• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

H815ar / H815p desbloquear bootloader con cajas de liberación (ej: octopus box)

Hola a los usuarios de éstos modelos, y a los no usuarios también. Resulta que consulté con un conocido que hace liberaciones, actualizaciones y demás utilizando estás box como la octopus, que sirven también para recuperar las carpetas efs (me salvó un s3 9300 después de un mal flasheo y leyenda IMEI null o 0049), y le pregunté si podía desbloquear el bootloader del LG G4, y para mi sorpresa me dijo que SI. Todavía no probé, pero creen que sea posible? Alguien sabe algo sobre esto?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

OP
OP
C

En teoría Se puede liberar el bootloader con octoplus box, lugares donde hacen liberaciones de teléfonos celulares, trabajan con estas herramientas.

Me voy a aventurar en unos días. Esto de no poder probar roms, ni rootear me aburrió, llevo 4 meses con el teléfono practicamente como viene de fábrica, nunca me había pasado.

mardex80

Usuario con historia
Yo soy nuevo y aún no entiendo cuáles son estos problemas de bootloader bloqueado y porqué se ve difícil hacer root pero hay un tema que dice que la rom v10g se flashea y puede rootear... O te referís a que no se puede meter custom rom?

guillefs

Usuario con historia
En otros modelos tener bootloader bloqueado no es problema ya que igual de todas formas tienen custom recovery y siempre alguna forma de rootear encuentran.

En nuestro modelo el problema esta en que aun no encontraron forma de rootear android 6 sin tener un custom recovery y lo peor que veo , es que nuestro kernel stock es extremadamente tirando al lado del rendimiento y potencia y nada de ahorro de energia. Este es el primer telefono multinucleo que tengo que no apaga los nucleos sin usarse.

Hasta el viejo xperia que tenia en Ondeamand apagaba núcleos.

Es por eso que mas que nada en este modelo es necesario abrir el bootloader y poder meter custom recovery y custom kernel a gusto.  Ademas para algo compranos nuestros telefonos libres ,, para hacer lo que queramos con ellos.

OP
OP
C
Yo soy nuevo y aún no entiendo cuáles son estos problemas de bootloader bloqueado y porqué se ve difícil hacer root pero hay un tema que dice que la rom v10g se flashea y puede rootear... O te referís a que no se puede meter custom rom?Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Claro, yo estoy usando la versión v20e, marshmallow, pero quiero probar custom roms, cyanogenmod, modificar el kernel y ese tipo de cosas que ayudan a que el celular funcione mejor, dure más la batería, entre otros beneficios

OP
OP
C
Alguien sabe cómo puedo verificar en el momento si está desbloqueado el bootloader? Ya que el técnico me asegura que si se puede, pero para no llevarme una sorpresa cuando llegue a casa

guillefs

Usuario con historia
Si ,,      tenes que entrar al menu oculto de LG , y hay uno de los menues que te dice si tenes abierto o cerrado el Bootloader.

Abri el marcador de numeros y pone:

277634#*# (estando en Lolipop) o *#546368#*815# (estando en Marshmallow)

Elijes SVC Menu  ,   y luego la ultima opcion que dice "bootloader lock check test"

ahi te pone "Lock" si lo tenes bloqueado. Y es la manera de saber si el tecnico te cago o no.

Una cosa muy importante , antes de llevarlo fijate de dejarle activado dos cosas :  en ajustes y opciones de depuracion tenes que dejar activado dos cosas:

. Depuracion USB

. Permitir OEM unlock               (este ultimo es para permitir el desbloqueo del bootloader)

Vamos a estar todos a la expectativa de lo que puedas hacer.

Porque por ahora todos dicen que no se puede , y si se pudiera la verdad que todos estaríamos dispuestos a pagar un dinerito por el unlock.

deadmau5

Usuario con historia
Dudo sobre este servicio la verdad. Hay pocos teléfonos con bootloader desbloqueable, y estos se desbloquean desde la página de lg oficial.

Los que no tienen bl desbloqueable, creo que en xda no se encontró ninguna manera de hacerlo (creo, no estoy seguro)

OP
OP
C
En esa época me dijo que no se podía porque tenía que estar en lollipop y yo ya lo había actualizado, igual tampoco era seguro así que desistí. Ya no lo tengo, le dio muerte súbita a principio de año, 7 meses me duró

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Maipú 222 local GO CELL, ahí está el técnico, si querés preguntarle

Y? Pudiste? Donde lo llevaste? Tambien estoy en Cba. Gracias!
Maipú 222 local GO CELL esa es la dirección si querés averiguar