• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Habilitar bandas AWS 3g/4g LG G3 D855 int.

Buenas a todos, este es mi primer post en el cual incluiré una solución de un post anterior de cómo habilitar las bandas 4g en nuestro dispositivo LG G3 D855 Int.

¡¡¡Pero!!! Aquí viene lo nuevo, se habilita también las bandas 3g AWS para nuestros proveedores de internet que ofrecen sus servicios bajo estos espectros, ¡¡¡y hay más!!! También se habilitan las llamadas mientras te encuentras en la red 4g, tanto de entrada como de salida.

Bueno, basta de promocionarse y vamos al grano.

Primero que todo seguimos el tutorial que saqué y probé infinidad de veces de feanorcable 

1: Si están con la rom de LG oficial tienen que rootear el teléfono.

Si todavía tienen kit kat (10a, b, c, etc…) sigan los pasos del link a continuacion

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/root-root-lg-g3-easi... 

Si tienen su teléfono con la versión Lollipop de LG (20a, b, c, etc…) vean la sección Modding que hay varios procesos que lo permiten.

O sigan este video que posteo Jorginho_qac que es más largo pero igual se llega.

http://www.grupoandroid.com/topic/111852-desbloquear-bandas-lte-4g/page-2#entry1532528

2: Deshabilitar la actualización por OTA.

Esto no es super necesario, pero mas vale prevenir que romper  :p

Abrir el hidden menú, esto lo hacemos entrando al dialer y marcando 3845#*855#

Una vez dentro del menu vamos a WLAN Test --> OTA Setting --> OFF

3: Bumpear el teléfono con el recovery TWRP 2.8.4.0 para que podamos instalar una custom rom, hacer nandroids, etc…

Vean la sección Modding, hay varios métodos.

Yo lo hice con Flashify (esta explicado en el 2do post del thread del link que esta a continuacion)

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/orig-development/recovery-twrp-t... 

4: Hacer una backup de la Rom original con el TWRP, hagan backup de todas las particiones!!.

5: Instalar la Rom CloudyG3 2.1 ES OPCIONAL. Con esta rom que esta basada en la rom de LG pude hacer los cambios,

mientras que con roms basadas en Cyanogen todavía no encontré la forma de hacerlo.

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/rom-cloudyg3-1-0-t29... 

Bueno, ahora viene lo que nos interesa!

6: Bajar el rar que dejo a continuación el cual tiene todo lo necesario para cambiar las bandas.

https://drive.google.com/file/d/0B8BVrVi5ZGCHenc1STBrc0VsaEk/view?usp=... 

7: Instalar el archivo LGunitedmobile…….exe

Instalar el programa QPST ejecutándolo primero desde el setup.exe, si tira un error, ejecutar el QPST 2.7.411.msi

Instalar el QXDM desde el setup.exe

8: Habilitar la opción de USB debugging.

Para encontrar esta opción deben hacer lo siguiente: van a Ajustes > acerca del teléfono > información del software > y apretan varias veces sobre numero de compilación.

Les va a aparecer un cartel con la leyenda de que son desarrolladores.

Vuelven a Ajustes y van a ver un menú que dice opciones de desarrollador, entran ahí y habilitan Depuracion de USB.

9: Instalan el Terminal emulator desde el Play Store

https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm 

10: Enchufan el teléfono por USB a la PC (el cable tiene que estar conectado a un puerto de los traseros de la pc, nada de usar alargues o hubs USBs). Poner el usb  en modo Software de LG. En este momento puede ser que se empiecen a instalar drivers, una vez que terminen de instalarse van al administrador de dispositivos de Windows y buscan lo siguiente.

Ver el adjunto 55316

Lo que nos interesa es el numero del (com#). En mi imagen dice (COM2) pero a ustedes les puede decir otro numero (COM3) (COM4) etc…

11: Abrir el Terminal emulator y escribir o pegar lo siguiente (son 3 líneas separadas, ingresar una por una y dar enter):

su
echo 1 > /sys/devices/platform/lg_diag_cmd/diag_enable
setprop sys.usb.config acm,diag,mtp,adb

12: Si están usando Windows XP obvien esto, si usan Windows 7, 8 u 8.1 todos los programas que hay que ejecutar a continuación deben ejecutarlos como administrador,

para hacer esto hacen click derecho sobre el icono y apretan en la opción “ejecutar como administrador”.

13: Abrimos el programa QPST configurator, vamos a Ports > add new port > donde dice PORT y PORT LABEL le ponen el COM que ustedes tengan.

Ver el adjunto 55317

Apretan en OK y les tiene que aparecer esto

Ver el adjunto 55318

Dejen este programa abierto.

Y desde aquí viene la variación que implementé luego de fallar cientos de veces.

Bajen este archivo  Ver el adjunto D855_355673067141288.qcn  que es el archivo .QCN con toda la configuración de un D855 internacional buena, le llamo "buena" porque con el programa QCNView.exe me di cuenta al exportar el .QCN de nuestro teléfono que este estaba bastante incompleto (ver imágenes comparativas abajo)

QCN BUENO

qcnbueno.PNG

QCN MALO

qcnmalo.PNG

-Abrimos el Programa QPSTSoftwareDownload.exe y pinchamos la pestaña "Restore (1)"
-Pinchamos en "Browse (2)" y buscamos la ubicación de nuestro archivo  Ver el adjunto D855_355673067141288.qcn
-Aplicamos click en "Start (3)" y el programa reemplazará el archivo QCN que está dentro del teléfono por este nuevo. Nuestro teléfono se reiniciará y los cambios quedarán realizados.
*Nota: si no comienza a aplicar el cambio puede ser porque no reconoció el teléfono, fijarse de tener conectado el teléfono, haber seguido bien los pasos del terminal y fijarse que el programa  QPST configurator esté activo. Por último ver en el "Restore (4)" señalado con una flecha que se encuentre activo el puerto del teléfono, de no ser así, repetir los pasos del tutorial desde el punto "10" en adelante.

QPST Software Dwld.PNG

A mi me resultó para la compañía WOM de Chile que trabaja con redes AWS y que con anterioridad, realizando el tutorial de feanorcable, me fue imposible habilitar, sólo podía tener 4g en algunas zonas y el 3g no era seguro, funcionaba a veces y se congelaba a los minutos después. Ahora tengo llamadas de entrada y de salida, así también los SMS.
Espero sus comentarios sobre este tutorial que me costó dolores de cabeza y muchas veces fallos en el teléfono hasta llegar a la solución definitiva.
Disfruten ahora de este maravilloso teléfono al fin con las opciones AWS desbloqueadas, llevo ya 5 días de prueba y me ha andado perfect.

Última edición por un moderador:

alex_herrero

Alex para los amigos
Ya no lo tengo más, pero muchas gracias por compartir. Esperemos buenos comentarios!

numilton25

Nuevo miembro
Hola amigo, sabes que al intentar descargar Ver el adjunto 59922  me aparece este error:

Lo sentimos, hay un problema.

La página que estás intentando acceder no está disponible para tu cuenta.
Código de error: 2C171/1

Podrías enviarme el archivo a [email protected] porfa.. estoy bien hasta ese paso nada mas es lo que me falta.. Gracias

OP
OP
C
No lo he probado en Marshmellow, sólo en Lollypop y la ROM mencionada antes, pero no deberías tener problemas siendo que se está cambiando un .QCN que es de los archivos de configuración del terminal de bandas, si lo cambias y funciona nos cuentas :D

me sale el mismo error, probare el fin de semana bajando la version a lolipop a ver si resulta

Y podrias ayudarme?? Cuando quise instalar cloudy me dio error al 57%, incluso lo baje de nuevo y me dio el mismo error

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk