, tendria que probar para saber si esa es una posible solucion, pero yo tengo realizado un back up desde el recovery de 4EXT recovery de la data, system, cache y boot, mi consulta es si haciendo un super wipe y luego de esto desde el recovery realizar un Restore y posterior a este un Advance Restore sobre algun punto que falle (comunmente suele fallar en la cache restore) esto me devolveria mi Sensation a la Rom 2.3.4 de Personal de la que realize back-up ademas de hboot, desde ya por supuesto que esto no dejaria en S-ON, pero seria interesante que si por Restore de ese Back-Up dejaria el telefono como estaba antes de flashear la ROM ICS de ADHR 6.7.2.

No se si sea muy descabellado lo que digo, en mi caso tuve por error hacer un super wipe y querer instalar la Rom OTA Europea de ICS para HTC Sensation y no habia forma, de manera que cuando encendia el equipo solo aparecia el cartel de HTC y no arrancaba nunca, realizo lo anteriormente mencionado, un Restore del Back-Up que ya habia realizado con anterioridad por las dudas, sin ser aun S-OFF y con hboot 1.21, pero si con la terminal rooteada y con el unlock del bootloader.

Agradeceria a quien se tomara la molestia de leer esto y me diga si estoy muy loco, o es una posible via, para volver mi Sensation a la ROM Stock, no es que estoy arrepentido de la ROM que tiene, pero si sale la OTA Oficial para este equipo de Personal, quiero probarla al menos para sacarme la duda.

Saludos

Cito sobre mi anterior comentario: sobre este proceso del Restore de la Rom Stock de Personal de la que hice Back-Up, en tal caso tendria que tener un firmware de hboot 1.21, creo que ahora suena un poco mas logico lo que menciono anteriormente. Espero opiniones de expertos en el tema.

Saludos.

OP
OP
R

rq005

Usuario con historia
A ver, no se de donde sacaste eso de que las roms oficiales son mas estables... El comun de la gente cuando se anima a hacer todo el procedimiento de bootloader unlock, s-off, etc arriesgando siempre a dejar inservible el celular, lo hace porque la rom stock es una reverenda cagada. No esta optimizada, esta llena de bloatware, etc.

En este panorama, hacer tanto quilombo para poder poner una ota de personal, perdoname que te lo diga, pero me parece una reverenda estupidez.

Si aun asi queres hacerlo, tenes que tener s-off y supercid para poder volver atras. Vas a tener que flashear el firmware universal 1.17 que lo descargas de unas de las fuentes que cite. Haces un wipe con el script y proba recuperar el nand droid backup. Deberia de arrancar... En lo personal, con el ARHD y el mod del kernel de faux hecho por Yankee tengo el equipo funcionando de lo mejor, sin cuelgues ni bugs, y la bateria me dura el dia entero.

A ver, no se de donde sacaste eso de que las roms oficiales son mas estables... El comun de la gente cuando se anima a hacer todo el procedimiento de bootloader unlock, s-off, etc arriesgando siempre a dejar inservible el celular, lo hace porque la rom stock es una reverenda cagada. No esta optimizada, esta llena de bloatware, etc.

En este panorama, hacer tanto quilombo para poder poner una ota de personal, perdoname que te lo diga, pero me parece una reverenda estupidez.

Si aun asi queres hacerlo, tenes que tener s-off y supercid para poder volver atras. Vas a tener que flashear el firmware universal 1.17 que lo descargas de unas de las fuentes que cite. Haces un wipe con el script y proba recuperar el nand droid backup. Deberia de arrancar... En lo personal, con el ARHD y el mod del kernel de faux hecho por Yankee tengo el equipo funcionando de lo mejor, sin cuelgues ni bugs, y la bateria me dura el dia entero.

No me ofendo por el comentario, por que de eso se trata, de recibir una devolucion por parte de expertos aunque lo que yo plantee resulte absurdo. Agradezco la posibilidad del foro de nutrirme de conocimiento que nunca tuve y con el paso de los años y las terminales nuevas y distintos ROMS voy aprendiendo un poco sobre el sistema, que me interesa. En lo que respecta al wipe con el script, vos te referis a hacer el super wipe como explica el metodo del post, y luego flashear el hboot 1.17 verdad? el back que realize lo hice teniendo el hboot 1.21, perdon mi ignorancia pero en teoria esto no recuperaria el firmware, sino la ROM stock que tenia, con el nuevo hboot 1.17 no es asi? Desde ya muchas gracias y sepan disculpar mis molestias, realmente me gusta aprender, si es que el dia de mañana tambien puedo hacer algun aporte al foro. Y hablando de la ROM ARHD francamente me va de lujo, el celu anda super fluido y es muy cierto lo de la bateria, solo tengo mis dudas con la ICS que sacaran los de Personal en probarla y ver las diferencias, solo eso. Muchas gracias!

OP
OP
R

rq005

Usuario con historia
Creeria q te recupera todo xq al tener s-off podes reescribir todas las particiones. Yo no lo probe asi q no te puedo decir con certeza si funciona. De todas formas si no te reflashea el bootloader y el firm lo unico q te va a pasar es q no te arranque el OS. Proba y contanos.

Creeria q te recupera todo xq al tener s-off podes reescribir todas las particiones. Yo no lo probe asi q no te puedo decir con certeza si funciona. De todas formas si no te reflashea el bootloader y el firm lo unico q te va a pasar es q no te arranque el OS. Proba y contanos.

Genial, cuando tenga novedades de la rom ICS de Personal en cuanto la actualizen hago el intento y asi por lo menos a los que quieran hacer un downgrade alguna vez, quizas el metodo si funciona, dado que en la teoria deberia de funcionar, quizas sea mas sencillo y util. Te hago estas ultimas preguntas para que me quede claro esto.

Cuando me mencionaste lo del flasheo de la firmware 1.1.7, esta te deja con el hbot 1.17 verdad? el metodo de flasheo de esa firm es exactamente igual al paso que explicas arriba en la guia que publicaste de FLASHEO DE FIRMWARE? Desde ya muchas gracias. Luego te doy las gracias por los comentarios y por la paciencia jajaja.

Saludos!