• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[HERRAMIENTAS] Programas y aplicaciones esenciales [16/07/13]

ignaciojn

Usuario con historia
Hago este thread para reunir los programas y drivers más habituales a la hora de modificar el equipo. Particularmente pensando en los más nuevos, que a veces se marean con tanta información.

El propósito es mantenerlo siempre actualizado.

Se aceptan sugerencias.

BACKUP DE CARPETA EFS

EFS Professional v2.0.91 (Windows)

kTool v1.56 Beta 1
INSTALACIÓN DE FIRMWARE

Odin v3 3.09

Samsung USB Driver v.1.5.25.0

ROOT UNIVERSAL

PhilZ Touch v3.00 (CWM Recovery temporal)

ROOT (SuperSU v0.98 + BusyBox v1.20.2)

SCRIPTS DE LIMPIEZA

GS2ROMNuke v2.12

GS2ROMWipe v2.10

GS2ROMReset v1.01

GS2ROMClean v1.00

GS2KernelWipe v2.09

SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v1.5.49.0

Latest SAMSUNG USB Drivers x86 and x64 for Windows Vista/7/8/8.1

Official download link:

Samsung Download Center

Mirror:

Mediafire

PREVIOUS: SAMSUNG USB Driver for Mobile Phones v1.5.33.0

Samsung Drivers v.1.5.33.0 (21/01/2014) [Win 8/7/XP]

Recomendación:

• Desinstalar desde Panel de Control la version anterior de Divers
  • Ejecutar un limpiador de Registro como CCleaner
  • Reiniciar
  • Instalar la versión nueva de Drivers
  • Conectar dispositivo para que lo reconozca y listo.
Gracias a RevanSM por la colaboración.

Última edición por un moderador:

thomsch

Voodoo child
Genial aporte.

Fijo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

PablonCba

Usuario con historia
El odin ese veo que tiene varias opciones mas que el 1.85, se usa igual? Sirve solo para S2 o con el note tambien deberia andar?

OP
OP
I

ignaciojn

Usuario con historia
como hago para actualizar el cwm?
Descargá CWM Recovery y copialo en la tarjeta SD.

Iniciá el teléfono en modo recovery (volumen abajo+botón del medio+botón de encendido).

Elegí la opción "apply update from external storage" y elegí el archivo CWM Recovery que descargaste.

Es un CWM temporal. Cada vez que lo necesites tenés que repetir la operación.

tornomac

Nuevo miembro
Hola, estoy trabado al principio ya que copie a la SD externa CWM.zip y SU para instalarlas desde el recovery de mi Galaxy S2 y no logro que el Recovery monte la tarjeta.

Al intentar instalar desde external sd me devuelve: E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)

Incluso lo pone en rojo

Tengo ICS 4.0.3 de Movistar Argentina

Muchas gracias

mcskiller

Android Master
Hola, estoy trabado al principio ya que copie a la SD externa CWM.zip y SU para instalarlas desde el recovery de mi Galaxy S2 y no logro que el Recovery monte la tarjeta. Al intentar instalar desde external sd me devuelve: E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)

Incluso lo pone en rojo

Muchas gracias
Inicia normalmente y dale format a la micro sd desde el celu ahi pone los archivos y proba

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Hola, estoy trabado al principio ya que copie a la SD externa CWM.zip y SU para instalarlas desde el recovery de mi Galaxy S2 y no logro que el Recovery monte la tarjeta.

Al intentar instalar desde external sd me devuelve: E:failed to mount /sdcard (No such file or directory)

Incluso lo pone en rojo

Muchas gracias
Este es el thread de las herramientas.

Para ver cómo ponerlo y la experiencia de usuarios, ver:

sac

Usuario con historia
Tengo la siguiente duda.

SI quiero meter una Room con Odin Pro se puede utilizar la herramienta GS2ROMNuke v.1.3 ?, o solo es conveniente utilizar esta herramienta cuando vamos a instalar con el Odin desde la computadora ?

Gracias y saludos

OP
OP
I

ignaciojn

Usuario con historia
Supongo que te referís a Mobile Odin Pro. En ese caso, no sirve.

GS2ROMNuke limpia la carpeta /system, es decir, elimina tu actual ROM. El teléfono solo inicia en modo Recovery o Download.

OP
OP
I

ignaciojn

Usuario con historia
Buena pregunta.

Consulto con el desarrollador y actualizo la info.

EDIT: El desarrollador sugiere instalar un kernel seguro (ej.: Siyah) antes de utilizar el script con un firmware 4.0.4

Cito a Hawker:

Bottom line is, if you are on, or are intending to go onto 4.0.4, flash Siyah via Odin ASAP and you can CWM wipe to your heart's content.

Using this script on 4.0.4 when still on a stock kernel shouldn't cause the brick bug as it uses a GB binary, but my testicles are not big enough to test this out for certain.