• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

instalacion de firmware 2.3.6 en Defy / Defy+

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

INZANEDUD

Usuario con historia
Antes que nada este tutorial pertenece a ManuelAmadeo, usuario veterano del foro htcmania. Todos los créditos son para él.

Lo quise traer aquí porque he notado que muchos usuarios de motorola defy/defy+ tienen dudas para instalar custom roms y muchos usuarios de motorola defy tienen la inquietud de actualizar a firmwares gingerbread para defy+, y algunos que lo hicieron sin mucha información tuvieron dificultades al momento de rootearlas.

En este tuto, aprenderán a instalar un firmware gingerbread 2.3.6 con bootloader 6, que puede ser rooteado fácilmente y al mismo tiempo instalar el bootmenú y 2nd init, necesarios para tener custom recovery e instalar las custom roms que queramos

Antes de hacer una actualización por firmware cabe resaltar ciertos puntos muy importantes:

1- si la camara de tu defy es de modulo soc, perderas dicha funcion, si es modulo bayer, no hay problemas.

2- no se puede volver a froyo desde el 2.3.6, no hay downgrade a 2.3.5, ni a 2.2...!! y en el caso de que hubiese una mínima posibilidad es muy riesgosa.

3- en caso de que quieras poner roms y hacer algo de modding en tu celular con 2.3.6, solo podes probar roms para defy+

4- en resumen, si estas seguro de que tu celular tiene modulo bayer, y una vez que estes en 2.3.6, no lo vas a querer volver atras, entonces podes hacerlo tranquilamente

Si ya analizaste estos puntos, y los aprobas, podes proceder tranquilamente con la guia..!!! y no te olvides de leer muy atentamente el comentario al final del thread..!!

PRIMER PASO

1. Bajamos de aquí el RSDLite:http://www.mediafire.com/?9xk35dz443v1iy6

1.2. Bajamos de aquí los Drivers para 32 y 64 bit: http://www.mediafire...dm3t3gal11vxj8j

1.3. Bajamos el Firmware recomendado para 2.3.6: http://sbf.droid-dev...rvice1FF.sbf.gz

2. Instala los drivers y RSDLite, y reinicia tu ordenador.

3. Copia el Firmware una vez descomprimido en la carpeta de instalacion de RSDLite

4. Abre el RSDLite y donde pone "Filename" y una ventana, pulsas en los puntos y buscas el archivo del firmware con extensión *.sbf

5. Con el teléfono apagado y desconectado, entramos en el modo Bootloader. Es decir presionamos tecla de volumen arriba y boton de encendido durante 5 segundos, y aparece el menu bootloader.

6. Ahora conectamos el telefono por USB, y esperamos que se instalen los drivers.

7. El RSDLite reconocerá el teléfono, normalmente en el puerto 1.

8. Pulsamos Start y esperamos a que haga el proceso.

9. El telefono se reiniciará solo, pero NO LO DESCONECTAMOS TODAVIA. Esperaremos a que el RSDLite nos diga "PLEASE START PHONE MANUALY". Y entonces podremos desconectar...en mi caso personal, el celular se reinicio solo (nunca lo desconecté del puerto USB) y empezó la configuración de motoblur, hora, fecha, idioma, cuentas google.... cuando la ventana del RDS Lite mostró el aviso de PASS...recién lo desconecté.

10. En este punto tenemos el firmware nuevo, pero si quieremos que desaparezca todo rastro del anterior tenemos que hacer una restauracion de fábrica.

11. Vamos a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica (CON ESTE PASO SI QUE PERDEMOS TODO LO QUE TENEMOS EN EL MOVIL)

12. A partir de aqui tenemos el telefono completamente limpio y sin arrastrar nada del firmware anterior.

SEGUNDO PASO

1. Bajamos Mokee Flash Recovery Tool For ME525 y ME525+: http://115.com/file/e7wp7dfd http://www.mediafire...m8legkmddewf4d6

2. Conectamos nuestro telefono al PC en modo solo de carga y nos vamos al telefono a Ajustes / Aplicaciones / Desarrollo / y activamos el modo "Depuracion"

3. Descomprimimos en nuestro PC el archivo Mokee_Flash_Recovery_Tools_For_ME525orME525+ que bajamos anteriormente.

4. Abrimos la carpeta Mokee_Flash_Recovery_Tools_For_ME525orME525+ descomprimida y selecionamos con doble clic el archivo RootMoto236Defy.bat

5. Acontinuación se abrira una ventana en nuestro ordenador, y nos pedira que pulsemos una tecla para continuar, lo hacemos y esperamos a que termine el proceso (aveces puede tardar un poco).

6. Al finalizar el proceso el telefono se reincia el solo, y mas tarde en la ventana que se nos abrio anteriormente nos volvera a pedir que pulsemos una tecla para continuar, lo hacemos y desaparecera la ventana, la instalación ha terminado.En mi caso personal, el celular no se reinició, pero sí instaló el icono de Superuser en el menú de aplicaciones, pero no otorgará permisos hasta que reinicien el celular.

Ahora aquellos que tenían un Defy 2.2.2 (o un Defy+ 2.3.5), ahora tendrán un Defy+ 2.3.6, especificamente 2.3.6 4.5.1-134_DFP-1321 Asian retail multilingue (inglés, español, alemán, portugués, chino...)

La stock rom parte en inglés y como dije antes es bootloader 6, asi que no tendrán problemas de rooteo. Eviten la tentación de actualizarla si les sale un aviso cuando esten conectados a internet, porque pueden actualizar a gingerbread bootloader 7 y van a perder el rooteo. Aunque ahora se pueden rootear, es un proceso engorroso.

Última edición por un moderador:

ice

Usuario con historia
está muy visto esto, es más leido de los que hicieron el post de instalación real de CM9, los pasos de instalación no son esos y pueden generar conflictos, Saludos. Muy visto esto muy feo.

INZANEDUD

Usuario con historia
ICE deja que decidan los usuarios. Si genera confusion o no sirve, los moderadores se encargaran de cerrarlo.

El gallego que hizo este mini tutorial sabe mucho del tema roms y kernels, muchos users han rescatado sus defys gracias a este tipo.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk

seyakini

Nuevo miembro
buen tutorial, tengo un defy normal y quiero consultar si una vez acabado el paso 2, quisiera instalar el cyanogenmod 7.2 de la pagina oficial para defy normal y no el modificado por quarx para defy+, ¿se puede realizar o se estropeara mi defy? ...

Hola, tiene muy buena pinta tu tutorial y lo pienso usar ;)

Una duda, yo tengo el Defy de fabrica con Android 2.2.1 (solo le hice el Rooteo con el Superclick) y le quiero meter Pikachu... tengo que hacer si o si el paso 1 y 2 y luego el "3" para ponerle la Rom Pikachu?

Gracias

INZANEDUD

Usuario con historia
Hola, tiene muy buena pinta tu tutorial y lo pienso usar

Una duda, yo tengo el Defy de fabrica con Android 2.2.1 (solo le hice el Rooteo con el Superclick) y le quiero meter Pikachu... tengo que hacer si o si el paso 1 y 2 y luego el "3" para ponerle la Rom Pikachu?
Tu tienes froyo stock..solamente instala 2nd init 2.0 para que tengas custom recovery en tu celular.

Despues copia el archivo zip de la rom Pikachu en la raiz de tu tarjeta microSD. Reinicias y cuando se prenda el led decolor azul, oprimes la tecla bajar volumen y vas a entrar en tu custom recovery. E

Seleccionas "install zip from SD card" ... eliges el archivo comprimido de la rom y se abrirá el instalador grafico aroma... te pregunta que defy tienes y elijes la opción de la izquierda (defy) y sigues los pasos , modificas lo que estimes conveniente y reinicias.

El tutorial es para los usuarios de defy y defy plus que por cualquier razón actualizaron su rom stock a gingerbread 2.3.6 y estaban sin soporte para usar miui, pikachu o cyanogenmod que son roms basadas en froyo. Bueno cyanogenmod también tiene versión gingerbread, pero ahora último.

Incluso los que tengan defy plus o defy con gingerbread 2.3.4 o 2.3.5 (caso de las operadoras de la argentina) pueden elegir la opción de la derecha (defy + 2.3.4/5) para instalar la rom pikachu

Última edición por un moderador:

STESKO

Pensador Empedernido
A partir de ahora voy a tratar de usar la notebook por las dudas de un corte de luz,que aveces son seguidos

Con info como esta...cualquiera le pierde el miedo a la M de la Muerte :lol:

{Desde Mi Defyerro}

Tu tienes froyo stock..solamente instala 2nd init 2.0 para que tengas custom recovery en tu celular.

Despues copia el archivo zip de la rom Pikachu en la raiz de tu tarjeta microSD. Reinicias y cuando se prenda el led decolor azul, oprimes la tecla bajar volumen y vas a entrar en tu custom recovery. E

Seleccionas "install zip from SD card" ... eliges el archivo comprimido de la rom y se abrirá el instalador grafico aroma... te pregunta que defy tienes y elijes la opción de la izquierda (defy) y sigues los pasos , modificas lo que estimes conveniente y reinicias.

El tutorial es para los usuarios de defy y defy plus que por cualquier razón actualizaron su rom stock a gingerbread 2.3.6 y estaban sin soporte para usar miui, pikachu o cyanogenmod que son roms basadas en froyo. Bueno cyanogenmod también tiene versión gingerbread, pero ahora último.

Incluso los que tengan defy plus o defy con gingerbread 2.3.4 o 2.3.5 (caso de las operadoras de la argentina) pueden elegir la opción de la derecha (defy + 2.3.4/5) para instalar la rom pikachu
Una última duda, tengo de operador a Personal (Argentina) y tengo entendido que al final de la instalación del Rom hay que elegir una opción específica para mi operadora... cuál es?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.