• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

GUIA/TUTORIAL PARA COMPRAR COSAS EN EL EXTERIOR Y RECIBIRLAS EN ARGENTINA (Actualizado al 24/02/2015

FranJS

Usuario con historia
Muy buen aporte! Les advierto que vayan con mucho tiempo. La última vez estuve 4 horas desde que entré hasta que salí. Aparentemente nos es por orden de llegada, van tirando los paquetes según los van teniendo a mano.

Luqui_s

Nuevo miembro
Hola gente como les va?! Primero que nada quiero agradecerle a la persona que hizo este topic, muy claro y completo todo. Bueno ahora si,  les comento mi situacion: Ya pude tramitar con exito con la clave fiscal y demas como el tutorial dice, ahora lo que falta es comprar. TEngo pensado  comprar en banggood (Alguno tuvo una experiencia con esta pagina? Ya sea positiva o negativa) 10 mini drones. 

El costo total seria de 158.5USD. Ya lei la parte que no excede los USD999 ni los 20kg por lo que no tendria que tener problema, sin embargo mi duda surge a la hora de considerar la cantidad. ¿creen que habra problema si traido 10 aparatitos de una? Considerando los 999 y 20 kg de limite, puedo traer la cantidad de cosas que quiero?

Bueno espero que puedan ayudarme, muchas gracias de antemano! saludos, Lucas.

Muchas gracias por el tutorial, es de bastante ayuda.

Ahora, tengo varias dudas las cuales coinciden con las que ya se han preguntado pero no han sido contestadas... pero principalmente quisiera saber:

1) Hay algún problema en que use la clave fiscal dede mi mamá, cuando la cuenta PayPal que quiero usar está a mi nombre y mis datos (aunque la tarjeta adherida es de ella también), y mi cuenta de la página en la quiero comprar tiene mis datos también y no vivo con ella? No hay drama si voy con ella? Qué DNI tendría que presentar? Y no hay drama que los datos que el correo mandaría serían los míos?

2) No logro entender la diferencia entre que sea mandado por correo o por courier era?

3) Me perdí con ese 35% al afip? Aparte de pagarle el 50% del excedente, qué serían esos 35?

Perdón mi ignorancia es que nunca compré nada en el exterior y estoy super perdida a pesar de que leí ya un par de veces el tuto...

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Zereshiito,

1) Ya desde el vamos hay 30 mil trabas, yo pondria todo a nombre de tu vieja (cuentas, ususarios, etc) para evitarme que me quieran ***** por eso

2) Por correo comun llega al correo y tenes que ir a buscarlo, por Courrier llega  ala puerta de tu casa pero te COBRAN los gastos mas un PLUS por la gestion

3) El 35% es el impuesto que te cobra el Gobierno por cualquier compra que se haga en moneda extranjera

maloco

Usuario con historia
Buenas gente, ante todo gracias por el tuto, a pesar que ya traje algunas cosas como no lo hago seguido siempre me hago quilombo, tengo el manual que te da la afip pero es bastante incomprensible, acá está perfecto!!

Ahora tengo un temita, hice un pedido en DX, son 28 productos pero 9 items, todas cosas chicas, soy radioaficionado, lo que traje es antenas y cables para los handies, es una compra conjunta entre un par de colegas del RC.

Les mandé TRES mails a DX aclarando que necesitaba el pedido en un solo envío por restricciones aduaneras, me dijeron que no había problema, así lo iban a hacer, incluso de unos de los productos no tenían stock y me ofrecieron enviar lo que tenían y luego me enviaban esto, les dije que no había problemas y gracias por avisar, pero prefería esperar...

A los 15 días me llega el esperado mail...

11/09/2015 15:55:26 Full Shipment Your order has been fully shipped.
Cuando contento miro el detalle me quiero matar, me hicieron DOS ENVÍOS!!!!

Les mando un mail consultando, me piden disculpas pero me dicen que superaba el peso (1999 grs) y por eso me o envían en dos partes, y solo me separan DOS ANTENITAS que no deben pesar ni 100 grs...

Ahora bien, perdí mi segundo envío y me la banco, pero como hago los papeles en este caso?

En valor declarado si pongo lo que vale cada paquete por separado no vá a coincidir con la factura de DX ni el resumen de la tarjeta con la que pagué!

Tengo que hacer todos los papeles dos veces y desglosar el valor por envío?

El VEP lo pago por separado?

Me parece que el segundo paquete se los regalo y repartiremos pérdidas con los amigos, me sabrán orientar?

Desde ya muchas gracias por las ayudas y el tuto, muy bueno!!!

Saludos cordiales.-

FranJS

Usuario con historia
Buenas gente, ante todo gracias por el tuto, a pesar que ya traje algunas cosas como no lo hago seguido siempre me hago quilombo, tengo el manual que te da la afip pero es bastante incomprensible, acá está perfecto!!

Ahora tengo un temita, hice un pedido en DX, son 28 productos pero 9 items, todas cosas chicas, soy radioaficionado, lo que traje es antenas y cables para los handies, es una compra conjunta entre un par de colegas del RC.

Les mandé TRES mails a DX aclarando que necesitaba el pedido en un solo envío por restricciones aduaneras, me dijeron que no había problema, así lo iban a hacer, incluso de unos de los productos no tenían stock y me ofrecieron enviar lo que tenían y luego me enviaban esto, les dije que no había problemas y gracias por avisar, pero prefería esperar...

A los 15 días me llega el esperado mail...

11/09/2015 15:55:26 Full Shipment Your order has been fully shipped.
Cuando contento miro el detalle me quiero matar, me hicieron DOS ENVÍOS!!!!

Les mando un mail consultando, me piden disculpas pero me dicen que superaba el peso (1999 grs) y por eso me o envían en dos partes, y solo me separan DOS ANTENITAS que no deben pesar ni 100 grs...

Ahora bien, perdí mi segundo envío y me la banco, pero como hago los papeles en este caso?

En valor declarado si pongo lo que vale cada paquete por separado no vá a coincidir con la factura de DX ni el resumen de la tarjeta con la que pagué!

Tengo que hacer todos los papeles dos veces y desglosar el valor por envío?

El VEP lo pago por separado?

Me parece que el segundo paquete se los regalo y repartiremos pérdidas con los amigos, me sabrán orientar?

Desde ya muchas gracias por las ayudas y el tuto, muy bueno!!!

Saludos cordiales.-
No te hagas tanto drama chabon, no pasa nada.

Tenés que hacer un VEP por paquete.

Podés imprimir el email con el detalle de los items y el precio tambien. Igual con el VEP estas haciendo tambien una declaracion jurada asi que no debería hacer falta.

Espera a que te lleguen los dos cartones y vas con los dos veps y te llevas los dos paquetes en un mismo dia.

Suerte.

maloco

Usuario con historia
Gracias Fran, acabo de llegar a casa del laburo y ya tengo los cartones en la mano, me pongo tranqui a hacer los pelpa y el lunes por la mañana estoy por allá, o el martes a más tardar ya que después me cobran "estacionamiento", tengo que ver como arreglo en el laburo por el horario, de 900 a 12:30... 

Son ***** hasta en el horario LRPM!!!

Saludos cordiales.-

maloco

Usuario con historia
Buenas gente, EXITO TOTAL!!!!!

Les comento que hoy fuí a retirar mis paquetes, estaba el canoso mala onda (asombrosamente parecido a Carnaghi)  que antes que llegues te gritaba EL 4550 IMPRESO EN MANO O A LA SALIDA!!!!, lo curioso es que adelante mío había una rubia que rajaba la tierra y le dijo no sé que es eso... venga que se lo imprimo le dijo... nos miramos entre todos en la cola y nos reímos.

Cuando me tocó a mí me atendió un tipo con toda la onda que recogió mis paquetes y me llevó a un escritorio, les recuerdo que tenía uno de 1982 gr y otro de 90 gr, le doy los papeles, mira el del más chico primero, los abrocha, me hace firmar y lo abre para verificar que no me falte nada por mi seguridad, según él, todo perfecto.

Cuando vá a mirar los papeles del segundo (el grande) me dice está mal generado el VEP, CHAN!!, fuí me dije, me mostró el error, había pagado el VEP tomando en cuenta la tasa con el descuento ya realizado de los u$s25, el VEP se hace SIN SALIR de la app con que generás el 4550 de esa manera el sistema solo te hace el descuento, y ahora? le pregunto, tranquilo, yo te lo genero, me pasó el teclado y el mouse, y me guió mostrándome los pasos, luego entré a mi home banking y lo pagué en el momento, luego me generó la devolución del VEP mal pagado y listo, lo imprimió, me dió el paquete y me dijo que tengas un buen día...

Ni siquiera lo abrió!!!

Cabe aclarar que todo transcurrió en un clima de buena onda total, me aclaró un par de dudas, tema baterías pasan según el tipo, por ejemplo si comprás baterías de repuesto no pasan, si son parte de un equipo probablemente, pero el tema es cuando embarca me dijo, si pasan allá pasan acá, tema CDs son envíos normales, pagan tasa y son solo dos por año, tema libros no hay problemas.

Los radioaficionados si hacemos un duro, largo y doloroso trámite en la AFTIC y AFIP estamos exentos de impuestos y limites de envíos en cuanto a equipamientos y repuestos de radio por ser una actividad de interés para la defensa nacional.

Les comento que hasta me traje una mira láser para mi pistola y una balanza de precisión para recargas de balas, traje tantas cosas que todavía no pude probar ni la mitad jajaj

Resumen, no es complicado, solo hay que seguir los pasos de este tuto tan bien detallado y enjoy!!

Una corrección, no hace falta llevar fotocopias de todo, yo talé medio amazonas y agoté los cartuchos de la impresora en papeles que ni me pidieron, llevar DNI, cartón del correo firmado del reverso, F4550, acuse de recibo y VEP pago si corresponde, por las dudas captura de la pantalla donde hacés la compra, de PayPal si lo usaste y de la tarjeta con que hiciste la compra, pero no me lo pidieron y no ví a nadie que se lo pidan.

Paciencia lleven, una revista, auriculares (que me olvide) porque entré a las 9:00 y salí 11:40...

Desde ya muchas gracias a todos y animense que sale con fritas... siguiendo TODOS los pasos!!!

Saludos cordiales.-

Última edición por un moderador:

xach

Usuario con historia
Yo tengo una consulta... Si el envio es un regalo.. Como tramito los papeles... ?? Por que al ser un regalo no estoy pagando nada... Que impuestos tendria que pagar...???

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

FranJS

Usuario con historia
Yo tengo una consulta... Si el envio es un regalo.. Como tramito los papeles... ?? Por que al ser un regalo no estoy pagando nada... Que impuestos tendria que pagar...???

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
Cuando generas el VEP tenes que poner los precios de las cosas que estás recibiendo, te los pueden pasar o los podés googlear. Osea pagás los impuestos igual, el Estado no se queda sin su tajada.

A esto lo se porque estuve leyendo unas guias de un chabon que hace reviews y dice que por mas que las cosas se las envien sin cargo (y que despues tenga que devolveras) tiene que pagar igual como si las estuviera comprando.

Si averiguas alguna forma de que el sistema sea justo con los que reciben regalos (aunque no creo que exista) por favor contanos.

Saludos.