• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Instalar Android ICS en HP TouchPad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CanisLatrans

Usuario con historia
[SIZE=10.5pt]Les traigo una[/SIZE] [SIZE=7.5pt]guía[/SIZE] [SIZE=10.5pt]en español sobre como instalar Android en nuestra HP TouchPad, en este caso la versión 4.0.4 ICS de CyanogenMod. Es una guía que desarrolle luego de instalar y desinstalar en 3 ocasiones Android a modo de prueba/error y buscar soluciones a varios bugs...[/SIZE]

[SIZE=13.5pt]ACLARACIÓN: [/SIZE][SIZE=10.5pt]no me responsabilizo si algo le sucede a sus tablet, que perjudique su correcto, parcial o total funcionamiento. Sin embargo no debería salir nada mal si siguen bien la guía.

1º Descargamos
[/SIZE] [SIZE=10.5pt]JAVA[/SIZE][SIZE=10.5pt].[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]2º Instalamos el[/SIZE] [SIZE=10.5pt]SDK[/SIZE] [SIZE=10.5pt]de HP.

3º Descargamos el
[/SIZE] [SIZE=10.5pt]ACMEInstaller[/SIZE] [SIZE=10.5pt]y al mismo lo colocaremos en la carpeta donde están los drivers de Novacom y Palm (por ej: C:\Program Files\HP webOS\SDK\bin el lugar dependerá de donde lo instalen uds[/SIZE][SIZE=10.5pt]).

4º Descargamos los siguientes elementos:
[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]ClockworkMod[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]Moboot[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]Alpha2 CM9[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]Las Google APPS[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]CM9 actualizada[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]5º Conectamos nuestra tablet con el USB y seleccionamos el modo "Unidad USB" o "Almacenamiento Masivo" (el mismo aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla cuando se conecte el USB).

6º Creamos una carpeta en la raíz de la tablet, llamada
[/SIZE][SIZE=10.5pt] "cminstall" [/SIZE][SIZE=10.5pt]y en la misma colocaremos los siguientes archivos descargados (sin descomprimir, sino como .zip): el Moboot y el ClockworkMod Recovery.[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]7º Desconectamos la tablet de forma segura de nuestra PC, desconectamos el USB y la apagamos.[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]8º La encendemos, pero esta vez, manteniendo apretado la tecla de volumen+ (power/vol+) y así verán que en unos segundos aparecerá un [/SIZE]símbolo[SIZE=10.5pt] de USB.[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]9º Conectamos el cable USB.[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]10º Abrimos el símbolo de sistema o CMD y nos dirigimos a la carpeta donde instalamos el ACMEInstaller, dentro de los drivers de Novacom y Palm, por supuesto (en el ejemplo citado[/SIZE] [SIZE=7.5pt]mío[/SIZE] [SIZE=10.5pt]seria en el directorio C:\Program Files\HP webOS\SDK\bin). Para moverse en el CMD deben ingresar: cd .. y enter para bajar una ruta, y para ingresar escriben: cd "nombre de carpeta" y enter. Una vez alli, ingresaremos el siguiente comando: novacom boot mem:// < ACMEInstaller2 y le dan a "enter".

Ahora verán en la tablet como comienzan a instalarse los archivos, aparecerán un montón de letras blancas con los procesos y un par de pingüinitos Linux en la esquina superior izquierda:

A seguir la tablet se reiniciará, pero con el detalle que ya estar
[/SIZE][SIZE=7.5pt]á[/SIZE] [SIZE=10.5pt]instalado el dual boot. Seleccionaremos de igual manera ingresar a webOS.

11º Estando de nuevo en webOS, conectamos otra vez la tablet con el USB en modo de almacenamiento y transferimos las Google APPS y la ultima versión de CM9 que hayamos descargado. Después desconectamos de forma segura la tablet y la apagamos.

12º Luego la iniciaremos, pero en el boot menu, seleccionamos en
[/SIZE][SIZE=10.5pt] "boot ClockworkMod" [/SIZE][SIZE=10.5pt]y a seguir nos toparemos con el clásico recovery de Android.

13º Nos dirigimos a
[/SIZE][SIZE=10.5pt] "install .zip from sd card" -> "choose .zip from sd card"[/SIZE] [SIZE=10.5pt]e instalaremos la ultima versión de CM9.

14º Repetimos el paso anterior, pero lo hacemos con las Google APPS.

15º En la pantalla principal del recovery haremos un
[/SIZE][SIZE=10.5pt] "wipe cache" [/SIZE][SIZE=10.5pt]y luego iremos a[/SIZE][SIZE=10.5pt] "advanced" -> "wipe dalvik cache"[/SIZE][SIZE=10.5pt].

16º
[/SIZE][SIZE=10.5pt] "Reboot system now" [/SIZE][SIZE=10.5pt]y LISTO!!! En el boot menú elegiremos[/SIZE][SIZE=10.5pt] "boot CyanogenMod" [/SIZE][SIZE=10.5pt]y arrancar[/SIZE][SIZE=7.5pt]á[/SIZE] [SIZE=10.5pt]ya con Android![/SIZE]

[SIZE=10.5pt]Espero les haya servido la guía[/SIZE] [SIZE=10.5pt]todos los archivos y el método los saque de CyanogenMod, Pueden buscarlas en su foro y les dejo un link de la guía original, aunque este un poco desacualizada:[/SIZE]
[SIZE=10.5pt]http://wiki.cyanogen...ll_Update_Guide[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]Les dejo el link a la guía de "como desinstalar Android":[/SIZE]

[SIZE=10.5pt]http://www.grupoandr...et-hp-touchpad/[/SIZE]

Última edición por un moderador:

king976

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en esto, Tengo La HP y segun yo segui todos los pasos pero cuando llego al comando novacom me pone acceso denegado y estoy en la consola como administrador, a ver si me pueden ayudar, mil gracias

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Hola soy nuevo en esto, Tengo La HP y segun yo segui todos los pasos pero cuando llego al comando novacom me pone acceso denegado y estoy en la consola como administrador, a ver si me pueden ayudar, mil gracias
Perdon por la demora, pero hoy llegue tarde del laburo y no vi el foro hasta recien xDCuando te dice acceso denegado? Cuando escribis los comandos? Fijate bien de estar posicionado en tu ruta, el destino mio que puse en la guia (

C:\Program Files\HP webOS\SDK\bin)

solo el mio, puede que vos lo hallas guardado en otro lado y fijate de instalar de nuevo sino todo, no te olvides del Java. El instalador del ACMInstaller tambien preuba instalarlo de nuevo, a mi me paso con el ACMEUninstaller de tener que instalarlo 2 veces (pero eso es para desinstalar todo) fijate y proba. Si te sirve de dato, entre el // < ACMEInstaller (hay espacios entre los simbolos // < y la palabra)

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Jajajaja no se desesperen! Estare al tanto de ello para ver de meterlo y pasarlo a GrupoAndroid! Aunque aun soy feliz con ICS xD

Es mas estaba leyendo en Cyanogen que el proyecto esta avanzando. Sin embargo aun hay muchos factores que resolver... Pero pronto tendremos JB

Jhonnyx

Usuario con historia
Jajajaja no se desesperen! Estare al tanto de ello para ver de meterlo y pasarlo a GrupoAndroid! Aunque aun soy feliz con ICS xD

Es mas estaba leyendo en Cyanogen que el proyecto esta avanzando. Sin embargo aun hay muchos factores que resolver... Pero pronto tendremos JB
Sin duda, yo también estoy feliz con ICS en mi Touchpad, pero ya a esta altura soy un flashaholic. Imaginate como estaba cuando salían los fixes de los micrófonos jajajaja.

Por cierto, ya hay un fix flashable (quizá en el proximo update de cm9) para medir la presión de los dedos en la pantalla de nuestra querida Touchpad =D

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Sin duda, yo también estoy feliz con ICS en mi Touchpad, pero ya a esta altura soy un flashaholic. Imaginate como estaba cuando salían los fixes de los micrófonos jajajaja.

Por cierto, ya hay un fix flashable (quizá en el proximo update de cm9) para medir la presión de los dedos en la pantalla de nuestra querida Touchpad =D
Que bueno ver surgir gente con la TouchPad en el foro!!!! Me sentia muy solo!!! Ja, espero que seamos mas para tener nuestra zona, asi contribuimos lo mas que se pueda... Lo que si no veo las horas es que hagan funcionar la camara... Por JB no me interesa tanto...Acabo de rearmar la guia, no se porque se me rompio el formato anterior... Pero bue

Jhonnyx

Usuario con historia
Excelente. En lo que pueda voy a contribuir en cuanto a las touchpad.

Tampoco me muero por JB, pero, con que hagan andar la cámara, estoy contento.

Mejor me dejo de desvirtuar por acá :p

PD: la guia está mas que excelente, recuerdo que a mi no me costó mucho instalarlo, pero tuve que leer como 5 foros distintos y buscar en la web para instalar. Acá está la posta eh =D

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Excelente. En lo que pueda voy a contribuir en cuanto a las touchpad.

Tampoco me muero por JB, pero, con que hagan andar la cámara, estoy contento.

Mejor me dejo de desvirtuar por acá

PD: la guia está mas que excelente, recuerdo que a mi no me costó mucho instalarlo, pero tuve que leer como 5 foros distintos y buscar en la web para instalar. Acá está la posta eh =D
Si fue molesto, yo pase por lo mismo, a lo ultimo con este remake de la guia solucione un problema que tenia con unos reinicios raros cuando arrancaba la tablet, tambien producto de a ver sacado migas de distintos lados, pero esta es la definitiva al fin! Recuerdo que la primera vez que instale Android en la TP demore como 3hs, la 2 demore 2hs y esta ultima demore solo 30' xD

Darkl1nk

Nuevo miembro
Hola,primer mensaje en esta web,me gusta,muy organisado todo,tengo una duda y la puse aki pues es con el tema tengo una touchpad con cyanogen pero el cable de cargar se rompio y al pareser estaba haciendo contacto internamente y cruzo la batteria,en fin hay que enviarla a HP ya que aun tiene garantia como puedo quitar el cyanogen para dejarla como viene de fabrica agradecere toda la ayuda posible,ojo no hice yo el trabajo de cyanogen asi q no se muucho del tema pero entiendo alguito....

en mis datos esta mi gmail cualquier cosita ahi sera eternamente agradesido!!!

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Hola,primer mensaje en esta web,me gusta,muy organisado todo,tengo una duda y la puse aki pues es con el tema tengo una touchpad con cyanogen pero el cable de cargar se rompio y al pareser estaba haciendo contacto internamente y cruzo la batteria,en fin hay que enviarla a HP ya que aun tiene garantia como puedo quitar el cyanogen para dejarla como viene de fabrica agradecere toda la ayuda posible,ojo no hice yo el trabajo de cyanogen asi q no se muucho del tema pero entiendo alguito....

en mis datos esta mi gmail cualquier cosita ahi sera eternamente agradesido!!!
También hice una guía de ello! El link esta al final de esta guía, pero te lo paso de nuevo. Es incluso mas fácil y rápido que instalarlo!http://www.grupoandr...et-hp-touchpad/

denny

Nuevo miembro
Buenas, tengo un problema a la hora de instalar el HP webOS SDK, tengo windows 7 y me da el siguiente error ( 1152: Error extracting C:Users\GABRIEL\appData\Local\Temp\{ED47 webOS SDK:msi to the temporary location ) a que se debera este error, Gracias de antemano.......

OP
OP
C

CanisLatrans

Usuario con historia
Buenas, tengo un problema a la hora de instalar el HP webOS SDK, tengo windows 7 y me da el siguiente error ( 1152: Error extracting C:Users\GABRIEL\appData\Local\Temp\{ED47 webOS SDK:msi to the temporary location ) a que se debera este error, Gracias de antemano.......
http://developer.palm.com/blog/2011/07/webos-3-0-sdk-available-for-public-download/ fijate si de ahi podes descargarlos. o busca los drivers de palm, es lo mismo.Saludos, avisa como te fue, sino vemos bien que pasa ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.