• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

GUIA/TUTORIAL PARA COMPRAR COSAS EN EL EXTERIOR Y RECIBIRLAS EN ARGENTINA (Actualizado al 24/02/2015

Enano83

Nuevo miembro
Hola, ante todo, muchas gracias por el post, es muy claro y concreto en los pasos a seguir.

Lei todo el post y todos los mensajes y solo me quedan dos dudas por resolver:

1) si o si lo que compre lo tengo que ir a buscar a la aduana en Bs As? quiza sea medio ***** la pregunta pero me encuentro en el interior (RIo Negro) y resultaria mas que inconveniente esta cuestion.

2) se puede comprar e ingresar lo que uno quiera? siempre respetando eso de los 2 envios anuales etc. etc., Por ejemplo, me dedico a la filmacion y fotografia con cuadricopteros, y quiero comprar uno en Banggood, que me cuesta, con todos los impuestos y gastos incluidos, 1/3 de lo que me cobran aca.

Gracias.

Bueno haber si entendí, aclaro voy a entrar en muchas repeticiones pero es para que se entienda bien mi duda...

Si me quiero comprar un celular en Alliexpress y vale 180 dolares con envío. El excedente son 155 dolares y el 50 % es 77.5 . el total sumado al excedente es 257.5 dls. Si lo convierto en pesos teniendo en cuenta el dólar oficial 8.6 +-. Son 2215pesos argentinos. Ese seria mi total a pagar????? Gracias

matiasbatty

Usuario activo
Bueno haber si entendí, aclaro voy a entrar en muchas repeticiones pero es para que se entienda bien mi duda...

Si me quiero comprar un celular en Alliexpress y vale 180 dolares con envío. El excedente son 155 dolares y el 50 % es 77.5 . el total sumado al excedente es 257.5 dls. Si lo convierto en pesos teniendo en cuenta el dólar oficial 8.6 +-. Son 2215pesos argentinos. Ese seria mi total a pagar????? Gracias
No es como decis, los 180usd los pagas al cambio que te lo haga la tarjeta, si usas paypal tenes que sumarle algun % de comición, y a todo eso tenes que sumarle el 35% que te retiene AFIP, lo demas es como dijiste.

No es como decis, los 180usd los pagas al cambio que te lo haga la tarjeta, si usas paypal tenes que sumarle algun % de comición, y a todo eso tenes que sumarle el 35% que te retiene AFIP, lo demas es como dijiste.
Gracias por la respuesta, pero leyendo con atención el post, en ninguna parte menciona 35% de retención por parte de la Afip. Solo habla de pagar el 50% del excedente. O quizás para comprar celulares te aplican otros cargos que este post no menciona? Gracias

PablonCba

Usuario con historia
Che muy bueno el post, se agradece mucho.

Ahora tiro mi duda que no tiene que ver con esto pero si con Correo Argentino y por ahi me podes desburrar

Justo me agarro el cambio de regulacion en Enero del año pasado y me quedaron algunos paquetes en CA porque me pedian toda la gilada de importador porque ya habia recibido dos paguetes (llegaron 2 dias despues de que el sr Capitanich lo anuncio y obviamente me la pusieron). en fin, el tema e sque siguieron llegando cosas que habia comprado a fin de diciembre y principio de enero, las cuales no pude retirar nunca obviamente. Despues en Marzo me mude asiq las notificaciones que pueden haber llegado obviamente no las tengo, es decir que no me entere que llegaron (mas alla de que como dije, ya tenia los dos paquetes anuales permitidos digamos). El tema esta que como en Septiembre me llamaron 2 o 3 veces desde Correo Argentino (no se si casualidad o no, porque libero celulares y a veces me llaman de lugares asi). Mi duda es, teniendo en cuenta lo que cuento, hay alguna posibilidad de que si pido algo correspondiente al año en curso, cuando los vaya a querer retirar no me los entreguen hasta que abone la "estadia" de los otros paquetes? Porque si me cobran $8 por dia me puedo ir olvidando de pedir algo alguna vez por Correo Argentino jejeje

Espero que se entienda mi duda y gracias de nuevo por el post.

Aclaracion: Mi viejo compro un dron no hace mucho y si bien el valor del drone mas el envio lo pago a dolar tarjeta + 35%, lo que cobra la afip (50% del excedente) es a dolar oficial sin el 35%

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Hola, ante todo, muchas gracias por el post, es muy claro y concreto en los pasos a seguir.

Lei todo el post y todos los mensajes y solo me quedan dos dudas por resolver:

1) si o si lo que compre lo tengo que ir a buscar a la aduana en Bs As? quiza sea medio ***** la pregunta pero me encuentro en el interior (RIo Negro) y resultaria mas que inconveniente esta cuestion.

2) se puede comprar e ingresar lo que uno quiera? siempre respetando eso de los 2 envios anuales etc. etc., Por ejemplo, me dedico a la filmacion y fotografia con cuadricopteros, y quiero comprar uno en Banggood, que me cuesta, con todos los impuestos y gastos incluidos, 1/3 de lo que me cobran aca.

Gracias.
Yo tambien me dedico a la Filmacion y uno de mis amigos se compro un Droid para filmar, sinmproblemas, obviamente pagando TODOS los impuestos, con respeto a lo otro CADA PROVINCIA tiene una ADUANA , no hace falta que vengas hasta aca.

PablonCba, Nono vos pagas la estadia y el paquete por el envio que vas a retirar..... lo demas es otro tema...vos te presentas con el aviso y un numero...ese numero lo ingresan y en base a ese paquete pagas o no. 

hola gente, el post esta espectacular, la verdad que muy buen trabajo. 

pero como todos me quedo una duda.

1 - si compro en china y elijo que me envíen mediante DHL, me llega a mi casa? o tiene alguna prioridad?

2 - hay alguna manera de que me llega a casa? 

gracias por responder.

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
juan eduardo perez,Mira con DHL nunca compre, pero por ejemplo con FEDEX compre unas fundas para unos Samsung que me salieron 400 mangos, y FEDEX me cobro de ''impuestos/Gestion'' otros 400 Mangos.....  Eso llega de puerta a puerta, pero es una moneda y NO TODO PASA.... algunas cosas si otras no. 

synxll

Nuevo miembro
Muchas gracias por esta excelente guia.

Una pregunta, hasta de cuantos kg se puede hacer el pedido, tenes idea Lost?

Te pregunto pues queria pedir varias cosas, ya que solo pueden ser 2 pedidos al año queria pedir unas cosas para el auto, y algunas boludeces de computadora. Gracias!

Muchas gracias por esta excelente guia.

Una pregunta, hasta de cuantos kg se puede hacer el pedido, tenes idea Lost?

Te pregunto pues queria pedir varias cosas, ya que solo pueden ser 2 pedidos al año queria pedir unas cosas para el auto, y algunas boludeces de computadora. Gracias!
Por correo postal hasta 20kg, por currier es menos, no se cuanto.