• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

habilitar lte en 821 marshmallow

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FLacco

Fue sin querer queriendo
Estuve leyendo que se puede hacer en 5.1 pero la app que es necesaria para "nexus Field Test Mode" me tira que no es compatible con el firmware... osea que ahi murio mi laburo para habilitar las bandas, alguien sabe como puedo hacer? tengo claro

ImRobot

Co-fundador del foro
FLacco, sí, haces el downgrade a lollipop y listo, incluso de LP podes hacer otro downgrade a KitKat, y realizar exactamente los pasos del tutorial.

si pero al actualizar se vuelve a perder, o eso me parece
No, yo hice el hack en Lollipop, hice varias actualizaciones hasta que ayer flashié 6.0 y todo en orden. El cambio de ROM no afecta el cambio que habilita la banda 4.

Somos varios los que lo hicimos, si te fijás en el post de xda hay posteos de varios argentinos.

Hacé downgrade a Lollipop y seguí los tutoriales. Por supuesto vas a tener que leer bastante, como todos. Paciencia y suerte!

guilloteee

Usuario con historia
Yo hice el tutorial con 5.1.1 y pude levantar LTE, ahora le meti Marshmallow (manualmente) y todo sigue igual sin tocar nada, el LTE sigue funcionando. También tengo Claro y un D821.

OP
OP
F

FLacco

Fue sin querer queriendo
No, yo hice el hack en Lollipop, hice varias actualizaciones hasta que ayer flashié 6.0 y todo en orden. El cambio de ROM no afecta el cambio que habilita la banda 4.

Somos varios los que lo hicimos, si te fijás en el post de xda hay posteos de varios argentinos.

Hacé downgrade a Lollipop y seguí los tutoriales. Por supuesto vas a tener que leer bastante, como todos. Paciencia y suerte!
Hoy sin falta lo hago entonces, lei bastante como hacerlo, mi pregunta es que para hacerlo necesito root, osea que despues de hacerlo tebdria que flashear la imagen de fabrica ya que sino la ota no la voy a poder instalar, no? Seguro que el cambio en el software no cambia la habilitacion?

En teoria, downgrade + root + habilitar + flasheo de fabrica + update + root?

Hoy sin falta lo hago entonces, lei bastante como hacerlo, mi pregunta es que para hacerlo necesito root, osea que despues de hacerlo tebdria que flashear la imagen de fabrica ya que sino la ota no la voy a poder instalar, no? Seguro que el cambio en el software no cambia la habilitacion?

En teoria, downgrade + root + habilitar + flasheo de fabrica + update + root?
No recuerdo el orden, pero te puedo decir que una vez que habilitás la banda 4, y confirmás que el cel levanta lte, podés flashear la rom de fábrica que sea que el hack no de "deshace".(por lo menos de KK para arriba, no opino sobre las custom porque no uso pero me imagino q debe ser igual). Yo lo hice en 5.0.1, si mal no recuerdo, y todos los updates los hago flasheando la imagen de la pag de google hasta 6.0 en la actualidad.

Es decir, seguí el tuto hasta q tu cel levante lte y después flasheá la ROM de fábrica que elijas. Una vez hecho esto podés rootear o no, pero es irrelevante para el hack (como también para la señal 2g, 3g, wifi,etc)

Saludos.

OP
OP
F

FLacco

Fue sin querer queriendo
Posteo acá ya que agote mis ideas llegue a la parte de los puertos com pero nunca me reconoció el teléfono como puerto con... Que puedo

Hacer?

guilloteee

Usuario con historia
Con manualmente a que te referis? Con el toolkit?
Si, yo lo hice escribiendo los comandos directamente en adb, pero con el toolkit es lo mismo.

Ya esta ya levanto, se puede cerrar el tema
 Ya pudiste rootear o ya pudiste habilitar el 4G?

No se si ya hiciste todo, pero lo que yo te recomendaria es:

1- Desbloquear bootloader (perdes toda la data, pero es necesario para poder rootear)

2- Mete un custom recovery ( te recomiento TWRP )

3- Rootealo

4- Hace el hack para levantar la banda 4

5- Plancha manualmente Android 6 (con recovery stock incluido)

a) Si te interesa seguir recibiendo OTA:

6- FIN

B) Si queres dejar todo stock y seguir recibiendo OTA:

6- Bloquea nuevamente el bootloader ( se te wipea el telefono )

7- FIN

c) Si no te interesa las OTA y queres tenerlo rooteado:

6- Mandale un custom recovery nuevamente

7- Mandale root

8- FIN

d) Si te interesan las OTA y queres tenerlo rooteado:

7- Mandale root

8- Pone nuevamente el recovery stock

9- FIN

Última edición por un moderador:
OP
OP
F

FLacco

Fue sin querer queriendo
Si, yo lo hice escribiendo los comandos directamente en adb, pero con el toolkit es lo mismo.

Ya pudiste rootear o ya pudiste habilitar el 4G?

No se si ya hiciste todo, pero lo que yo te recomendaria es:

1- Desbloquear bootloader (perdes toda la data, pero es necesario para poder rootear)

2- Mete un custom recovery ( te recomiento TWRP )

3- Rootealo

4- Hace el hack para levantar la banda 4

5- Plancha manualmente Android 6 (con recovery stock incluido)

a) Si te interesa seguir recibiendo OTA:

6- FIN

B) Si queres dejar todo stock y seguir recibiendo OTA:

6- Bloquea nuevamente el bootloader ( se te wipea el telefono )

7- FIN

c) Si no te interesa las OTA y queres tenerlo rooteado:

7- Mandale root

8- FIN

d) Si te interesan las OTA y queres tenerlo rooteado:

7- Mandale root

8- Pone nuevamente el recovery stock

9- FIN
ya levanto 4g, como si quiero las OTAS mas qu enada porque las versiones .0 de android suelen durar poco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.