• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Guia para recuperar IMEI corrupto (sin tener backup previo de carpeta efs)

chx

Usuario con historia
#1
Viendo que ultimamente hay varias consultas en el foro por IMEIs inexistentes o en cero, les dejo una guía encontrada en el foro de XDA que explica cómo recuperar el IMEI en caso de que se haya corrompido

Para llevar a cabo este método no hace falta tener backup de la carpeta efs previo a la desaparición del IMEI.

Elementos necesarios

Root Explorer o similar

Carpeta efs (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono)

Obviamente tener el teléfono rooteado

Instrucciones

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta efs a la tarjeta sd

2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC

3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta efs original en el teléfono

4- Reiniciar el celular

5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta efs.

6- Copiar la carpeta imei desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono

7- Desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo .nv_data, pegarlo en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo .nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak

8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio

9- Reiniciar el teléfono

Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el dialer del teléfono.

Aclaro que no tuve oportunidad de probar personalmente este método ya que nunca tuve problemas con el IMEI ni con la carpeta efs, pero hay varios usuarios en el foro de XDA que reportan haber tenido buenos resultados utilizándolo.

Alternativamente para el que tenga problemas realizando estos pasos en forma manual, existe una aplicación que implementa este mismo método en forma automática, la aplicación se llama GSII_Repair desarrollada por Helroz para la que hace falta solamente tener el teléfono rooteado y tener instalado busybox (Gracias pinkfloyd y onepair2!)

Para más info y referencias pueden ver el hilo original sobre el tema en XDA (Gracias vaskodogamagmail!)

Recuerden que siempre es aconsejable realizar un backup de la carpeta efs para evitar problemas.

En este hilo hay un muy buen tutorial de cómo hacerlo (Gracias sprtr!)
 
Última edición por un moderador:

sanla

Usuario con historia
#2
Buenisimo, x suerte no tuve este problema (ni espero tenerlo) pero es muy util para gente con este "mal".
 


onepair2

Usuario con historia
#3
Buenisimo, x suerte no tuve este problema (ni espero tenerlo) pero es muy util para gente con este "mal".
si tenes un backup de la efs.. por mas que te pase este mal. vas a recuperarte.. por si no lo tenes todavia fijate en mi firma hay un tutorial para hacerloEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

sprtr

"Super Macho"
Staff
#11
Ups, la verdad es que hay tantos temas iguales abiertos , que ya ni se por donde ando:mellow:

Es lo mismo el el root explorer que el es. Fijate dé montar escritura

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

OP
OP
C

chx

Usuario con historia
#14
El ES explorer viene con el modo root descativado por defecto, tenes que activarlo en sus ajustes
Creo que el ES Explorer no sirve para cambiar el owner de un archivo, así que de todos modos se necesita instalar el Root Explorer para el paso 8, o instalar el ADB en la PC, aunque ahí se complica más todavía (pero en ese caso es gratis... ;) ).
 
Última edición por un moderador:
#15
ahi con el Root explorer consegui llegar hasta el paso 5, pero cuando entro en esta nueva carpeta, el root explorer me pasa de R/W a R/O y no me cambia de modo, en el resto de las carpetas me deja, pero en esa no... que podra ser?