• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Instalación Cm11 KitKat 4.4 + Liberación de la Rom

Rodriguez Ivan

Usuario con historia
Bueno [email protected] me paso dejandoles un tutorial lo mas detallado posible para instalar KitKat en nuestro defy.

Comenzamos ? ... 

Necesario
  • [hide][/hide]Rom Cm11 y gapps 4.4.4, las conseguís aqui .
  • Nuevo recovery . Aqui lo tienes  -- Mirror
  • Actualización Super SU+Baseband . Aqui (Gracias @CarlosEHidalgo)​ -- Mirror 
(Descargar el SU , solo si vas a instalar una build anterior a la fecha 30-01)
____________________________________________________________________________________________

TIP1: Presta atención a los siguientes pasos y no te saltees ninguno . Si la rom no funciona correctamente o no inicia es porque no cumpliste con lo anterior.

TIP2: Antes de empezar copiar a la SD todos los archivos descargados (Logico  :confused:  ) En el caso de el rar del baseband+SuperSU , descomprimir y copiar el zip del SU porque nos va a ser necesario para usarlo en el recovery

TIP3: Lee las preguntas frecuentes si surge algún problema durante la instalación 

Instalación

1. Reiniciar el cel e ingresar al recovery , Custom recovery (Team Win o clockworkmod).
  2. Ingresar a install y buscar el zip flasheable del nuevo recovery de nombre defy_twrp_recovery_2.6.3.0 , una vez encontrado flashearlo , una vez que termine reiniciar el cel.
  3. Estate atento , no dejes iniciar la rom , ingresar al recovery , Custom recovery twrp(Team Win) 
  4. Hacer los wippes correspondientes (Data , Cache , Dalvick); ideal tambien es hacer wipe system.
  5. retroceder en el menu (nunca reiniciar), Ingresar a install , buscar y flashear la rom Cm11.
  6. Una vez que termine flashear las gapps, reiniciar y ya tienes KitKat en tu defy :D
Instalación builds de Octubre en adelante
Nota : Se necesita Memoria SD con al menos 40 mb de memoria libre.

Nota 2 : De los pasos anteriores hacer los pasos 1, 2 y luego comenzar este.

1. Descargar el zip "defy.7z". Descargar y descomprimir y copiar los archivos .zip a la SD
  2. Iniciar en recovery TWRP , y hacer full wippes (Cache,data,dalvik,system)
  3. Flashear New_boostrap.zip
  4. Reiniciar
  5. Iniciar de nuevo en recovery TWRP y flashear resize.zip
  6. Reiniciar , e instalar la nueva Cm11 con sus respectivas gapps
____________________________________________________________________________________________
Solución del problema de señal
(No seguir este paso en builds posteriores a la del 30-01) 
(No seguir estos pasos en roms Slimkat y en PARANOIDANDROID)
 ​
 ​
En esta parte utilizaremos el flasheable del SU . Sigan la instalación y al final explico porque tiene que ver el SuperSU con la señal . (Seguro ahora estarás diciendo : Wtf , o sea nada que ver xD)

1. A penas inicie tu rom KitKat seguir los pasos de la pantalla de bienvenida , una vez terminada reiniciar el cel (No instales ninguna app , a penas termines la pantalla de bienvenida reinicia)
  2. Ingresar al recovery Custom recovery twrp(Team Win) 
  3. Ingresar a Install , y luego buscar y flashear el zip del SU de nombre UPDATE-SuperSU-v1.65 
  4. Una vez que termine reiniciar el cel y dejar iniciar la rom normalmente
  5. Instalar la app del Baseband Swicher , conceder los permisos y seleccionar tu baseband correspondiente y reiniciar desde la app.  (Nota : Puede que en la primera vez que inicies la app no te consulte si quieres conceder los permisos , intentá hasta que te solicite , si sigue sin solicitarte , abri la app SuperSU y luego intentalo de nuevo)

Liberar Rom 
[hide]

Para los que estaban buscando como liberar sin exito las CM11 "New Life", encotre un comentario de un usuario de XDA (lexer98), todos los creditos son de el.

Es bastante simple.

1) Estar en la baseband EPU93_U_00.59.01
2) Copiar bp_ptc y init.mapphone_umts.rc en /system/bin

3) Reiniciar

Para la baseband el usuario deja un sbf para flashear esa baseband por RSD Lite .sbf acá.

ENLACE CON TODOS LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA LIBERAR CM11 NEW LIFE: LINK

Espero que les sirva.

(Gracias a @SmithGeek y a @00100) Creditos a ellos ...

Importante : Método Funcionando

Funciona en Cm11 ✓
[/hide]

Preguntas Frecuentes
*   Se puede instalar kit kat  desde cualquier rom?

R : Si , ahora si se puede . 

*   KitKat es para uso diario ?

R : Eso depende el kernel , como seguro viste hay 2 Kitkat's con distintos kernels , 2.6 y 3.0 .

3.0 Está en Alpha , no es para uso diario , para nada aún.

2.6 Puede testearse como rom para uso diario , conociendo obviamente los bugs que se pueden presentar , todo depende de la necesidad del usuario   

*   Luego de tratar de liberar la rom queda en el logo de cyanogen o en bootloop . Que hago ?

R : Debes hacer wippe cache , desde el stock recovery.

*   Diferencias entre las nuevas builds e instalación

R : Para las viejas nightlies, la instalacion es normal... como siempre, como darse cuenta? facil, las nuevas roms contienen un peso mayor de 200MB, mientras las viejas son de 160MB.Aclaro el peso mas de 200MB en las nuevas, por el solo hecho de que bienen odexadas, como un firmware, Por ese sentido la rom andara mucho mejor, mas rapida, mas fluida y mas estable... el cambio es notorio...  :biggrin:   (Gracias @Jasper)

*   ¿Como regresar a las builds viejas?

R : Simplemente empezar desde 0 con RSD por motivo de las nuevas particiones

*   Salió una nueva build , Como hago para ponerla sin borrar las aplicaciones ni seguir todos los pasos anteriores ?

R : 1 - Reiniciar el cel e ingresar al custom recovery twrp (team win)

2 - Ingresar a Wippes , advanced , seleccionar wippe dalvick y wippe cache

3 - Luego ir a install , seleccionas la rom , flasheas , luego las gapps y cuando termine reiniciar 

Nota : Es más recomendable empezar otra vez desde RSD .

*    Posible solución al error "Telephony layer"

R: 1 - Descargar desde playstore la aplicación "Aerocontrol"

2 - Ingresar a la aplicación y entrar en la pestaña "Control de la GPU"

3 - Deshabilitamos "Control de la GPU" y luego a elección de usted elige si desea que su defy inicie con esa configuración

Debe quedar asi como en la siguiente screen

*   Zip no se flashea , tira error

R: Te digo un tip para que nunca pase esto. 

Cuando termines de descargar todos los archivos necesarios , antes de copiar a la SD procura abrir todos los zip para controlar si están bien descargados. Abrilos desde la pc

Si después de abrir un zip te salta este error ,es porque el archivo esta mal descargado (Por ej , en la imagen , el zip del SU esta mal descargado) 

Solución : Volver a descargar (Lógico  :dry:  ).

Bueno [email protected] , espero haberlos ayudado , alguna pregunta interesante y que se vea que es frecuente será agregada a la lista de preguntas frecuentes , sin mas preámbulos Nos vemooos !!!  

Última edición por un moderador:

jemjem73

Usuario con historia
Yo tengo un par de preguntas ... cuando has instalado la actualización del recovery y has reiniciado la máquina en el nuevo recovery. Al hacer los WIPES, ¿es mejor hacer sólo Data, Caché y Dalvik?, ¿o sería recomendable hacer también, System, Data, Cache y Dalvik?. Lo digo para hacer una instalación totalmente limpia de la nueva ROM.

Y la segunda, es que he leído antes en un post de alguien que en su lente verde (como el mío) ha instalado el BL7 y dice que le va a las mil maravillas. Yo tenía entendido que en los lente verde no era recomendable instalar el BL7. ¿Creeis que me merece la pena hacer el cambio?, ¿Notaré más fluidez? (Perdón si esta pregunta no debería de venir aquí e igual contamino un poco el post)

Gracias por una gran guía y un saludo.

Pd. Pregunto esto más que nada porque yo al tener instalada ya la CM10.2 si instalo solamente la actualización del recovery y hago los Wipes, no tendría que empezar desde 0.

OP
OP
R

Rodriguez Ivan

Usuario con historia
Yo tengo un par de preguntas ... cuando has instalado la actualización del recovery y has reiniciado la máquina en el nuevo recovery. Al hacer los WIPES, ¿es mejor hacer sólo Data, Caché y Dalvik?, ¿o sería recomendable hacer también, System, Data, Cache y Dalvik?. Lo digo para hacer una instalación totalmente limpia de la nueva ROM.

Y la segunda, es que he leído antes en un post de alguien que en su lente verde (como el mío) ha instalado el BL7 y dice que le va a las mil maravillas. Yo tenía entendido que en los lente verde no era recomendable instalar el BL7. ¿Creeis que me merece la pena hacer el cambio?, ¿Notaré más fluidez? (Perdón si esta pregunta no debería de venir aquí e igual contamino un poco el post)

Pd. Pregunto esto más que nada porque yo al tener instalada ya la CM10.2 si instalo solamente la actualización del recovery y hago los Wipes, no tendría que empezar desde 0.
La primera pregunta no sabria contestarte con certeza , ya que desconozco como va a quedar , una vez antes de instalar una cm10.2 le hice wippe system,cache,data,dalvick  a la CM10 y despues de instalar la rom no arrancó .

La segunda , te digo , yo no recomenaria flashear una bl7 , ya que por lo que yo conozco se usa como ultimo recurso cuando un defy no levanta con los otros firm.

Si vos quieres desde ya nomas puedes empezar la instalacion (salteando el paso 1 recordemos) . Pero bueno como siempre es mas recomendable empezar desde RSD . Es tu decisión :D  

VenoM.

Nothing else Matters
Staff

estas en jelly bean, actualizas el recovery, reinicias, entras de nuevo al recovery y haces wipe cache, dalvik, data y system tambien..! asi es como se hace una instalacion limpia tambien..! es lo ideal..! 

ojo, no se te ocurra reiniciar luego de hace wipe system..! solo instalas la rom luego de eso y recien podes reiniciar si queres..! 

yo no pude levantar señal... instale kitk y todo bien gracias al tuto pero me pide Pin de desbloqueo de sim ... la baseband esta bien pero m pide eso y en jelly bean se arreglaba con el iCSsoft unlock... entomces necesitaria algo como eso pero para kitkat... q puedo hace?

OP
OP
R

Rodriguez Ivan

Usuario con historia
yo no pude levantar señal... instale kitk y todo bien gracias al tuto pero me pide Pin de desbloqueo de sim ... la baseband esta bien pero m pide eso y en jelly bean se arreglaba con el iCSsoft unlock... entomces necesitaria algo como eso pero para kitkat... q puedo hace?
En un rato agrego como liberarla , paciencia :D

ps gracias acabo de levantar la señal, ya habia istalado kitkat 02/12/2013 y leventado la señal con este fichero bbsV4.0mlV0.7.zip pero esta vez no funciono

habra que testear esta ultima version publicada 05/12/13

saludo y gracias

hola, una pergunta cuanto intento flashear la update-recovery me sale error flashing que puede ser? lo intento flashear desde la twrp