• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Información sobre el Brickbug

pinkfloyd

Usuario con historia
Edit Thomsch. Agrego una aclaracion sobre el tema:

-los kernels stocks de las versiones 4.0.4 de Samsung poseen el famoso brick bug. Por lo tanto no se debe instalar CWM ni hacer wipe de ningun tipo, ni con stock recovery (si se pueden rootear). De hacer esto se puede llevar a un brick irreversible. ¿Solucion? Samsung parece no cambiar nada ya estando al tanto del problema, pero nuestros desarrolladores si. Cualquier custom kernel que tenga CAP_ERASE (Brick bug) desactivado y este actualizado a los sources 7 de Samsung es seguro y funcional (Instalar mediante odin). Por poner un ejemplo, SpeedMod Kernel.

-Lo recomendable en otras versiones que no sean 4.0.4 de Samsung es recomendable usar igualmente un kernel que tenga el brick bug desactivado. Por poner un ejemplo, Siyah Kernel o SpeedMod Kernel.

Como muchos ya se habrán enterado, muchos i9100 y demás variantes como los N7000 vienen con una falla en el firmware del chip eMMC que puede brickear los dispositivos luego de hacer Wipe data/Factory reset o format /data, el problema no es solucionable con JTAG ni ningún otro método similar ya que es un problema de hardware y la memoria queda inservible. La idea de este thread es meramente informativo y realmente no tiene sentido preocuparse mucho ya que, al contrario de los Galaxy Note que sí deberían tomar precauciones, los i9100 son los que corren menos riesgo de brick.

Lo peor de esto es que el brick en sí suele darse de forma aparentemente aleatoria, osea, pueden hacerce varios wipes sin que pase nada, pero de un momento a otro brickear el teléfono.

Codeworkx ya se contactó con Samsung sobre este asunto y la respuesta no se hizo esperar: "Patches will be out in form of new official ROMs and also sourcecode releases after testing, which might take some time."

Según Entropy512 (uno de los desarrolladores más respetados y confiables de todo XDA), para que un dispositivo corra riesgo de brick se tienen que presentar 3 condiciones:

1. Que se tenga el chip con el firmware defectuoso
  2. Que se use una versión de CWM que intente borrar particiones cuando las formatea (la mayoría de las versiones de CWM para ICS lo hacen mientras los de Gingerbread no, por eso los recovery de Ginger se consideran seguros), también hay que mencionar que por más que se tenga un recovery seguro, muchas ROMS ICS para instalar vía recovery formatean particiones de manera diferente antes de instalarse y pueden activar el defecto.
  3. Un kernel que permita intentos de borrar particiones (al contrario de reportar “no soportado” y no hacer nada)

Hasta el 6 de Junio de 2012 los Kernels seguros para i9100 son los siguientes:

• Todos los oficiales de Samsung
  • Todos los kernels basados en ICS Update 4, esto incluye a los kernels de CM9 y la gran mayoría de kernels customizados.

Pero el problema no queda unicamente en Wipe data/ Factory reset ya que los restores de un Nandroid son igualmente riesgosos.

Es completamente seguro hacer backups pero la cosa cambia radicalmente al restaurarlos. Los “restores” de un backup tienen el mismo problema que Wipe data / Factory reset ya que se llama a la función make_ext4fs() que reformatea la eMMC interna, potencialmente provocando la falla de la emmc.

Casi todos los leaks y kernels oficiales para el Galaxy Note y otras variantes del SGS2 son INSEGUROS y corren enorme riesgo de brick.

Los teléfonos más comprometidos son el SPH-D710, GT-N7000, SGH-I777 y por último el i9100 que es el que menos riesgo corre ya que ningún kernel ya sea leak, oficial o customizado ha sido peligroso, a excepción del kernel Siyah que en un momento provocó varios hardbricks pero fué inmediatamente retirado, esto no significa que no pueda volver a ocurrir con otros kernels.

Chainfire creó una aplicación para facilitar a los usuarios determinar si su chip es defectuoso o no: http://forum.xda-dev...93&d=1339163352

Cualquier otra nueva información voy a ir actualizando acá. Saludos.

Fuentes y más información referirse a estos links:

http://forum.xda-dev....php?p=27014974

http://forum.xda-dev...d.php?t=1644364

https://plus.google....sts/21pTYfTsCkB

Última edición por un moderador:

AnnFernández

Lady Grinning Soul
Anoche justamente leia sobre esto en un par de foros, me sorprendio bastante la verdad. muy buena la info, esperemos que a nadie le pase.

Saludos

TENGO MIEDO NENE! Me baje el apk y me dice que tengo el chip defectuoso, lo peor que le puede pasar a un flasheador compulsivo... :'(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

NightPro

Usuario con historia
Eso fue lo que hizo que el kernel Siyha rc6 (creo que era esa versión) brickeara muchos S2, pero ya fue solucionado y actualmente los kernels del S2 son seguros ya que ninguno llama a ese código!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Qué se le va a hacer! Digamos simplemente qué ahora ya sé cuál será la causa de defunción.

Enviado desde mi SGS2 con xparent tapatalk skyblue

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Es un «no sé». Lo bueno es qué no es un chip conocido por presentar el defecto.

Enviado desde mi SGS2 con xparent tapatalk skyblue

a1maan0nima

Yamandú Vallejo
Nooooooooooo!!! (Gritado como el Darth Vader del famoso meme)

Tengo el Bicho...

eMMC Chip

Type: VYL00M

CID: Bla bla bla

Revision: 0x19

Cruzo los dedos...

Saludos,

AA