• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

H815AR firmware V10G + ROOT!

Turkito

Usuario con historia
La idea de este tutorial, es la recopilacion de varios tutoriales que fui viendo, tanto en grupoandroid, htcmania como en xda.

Vayan los creditos para los que hicieron posible que hoy podamos tener nuestros G4 con el firmware 10G roteado!

Esto, esta probado en un G4 H815AR, de movistar, y podria decir que aplica a cualquier H815 por lo que fui leyendo en otros foros.

Los pasos, son flashear el firmware 10G unbranded, con lo cual vamos a sacar la personalizacion de nuestra operadora, y nos quedara como si lo hubiesemos comprado liberado, y a mi parecer, mucho mas agil que con la 10A original, y en la ultima version disponible hasta hoy para luego, rotearlo.

Les recuerdo, que este firm NO es de Argentina, sino internacional.

Igualmente, no modifico nada, excepto que no tiene el bloatware y cambia los logos de inicio y apagado por los de LG originales.

Primero, seguimos los pasos de este posteo::

http://www.grupoandroid.com/topic/120688-lgup-upgrade-a-mm-o-downgrade-a-lp-h815x/

Pero en vez de bajar el kdz de MM, bajamos el 10G internacional:

https://mega.nz/#!kdI2WCgJ!s8GcL2ooVB19X3ztZoY3jfcL9uIifpk5rpJaINOcX_U

Probablemente, se actualizen varias aplicaciones, es normal, no se pierde nada que este en la memoria interna.

Reiniciamos el celu un par de veces, para comprobar que todo este en orden, y si todo va bien, pasamos al rooteo.

Para ello, vamos a necesitar:

System rooted V10G:

https://mega.nz/#!LAdzXBpR!pe9r9IWc4Xj2BohuOELnmES9hhR-l0GX8Q6PnGz-Xl4

Drivers G4 (utilizar solo si la pc no lo detecta bien)

http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G4/LGUnitedMobile_Win_Driver_Ver_3.14.1.exe

LG Root zip (click en el “download” azul, no el naranja, fijense que baje un ZIP y no un EXE!)

http://d-h.st/uO8h

Empecemos:

Recomiendo sacar la tarjeta micro-sd!.

1 - Descomprimimos el system rooted, y lo copiamos a la carpeta raiz del celu (es un archivo como de 4 gb.).

2 - Habilitamos la depuracion usb, no voy a explicarlo aqui como hacerlo!, ja……

3 - Descomprimimos el lg_root.zip a una carpeta, entramos en ella, y abrimos una ventana de DOS en ella (mantenemos SHIFT+ boton derecho del mouse en la carpeta y clicamos "abrir ventana de comandos aqui")

4 - Conectamos el celu, seguramente windows instale algunos drivers, y en el celu aparezca un mensaje, de que confiemos en la pc, obviamente contestamos que si!

5 - Una vez que todo este en orden, ejecutamos en la ventana:

adb devices

Va a mostrar:

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

* daemon started successfully *

List of devices attached

LGH815ac59a1ce  device

(Si en vez del ultimo device, dice offline, es porque hay algun problema con los drivers o la depuracion usb, no continues hasta solucionar el problema!)

6 - Desconectamos el celu, lo apagamos, pulsamos la tecla VOL+ y lo volvemos a conectar, esto hace que el celu entre en modo download.

7 - Si todo esta bien, ejecutamos:

ports

Va a mostrar algo parecido a esto:

HKLM\hardware\devicemap\SERIALCOMM

HKEY_LOCAL_MACHINE\hardware\devicemap\SERIALCOMM

\Device\Serial0    REG_SZ    COM1

\Device\LGANDNETMDM0    REG_SZ    COM4

\Device\LGANDNETDIAG1    REG_SZ    COM3

(Lo que debemos tener en cuenta, es el COM del \Device que termina con DIAG1, en este caso, el COM3)

8 - Una vez que sabemos en que COM esta el celu, ejecutamos:

Send_Command.exe \\.\COM3

(Reemplazar el 3 por tu numero de COM!)

Veremos algo asi:

Author : blog.lvu.kr

SPECIAL COMMAND : ENTER, LEAVE

#

(El simbolo #, es el prompt, de ahora en mas, ejecutaremos comandos como si lo hicieramos en el celu)

9 - Ejecutamos:

id

Nos va a mostrar:

uid=0(root) gid=0(root) context=u:r:recovery:s0

Si es asi, todo esta en orden y podemos rootear:

10 -  Corremos este comando, tal cual esta. Por las dudas, verifiquen que el nombre del .img sea el correcto:

dd if=/data/media/0/rootedsystem.img bs=8192 seek=55296 count=529920 of=/dev/block/mmcblk0

Si vuelve el # enseguida, es porque hay un error y no lo ejecuto.

Si no vuelve el #, es porque esta “clonando” el system roteado al celu, y este proceso puede demorar unos cuantos minutos.

11 - Una vez que vuelve el #, el celu esta roteado y ejecutamos:

LEAVE

(en mayusculas)

y el celu se reiniciara. Luego nos avisara que los binarios del supersu necesitan actualizarce, lo cual hacemos de la forma normal, ya que aun no tenemos TWRP.

Una vez que termine con las actualizaciones, podemor borrar el .img del raiz del celu.

Eso es todo, espero que disfruten su nuevo G4 actualizado, y rooteado!

Última edición por un moderador:
Buenisimo, justo hoy metí la F y rootie, capaz mñn hago este!

Muchas gracias.

Saludos

hay un error en el comando 2 en el paso 10 - dd if=/data/media/0/rootedsystem.img bs=8192 seek=55296 count=529920 parece que falta algo mas porque no sale en seguida el  #

OP
OP
T

Turkito

Usuario con historia
hay un error en el comando 2 en el paso 10 - dd if=/data/media/0/rootedsystem.img bs=8192 seek=55296 count=529920 parece que falta algo mas porque no sale en seguida el  #
No tiene que salir enseguida.... Tarda como 5 minutos.... Si hubiese un error, lo devuelve al segundo...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buenas... yo quisiera saber q tipo de mejoras notaste al intalar la V10G, yo esto con la V10A todavia... pero nse si vale actualizar... no quiero meterle y despues tener algun inconveniente! Hasta ahora no me interesa lo del root... con sacar esta version q esta llena de cosas inservibles de la compañia Personal ya me conformo jaja... saludos

OP
OP
T

Turkito

Usuario con historia
Buenas... yo quisiera saber q tipo de mejoras notaste al intalar la V10G, yo esto con la V10A todavia... pero nse si vale actualizar... no quiero meterle y despues tener algun inconveniente! Hasta ahora no me interesa lo del root... con sacar esta version q esta llena de cosas inservibles de la compañia Personal ya me conformo jaja... saludos

Mejora mucho la fluidez, ademas de sacar todo el bloatware (soft de compañias). Tambien vi mejoras en el rendimiento de la bateria, pero esto es algo subjetivo.

Saludos.

Chicos quiero actualizar mi G4 pero antes que nada necesitaria saber como hacer backup o de donde puedo descargar la version q ya tiene mi G4 que es la V10a de la compañia Personal argentina, ya que por cualquier inconveniente volveria a esta version, pero en la pagina de firmwares cuando entro para descargarla no encuentro el archivo.

Chicos quiero actualizar mi G4 pero antes que nada necesitaria saber como hacer backup o de donde puedo descargar la version q ya tiene mi G4 que es la V10a de la compañia Personal argentina, ya que por cualquier inconveniente volveria a esta version, pero en la pagina de firmwares cuando entro para descargarla no encuentro el archivo.
Aca te dejo el link de la rom de personal...............espero te sirva

http://csmgdl.lgmobile.com/dn/downloader.dev?fileKey=FWB9B30232YPAHUDFD6232T/H815AR10a_01.kdz

9 - Ejecutamos:

id

Nos va a mostrar:

uid=0(root) gid=0(root) context=u:r:recovery:s0
Buenas!!!!!!!!! Llego hasta este paso y no cuando pongo "id" no pasa nada.............no se que estare haciendo mal............o lleva mucho tiempo en seguir con el dialogo de comandos???

.Raiden.

Community Manager
Para los que recién entran, les confirmo que apenas saqué el celu de la caja (comprado en personal), lo conecté y le planché el KDZ 10G.

Luego, seguí los pasos de este thread tal cual explicó nuestro amigo y quedó el Celu con la última versión de LP y rooteado.

Saludos,

OP
OP
T

Turkito

Usuario con historia
Buenas!!!!!!!!! Llego hasta este paso y no cuando pongo "id" no pasa nada.............no se que estare haciendo mal............o lleva mucho tiempo en seguir con el dialogo de comandos???
La respuesta del comando ID, es inmediata.

Seguiste paso a paso los pasos anteriores?

No te dio ningun error antes?

Por las dudas, reinicia pc y telefono, y volve a probar. Fijate que te haya detectado bien los drivers del telefono....

Comentanos como te fue!....

Saludos.