• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Instalacion de Nandroid GB Oficial - Paso a paso

migof

Motorolero!!!
Como pequeña introducción les comento que arme este tuto como respuesta a un compañero del foro que tenia dudas sobre como actualizar su MM2, por lo que lo comparto para que cualquiera que lo necesite pueda sacarse sus dudas. Sin más, ahi va....

Instalacion de Nandroid GB Oficial

Paso a paso

1. Instalar SBF de Movistar (eso es para que sea mas probable que no tengas que instalar mas cosas en GB oficial para que ande)

http://www.grupoandroid.com/topic/18762-milestone-2-firmwares-superthread/

http://www.grupoandroid.com/topic/11726-como-usar-el-rsd-lite-en-motorola-milestone-2/

http://www.grupoandroid.com/topic/28096-bootloop-logo-de-motorola-luego-de-flashear-rom-stock/

Del primer link bajas el firmware de movistar y el segundo te explica como instalarla. Si luego de hacerlo no arranca el telefono aplica el metodo del link 3.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. Ser root.

http://www.grupoandroid.com/topic/11683-rootear-motorola-milestone-2/

Seguis el tutorial que tenés en ese link, depende de si tenés personal, claro o movistar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Instalar CWM

http://www.grupoandroid.com/topic/10293-mod-cwm-clockworkmod-recovery-droid-2-bootstrapper/

Te conviene reiniciar el telefono luego de rootearlo. En el link que te dejé se explica como instalar un "Custom Recovery", el cual es el que te da la posibilidad de hacer y restaurar nandroids. Segui los pasos indicados en ese post para instalarlo. Todavia no lo ejecutes.

4. Instalar Bootmenu

http://www.grupoandroid.com/topic/29574-mod-bootmenu-portado-del-defy-2nd-init-nuevo-cwm-para-milestone-2/

Segui los pasos indicados luego de donde dice "Para empezar". Ahi te explica tambien que tenes que hacer con lo que instalaste en el paso 3

5. Descarga el nandroid

http://www.grupoandroid.com/topic/32268-gingerbread-para-milestone-2-oficial-lanzado/

Desde aca se descarga el nandroid. Te recomiendo instalar la version de santiemanuel de UK. De las otras no recuerdo comentarios sobre la instalacion.

6. Instalar el nandroid

Se debe guardar el archivo ZIP del nandroid (No descomprimirlo!) dentro de /sdcard/clockworkmod/backup

Entrar al Recovery. Luego Restaurar un Nandroid: Ir a backup and restore --> Restore. Luego eligen el nandroid que quieren restaurar y le dan a Yes - Restore

Reiniciar el telefono.

7. En el caso de que luego no arranque.

http://www.grupoandroid.com/topic/28096-bootloop-logo-de-motorola-luego-de-flashear-rom-stock/

Aplicar nuevamente lo mencionado en ese thread.

No te olvides de leer bien el 1er post del thread de ginger oficial, ya que hay aclaraciones, como por ejemplo un fix para el teclado.

Bueno, con todos esos pasos deberia funcionarte todo perfectamente! Ante cualquier duda en alguno de los pasos avisame!

Última edición por un moderador:

SaNdMaN

...estranged...
Muy buen tuto!, pero los links están 'rotos'... bah, no es que están rotos, sino que copiaste el texto de los links, no los links en si... entonces hay '...' en ellos, así que Page Not Found.

De todas maneras, de noob que soy con éstas cosas... Entiendo que la diferencia entre ésto y el resto de los métodos, es que de última podes volver a Froyo porque no le cambiás el kernel?... Digamos que puedo tomar un nandroid mío, aplicar éste, y luego si quiero vuelvo al mío?

Sry, seguro es una pregunta de noob, pero bueh ....

Salu2.-

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Muy buen tuto!, pero los links están 'rotos'... bah, no es que están rotos, sino que copiaste el texto de los links, no los links en si... entonces hay '...' en ellos, así que Page Not Found.

De todas maneras, de noob que soy con éstas cosas... Entiendo que la diferencia entre ésto y el resto de los métodos, es que de última podes volver a Froyo porque no le cambiás el kernel?... Digamos que puedo tomar un nandroid mío, aplicar éste, y luego si quiero vuelvo al mío?

Sry, seguro es una pregunta de noob, pero bueh ....

Salu2.-
Gracias por el aviso. En cuanto a tu consulta, si, con esto podes volver luego a froyo si queres.... ya sea restaurando un nandroid de froyo o planchando una sbf de froyo...

tengo la de personal, le plancho esa y despues sigo el tutorial para actualizarlo a ginger? desde ya muchas gracias por haber respondido tan rapido

no se si a todos les paso, pero constantemente se me desconecta y reconecta el wifi... es verdaderamente muy molesto, tienen idea de si se arregla esto con otra rom de ginger? con la de personal 2.3.6 oficial funcionara bien???

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
no se si a todos les paso, pero constantemente se me desconecta y reconecta el wifi... es verdaderamente muy molesto, tienen idea de si se arregla esto con otra rom de ginger? con la de personal 2.3.6 oficial funcionara bien???
he visto muuuchos comentarios sobre eso... pareciera como que se les escapo eso al hacer la rom de ginger.... lee los comentarios en los diferentes threads de ginger oficial a ver si se encontro alguna solucion....

migof, estaba armando una secuencia para instalar el nandroid del retail brazil sobre froyo 2.2.2 de movistar. Ahora que leo tu post, creo que se aplicarían al 100%

las instrucciones, solo que utilizando el nandroid que subió Voodo.

Yo no estaba al tanto del tema del bootmenu, de hecho pensaba que era posible por teclas arrancar el droid2bootstrapper, veo que estaba equivocado y

menos mal que no me mandé todavía.

Tengo el celular rooteado, con aplicaciones inútiles de stock eliminadas, el droid2bootstrapper instalado, ya me hice un nandroid por si surge algún problema

con el nandroid que quiero probar y tengo backup de las aplicaciones de usuario para cargarlas en el futuro nandroid (hecho con Titanium Backup).

Podrías confirmarme si el procedimiento sería el mismo entonces? Muchas gracias!

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Si, el procedimiento deberia ser exactamente el que puse aca.... asi que no deberias tener problemas en instalarlo....

Bueno...si algo podía salir mal..salió..juas.

Seguí todos los pasos, y luego de los wipes (primero con el custom recovery y luego con el stock recovery (al ver que no levantaba) )..sigue igual.. carga logo M blanco, pestanea y vuelve a cargar logo M blanco...led azul...(lo dejo pasar) y queda en logo M blanco...forever (segun el thread el logo debería ser rojo no? o eso es para kernel GB?).

Le cargué el nandroid retail brazil...con un detalle. Si lo dejaba zippeado, el recovery no me lo listaba...tuve que descomprimir la imagen y md5 y ahi el restore me listó el folder y restauró el nandroid del system. Me pareció que demoro poco para ser 260MB..pero vi los archivos que pasaban y que había salido todo bien...

Algo mas para probar antes de volver a poner mi nandroid que tengo de backup o aplicar el sbf retail de movistar?? jaja

Gracias!

Edit: wipe dalvik cache no hizo nada. Si lo pongo a cargar, aparece logo de batería con signo de pregunta adentro y queda cargando(?)

con led verde encendido.

Edit2: Bueno, como ya es bastante tarde, restauré el nandroid que me hice ayer, de backup. Levantó joya, ahora tengo despertador ..cuac.

Para aportar al punto del .zip ...el nandroid backup que hice, no quedó comprimido en la SD, sino que quedo un folder con las 4 imagenes adentro. Supongo eso explica que haya tenido que descomprimir el nandroid de la retail brazil para que el recovery lo vea.

Por otro lado...ahora tengo una duda.. el nandroid que cargué lo hice antes de instalar el bootmenu y ahora no se prende mas el led

azul para ingresar al mismo. La pregunta es...puedo volver a ejecutar el droid2bootstrap para cargar el bootmenu de nuevo? o

estoy sonado porque han quedado rastros del bootmenu aunque no arranque ? Según leí no se debe ejecutar el droid2Bootstrap una

vez que se ha instalado el bootmenu... espero no haber quedado a medio camino.

Gracias a los que me puedan dar una mano, tengo muchas ganas de cargar el nandroid de GB Retail brazil..y con esto que pasó, no me animo ni ahi a plancharle la SBF directamente.

Última edición por un moderador: