• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Instalacion de Nandroid GB Oficial - Paso a paso

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
El bootmenu se guarda en /system/bootmenu. Si no lo tenias instalado antes de hacer la imagen, lo mas probable es que haya desaparecido! Por lo tanto deberias poder instalar el droid2bootstraper....

Gracias migof.. por suerte el droid2bootstrapper ya lo tenía en mi nandroid backup. Respecto a eso en particular...el problema es arrancar desde las apps el droid2bootstrapper ? Se puede si ya tenes bootmenu? Entiendo el problema principal es instalar el droid2bootstrapper si ya tenes bootmenu instalado.

Volviendo al problema del nandroid brazil. Antes de volver a probar, quiero encontrar el problema subyacente...

Encontré este post que tiene la pinta de ser mi mismo problema:http://www.grupoandroid.com/topic/37594-instalo-nandroid-gb-retail-brasil-y-se-queda-en-la-m-blanca/page__p__547205

La verdad lo veo como algo para probar...ahora mi pregunta es... que es este SBF Fixed? Tiene algo que ver con la versión del bootloader?

Si lo aplico....es un cambio que se vuelve atras con mi nandroid backup? o tendría que aplicar otra cosa?

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Si, proba aplicando el fixed.... no te cambia la version de kernel ni nada, es decir que podes volver a froyo tranquilamente.... si con eso se soluciona, agrego la info al tutorial ;)

Si, eso estaba pensando...que sería necesario darle la vuelta de tuerca al tuto si esto me andaba claro jaja.

Respecto a lo del bootmenu y droid2bootstrap... en situaciones normales digamos...ambos instalados en el orden correcto.. es posible arrancar

el droid2bootstrap como siempre? ( desde el celular corriendo normalmente ).

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Si vos tenes instalado y funcionando el bootmenú, jamás debes instalar el droid2bootstraper.... en tu caso pudiste porque restauraste un nandroid que no tenia bootmenu, es decir que no cumple lo que dije antes, no estaba funcionando el bootmenu....

Última edición por un moderador:
Lo siento, estaba haciendo la división entre instalar y ejecutar. Volví a leer el post especifico de la instalación del bootmenu (pto4) y dice

claramente no ejecutar el droid2 desde el telefono si ya está el bootmenu.

Gracias, está clarito... mas tarde te cuento como fue

Después de dejar pasar un tiempo...bastaba que mi novia se compre el milestone 3 para ver GB y que me vuelvan las ganas de probar el Nandroid de la Retail Brasil...jejeje

Como ya tenia todo lo necesario instalado, hice un nuevo Nandroid de backup y luego lo siguiente

1) apagar celu

2) iniciar bootmenu y de ahí el Custom recovery

3) restore eligiendo el Nandroid GB de Voodoo

4) Wipe Data y Wipe Cache

hasta ahí lo mismo de la otra vez digamos...pero..ahora

5)... agregué el reflash del SBF Fixed (el .zip)... reboot y voilá!...

Arranco perfecto finalmente!!

Tanto el user Iro como yo tuvimos que hacer este paso 5). Creo que amerita que en el tuto se agregue el paso para los que, al menos como nosotros, venimos

de ROM stock movistar 2.2.2

Muchas Gracias Migof por todas tus respuestas anteriores.

Ahora vienen las nuevas preguntas jejeje... Para planchar el SBF de esta ROM retail y disfrutar GB con el nuevo kernel...me conviene volver al froyo de stock o desde este nandroid GB Retail Brazil da lo mismo?

Si voy a volver a stock, tendría que volver a instalar el droid2boostrapper y el bootmenu para restaurar mi Nandroid backup y que quede como lo tenía hasta ayer.

corregime si estoy equivocado por favor.

Gracias nuevamente

-----------

Comentarios sobre el Nandroid Retail

- Bootea mucho mas rápido que Froyo.

- Anda muy rápido.

- La barra de notificaciones está mucho mejor que la de froyo lo mismo todo el sistema en general, transiciones, etc.

- La calidad del sonido mejora notablemente. GB incorpora la API para EQ. Si bien usaba el PowerAMP que trae sus propios CODECS para

Froyo, igualmente se nota la diferencia.

- Gracias a lo que hizo voodoo levantó todo de una (creo trae APN de movistar ).

- se me desconectó wifi y al rato GSM ... creo puede estar relacionado al script ese de optimización, no sé.

Última edición por un moderador:

pepin

Usuario con historia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Instalar el nandroid

Se debe guardar el archivo ZIP del nandroid (No descomprimirlo!) dentro de /sdcard/clockworkmod/backup

Entrar al Recovery. Luego Restaurar un Nandroid: Ir a backup and restore --> Restore. Luego eligen el nandroid que quieren restaurar y le dan a Yes - Restore

Reiniciar el telefono.
buenas, yo de nuevo migof.

Tengo un problema en este paso. cuando entro al recovery/backup and restore/restore - vuelve a la pantalla principal del cwm y me dice: couldn't open directory. No files found.

Tengo guardado el zip en la carpeta /sdcard/clockworkmod/backup, pero la carpeta la tuve que crear xq no me aparecia.

que pudo haber pasado? que puedo hacer?

pepin

Usuario con historia
Si queres instalar un nandroid tenes que Descomprimir el zip
Muchisimas gracias!!!

Ya lo instale. Me quedaron dos dudas:

1) como hago para saber si se instalo bien el nandroid? (porque la pantalla principal del cel quedo como estaba)

2) que pasa si vuelvo a hacer restore del nandroid unicamente?

Gracias de nuevo.

pepin

Usuario con historia
Hola a todos!

El celu me funciono perfecto el primer mes despues de instalar la rom y el nandroid, pero desafortunadamente despues empezo a funcionar muy muy lento y cada vez es peor, demora muchisimo para abrir aplicaciones y a veces se queda tildado o tira error en aplicaciones comunes y me da la opcion de forzar cierre.

Alguien sabe que puede ser? Y como lo puedo solucionar?

Gracias