• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

INDICE DE GUIAS - SECCION MODDING DEFY/DEFY+

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Este thread es a modo de indice para que usuarios novatos y experimentados tengan a mano todo lo que hace a threads, guias y tutoriales más populares y usados de esta seccion, de est:a forma no se perderán a buscar un linck y se enteraran de la existencia de muchos otros..! Se completara y se corregirá a medida que trascurra el tiempo..!

Se invita a colaboradores y moderadores o Smods a aportar con lo que vean que haga falta...!! También los users son libres de hacer sugerencias..!

1- Guías de iniciación

- Guia de orientacion para novatos- Por donde comienzo?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2- Guías generales

- Todo lo que tenes que saber antes de moddear tu defy

- Como hacer un Hard Reset motorola defy

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3- Guias de rooteo

Metodos tradicionales (android 2.2, 2.3.4 y 2.3.5)

- Root motorola defy mb525 y defy+ mb526- dos metodos

Esta Guia-Tutorial y llamémosla !ADVERTENCIA también, surge debido a la cantidad de casos de Defy brickeados, aqui podras encontrar todo lo que debes conocer, lo que se debe y lo que no se debe hacer, links y demas (en sus ultimas ediciones)

- Nuevo metodo Root+BootMenu todo en uno

dos metodos clasicos de rooteo para motorola defy/defy+ ( no funcionan en firmware 2.3.6 bl7)

Metodo especial para firmwares con bl7 ( android 2.3.6 dfp-188, dfp-231, dfp-2311 y dfp-2312)

- Root 236 dfp-188-dfp-231-dfp-2311-bl7 finalmente rooteado

Este metodo es el unico metodo posible de rooteo para aquellos celulares que fueron flasheados con un firmware 2.3.6 bootloader 7
- guia, contras, precauciones y rooteo de firmwares con bl7

Nueva guia:

- nueva base alemana-bl7-root-la mejor en consumo de bateria hasta el momento/

4- 2ndinit, bootmenu ( custom recovery)

- Rooteo e instalacion del bootmenu- todo en uno

con este metodo todo en uno, se rootea e instala el bootmenu (CWM, custom recovery, 2ndinit o como gusten llamarlo), en un solo paso, funciona solamente sobre android 2.2 y 2.3.5..!
---------------------------------------------------------------------------------------------->- Video tutorial 2ndinit

- Actualizacion de 2ndinit a la version 2.3

Este es un video tutorial con el objeto de orientar en la instalacion y uso de esta importantisima herramienta, en este caso, 2ndinit 2.0

- Como usar el clockworkmod recovery una vez instalado

- guia recovery clockworkmod

5- guias de instalacion y actualizacion

ADVERTENCIA: antes de seguir con las guias que empiezan desde Cero con un flasheo por RDSlite, recorda que si tenes un defy+, NO DEBES FLASHEAR EL FIRMWARE NORDIC, este firmware solo se usa en defy mb525, para los defy+ mb526 pueden usar su firmware original o un reatil de la misma version; Recorda tambien que el paso de flasheo es opcional;

- Guia, flasheo, root, custom recovery, instalacion de roms con imagenes

- Instalacion de cm7 para novatos

- Instalacion de rom MIUI para novatos

- Instalacion de cm9 defy+/defy ambos modulos

- Instalacion de cm10 defy+/defy ambos modulos

- Guía de Instalación CM11

5.1- Firmawares originales defy mb525/defy+ mb526

Firmwares originales defy mb525

Firmwares originales defy+ mb526

5.2 - Unbrik ( como revivir tu celular)

Guia unbrick para defy/defy+

Esta guia que se presenta a contimuacion es un mod a nivel hardware, recomendable leerla atentamente y probarla cuando ya estan en ese punto donde no hay nada mas que perder.
Ultima de las ultimas esperanzas - mod para revivir defys a nivel hardware

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6- Herramientas

- Baseband swicher 4.1

- Baseband swicher 4.0

- Multiboot v0.8

- MultiBoot v0.7

7- Fixes y soluciones a problemas genereales ( bateria, cámara, calibracion, FAQS, etc)

- soluciones a problemas tipicos defy con cm9 ics

- Truco para evitar calibrar la bateria

- dudas y soluciones antes de instalar un custom Rom

- Guia de instalacion, preguntas y respuestas- Fast Edition 2.0

- Solucion al corte de datos en cm9

- Sincronizar contactos de Facebook en ics- solucion definitiva

- deshabilitar sensor de proximidad

- Solucion bateria cm9

- Solucion filmacion ICS/JB- LGcamera

- Calibrar bateria

- Solucion USB- Pc no reconoce el delular en almacenamiento masivo

- Fix de bateria defy mb525 lente rojo

- fix de bateria y camara

- solucion brujula en defydefy con jb-422

- solucioncion camara defy invertida

8- Modding en general ( themes, overcolck, optimizacion, bootanimation, bootlogo, etc)

-General

- Cambiando gorilla glass roto motorola defy

- Reparar auricular motorola defy

- Modding todo en uno para roms Gingerbread

- Mod bootsound (sonido al arranque)

- Beast audio para ics y jb

- beast audio y dspmanager roms gingerbread

- Como bloquear aplicaciones en memoria

- App reproductor Stock

- Apagar pantalla con la tecla Search

- jb-louder-audio-improvement-dps-manager-libs-sonidos-mejoradas

- Google Now para ICS

- cm7 alarma al estilo motoblur

- mod- app apollo Black

- swype-inverted-gapps-theme-darkjelly

- apk-s-voice-para-defydefy-solo-ics

- mod grabación de llamadas

- swype-inverted-gapps-theme-darkjelly

- Overclock

- explicacion detallada del funcionamiento de governors-clks-vsels-kernels y schedulers

- overclockear desde 2nd-init v086 y versiones superiores

- Calculadora de Vsel

- overclock y underclock desde recovery para principiantes

- Theming

- Personaliza tu rom con UOT Kitchen

- theme venom.mod 2.0 -option reboot

- theme V.mod-3.0-Reload Ultimate

- Theme ICS para gingeReload

- Theme VenoM.mod v1.1

- Mod icono de bateria para cm10

- mod iconos y toglles fast edition

- Cambiar BootLogo la "M" de motorola

- mod cambiar imagen de bootlogo (Nuevo)

- mod bootanimation ironman-hellodroid-marvel y otros

- nueva bootanimation cyanogemod

- Theme ms2ginger v4

- cm7 theme wizal

- http://www.grupoandr...roms-stock-221/

- themesms2ginger-40-blue-theme-titanium-theme

- Theme motoinspired v1.6 JB

- Theme DarkJelly v1.0 cm10

- tutorial básico cambiar imágenes en framework-res iconos de clima en lockscreen cm10 defy

- mod cm 7.2 parche estilo jb theme

- crea y reemplaza tu propio bootlogo con zip flasheable via recovery

- Gaming

- 3d performance y chanfire 3D

- app gamebooster

- Liberacion oficial por unlock code

- liberacion de motorola defy/defy+ oficial grupoandroid

- Liberacion por software (unlock Sim)

- liberacion-por-soft-de-defy-y-defy-gbicsjb

- http:/Liberacion motorola defy-mb525

- guia de liberacion por soft para jelly bean 4.1.2

- liberar miui v5-defy

-Optimizacion

- tweaks, mods, apps, pimp my rom v2.0 gb ics jbaroma

- Mejoras para ginger Plus HD 2

- script-v6-supercharger-kickass-kernelizer-3g-turbocharger-velocidad-y-rendimiento-gbicsjb

- kjj-mod-tweaks-v2-nuevo-bootmenucwmmodulos-soporte-initd

- tweaks-scripts-de-bateria-modificacion-de-initd-buildprop

- http:/Como configurar Cyanogemod

- negan1911 tweaks para cm

- tweaks-mejoras-para-el-initd

Esta es solo la version 2.3 del 2ndinit, se instala y maneja de la misma forma que siempre, como se muestra en el videotutorial anterior

Última edición por un moderador:

Invitado
excelente trabajo esta mas que completo.

NicOoO

Salsero de Zinc
Excelente thread Leitooo!
como no estaba esto cuando comencé
ejej quizas podrias poner los threads de Pzyduck de los firmwares originales de defy y defy+ para los q lo necesiten
Saludos!

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Excelente thread Leitooo!
como no estaba esto cuando comencé
ejej quizas podrias poner los threads de Pzyduck de los firmwares originales de defy y defy+ para los q lo necesiten
Saludos!
Se, aunque esto seria solo de modding, si la verdad, es muy buena idea amigaso, justo ese es un punto critico, muchos hacen uso de eso y es necesario que que este a mano y bien claro..!
ya lo voy a agregar..! =) =)

muchas gracias por la sujerenciaa..! =) ya lo tengo anotadooo..! =)

agum7

Usuario con historia
Puedo hacer preguntas relacionadas con algunos mods, o los tengo que hacer en el respectivo post?, buen ahorro de tiempo para la gente que no sabe como buscar o a veces no sabe para que es cada post y los anda revisando uno por uno.(mi caso)

takeoshindoi

Usuario con historia
Falta una que diga si se puede editar algo con el root explorer para poder usar las teclas de volumen sin tener que ponerle una rom como editar para bloquear con la tecla del search logre poner reeemplazando volumen up por power en la carpeta keylayout : :) pero no funciona la opcion volumen y yo solo quiero que lo desbloquee :D Gracias!!

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Falta una que diga si se puede editar algo con el root explorer para poder usar las teclas de volumen sin tener que ponerle una rom como editar para bloquear con la tecla del search logre poner reeemplazando volumen up por power en la carpeta keylayout : :) pero no funciona la opcion volumen y yo solo quiero que lo desbloquee :D Gracias!!
No hice una guía de eso ya que todas las roms traen esa función incorporada...! ;-)

Salvo algunas ginger 2.3.6 y las 2.3.5 stock, en las cuales hay que hacer el mod para cada caso y/o podes instalar holo locker y te incorpora la función...! ;-)

Pero si tengo tiempo veo si puedo hacerlo..! ;-)

Enviado desde el mas allá con mi nokia 1100, android 6.0 PS (palitos de la selva)

takeoshindoi

Usuario con historia
Gracias yo editando con el root explorer logre desbloquear en 2.3.6 stock bl7 con las teclas volumen pero pierdo la funcion por que le cambie vol up vol down por power :D y despierto y bloqueo el celu pero pierdo el volumen yo solo quiero que despierte el dispositivo Gracias voy a probar el holo loker :)

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Gracias yo editando con el root explorer logre desbloquear en 2.3.6 stock bl7 con las teclas volumen pero pierdo la funcion por que le cambie vol up vol down por power :D y despierto y bloqueo el celu pero pierdo el volumen yo solo quiero que despierte el dispositivo Gracias voy a probar el holo loker :)
si, eso sucede porque no es la forma correcta de hacer el mod ..! ;) se hace editando otro tipos de archivos y desde la pc..! no se puede hacer desde el celular..! en otro momento hare el tutorial..! por el momento con holo locker vas a andar muy bien..! ;)  

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Es tema viejo, pero alguien sabe si se puede actualizar el moto defy plus a Android 4.1? agradeceré info
obio que si..! busca las guías de actualización y lo vas a poder actualizar hasta android 4.3.1..! ;)  

tambien podes crear un tema en la seccion consultas para mas asesoramiento..!