• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[HowTo] Igualar volumen de notificaciones con el de las llamadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jonalexba

Usuario con historia
¿¿Como igualar volumen de notificaciones con el de las llamadas??

Si como yo, lo que quieren es que cuando suban/bajen el volumen del ring de llamadas, también se modifique a la par el de las notificaciones, tendrán que caer en algún widget o modificar la base de datos 'settings.db'. (ubicación real de la base de datos: /dbdata/databases/com.android.providers.settings/settings.db)

SC20120409-152206.png

Precondición: ser ROOT

Sugerencia: hacer click en las imágenes para agrandarlas.

Garantia: No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu celular luego de esta modificación. Esto lo hacés bajo tu propia responsabilidad y riesgo. Leer todo antes de empezar..

¿Cómo modificar la base de datos 'settings.db'?

• Instalar 'SQLite Editor' (pago, hay otros gratis, pero con este me fue más fácil)
  • Lo abren, les pedirá que lo cierren para que pida permisos de root
  • Lo vuelven a abrir, le habilitan los permisos de root
  • Escanea todas las bases de datos del teléfono. SC20120409-152647.png
  • Aparecen las bases de datos de aplicaciones, teléfono, etc.. SC20120409-152804.png
  • Entran en 'Almacenamiento de configuración' SC20120409-152911.png
  • Seleccionan 'settings.db' SC20120409-152928.png
  • Eligen 'system' SC20120409-153035.png
  • Buscan el que dice 'notifications_use_ring_volume', en mi caso id 2020 SC20120409-153205.png
  • Hacen un click en el registro 'notifications_use_ring_volume' en la columna 'value'
  • Apreta el boton de menú y eligen la opción 'Edit Field' SC20120409-153312.png
  • Reemplazan el 0 (deshabilitado) por un 1 (habilitado), apretan 'save' SC20120409-153415.png
  • Les aparece 'Record updated' y fin.

Ahora cuando bajen/suban el volumen con los botones físicos del teléfono también les afectará a los de notificaciones.

PD: Puede sucueder que alguna otra aplicación también modifique este valor.

Última edición por un moderador:

juantognoli

Usuario con historia
Hey muchas gracias! Realicé los pasos tal cual indicas y pude unificar el volumen.

Saludos!

Valkirium

Usuario con historia
Edite el item tal cual lo indica, pero no hace nada :S sigue igual

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Última edición por un moderador:

juantognoli

Usuario con historia
Hola yo también tuve el mismo problema que vos pero encontré una "solucion" que a mi me funciona. Por lo que pude ver, si después que editas el campo en el SQL editor vas a Ajustes->Sonido->Volumen y luego presionas el boton "Cancelar", el campo notifications_use_ring_volume vuelve a tomar el valor "0", lo que tendrías que haces cada vez que ingresas a "Volumen" sería presionar el botón "Aceptar" para que el campo mencionado mantenga el valor "1".

Yo recomendaría los siguientes pasos a seguir:

1- Editar el campo "notifications_use_ring_volume" con el valor "1" a través de SQLeditor.

2- Reiniciar el celular.

3- Luego de esto los volumenes ya estarán nivelados, lo que te quedaría es que cada vez que ingreses a "Sonido" para verificar si los volumenes están igualados presiones el botón "Aceptar".

Lo que tambien te puede pasar es que si luego de editar el campo no reinicias el celular capaz no te tome la confifuración ya que la misma se carga al inicio del sistema, por eso no visualizas los cambios luego de editar el campo sin reiniciar.

Esta sería la solución que me funciona para este inconveniente, espero que te sirva.

Saludos.

Valkirium

Usuario con historia
Buenisimo! Me funciono, muchas gracias. Cuando entre desdexla pc sale un gracias :)

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.